Curos ITB

Publicado por pampaspk, Octubre 01, 2014, 06:51:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Obvio me anote ya!!!!!!

Ahora a ver como hago con la muni de fusil y de revolver!!!!!

condicionuno

Felicitaciones!!!! Yo como un nabo que soy, se me vencio la credencial de ITB con la cred de LLUU y no lo volvi a dar...me tengo que poner las pilas...

chotman

Donde lo hiciste condi?

condicionuno

Lo hice en la UTN -Universidad tecnológica nacional- hace muuucho, con Vinicio Frijegni, el que escribía para la revista weekend.

chotman

Tengo un compañero que tambien lo hizo ahi en la de avellaneda. Sera ese el lugar entonces.

saludos,
chot.

condicionuno

Cita de: chotman en Octubre 02, 2014, 04:50:24 PM
Tengo un compañero que tambien lo hizo ahi en la de avellaneda. Sera ese el lugar entonces.

saludos,
chot.
En Avellaneda, si señor. Frente a la plaza. Eramos bastantes en el curso, con un par todavia sigo en contacto, al resto no los vi mas...

pampaspk

Gente ando necesitando ayuda con algunos temas que tengo que buscar informacion... ahi va:

1) Posiciones de tiro: a)Californiana
                                   b)Precision
                                   c)Instintivo
                                   d)Mexicana
                                   e)Weaver
                                   f)Isoseles

De cada una necesito: Descripcio, posicion, armamento y tipo de blanco.

Aparte tengo unas dudas que expuse en el curso y ahora...  :)

Lei no se donde, si en el met, el mar o no se donde canejo... que la Ley autoriza a la PFA el uso de municion Punta Hueca y ahora a fundamentar mi comentario....

Y.... El gas pimienta si es material REGISTRABLE, que seguramente este en el MIRAF no recuerdo bien...

Gracias por la ayuda!!!!!!!!

Saludos.

germany.yeah

Cita de: pampaspk en Octubre 26, 2014, 10:32:13 PM
Gente ando necesitando ayuda con algunos temas que tengo que buscar informacion... ahi va:

1) Posiciones de tiro: a)Californiana
                                   b)Precision
                                   c)Instintivo
                                   d)Mexicana
                                   e)Weaver
                                   f)Isoseles

De cada una necesito: Descripcio, posicion, armamento y tipo de blanco.

Aparte tengo unas dudas que expuse en el curso y ahora...  :)

Lei no se donde, si en el met, el mar o no se donde canejo... que la Ley autoriza a la PFA el uso de municion Punta Hueca y ahora a fundamentar mi comentario....

Y.... El gas pimienta si es material REGISTRABLE, que seguramente este en el MIRAF no recuerdo bien...

Gracias por la ayuda!!!!!!!!

Saludos.

Lo de la PFA es para grupos especiales ( custodias o GEOF) lo reglamentaron hace 6  años aproximadamente y salio en telefe ya que tuvo un par de opioniones en contra.

Aca te dejo la reglamentacion :

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do;jsessionid=69D9972DC5B930CE06B069C9F1608709?id=142195

http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones_legales/resolucion_MJSDH_1770_08.htm

Aca las voces en contra :

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4049-D-2008

Tema gas pimienta , tengo entendido que empieza a ser registrable despues de cierta cantidad ( los que son tipo garrafa o superior) , lo que si esta prohibido para civiles es el gas lacrimogeno , por ser un gas toxico y y en poca medida letal.

Erwin Rommel

Estoy haciendo el curso de ITB pero con la academia lince, en adrogue. Tambien lo dictan en el poligono federal de la plata. Hoy las puntas huecas a PFA se le asignan a las custodias y es personal, o sea si estas como destino en custodia presidencial por ejemplo, pero no cumplis funcion de tal, o sea sos administrativo u otras tareas no te asignan esa municion. Hoy asignan con cargo las winchester ranger al personal qu cumple tareas de custodio. Ser miembro de la PFA no te Habilita a portar esa municion en tu armamento propio.
Exitos con el curso!

chotman

Sobre el gas pimienta...

Sacado del MAR (Manual Registral RENAR)
Pagina 61
Item 92 del Nomenclador

AGRESIVO QUIMICO
Son sustancias químicas productoras en el organismo humano de ciertos efectos, tales como lacrimógenos, vomitivos, diarreicos, etc., o una combinatoria de los mismos. Los contenidos en rociadores, espolvoreadores, gasificadores o análogos, que solo producen efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento y en recipientes de capacidad de hasta 500 cm3 son considerados "Arma de Uso Civil". Los que producen efectos letales, son "Armas de Uso Prohibido". Los "Agresivos Orgánicos", o sea aquellos que basan sus efectos en sustancias orgánicas tales como "Pimienta de Cayena" u otros irritantes naturales, no resultan ser materiales controlados.

Sobre las puntas huecas no me acuerdo haber leido nada en ninguno de los 3 manuales.

Y con respecto a las posiciones de tiro mucho no puedo ayudar, solo conozco las 2 ultimas.
Aunque me intrigo un poco el tema y empece a buscar la posicion californiana, puede ser que sea la misma que la weaver?

Espero que te sirva y exitos con el curso, parece interesante.

Saludos,
chot.

pampaspk

Gracias gente!!!!

Germany; impecable! gracias por lo de infoleg muy buena pagina

Erwin; suerte con el curso para vos tambien, me comentaron que Lince es muy buena academia.

Chot; por lo que lei hasta ahora pareceria que, Weaver era Californiano. pero las otras???????  :sm307:

Gracias a Todos y sigo a la busqueda de informacion.

Saludos.

Erwin Rommel

Como andas pampaspk? che te paso unas descripciones que tengo de los apuntes de la escuela de suboficiales, por ahi te sirven:
Las posiciones de tiro de escuela son: De pié a brazo libre, Californiano, Isóceles, Weaver, Rodilla a tierra y cuerpo a tierra.
De pie a brazo libre: si el tirador es diestro, el pié derecho adelante y el izquierdo atrás, separados aproximadamente entre 40 y 50 cm formando un ángulo de 90º, el brazo del tirador extendido o apenas flexionado, elevando a la altura de los ojos, el brazo de apoyo suelto, tomando la cadera o en el interior de un bolsillo segun la comodidad del tirador, la cabeza se mantiene erguida (empuñamiento simple)
Californiano: ambos pies colocados en forma paralela, aproximadamente el ancho de los hombros, el torso levemente inclinado hacia atras, los brazos elevados a la altura de los ojos, la cabeza erguida (doble empuñamiento)
Isósceles:  ambos pies en forma paralela, separados aproximadamente el ancho de los hombros, el torso levemente inclinado hacia delante, los brazos extendidos formando con el cuerpo un triangulo, la cabeza por detras de la empuñadura buscando con los ojos los aparatos de punteria (doble empuñamiento)
Weaver: si el tirador es diestro, el pie izquierdo adelante y el derecho atras, separados aproximadamente entre 40 y 50 cm formando un angulo de 90º. La cadera levemente ladeada hacia el brazo tirador, este puede quedar extendido semiflexionado (segun la comodidad del tirador), el brazo de apoyo semiflexionado con el codo apuntando hacia el suelo (cubre la zona de muerte), ambas manos se elevan a la altura de los ojos, quedando la cabeza erguida (doble empuñamiento).
Rodilla a tierra: si el tirador es diestro, el pie izquierdo adelantey el derecho atras, formando un angulo de 90º, el mismo deberá sentarse sobre el talón del pie derecho, el empeine de este debe quedar sobre el piso. El lateral externo del brazo de apoyo conecta con el lateran interno de la pierna izquierda (nunca sobre la rodilla). El brazo del tirador extendido semiflexionado (segun la comodidad del tirador) se empuña en bandeja, y los ojos buscan los aparatos de punteria.
Esta sacado de los apuntes de la escuela... vos fijate...
Saludos.

Erwin Rommel

Che saladito el curso... encima tenes que pagar vos las municiones?

pampaspk

Gracias Erwin!

Si el curso es una moneda y a eso hay que sumarle la muni.
Hasta a ahora nada que objetar, es mas se armo una clase mas y se extendio otra para todo el dia con la presencia de un Ex-Juez Federal.

Nos dieron un cuaderno anillado con material y en un CD archivos con mas material.
Ojo yo no tengo otra vision mas que la de este curso pero a mi en lo personal me llena.

Como esta el de LINCE????

Saludos.

chotman

me quede con la posicion de tiro californiana... no es la misma que la weaver pero me canse de buscar y no encuentro como c... es

Erwin Rommel

Son 10 domingos, $4000 para civiles, $3800 para personal de FFSS. 3e manda todo el material de estudio por mail y un TP por semana. Laburamos   con el MIRAF, MET, MAR y dos manuales mas de renar. La clase de primeros auxilios la da un medico emergentologo del htal naval, la clase le legitima defensa un abogado penalista (ambos son IT tambien) la clase que viene tiramos con corta, 150 tiros aprox luego con fusil y escopeta vamos a ir para el tiro de quilmes (la municion esta incluida) cada cursante debe preparar y exponer una clase para ver como aplica la didactica y es corregido ahi mismo. Luego toman examen y al final te dan toda la documentacion para que vos te presentes en el renar a rendir. tenes que tener el curso pago en la ultima clase y te piden $1000 como inscripcion vos elegis como pagar el resto. Esta piola, es accesible y depende de vos la bola que le des... ellos te dan los contenidos y bastante completo es. Estoy muy entusiasmado con el curso. El director es ITA, militar ahora en retiro, fue casco azul como sniper en haiti, el instructor que lo secunda fue casco azul en chipre. El mecanico armero es de la PFA, los noto muy profesionales... Tambien dan cursos de tiro defensivo, yo tome uno de arma corta y larga, muy bueno, completo, transiciones muy linda gente. Tambien de tiro con fusil (long range) para custodios VIP, etc.
saludos
Por ahora solo satisfacciones.

JigSaw

Cita de: Erwin Rommel en Octubre 28, 2014, 07:25:20 PM
Son 10 domingos, $4000 para civiles, $3800 para personal de FFSS. 3e manda todo el material de estudio por mail y un TP por semana. Laburamos   con el MIRAF, MET, MAR y dos manuales mas de renar. La clase de primeros auxilios la da un medico emergentologo del htal naval, la clase le legitima defensa un abogado penalista (ambos son IT tambien) la clase que viene tiramos con corta, 150 tiros aprox luego con fusil y escopeta vamos a ir para el tiro de quilmes (la municion esta incluida) cada cursante debe preparar y exponer una clase para ver como aplica la didactica y es corregido ahi mismo. Luego toman examen y al final te dan toda la documentacion para que vos te presentes en el renar a rendir. tenes que tener el curso pago en la ultima clase y te piden $1000 como inscripcion vos elegis como pagar el resto. Esta piola, es accesible y depende de vos la bola que le des... ellos te dan los contenidos y bastante completo es. Estoy muy entusiasmado con el curso. El director es ITA, militar ahora en retiro, fue casco azul como sniper en haiti, el instructor que lo secunda fue casco azul en chipre. El mecanico armero es de la PFA, los noto muy profesionales... Tambien dan cursos de tiro defensivo, yo tome uno de arma corta y larga, muy bueno, completo, transiciones muy linda gente. Tambien de tiro con fusil (long range) para custodios VIP, etc.
saludos
Por ahora solo satisfacciones.

Hola perdon que desvirtue el tema, pero estoy muy interesado en realizar un curso de tiro defensivo, en donde estas haciendolo? asi me anoto. Gracias!

Erwin Rommel

El que dictan ahora es en el tiro federal de la plata (beriso) es tiro defensivo inicial el dia 09/11 y es de 09 a 18. Tiene un valor de $600 y tiras no menos de 200 tiros. Yo hice el av anzado que era con arma larga tambien. Fijate bien los contenidos en la pagina www.tirolince.com o algo asi... Podes pagar el curso con tarjeta y las municiones charlalo con ellos :sm328:

pampaspk

Erwin, impecable el curso!
Se que el director es muy responsable y muy recomendable.
Aca hasta el dia de hoy es la unica opcion y creo que es la primera vez que se dicta un curso de estas caracteristicas en Santa Rosa o casi me atrevería a decir en La Pampa.
Si bien el costo es mas elevado a mi se me haria imposible hacerlo en otro lugar, porque sumarle los pasajes y el tiempo....  :sm84:
No tengo lectora de CD en la compu pero cuando baje los archivos si te sirven te los paso, lo mismo para el resto.

Chot: estoy como vos... pero con lo dias contados.... jajajaja

Saludos.