Consulta armado en cartuchos de Polvora Negra

Publicado por Sixgunner, Agosto 27, 2014, 10:22:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos1956

adelantando mi total ignorancia sobre el cañon naval me atrevo a opinar que el mismo, al menos el descripto, no posee vaina y las paredes del cañòn y el tapòn mòvil hacen la recamara propiamente dicha.

снайпер

Cita de: carlos1956 en Abril 22, 2015, 08:47:25 PM
adelantando mi total ignorancia sobre el cañon naval me atrevo a opinar que el mismo, al menos el descripto, no posee vaina y las paredes del cañòn y el tapòn mòvil hacen la recamara propiamente dicha.
carlos1956, correcto, no habia notado esas "pequeñas" diferencias ( :sm138:), pero en realidad me referia a que el proyectil es disparado ya sobre el ánima/estriado del cañon y no insertado dentro de una vaina metalica que lo contiene, y si en este caso que nos ocupa se trata de buscar precision, las piezas de artillerias navales por cierto que lo tienen, de ahi la semejanza que se me ocurrio.
gracias!

carlos1956

desconozco si la "puntita" de los cañones navales la clavan o simplemente apoyan pero sobre la precisiòn no se puede discutir, creo que tambien colabora el estriado generoso en numero de campos y macizos que poseen, pero tambièn supongo que lo pagan en duraciòn.

Sixgunner

Cita de: Black Powder .44 en Abril 22, 2015, 04:49:56 PM
Gabriel, ¿mediste el diametro de cañon en los campos y a fondo de estrias? ¿hicistes molde de recamara para saber cual es el diametro que mencionas como estrecho?
¿Cuanto te dan esas medidas?.  Sabes que tengo un calisuar de 12 mm para solucionar el problema de recamara estrecha.
Hay un post sobre ese tema.

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=40840.msg469816#msg469816

Saludos

Hola Ignacio,


te comento, pasé un plomo por el caño y saqué las medidas que necesito para la punta.


el molde de azufre lo intenté 3 veces, en las 3 oportunidades solidificó en recamara y hubo que sacarlo derritiendolo con una pistola de calor, no salía ni a mazasos.

Creeme que lubrique correctamente y hasta armé un preparado de azufre molido con grafito en polvo
para generar menor fricción, pero no hubo caso, no salía. Ya he hecho otros moldes de recamara sin problemas, es el primero en que pasa.

Calculo que la recamara puede estar algo rugosa por óxido superficial, veré de pulirla. Es clave poder hacer un molde para terminar de entender el tema.


Te agradezco el ofrecimiento del calisuar, veré primeramente de poder medirlo de alguna forma

Un abrazo


carlos1956

Hola German, aprovecho tu mensaje para pedirte que si lo encontras lo publiques ( al articulo mencionado ) ya que no logro encontar la lògica en esa forma de disparar, por otro lado tu ex Hawken goza de buena salud en manos de un avancarguero de Isidro Casanova, amigo mio por supuesto y con quien nos veremos el sàbado para quemar un poco de la ultima PN que nos esta quedando, saludos desde la plata.