fantasma de los montes

Publicado por aguara pope, Octubre 05, 2014, 01:19:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguara pope

hola muchachos volviendo al ruedo de la caza , no había salido por un monton de razones , pero después de meses junte algo dinerillo y fuimos a los montes atrás de hacer carne no cazo por trofeo , mochila , fusil , escopeta , bbidones con agua , picadillo , pan , y una botella de vino por si cazabamos , cruzando arroyos , caminando por montes y tacurúes aclaro son pedazitos de tierra rodeado de pantano u agua en arrozeras en lugares bajos anegadizos , q si pisas mal te podes esguinzar u aun peor, hicimos campamento de noche una gran fogata de algarrobos añejos mas de 200 años , monte de coronillos , zarza , chilcas y pajonales e isletas de guayabos donde viven los fantasmas del monte axis para el q no sepa , a la noche un concierto de bramidos , gritos de hembras ,dimos una vuelta vi un macho no dio tiro y un guazuncho a 10 mts parado q le perdone la vida , mis cumpas le fallo escopeta gatillaban 4 veces a una manada y no le salieron tiros volvieron con comentario , serán cartuchos húmedos , sentado le pedi escopeta habían echo pua con clavo a lima ja ja sin resorte ni nada nunca le iban salir tiros , asi q pernoctamos y decidimos salir al amanecer, asi fue q despertamos con gritos de charatasave muy bulliciosa , decidimos tomar mate se habían olvidado pava y bombilla asi q calentamos agua en jarro ymacgiver improviso una bombilla de botella plástica enrollándola y atándola con alambre de fardo y atándole un pedazito de media como filtro ja ja pero tomamos mate, partimos vimos tres hembras , nos metimos isletas caminábamos unos pasos y nos agachabamos observando mucho peladeros en guayabos , hasta q en una de esa veo como a 50 mts una sombra fugaz hago deña a mi cumpa gatee y era una macho solitario comiendo no nos había visto un espectáculo se paraba en dos patas como chivo comiendo hojas , el viento a mi favor y fuerte nos nos escuchaba asi q rodilla en piso espere y solte tiro al cogote cayendo fulminado , fotos , sacar mascara , y despostar solo carne costillares , cuartos , lomos , solomillos , paletas y cogote , todo sin hueso una hora llevo dejar elesqueleto a caranchos , marchábamos a campamento , y dejamos carne orear en arboles y salamos medio costillar pa ra comer como no hay parrilla se corto una rama verde y ala estaca , los otros habían encontrado tres esqueletos uno con guampas q habían traido , comimos , dormimos siesta y tipo 4 de la tarde salimos a 30 mts de campamento unas hembras q fueron abatidas para carne , en mi provincia se puede cazar el axis sea hembra u borrego porq es animal foráneo aclaro por las dudas , cargamos todo y empezó odisea caimos en un tacuruzal y no podía levantarnos con peso de mochila como 40 kg de carne mas cabeza mas mis 110 kg ni con ayuda ja ja embarrado hasta los ojos , encontramos mas de camino y a boca de jarro pero nadie quería ya estaba cuota de carne pa cuatro familias y aparte 1.5 hs de caminata , la estancia tiene 6000 hcts 1000 de arrozera y después monte mas u meno limpion y monte virgen , del cual estaban desmontando 500 hcs q van a sembrar sorgo , hay chanchos de colores q nadie quiso tirarle por la hombreada y vi muchas coloradas q deben estar en postura , me quede con ganas de comer charata asada espero no aburrirlos con mi relato ya subo fotos

aguara pope

guazupucu

Que bueno Aguará......cuanto hace que no había un posteo de Axis, que linda cacería se mandaron, esas son las que me gustan a mí.....bien a lo croto, picadillo, salame, pan, agua y algun vinagre y sal pa´lo que se agarre y a crotear al monte, estas cacerías no tienen desperdicio, son las mejores y mas cuando se caza.

Que lindo se ve el lugar y esos montes, hermoso lugar......así que te arrugaste pa´sacar la mochila jajajaja.....cada metro pesa un Kilo mas jajajaja, pero esa es la que vale.........hermoso el ciervo che y exelente la bombilla que te mandaste.....bien campero el tipo...... y lindo relato de la cacería......!!!!

Felicitaciones Aguará.....buena cacería y a no aflojar.......!!!!!!!!

Saludos amigo........!!!!!!

aguara pope

Fer esa para mi son las verdaderas aventuras inolvidables mas alla de cazar y sin desmerecer otra forma de cazar , como vos bien decis a lo croto sal y durmiendo en pasto abajo algun algarrobo mirando el cielo sentir el fuego. Paraes poesia de la vida , no tiene precio esa forma de vivir y sentir la naturaleza

pikeernie

Aguara Pope, que buen relato, que lindo animal, muy buenas todas las pericias para sortear todo lo que se olvidaron, mis felicitaciones y un fuerte abrazo. Pikeernie,.

aguara pope

timothy sniper

gustavogc3h

Hola Aguara. Felicitaciones por la salida, un placer leer un posteo de estos.
Abrazo.
Gustavo.

aguara pope

Gracias timothy y gustavoch3. Me alegro poder trasmitir lo q me.sucede y reflejarlo

Daniel N

Peliaguda tu salida Chamigo, no es pa cualquiera ... pero que linda, es cuando la peleas, asi de parejo con la naturaleza, mis felicitaciones por lo guapo ¡¡¡

Daniel N

EL ITALENSE

Que buen relato Aguara...!!!!  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: la verdad no tiene desperdicio esa aventura... Felicitaciones por los animales que cazaron, se habran empanzurrao de lo lindo che. Saludos camararada.- :sm137: :sm328: :sm134:

aguara pope

Gracias daniel n y el italense

ariel -cba

LINDO RELATO , ALGUNAS PALABRAS LAS TUVE QUE BUSCAR ,LINDA AVENTURA  . SALUDOS DESDE LA DOCTA .....

mister270

Muy bien Aguara....   Por mi parte te felicito, esas son las verdaderas cacerias!! Lo demás puro cuento.  Me hicistes recordar a algunas que hice del estilo.
Y siempre vuelvo a lo mismo, lo mas importante de todo es Estar Cazando!!   Felicitaciones y que siga la buena suerte..!!

aguara pope

Ariel distintos dialectos ja ja cualquier cosa explico , y gracias mister un honor viniendo de. Un hombre con mucha experiencia cinegetica por.el.pais , me gustan sus cacerias de dama otra debilidad q me gustaria estar en una brama de esas.

juliocepe10

CREO Q NUNCA INTERCAMBIAMOS  PALABRAS...?..NO OBSTANTE FELICITACIONES POR EL SOLO ECHO DE ESTAR CAZANDO...MUY BUENA TU NARRACION...Y BIEN PRIMITIVO...LAS FOTOS MUY BUENAS TAMBIEN...LOS MONTES ESOS SE ASEMEJAN A LOS Q TENEMOS EN LA PCIA. DE CTES ...TE DEJO UN ABRAZO
ATTE.-
           JULIO

:sm278: :sm278: :sm278: :sm15: :sm15: :sm15: :sm15: :sm15: :sm15:

Federico

aguara pope

gonza_de_reco

que grande aguara!! hermosa caceria!! bien campera!

abrazo!

MarcosRodriguez

Que lo pario! Es mi sueño un axis... pero cazarlo asi! Pelandose el ocote... de otra forma no tiene gracia!
Muy buena la salida, hay que ganarles a esos bichos en medio del monte!
felicitaciones! :sm137: :sm137: