Miras Orbea... opiniones...

Publicado por EL ITALENSE, Septiembre 27, 2014, 10:22:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola estimados, alguien sabe algo de la calidad de las miras Orbea...? en la armeria me dijeron que todas las que entran al pais son chinas y que aqui les ponen la marca... la estuve comparando con una shilba de similares caracteristica (6x40... es para una Ruger 10/22) y son iguales, el material, la forma, reticulo #4 y me quedo la duda... si alguien sabe, agradeceria data. Saludos cordiales.- :sm328:

Maximauser

Cita de: EL ITALENSE en Septiembre 27, 2014, 10:22:01 AM
Hola estimados, alguien sabe algo de la calidad de las miras Orbea...? en la armeria me dijeron que todas las que entran al pais son chinas y que aqui les ponen la marca... la estuve comparando con una shilba de similares caracteristica (6x40... es para una Ruger 10/22) y son iguales, el material, la forma, reticulo #4 y me quedo la duda... si alguien sabe, agradeceria data. Saludos cordiales.- :sm328:


En lo resaltado, hace Orbea exactamente eso con los rifles de AC.

timothy sniper

es como la shilba pero con otra marca.....

por el precio andan bien....

EL ITALENSE

Chas gracias... Ya voy a ver q onda... :sm328:

Nonel

Son exactamente lo mismo compañero, compre la más barata de las 2.

Abrazo

calibre22magnum

Estimado Italense

En 6x40, no deberías tener problemas, si te dan garantías, dale para adelante. Son todas Chinas y ya vienen con la marca que se ordena desde el comprador.
Cuando la compras, abrí la caja, y ahí mismo, antes de pasar por la Caja, verificá las lentes que no tengan deficiencias visibles.
Verificá si se ve bien a los 50/70 mts.   sin distorsiones.

Saludos.

Maximauser


SOLOZEISS

Cita de: EL ITALENSE en Septiembre 27, 2014, 10:22:01 AM
Hola estimados, alguien sabe algo de la calidad de las miras Orbea...? en la armeria me dijeron que todas las que entran al pais son chinas y que aqui les ponen la marca... la estuve comparando con una shilba de similares caracteristica (6x40... es para una Ruger 10/22) y son iguales, el material, la forma, reticulo #4 y me quedo la duda... si alguien sabe, agradeceria data. Saludos cordiales.- :sm328:
La calidad es acorde a lo que cuesta Italense , sacá vos tus propias conclusiones de que calidad puede tener algo que vale menos del 10% de algo de excelente calidad.
Saludos.

EL ITALENSE

Asi es estimado; supongo que la calidad no sera la mejor... aqui en TUCUMAN estan a $1100  MAXI... la verdad por el momento no busco algo de una calidad muy superior xq recien estoy entrando en el tema de las miras telescopicas; siempre use miras abiertas... lo q si kiero es q sea fija y con una 6x40 me parece que alcanza y sobra (segun lo que vi) para una carabina .22lr. Agradezco sus opiniones y consejos, chas gracias. GUSTAVO.- :sm328:

Maximauser


MarcosRodriguez

Para un 22 y caza o lo que sea, te recomiendo 4x40!!!
Es lo mejor! dada la performance del tiro de 22 LR... Usar mucho aumento da la erronea sensacion (al ver mas grande el bicho) que esta cerca, y los tiros pegan abajo! la mira de 4 aumentos es lo ideal para el 22!
Por lo menos en la CAZA.... si la vas a usar para tiro de bench o precision, desestima mi comentario! :sm328:

calibre22magnum

#11
Estimado Italense

Por el tema de precios, $ 1.100,00 me parece mucho para una china, pero, ... con el tema de la inflación, se pierde el control de los valores. :sm179:. Buscá Shilva.
Fijate en Internet las armerías más conocidas, que algunas te presentan valores, y la que únicamente te presenta foto, llamá por Teléfono o un correo, depositas y te la envían. En el interior te "machucan" con los precios y aquí es igual o peor. :sm19:. Ya me curé de espanto y como hago algunos viajes a CABA, 2 o 3 veces al año, junto las compras, de lo contrario algún otro camarada del Tiro, y se le encargan las compras, especialmente municiones.
El otro tema de los aumentos, vos verás como andas de la vista. :sm18:, lo mejor es probarlas, simplemente como catalejos, y ya tenes una idea bastante acabada de lo que necesitas.

Saludos


condicionuno

Cita de: Marcos45 en Septiembre 28, 2014, 06:07:07 PM
Para un 22 y caza o lo que sea, te recomiendo 4x40!!!
Es lo mejor! dada la performance del tiro de 22 LR... Usar mucho aumento da la erronea sensacion (al ver mas grande el bicho) que esta cerca, y los tiros pegan abajo! la mira de 4 aumentos es lo ideal para el 22!
Por lo menos en la CAZA.... si la vas a usar para tiro de bench o precision, desestima mi comentario! :sm328:
De acuerdo con el consejo!!! para un .22LR una 4X40, o una 4X32 son las mas practicas

josepad1958

Cita de: Marcos45 en Septiembre 28, 2014, 06:07:07 PM
Para un 22 y caza o lo que sea, te recomiendo 4x40!!!
Es lo mejor! dada la performance del tiro de 22 LR... Usar mucho aumento da la erronea sensacion (al ver mas grande el bicho) que esta cerca, y los tiros pegan abajo! la mira de 4 aumentos es lo ideal para el 22!
Por lo menos en la CAZA.... si la vas a usar para tiro de bench o precision, desestima mi comentario! :sm328:


MARCOS y a quien sepa la respuesta:


Y para UN MAUSER 7,62 X 51 QUE MIRA DE LAS ECONOMICAS (ya que de momento no me da para más el bolsillo),  que use anillas de 1¨ y con distancia interior entre estas de 11 cm, le PONDRIAS PARA CAZA ???? . Antes la que tenia era una Bushnell de 4 x 38, y me resultaba algo limitada a distancias largas y al amanecer o atardecer.

Tiro entre 100 a 200 mts nomalmente. Y no se efectua más de 50 tiros anuales.

EL ITALENSE

Muchas gracias camaradas x los consejos, la verdad un gusto estar en este foro con gente tan buena onda como entendida en el tema... Me sirvio de mucho lo aconsejado xra tener una idea de que comprar, lo mismo sigo en la dulce espera de la RUGER... El "RENEGAR" se sigue rascando nomas... Saludos cordiales.- :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: josepad1958 en Octubre 03, 2014, 09:44:02 PM

MARCOS y a quien sepa la respuesta:


Y para UN MAUSER 7,62 X 51 QUE MIRA DE LAS ECONOMICAS (ya que de momento no me da para más el bolsillo),  que use anillas de 1¨ y con distancia interior entre estas de 11 cm, le PONDRIAS PARA CAZA ???? . Antes la que tenia era una Bushnell de 4 x 38, y me resultaba algo limitada a distancias largas y al amanecer o atardecer.

Tiro entre 100 a 200 mts nomalmente. Y no se efectua más de 50 tiros anuales.
Por las distancias que mencionas, estimo que es para tiro DIURNO...
Descontando las de alta gama, te diria que descartes (por ser una PORQUERIA) los tubos con vidrios chinos (lease "shilba", "canon" o cualquiera, inlcusive las "buschnell" truchas) y vayas por una alemana usada o incluso (si el presupuesto es DEMASIADO acotado) una Tasco o Buschnell delas viejitas, usada, en buen estado.... obvio en 6x40 o 6x42 en el caso de las alemanas o europeas!
Usado bueno es mil veces mejor que nuevo TRUCHO...
Y las miras, no se gastan de mirar por adentro!
Saber si corrigen o no, es facil de comprobar... :sm328:

josepad1958

#16
Cita de: Marcos45 en Octubre 11, 2014, 12:06:45 AM
Por las distancias que mencionas, estimo que es para tiro DIURNO...
Descontando las de alta gama, te diria que descartes (por ser una PORQUERIA) los tubos con vidrios chinos (lease "shilba", "canon" o cualquiera, inlcusive las "buschnell" truchas) y vayas por una alemana usada o incluso (si el presupuesto es DEMASIADO acotado) una Tasco o Buschnell delas viejitas, usada, en buen estado.... obvio en 6x40 o 6x42 en el caso de las alemanas o europeas!
Usado bueno es mil veces mejor que nuevo TRUCHO...
Y las miras, no se gastan de mirar por adentro!
Saber si corrigen o no, es facil de comprobar... :sm328:


Exactamente lo mismo que me aconsejó Solozeiss y otros colegas.
Lamentablemente y preveo que por lo menos hasta marzo (o sea despues de las vacaciones) no podré acceder a la misma.

El tema es que al ponerle antes la mira Bushnell se le sacó la mira y el guion , de esto hace ya cerca de 20 años y no tengo la más remota idea donde habran quedado "guardadas", primero porque era de mi padre y ya falleció, y segundo porque ya tengo una puntita de años y la edad no viene sola la memoria tampoco....jejejeje.

Pero lo estoy usando con un tornillo que lo afiné en un extremo y una tuerca que le de elevacion a voluntad como guion, y limando un poco los tornillos que fijan las anillas al cajon de sistema forme un acanalado de forma de mira.  Algo raro y como solucion no muy ortodoxa que digamos pero da resultado tirando hasta 100 mts al menos ( mas la vista digamos que no me da para miras abiertas)


Si a alguien le sirve saco foto del " adefesio práctico" por si a alguno del Foro le sirve.  ESO SI VAN A TENER QUE ENSEÑARME COMO SUBIR FOTO ....

MarcosRodriguez

Pucha... una lastima que no tenga en este momento, ni una tasco vieja, si no, te la mandaba de regalo!.... La ultima que tenia, la vendi por 300 pesos! :sm198: Un precio simbolico! pasa que los paisanitos de aca, piensan que porque es "vieja", es peor que una "nueva" y compran una china, cuando se cansan de renegar y gastar balas al dope, vuelven a confiar en la "vieja"...
Es asi! :sm307: :sm307:
Pero aca, una mira usada, no se la vendes a NADIE, tengo dos alemanas de una torreta, haciendole yo GRATIS el regulador de deriva, ni asi las puedo vender y pido poco... asiq ue QUE SECAGUEN... no las vendo nada! :sm179: :sm179:

josepad1958

Bueno si la seguis teniendo para despues de las vacaciones...o si este año como casi siempre me toca ir a Necochea, pasare por tus pagos te compro alguna repito si todavía seguis teniendo alguna comno la gente, te dejo el mauser para que lo calibres y juegues un poco, y cuando vuelva a Tucuman paso a retirarlo.

Un abrazo y gracias por los consejos y voluntad que expones...

SOLOZEISS

Esa es la mejor opción, ponele una alemana viejita y Marcos te la monta, te va a quedar un fusil flor y truco!