Menú principal

SLUGS con cera...

Publicado por EL ITALENSE, Septiembre 12, 2014, 06:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola amigos, me llamo GUSTAVO, soy nuevo en el foro y me interesaria saber si alguien alguna vez hizo slugs con cera... vi varios videos y me llamo la atencion lo bien que agrupan... tambien lei por ahi que se podian hacer tambien con cola vinilica, supongo para darle un poco mas de dureza y ahi me surgio la duda sobre que cera usar y si esta ensuciara el tubo almacen de mi escopeta o empastara el culote de los cartuchos segun el grado de dureza de la cera ( por eso me parecio mejor la idea de la cola vinilica), tengo una MAVERICK 88 ... aqui comparto unos links sobre el tema. Saludos.-

Maximauser

Bienvenido Gustavo! :sm328:

Buenos links.

aguara pope

Va llegar unmomento q.la cera se vair juntando en.la.punta y puede.llegar a ser sobrepresion en slug abriendote caño corrijan los es opeteros.si.es.asi

calibre22magnum

No creo que sea cera, tiene otro color más amarronado, es de abejas, y muy blanda.
Me parece que es parafina que es más dura, también se le pueden agregar "talcos" para endurecer.
Lo que no me gustó fue el sistema de carga de perdigones, muy al "tun tun", me inclinaría por medir los perdigones,  incorporarlos en el cartucho, y, ahí si, rellenar con parafina.
Es cuestión de probar.

Saludos, y está interesante el tema.

angel

Ví un par de los videos, y al menos cuando los ponía en la olla sí parecían parafina...
Por lo demás no puedo opinar... habría que ver el efecto de la fricción en el caño sobre la parafina, posiblemente no llegue a afectarla y no quedarían restos de ella ya que si no le retiró el taco, trabaja como un slug normal.
La pregunta para los que saben sería cual es la utilidad de ésto, no sobre el cartón sino sobre un animal...  También eventualmente la ventaja de ésto por sobre el slug, nuevamente en caza, porque en blancos o botellones sólo es para joda...
Angel

virgilio

Angel, no creo que sea util para la caza pero puedo equivocarme. le veo un uso mas recreativo o incluso podria llegar a servir como denfensivo.

carlin

Cita de: virgilio en Septiembre 13, 2014, 01:02:17 PM
Angel, no creo que sea util para la caza pero puedo equivocarme. le veo un uso mas recreativo o incluso podria llegar a servir como denfensivo.

onda posta e´goma ????

virgilio

EL ITALENSE

Hola Camaradas, me alegra que les haya parecido interesante el tema tanto como a mi, definitivamente estoy de acuerdo con que para caza ni hablar, no va... Para defensa y anti moto-zombies (sobre todo en Tucuman en epocas de fin de año genial jajajaja)... Y hablando en serio y recogiendo sus opiniones me quedo con que la mejor opcion seria con cola vinilica sin descartar hacer la prueba con algunos tipos de cera. Bien tenga preparados algunos subire fotos y si se puede video en poligono o campo. Saludos cordiales. GUSTAVO.- :sm260:

lugerp08

¿Por qué para cazar no va? ¿Alguien hizo la prueba?

Lo estuve pensando y debería andar bien, presumo que al pegar se empieza a desarmar el SLUG y haría el efecto de una punta GLASSER.

Habría que probarlo....pero a mi me parece interesante.

Saludos

Mario

angel

Cita de: lugerp08 en Septiembre 13, 2014, 07:47:02 PM
¿Por qué para cazar no va? ¿Alguien hizo la prueba?
Lo estuve pensando y debería andar bien, presumo que al pegar se empieza a desarmar el SLUG y haría el efecto de una punta GLASSER.
Habría que probarlo....pero a mi me parece interesante.
Saludos
Mario
Tal cual Mario,
Pero estimo mínimo para jabalí, a "otra cosa" más chica la haría picadillo o puré.  Para "legítima defensa"... hummmm se me hace que a través del "ugero" podés llegar a ver hasta el fondo de la casa :sm283: :sm266:
Abrazo
Angel

virgilio

bueno, bueno se armo la discusión jajajaj
para mi para cazar no serviria y hablo en la teoria por supuesto.
por lo siguiente: no lo veo para caza menor (todo lo que sea pluma). tal vez podria andar para liebre pero le haria demasiado daño (por no decir merda) jajaja.

para pinchar cartones, bidones (como en el video) y de ahi ir porbando que otras cosas puede pinchar todo bien y divertido.

y para defensa me parece que puede andar bien (y prefiero aqui no profundizar :)

saludos :sm328:

EL ITALENSE

Camaradas... Con respecto a que no lo veo xra cazar solo x el hecho de "empastar-parafinar" la pieza, obviamente si xra ese fin se lo usare seria para los chanchos que de seguro los seca de un solo "parafinazo" ja... Si estoy con tiempo mañana voy a preparar unos cuantos pero con cola vinilica sin sacar el taco y dejarlo endurecer bastante, confio en que saldra un lindo corcho, bue... Saludos y que Viva la Patria che...!!! ( Me voy a ver la pelea del Chino Maidana) Saludos camaradas... :sm134:

8BIT

Yo los usé en un curso defensivo!
Agrupan mas apretado, creer o reventar. Concentran los perdigones bastante mas y obviamente se nota mejor en distancias mas cortas.
Según el recargador ( si existe esa palabra) lo que usaba era cera de velas. No me pregunten como, el tipo me dijo eso. Quiza me estaba tomando el pelo, pero los cartuchos no tenian tapa, se veia la cera y los perdigones adentro... y agrupaban los perdigones en un radio chico. Voy a ver si consigo y posteo fotos.

8BIT

Ah. Veo que el titulo dice "slugs"
Me esta afectando la vista parece.
Mejor dejo de leer, como Horacio Guarani.

angel

Ojo, leiste bien... son "slug" porque la parafina convierte momentaneamente en eso a los perdigones.  También te digo que las velas se hacen con parafina...  Conseguí las fotos nomás :sm328:
Angel

EL ITALENSE

Hola camarada BBIT, che... Los que usaste en el curso eran con cera...? O tambien con cola vinilica...? Estuve viendo que la cera de depilar es bastante dura (servira...? Jejejej) pero no creo que le haya nada al cañón supongo... Si alguien sabe por favor me corrije... Saludos cordiales.-

lugerp08

Para hacer pruebas YO NO USARÍA COLA VINÍLICA, sino parafina o cera, que me parece que, como son mas blandas, pasarían mejor por la boca del caño.

Puedo estar errado, ya que no sé si la cola vinílica se endurece mucho o no, pero si lo hace puede ser peligroso cuando pase por la parte con choke.

La cera o la parafina NO LE HACEN NADA AL CAÑO, y además, cuando se limpia el arma salen muy fácilmente con un cepillo de bronce o de acero.

Por supuesto que el SLUG es para CAZA MAYOR. ¿O acaso alguien los usa para perdicear o para cazar liebres o vizcachas? :sm229:

Saludos

Mario

calibre22magnum

Haciendo un cálculo mental, me parece que la cola vinílica puede deteriorar el cañón, especialmente en el choke.
Se endurece mucho, no se olvidan que la utilizan para "encolar" muebles.
Con la parafina me parece más interesante, ya que si bien es sólida, tiene cierta plasticidad que le quita toda peligrosidad para el cañón.
Lo que habría que ver es cuando se comienzan a abrir los perdigones o pega todo el bloque y recién se abre, sobre el objetivo.
Ahí habría que medir la dureza del objetivo, para estudiar la penetración.
Cuidado con el chancho,  la piel es muy dificil de cortar o perforar, no se olviden que es el único animal que puede hacer descarrilar un tren, en el campo esta la tienen clara.
Saludos

EL ITALENSE

Hola estimados... Me parece, a mi humilde entender, que la cola vinilica si bien es dura, no es tan dura como el plomo de un slug real, com mi Maverick tire varios slugs y seque un buen par de chanchos de un solo plomazo y siempre se banco muy bien los monopostas, el tema ahora es que me reuso a pagar lo que valen y de ahí mi iniciativa hasta pense en hacerme hacer un molde y fundir plomo q no es nada dificil, lo hice de chico con moldes de madera... Bue, en fin hoy no hubo tiempo asi que bien los tenga los posteo y les cuento como funcionaron, con cola y con parafina. Saludos cordiales.-

marc71

Yo los he visto hechos con crayones de colorear.  :sm283:
y su uso practico: "hinchar las bolas" jajaja plinking,  digo

EL ITALENSE

jajajaja... lo de los crayones es verdad, vi un video donde los derretian y armaban los tan comentados Slugs hasta en colores diferentes ja... Bue, habra que probar nomas... espero que alguien que los haya usado por favor comente su experiencia. Saludos Camaradas.- :sm328:

virgilio

Cita de: lugerp08 en Septiembre 14, 2014, 11:53:43 AM
Para hacer pruebas YO NO USARÍA COLA VINÍLICA, sino parafina o cera, que me parece que, como son mas blandas, pasarían mejor por la boca del caño.

Puedo estar errado, ya que no sé si la cola vinílica se endurece mucho o no, pero si lo hace puede ser peligroso cuando pase por la parte con choke.

La cera o la parafina NO LE HACEN NADA AL CAÑO, y además, cuando se limpia el arma salen muy fácilmente con un cepillo de bronce o de acero.

Por supuesto que el SLUG es para CAZA MAYOR. ¿O acaso alguien los usa para perdicear o para cazar liebres o vizcachas? :sm229:

Saludos

Mario

Don Mario, claro que los slugs son para caza mayor. de eso no hay duda.
pero en este caso, si bien se le dice slug no lo son.
son perdigones chicos unidos por parafina.
por eso hice referencia a la caza menor.
humildemente, no lo veo para el chancho. me imagino que no lograrian parar un animal grande.
pero es mi opinion y por supuesto puedo estar errado.
saludos.

EL ITALENSE

Coincido con vos VIRGILIO... para cazar, yo no los usaria y menos para los chanchos... para poligonear seguro y para defensa luego de haberlos probado muy bien. Saludos Camaradas.- :sm328:

cuellito

hace mucho que no pasaba por el foro, y me encuentro con este post, les cuento que la mayoria de las veces en mi pueblo solo se conseguian cartuchos con municion del 3, rara vez del uno. Entonces para los chanchos y demas bichos grandes, los desarmabamos para meterle plomos más grandes, casi todo funciona. Lo que más hice fueron postas, con un destornillador philip clavado en la tierra hasta el mango lo hacia girar un poco para que salga fácil, luego derretía cabezas de sifónes (teniamos sodería), en el calefón a leña, dentro de un tarro de duraznos al natural al que se lo aplasta en la boca para que largue un chorrito finito de plomo y le pudiera embocar a los agujeritos que habia hecho en la tierra, luego sacaba las varillas de plomo, para que se den una idea median como 15 cm de largo por 6 o 7 mm de diámetro, luego con la pinza, con la parte que trae para cortar alambre cortaba trocitos de 6 0 7 mm, una vez cortados todos los redondeaba con la misma pinza pero con la parte en semicirculo (como pico de loro). Una vez que tenía las postas caseras, abría los cartuchos, sacaba las municiones y ponía las postas. Debido a que entraban pocas y quedaban flojas en el cartucho le poníamos un adicional de dos o tres y los sellabamos con cera de abeja, los balines se mantienen unidos por la cera, solo parte del tyrayecto, pero lo suficiente para lograr que no se abran tanto. logrando excelentes tiros a 40 y 50 mts, diría que es especial para tiros rápidos porque abarca un poco más que los breneke y slug. Bueno eso se vé ahora, bueno ahora con el renar no se consigue ningun tipo de cartucho en mi pueblo. Si queres boludear y sos puntero, tirá con cartuchos cortados y después contame :sm282:  en los buracos que hacen podés meter las manos y aplaudir como dijo uno de acá. :sm278: Se hizo largo sepan disculpar, saludos.