Caza mayor

Publicado por jose338wm, Septiembre 16, 2014, 03:56:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose338wm

Alguien ha probado abatir alguna alguna pieza de caza mayor con este tipo de armas?

haiha


LJV

Cita de: jose338wm en Septiembre 16, 2014, 03:56:21 PM
Alguien ha probado abatir alguna alguna pieza de caza mayor con este tipo de armas?

No creo que hasta la fecha las armas de pólvora moderna tengan tantos animales cazados como las armas de avancarga.
Cual es tu duda?

haiha

Sorry, no vi que este tema estaba en armas de avancarga, pensé que era un tema de caza mayor.

jose338wm

Cita de: LJV en Septiembre 16, 2014, 08:24:02 PM
No creo que hasta la fecha las armas de pólvora moderna tengan tantos animales cazados como las armas de avancarga.
Cual es tu duda?
Me interesa el tema, y quiero saber si en la actualidad hay gente que caza con armas de avancarga y que tipo de arma usa y calibre. El tema es apasionante.

ppk

Hola José.
El que tiene o tenía y creo algunas veces cazó con ellas es Ricardo Brachetta, tiene una armería "LA AGUADA" en Rosario.
27 de febrero y Paraguay.

Saludos.

jose338wm

Cita de: ppk en Septiembre 17, 2014, 12:57:43 PM
Hola José.
El que tiene o tenía y creo algunas veces cazó con ellas es Ricardo Brachetta, tiene una armería "LA AGUADA" en Rosario.
27 de febrero y Paraguay.

Saludos.

No sabia que habia realizado caza con armas de avancarga, voy a comunicarme con el. Gracias por el dato Enrique.
Un gran abrazo

LJV

Cita de: jose338wm en Septiembre 17, 2014, 10:06:37 AM
Me interesa el tema, y quiero saber si en la actualidad hay gente que caza con armas de avancarga y que tipo de arma usa y calibre. El tema es apasionante.
En la actualidad en nuestro pais no son muchos los que lo hacen, generalmente por desconocimiento pero en USA hay un mercado enorme para cazar con avancarga. Los calibres son variados dependiendo de lo que se quiera cazar, uno de los mas usados es el 50 por su versatilidad en pesos de punta, ya que podes usar desde 240 a 370 gn y las cargas de polvora seran distintas dependiendo de cada punta.
El arma preferida es el fusil sistema In Line http://www.dixiegunworks.com/popup_image.php?pID=16967
pero muchos romanticos siguen usando armas de pedernal para esos fines.
Tengo un sistema In Line y e sorprendente como pega, hasta los 80 mts es demoledor  y podes lograr grupos de 2" con una punta de 380 gn a 1200 fps. Nunca lo use para cazar ya que no soy gran cazador y las pocas oportunidades que tengo prefiero usar un 308 pero no tengo dudas que el 50 puede hacer muy bien su trabajo.

JOHN DOUGLAS

Cita de: jose338wm en Septiembre 16, 2014, 03:56:21 PM
Alguien ha probado abatir alguna alguna pieza de caza mayor con este tipo de armas?

Estimado jose. Unos 10 años atrás, varios tiradores de avancarga fuimos a cazar axis, y Marcelo Faltracco, soberbio tirador y gran conocedor del tema, cazó una linda presa con un Frontier de Pedersoli calibre .50, lo fulminó con un tiro a la paleta a unos 70 mts. aproximadamente.
Cuando he ido a cazar a USA, mas precisamente en Texas, quienes lo hacen con armas de pólvora negra, tienen una licencia y período mas largo para hacerlo que los de pólvora moderna. Una buena experiencia.-
John 

jose338wm

Genial, por los datos aportados, voy a tratar de interiorizarme mas en el asunto y ver como puedo adquirir y donde un arma de avancarga. Me gustaria muchisimo poder abatir un jabalí con un arma de avancarga.  Gracias

ceska zbrojovka

En el catalogo de Remington e visto el modelo 700 pero de avancarga, calibre .50, cañón de 26" que viene con dos terminaciones diferentes a un costo de US$.999 y 949. y los dos están de película.