Escopeta de avancarga

Publicado por Black Powder .44, Octubre 17, 2014, 04:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Estimados, aca les muestro casi terminada (faltan pulir algunas partes, mejorar asperezas de la culata y pintar el cañon), una escopeta de avancarga que arme. Calibre 12 con un caño de acero sin costura de 3,8 mm de pared.
En Lomas le hice un tiro de tortura con 150 gns de PN y dos bolas con calepino grueso y luego la probe con 100 gns de polvora y 30 grs de perdigones del 7, tira un poco alto.-




Aca se ve la traba de cañon que lo fija a la chimaza


Utilice una llave de percusión americana TRENTON de la guerra de secesión, contrato con el ejercito de la union



Le fabrique esta chimenea cerrada para utilizar fulminantes de escopeta 6,45


Detalle de la punta del caño y el piton de la baqueta


Detalle de la contraplatina


Espero que les haya gustado, mi hijo dice que es una de las mas lindas de las armas de avancarga que he hecho.-

Saludos

ceska zbrojovka

Realmente se ve impresionante el cañón de mano...el humo que debe salir tras el disparo debe ocultar al tirador. ¡Felicitaciones!

timothy sniper


ceska zbrojovka

Black P. te doy el dato de otras maderas que usan para hacer culatas por acá y que e visto trabajos muy lindos: timbó (oreja de negro), laurel negro y amarillo(son 2 árboles diferentes) de las cierras y el plátano(no se como es el nombre científico, pero es el que usan para sombra en las ciudades del interior de mi país). Si hubiera tenido para elegir  habría optado por el laurel negro, por su preciosa veta en marrón oscuro y amarillo.
Espero que el dato te sirva de algo.

Black Powder .44

#4
Cita de: ceska zbrojovka en Octubre 17, 2014, 07:45:42 PM
Black P. te doy el dato de otras maderas que usan para hacer culatas por acá y que e visto trabajos muy lindos: timbó (oreja de negro), laurel negro y amarillo(son 2 árboles diferentes) de las cierras y el plátano(no se como es el nombre científico, pero es el que usan para sombra en las ciudades del interior de mi país). Si hubiera tenido para elegir  habría optado por el laurel negro, por su preciosa veta en marrón oscuro y amarillo.
Espero que el dato te sirva de algo.

Tengo una biblioteca hecha por mi de laurel, la veta es muy linda pero es una madera dura y pesada. Tengo que ver el timbó y el platano.  Como te comente en  tu post,  estaba pensando en la cerejeira, porque me dijeron que es facil de trabajar, no se astilla y el peso especifico es bastante similar al nogal.  Nuevamente gracias por tus cosejos.

Saludos

MarcosRodriguez

muy lindo modelo!
Yo optaria por la cerejeira, o el yaquetibá... me han dado buen resultado! livianas y resistentes!

EL ITALENSE

#6
Cita de: Black Powder .44 en Octubre 17, 2014, 04:31:12 PM
Estimados, aca les muestro casi terminada (faltan pulir algunas partes, mejorar asperezas de la culata y pintar el cañon), una escopeta de avancarga que arme. Calibre 12 con un caño de acero sin costura de 3,8 mm de pared.
En Lomas le hice un tiro de tortura con 150 gns de PN y dos bolas con calepino grueso y luego la probe con 100 gns de polvora y 30 grs de perdigones del 7, tira un poco alto.-




Aca se ve la traba de cañon que lo fija a la chimaza


Utilice una llave de percusión americana TRENTON de la guerra de secesión, contrato con el ejercito de la union



Le fabrique esta chimenea cerrada para utilizar fulminantes de escopeta 6,45


Detalle de la punta del caño y el piton de la baqueta


Detalle de la contraplatina


Espero que les haya gustado, mi hijo dice que es una de las mas lindas de las armas de avancarga que he hecho.-

Saludos
.                                                                     Confieso no saber nada de PN y Avancarga estimado Camarada pero me saco el sombrero al ver lo que ha creado... Es Ud un artesano, no puedo mas que felicitarlo por semejante trabajo... Saludos, GUSTAVO.- :sm328:

Trabucos

Ignacio, te felicito, es un hermoso trabajo.  :sm138:


Black Powder .44

Marcos, Italense, Trabucos;  muchas gracias, me alegra que les haya gustado el trabajo.

Saludos




blak

Muy muy linda quedó, felicitaciones.
No tira para arriba por que el cañon apunta para arriba ? es lo que veo en las fotos, igual mejor asi. cuando tirás al vuelo dejas que la presa flote sobre el guión y pummmmm

Black Powder .44

Cita de: blak en Noviembre 02, 2014, 07:01:57 PM
Muy muy linda quedó, felicitaciones.
No tira para arriba por que el cañon apunta para arriba ? es lo que veo en las fotos, igual mejor asi. cuando tirás al vuelo dejas que la presa flote sobre el guión y pummmmm

Exactmente amigo,como comente en el primer post, pega alto y como Ud. dice suele ser una ventaja cuando una va a cazar porque ve la presa sobre el cañon, esperemos tener oportunidad de probarla la próxima temporada, porque la que pasó se hizo imposible con los campos inundados.

Saludos

pepe_grillo

realmente te felicito y te envidio sanamente por la hermosa arma que creaste!

marc71

Felicitaciones por la escopeta!!!  :sm138:

Tengo desde hace rato comprado dos caños Mannesmann similares, una barra de 4140 para hacer los tapones traseros, las laves rescatadas de una vieja escopeta que encontré solo la culata destruida y algunos planos que yo hice para hacer una yuxta.
Como se me complicaba mucho al no tener torno para darle la forma exterior a los caños, abandone el proyecto.
Viendo lo que hiciste me pico el bichito nuevamente. Tal vez más adelante te haga un millón de consultas a ver si arranco. Pero tal sea mejor largarme a hacerla  con  solo un caño


CARLOCHILO

Una obra Maestra!, te felicito!
Un abrazo patagonico.-

Black Powder .44

Pepe-grillo y Carlochilo, muchas gracias.

Marc71, a mi me llevo tres años hacerla desde que conseguí el caño, encontré una llave que me gusto por lo robusta y decidí hacerle una chimenea cerrada, en general estos trabajos llevan tiempo de pensarlos, porque cuando empezás a hacerlo ya tenés que tener en tu cabeza o en papeles toda el arma proyectada y solo resolver los pequeños problemas que se presentan.  El diseño de la culata y la ubicación de la platina depende del tipo de chimenea que le ponés, en este caso la platina más alta porque la chimenea es larga, si hubiera sido chimenea normal para fulminante tipo copa, tendría que haber puesto la platina más abajo y a su vez darle más cuerpo a la culata en ese sector. Hacer una recamareta o no, influye en la ubicación del cañón (más adelante o más atrás).  Quedo a tu disposición por cualquier consulta.

Saludos

marc71

#15

Comprendo, me dedico a la confección de planos, y ya he construido otras cositas, jajaja

La cosa es que como el torno que consigo que me presten es muy chico como para rebajar los caños hacia la punta, me trabé y dejé el proyecto,  pero viendo tu escopeta me dije: la hago de un caño que va a ser mucho mas fácil y tal vez los mande así cilíndricos, aunque pese dos toneladas con un solo caño va a pesar menos que si la hacia yuxta.  Ahora con el tema de las llaves, la idea nació como para utilizar estas que recate, así que el resto se va a tener que amoldar a las mismas.
Te tomo la palabra y cuando me decida, te consulto por como hacer el fogón ese para los 209

oder_arg

Estimado BlackPower, lo felicito por su trabajo realmente  IMPRESIONANTE.

:sm137:

Maximauser

 Black Powder es una obra de arte.

Black Powder .44

Cita de: oder_arg en Febrero 04, 2015, 07:44:09 PM
Estimado BlackPower, lo felicito por su trabajo realmente  IMPRESIONANTE.  :sm137:

Cita de: Maximauser en Febrero 04, 2015, 08:21:08 PM
Black Powder es una obra de arte.

Muchas gracias

EL ITALENSE

Vuelvo a leer este post y la verdad no puedo dejar de felicitarlo Estimado...!!! Es una obra de arte...!!! Que calidad se ve en tu trabajo Amigo... Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

Black Powder .44

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 07, 2015, 07:03:18 PM
Vuelvo a leer este post y la verdad no puedo dejar de felicitarlo Estimado...!!! Es una obra de arte...!!! Que calidad se ve en tu trabajo Amigo... Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

Nuevamente muchas gracias Gustavo. 
Ahora estoy trabajando en un mosquete de percusión en calibre .54 para ir a cazar con pólvora negra, ayer probé el caño con 120 gns de pólvora y bola de 230 gns y saque un tiro de 1750 fps de promedio (medido con el Cronny).

Saludos

EL ITALENSE

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 08, 2015, 08:30:17 AM
Nuevamente muchas gracias Gustavo. 
Ahora estoy trabajando en un mosquete de percusión en calibre .54 para ir a cazar con pólvora negra, ayer probé el caño con 120 gns de pólvora y bola de 230 gns y saque un tiro de 1750 fps de promedio (medido con el Cronny).

Saludos
Naahhhhh  :sm340: 1750 Fps...??? Mama Mia...!!! Me parece que los chanchos de MARCOS45 preferirían morir con las puntas que hace Marcos para el "Obsoleto" que con un "Pelotazo" de esos...!!! Jajajaja  :) Un genio Ud Amigo BLACK... Mis Felicitaciones y un cordial saludo. GUSTAVO.-

carlos1956

Black Powder, hacia muchisimo tiempo que no incursionaba por el foro, hoy lo hice y me alegrò ver tu posteo pero mucho màs tu trabajo con la escopeta, te felicito de corazòn y como parece que venci la inercia con la vancarga y la pòlvora negra ( que me tuvo detenido todo este tiempo) seguramente nos veremos en el futuro por medio del foro y/o en Lomas o La Plata, nuevamente mis felicitaciones.
PD al leer este psoteo asumo que el mosquete tambien debe ser fatto in casa...si es asi otras felicitaciones.

Black Powder .44

Muchas gracias Carlos, ya te conteste tambien en el posteo del mosquete.
El 25 de abril voy a estrenar la escopeta en un torneo de helice en Lomas. Es un torneo abierto y pueden paticipar todos los que esten interesados

carlos1956

Agradezco la invitaciòn, lamentablemente ya tengo programado de antemano otro evento familiar, pero no va a faltar oportunidad de visitar Lomas, o mejor dicho de volver ya que he estado alli en varias ocasiones, incluyendo el sector de pòlvora negra.