LOS ENFELPADOS....EL MISTER270.....VESTIDOS PA´DOMINGUEAR...!!!!!

Publicado por guazupucu, Octubre 19, 2014, 05:30:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Hace rato que no revuelvo el arcón de los recuerdos......y hoy revolviendo, veo que todavía hay leña para un rato largo.....por otro lado hace rato que no posteo una de esas de antaño, que antes tanto sabía postear.....retomemos pues......acá va otra sucedida hace diez años ya......que me parió......!!!!!

Habrá sido un Martes o Miércoles cuando mucho......corría una mateada brava, como siempre, en el taller de taxidermia del Mister270......bichos de todo tipo, charla, mate y cigarro......serían las tres de la tarde.....llama el cel del Mister, atiende, un amigo de el que estaba trabajando en el campo........( un amigo suyo a quien conozco y tiene campo y a su vez en ese momento tenía arrendado otro campo, donde estaba trabajando y entraban los axis y buenos y a su vez debía entregar dicho campo en quince días )..........la charla fue corta.....que haces...??.....tomando mate y bolaceando con cohete.........agarrá el rifle y véngance yá para acá.....entró una tropa de Axis a una isleta de monte chicoy ahí se quedan.......cuatro machos de la ostia, eso sí......todos enfelpados pero terminados......en unos días entrego el campo......ahora o nunca......yo iba escuchando todo........aguantá le dice el Mister.....baja el cel y me dice, que hacemos.........????......rajemos yá grité......ahí vamos dijo el amigo.....!!!!!

Manoteamos el FN viejo del Mister ( sí, ese al que le gastó el caño ) y salimos como sátiros en la Kangoo que tenía el loco en aquel entonces....era cerquita, 150 Km......cerca de las cinco estuvimos ahí......nos esperaba el otro amigo en la tranquera.......y....???? dijimos.....????......vamos que está en el monte nomas......vamos en mi chata que no le dan pelota y los largo en la punta del monte y en donde los vean le surcen nomas......estan enfelpados pero son unas tortas y estan terminados......o casi.......metanle nomas......!!!!!

Nos largó en la punta del monte e´tala.......seguro están adentro inquirimos otra vez......pero no sean pasmáos dijo el amigo......hasta que llegaron ustedes estuve " espiando "......están ahí adentro carajo, en la otra punta calculo......!!!!!
Entramos al monte que era chica la isleta, empezamos a caminar despacito, empuñaba el Mister......nada, nada, naday no habremos hecho 100 Mts y se levantan los ciervos.....enseguida se ven unos machos torta y mas por el enfelpe.......explota el 270 viejo del Mister y un macho grande que se desploma.......dispara la tropa, ahí va otro macho grande le grito, explota otra vez y lo clava de cabeza, acerroja, pasa bala me pasa el rifle y me dice correlos dale fuego nomas.........la tropa sale al limpio.....serían como treinta ciervos por lo menos......ya habían sacado una buena ventaja......evalúo, iban cerca de los cien metros ya y disparando como demonios......veo los otros dos machos, grandes tambien.......apunto.........no, no hay forma, ya iban para los 150 y mas mi agite, vuelvo a apuntar lomas prolijo posible........nó, ya está no vale la bala este tiro.......me volví para el monte......ahí estaba el Mister junto a uno de los caídos........mas allá quedó el otro me dice......me llego, tendido nomas, era hermoso.......no tiraste gritó......no viste los machos......????........si, sí los ví, ya iban lejos y disparaban como diablos........al rato ya nos levantó el amigo, cargamos todo y al campo de el a carniar y terminar la faena.......!!!!!
Me había agarrado un ataque de risa......el Mister y yo empilchaditos como para ir a dar una vuelta a la plaza el domingo......cazando axis......que enfermos que lo parió.......como dice el gallego69..............." El Cazador es muy Puto ".......jajajajaja.....!!!!!!!!

Mas allá de esta linda anécdota de cacería me viene a bien traer un tema espinoso al ruedo y es el asunto de los bichos enfelpados con el cual creo que tenemos un rollo tremendo ( yo tambien ) los Argetinians......y que se entienda esto......cuando digo enfelpado, digo enfelpado terminado, por supuesto, no un bicho enfelpaldo a medio cuerno.......sabido es que los gringos se cagan de gusto cazando enfelpados, semejantes Caribúes, Ciervos y Alces y ni los pelan, los taxidermisan así con felpa y todo, pasa tambien en muchos países de Europa y otras partes del mundo.

Yo, particularmente, no tiraría un Colorado o un Dama en situación de felpa, pero creo que con el Axis se da un caso muy particular, por las características de su cornamenta creo que es un ciervo que se puede tirar perfectamente enfelpado/terminado/casi terminado sin que ello valla en detrimento de su trofeo......estos trofeos relatados, el Mister los taxidermizó con las cornamentas peladas y dado color y hoy en día adornan el quincho de el campo de su amigo......deberían verlas ustedes......se caen de culo y solo un ojo ultra avezado podría "sugerir" que fueron cazados enfelpados.........!!!!!!
No creo que nadie valla a cazar de todas formas un Colorado o un Dama enfelpado por que tienen tiempos muy fijos de desarrollo.....creo que esto se da mas con el Axis que si bien tienen un tiempo donde el grueso voltea o desarrolla, tambien se puede decir que en base a su irregularidad en este aspecto, podemos encontrar en cualquier momento machos volteados, enfelpados o limpios y de ahí a que se de el tener que decidir lo de tirar enfelpado o nó tratandose de un posible buen trofeo.........

Los flashes........

Nótese la pilcha Dominguera......el Mister estaba igual......ropa de Ciudad........81 Cm de trofeo pelado fue lo que dió este mozito...........nada mal para una vueltita.........

El otro pajarito.........88 Cm de trofeo pelado, le faltaba un candil superior nomas.....pavada.......ya me faltaba algún que otro diente en aquel entonces.....jajajaja......ahora ya los tengo a todos otra vez..........

A las diez de la noche me dejó el Mister en casa con 40 Kg de pulpa.......que manera de comer bicho a lo largo de mi vida que lo parió.......será por eso las aspas..... :).....????

Se preguntaran por el Mister en alguna foto.....????......si mal no recuerdo creo que el pedazo de culiao no se saco ni una......y eso que a los ciervos los cocinó el......a los dos......!!!!!
Si tenes alguna subila Mister.....pero creo que nó......!!!!!

Nota: Me gustaría tener la opinion de los cazadores del foro sobre el tema de la felpa en el Axis particularmente, no me preocupan los otros.......a los que aporten al Thread por favor agregar al post "enfelpado sí" o "enfelpado no".......

Un abrazo a la barra y feliz día para sus brujas y mamis.......a seguir compartiendo y que no se termine nunca.......!!!!!!

mister270

Que lo parió, pavada de relatito te mandastes......   Como pasan los años amigo.  Lo recuerdo perfectamente como si fuese hoy.
y sobre las fotos como si no me conocieras..... jajajajajaja   aca te mando una.  Abrazo y saludos a Beatriz..... Feliz dia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

carlin

paaa yo me venia pa´l bolche refunfuñando,porque no tenia ni ganas ....
y me encuentro con mesejante cuento....
una joya....relmente se me jue el malhumor leyendo y acompanandolos en la salida fugaz  :sm138:

me sumo a los saludos pa tuitas la viejas y las patronas

ceska zbrojovka

¡Exelente Guazu, buen relato para un domingo!... cuando andas haciendo carne en buena ley, todo bicho comestible vale. Así de sencillo. Un abrazo

guazupucu

Cita de: mister270 en Octubre 19, 2014, 07:04:32 PM
Que lo parió, pavada de relatito te mandastes......   Como pasan los años amigo.  Lo recuerdo perfectamente como si fuese hoy.
y sobre las fotos como si no me conocieras..... jajajajajaja   aca te mando una.  Abrazo y saludos a Beatriz..... Feliz dia.

Ahhhhh desgarciauuu.....viste como pasan la que lo parió......se pasan y no los para nadie amigo mío.......tenías una fotito perro jajajaja......y de yapa con las dos tortas juntas.....jajajaja.......que te puedo decir.....han pasado los años y a veces revuelvo como ahora y aparecen las historias......que te voy a decir.......nada.......la de macanas que nos habremos mandáo juntos a lo largo y ancho del territorio.......y lo que falta..........!!!!

Un abrazo grande amigo.....y, no creía que ibas a encontrar la foto guacho.....tenes todo a mano desgraciado......!!!!!

Al final ché.....les hubieses tirado enfelpados........ :).....!!!!!

Cita de: carlin en Octubre 19, 2014, 07:16:37 PM
paaa yo me venia pa´l bolche refunfuñando,porque no tenia ni ganas ....
y me encuentro con mesejante cuento....
una joya....relmente se me jue el malhumor leyendo y acompanandolos en la salida fugaz  :sm138:

me sumo a los saludos pa tuitas la viejas y las patronas

Che Carlincho.........y que te pensas, que no tenemos mas para postiar ajajajajaja........hacía rato que no te daba un bocadito de los viejos........hay pa´rato mi amigo.....el tema es no aburrir.........saludos y a no aflojar........y si postea el "otro" tenemos asegurados un rato largo......!!!!!

Cita de: ceska zbrojovka en Octubre 19, 2014, 07:51:42 PM
¡Exelente Guazu, buen relato para un domingo!... cuando andas haciendo carne en buena ley, todo bicho comestible vale. Así de sencillo. Un abrazo

Mi compadre Cezka......muchas gracias......siempre es bueno tenerlo en este fogón y que se encuentre con algún nuevo cuento.....vió usted......cuando dice no hay mas......ahí sale algo nuevo......ahora nó, pero en otros tiempos ya enseguida hubiera estado junto a el Mister comiendo un churrasco con usted amigo......allá en La Banda Oriental......que para eso somos hermanos.......!!!!!

Un abrazo mi amigo......!!!!!!

hache

Consulta de bruto (si, ya se, empiezo mis consultas siempre igual), qué es la enfelpada y por qué arruina el trofeo?

MarcosRodriguez

que experiencia che!!! :sm282:
A muchos nos pasa que nos llaman por telefono para esas salidas "express" y hay que arrancar a los pedos! :sm244:
Che, felpa o no? A MI NI ME CALIENTA, SI ESTA GORDO... LO SABES, ASIQUE, PA QUE PREGUNTAS??
PARA QUE TE TRAJEEEEEE!!! :sm311: :sm311:

ceska zbrojovka

Ud. lo a dicho estimado, mi rancho esta siempre a las ordenes para la buena gente, con la cual sintonizamos por afición y forma de ser y pensar.. Nada como una charla mate por medio,  a la luz del fogón mientras  el churrasco correa a las brasas .

guazupucu

Cita de: hache en Octubre 19, 2014, 09:13:31 PM
Consulta de bruto (si, ya se, empiezo mis consultas siempre igual), qué es la enfelpada y por qué arruina el trofeo?

Bueno amigo......puede ser muy larga esta respuesta, la cual voy a tratar de hacer corta......los ciervos pierden sus cuernos todos los años e inmediatamente les comienzan a crecer para el año venidero......pasa con una Corzuela que tiene dos fosforos y con un Alce que crïa 30 Kg de cuerno en cuatro meses.......cuando se desarrolla el cuerno lo hace de a poco con un terciopelo que llamamos felpa o velvet los gringos o correa los Europeos........cuando estan listos se corta la irrigación sanguinea, la felpa se seca y raspandola en arboles o lo que sea se desprende y deja lugar a lo que conoces como el cuerno verdadero .........eso es lo que se discute........si esta bien o mal tirar un animal aun con felpa sin que la hubiere limpiado......particularmente, Axis que veo con felpa terminado lo siento de ojete y despues escucho clases.......!!!!!

Espero sirva la respuesta......pregunte si hay mas dudas.......!!!!!!!

Saludos.....

Cita de: Marcos45 en Octubre 19, 2014, 09:15:34 PM
que experiencia che!!! :sm282:
A muchos nos pasa que nos llaman por telefono para esas salidas "express" y hay que arrancar a los pedos! :sm244:
Che, felpa o no? A MI NI ME CALIENTA, SI ESTA GORDO... LO SABES, ASIQUE, PA QUE PREGUNTAS??
PARA QUE TE TRAJEEEEEE!!! :sm311: :sm311:

Jajajajaja.....me olvidé de avisar que la encuesta para Marcos no aplicaba.......lo primero que evalúa de un bicho en pie son los Kilos de milangas que salen......y ahora peor......de chorizos es la cosa............sos capas de usar la felpa como rebozador delincuente......jajajajaja........!!!!!.......es verdad.......muchas veces escuché ese ......para que te traje carajo......!!!!

Bien Marquiño.....!!!!!!

Cita de: ceska zbrojovka en Octubre 19, 2014, 09:18:44 PM
Ud. lo a dicho estimado, mi rancho esta siempre a las ordenes para la buena gente, con la cual sintonizamos por afición y forma de ser y pensar.. Nada como una charla mate por medio,  a la luz del fogón mientras  el churrasco correa a las brasas .

Bueno amigo Cezka......no se descuide......igual le avisamos antes.......por que las ganas sobran..........a Carpinchear allá me encantaría ir.....y por supuesto todo lo que eso encierra.....!!!!!

Abrazo grande amigo.....!!!!!

aguara pope

Q hermosorrrrrr , lindo calibre , linda zona se dice q los ciervos mas grandes eran de esa zona por su perlado y demas y cornamenta blanca sino me equivoco , ahora zona de corrientes ta dando tortas , q va en su habitat y alimento no , pero.los de la costa son muy bonitos, felicitaciones q barbaro uno de ropa vieja pa no llebar mugre a labruja y ustedes de sport y perfumaditos ja ja

guazupucu

Cita de: aguara pope en Octubre 19, 2014, 11:50:10 PM
Q hermosorrrrrr , lindo calibre , linda zona se dice q los ciervos mas grandes eran de esa zona por su perlado y demas y cornamenta blanca sino me equivoco , ahora zona de corrientes ta dando tortas , q va en su habitat y alimento no , pero.los de la costa son muy bonitos, felicitaciones q barbaro uno de ropa vieja pa no llebar mugre a labruja y ustedes de sport y perfumaditos ja ja

Amigo Aguará.......así se han dado las cosas y los acontecimientos sucedieron de esta forma, con pilcha pa´dominguear.......si supiera cuantos grandes trofeos se han cazado con camisita dominguera se asombraría.......a veces vale mas un dato justo que todo el equipamento que uno pueda tener en su haber ..........no será ni la primera ni la última vez......es verdad lo que dice, generalmente toda la zona costera dio aspa blanca por decirle de algún modo......marrones claros y ciervos de muy buena calidad.......hoy parece que la meca se va corriendo hacia otros lares.....Norte Entrerriano y Corrientes, pero quedesé tranquilo que en la costa alguno queda sin dudas.....!!!!

Un grande abrazo amigo......!!!!!

hache

City Hunter

Fer que pedazo de TORTAS, que lindo cuando el paisano te llama y vos estas en medio de la city, cambiado, con la cabeza quemada, puteandote con todos, tratando de resolver 20 mil problemas a la vez y largas todo a la mierda, y en tres horas estas cazando, esas salidas express no tienen desperdicio...
Esa Zona no la conozco, jajjaja, fuera de broma muy lindas tortas hay por esos pagos, es cierto, son mas marron claro y no tan rojizos como en el litoral, otra particularidad es como uno que tenes que le suelen salir otras puntas arriba de las luchaderas, uno de los dos de las foto lo tiene, y ya un poco mas raro de ver, es la cornamenta tipo sable gruesa (osea no tan redonda), lastima que hoy, estos DELINCUENTES DE FAUNA, EL OPDS,Y ALGUNOS POLIS, están para jodernos a los cazadores y no al crimen organizado, una vergüenza que nos jodan a los que cazamos en campos con permiso del dueño o encargado y que hagan la vista gorda con los barcos amarillos que pasan red todo el año a metros de la costa de la Bahía, depredando todo,  ESO SI QUE ES UNA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL DELITO, DEL CUAL SON PARTE POR ACCIÓN, OMISIÓN Y COMISIÓN POR OMISIÓN. No sigo porque me caliento mallllll........     

Bueno, para mi EL TROFEO, no va ni por los cuernos, puntas, perlado, etc, etc, sino por el sacrificio que cuesta darle caza al animal 100% Salvaje en su territorio natural, , habiéndolo superado en todos sus sentidos, de la forma más ética y primitiva posible.  Por supuesto, que esto implica, cuerear, despanzar, despostar, sacarlo a la espalda o a caballo en su defecto y compartirlo en la mesa con la flia., amigos o alguna beauty... personalmente considero que esa es la esencia de la cacería o al menos lo que me han inculcado generación tras generación, lo cual  trato de transmitir. 

Un gran saludo amigo.

PD: No se para que escribí tanto, si con una imagen bastaba...

guazupucu

Cita de: City Hunter en Octubre 20, 2014, 03:17:55 PM
Fer que pedazo de TORTAS, que lindo cuando el paisano te llama y vos estas en medio de la city, cambiado, con la cabeza quemada, puteandote con todos, tratando de resolver 20 mil problemas a la vez y largas todo a la mierda, y en tres horas estas cazando, esas salidas express no tienen desperdicio...
Esa Zona no la conozco, jajjaja, fuera de broma muy lindas tortas hay por esos pagos, es cierto, son mas marron claro y no tan rojizos como en el litoral, otra particularidad es como uno que tenes que le suelen salir otras puntas arriba de las luchaderas, uno de los dos de las foto lo tiene, y ya un poco mas raro de ver, es la cornamenta tipo sable gruesa (osea no tan redonda), lastima que hoy, estos DELINCUENTES DE FAUNA, EL OPDS,Y ALGUNOS POLIS, están para jodernos a los cazadores y no al crimen organizado, una vergüenza que nos jodan a los que cazamos en campos con permiso del dueño o encargado y que hagan la vista gorda con los barcos amarillos que pasan red todo el año a metros de la costa de la Bahía, depredando todo,  ESO SI QUE ES UNA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL DELITO, DEL CUAL SON PARTE POR ACCIÓN, OMISIÓN Y COMISIÓN POR OMISIÓN. No sigo porque me caliento mallllll........     

Bueno, para mi EL TROFEO, no va ni por los cuernos, puntas, perlado, etc, etc, sino por el sacrificio que cuesta darle caza al animal 100% Salvaje en su territorio natural, , habiéndolo superado en todos sus sentidos, de la forma más ética y primitiva posible.  Por supuesto, que esto implica, cuerear, despanzar, despostar, sacarlo a la espalda o a caballo en su defecto y compartirlo en la mesa con la flia., amigos o alguna beauty... personalmente considero que esa es la esencia de la cacería o al menos lo que me han inculcado generación tras generación, lo cual  trato de transmitir. 

Un gran saludo amigo.

PD: No se para que escribí tanto, si con una imagen bastaba...

Es verdad amigo.....a veces esas salidas expres son las que mejor se dan, donde no tenes nada programado ni preparado, y de golpe, ahí esta y a veces con resultados increíbles.........viste que lindos ciervachos.......dan gusto ché y aparte que lindos que son los Axis......!!!!

Eso de los Barquitos es un mal eterno ya y para siempre......yo,la verdad que de los temas de fauna, disposiciones, reglamentaciones, especies, ya ni hablo, no tienen idea de nada......
Y con respecto a lo del trofeo, sin duda es eso que describis sobre el final.........sin lugar a dudas.......!!!!!

Gracias y un abrazo......!!!!!!

SOLOZEISS

Con total respeto y es mi opinión particular, que diferencia hay entre un colorado, un dama, un alce, un elk, ect, y un axis si está enfelpado, si esta enfelpado no esta terminado.... particularmente no me parece correcto cazar un cérvido cuando todavía están juntos y antes de la brama, hago una pregunta.. parque sirven las vedas? a veces me siento un estúpido respetando los códigos del arte de la caza... me gustaría saber en que lugar de Europa se puede cazar un cérvido enfelpado... y hablo con conocimientos reales... sinceramente no saldría nunca a dominguear a tirar un ciervo fuera de época... por lo menos así aprendí yo y los cazadores con los que comparto esta noble actividad, sé positivamente que comenzará la polémica, pero firme con mis principios no pude dejar de hacerlo público. No me parece correcto, muchos no piensan así.

MarcosRodriguez

Yo no soy cazador de ciervos, aclaro es en primer lugar!
En segundo! POR QUE SE CAZAN EN BRAMA?
respuesta:
PORQUE ES MIL VECES MAS FACIL!!!! (no me gusta cazar ciervos pero lleve mucha gente a cazarlos como GUIA)
El ciervo colorado en brama es el bicho mas PELOTUDO que existe (de hecho, de loq ue hay que cuidarse es de las ciervas machorras que son re alcahuetas! los machos? viven cagandose a palos y teniendo sexo... ni pelota de dan!)
En esa epoca, andan a los gritos, hasta un ciego los puede encontrar...
Antes o despues de la brama? son FANTASMAS, no pisan una ramita, cero ruido, indetectables...
Si me preguntan a mi, es muchisimo mas "deportivo" (aunque considero que un deporte, es el futbol, el ciclismo o el atletismo... la caza es una PASION... ) cazarlos fuera de la brama...
En foros extranjeros he visto docenas de fotos de enfelpados como le dicen aca (ojo! con cuernos TERMINADOS, pero con felpa aun)
O sea... que diferencia hay entre cazarlo HOY, que el ciervo todavia no se refrego contra una rama, y MAÑANA con los jirones de correa colgando??? porque o yo no entiendo NADA, o estamos mamados...

guazupucu

Cita de: SOLOZEISS en Octubre 20, 2014, 11:57:26 PM
Con total respeto y es mi opinión particular, que diferencia hay entre un colorado, un dama, un alce, un elk, ect, y un axis si está enfelpado, si esta enfelpado no esta terminado.... particularmente no me parece correcto cazar un cérvido cuando todavía están juntos y antes de la brama, hago una pregunta.. parque sirven las vedas? a veces me siento un estúpido respetando los códigos del arte de la caza... me gustaría saber en que lugar de Europa se puede cazar un cérvido enfelpado... y hablo con conocimientos reales... sinceramente no saldría nunca a dominguear a tirar un ciervo fuera de época... por lo menos así aprendí yo y los cazadores con los que comparto esta noble actividad, sé positivamente que comenzará la polémica, pero firme con mis principios no pude dejar de hacerlo público. No me parece correcto, muchos no piensan así.

Por eso hice la salvedad con el Axis ya que es un ciervo irregular, o sea, crias todo el año, volteados, enfelpados y terminados, preñados y vacios.......o sea, que el "fuera de epoca" con el axis es bastante relativo al igual que con algunos otros bichos...........igual las vedas, cupos, especies etc aca en Argentina son fruto de una pura sanata.........saca la cuenta, los gobiernos en este país son sanata......imaginate esta pelotudes........es uno el que tiene que saber cuando estan en postura las perdices o patos o el grueso de los bichos en un cierto estadío.......pero un Axis enfelpado......???.......ese es justito el que mas sin cuidado me tiene.....!!!!!

Gracias por el punto de vista......siempre son lindos estos temas.......!!!!!!

Cita de: Marcos45 en Octubre 21, 2014, 08:56:11 AM
respuesta:
PORQUE ES MIL VECES MAS FACIL!!!! (no me gusta cazar ciervos pero lleve mucha gente a cazarlos como GUIA)
El ciervo colorado en brama es el bicho mas PELOTUDO que existe (de hecho, de loq ue hay que cuidarse es de las ciervas machorras que son re alcahuetas! los machos? viven cagandose a palos y teniendo sexo... ni pelota de dan!)
Antes o despues de la brama? son FANTASMAS, no pisan una ramita, cero ruido, indetectables...
Si me preguntan a mi, es muchisimo mas "deportivo" (aunque considero que un deporte, es el futbol, el ciclismo o el atletismo... la caza es una PASION... ) cazarlos fuera de la brama...
En foros extranjeros he visto docenas de fotos de enfelpados como le dicen aca (ojo! con cuernos TERMINADOS, pero con felpa aun)
O sea... que diferencia hay entre cazarlo HOY, que el ciervo todavia no se refrego contra una rama, y MAÑANA con los jirones de correa colgando??? porque o yo no entiendo NADA, o estamos mamados...

Comparto esta opinion de Marcos....... :sm328:

mister270

Yo me voy a sumar a los comentarios de los que mas saben...  Primero hay que ser cazador para entender lo que es cazar.
Con respecto a la felpa, quisiera saber cual es la diferencia en matarlo con felpa o no?
Yo camino por la senda del buen cazador, he matado! si y mucho, pero cuando estas en el campo, ves un axis y realmente lo sabes catalogar como trofeo podes tirarle tranquilamente, hay muchos casos donde con permiso en tremendos campos ves un terrible ciervo y por hacerte hijitus decis:  Vengo en unos 15 dias y lo cazo pelado!  Jajajjajajaa  si te visto no me acuerdo, unicamente si sos mandraque podes hacer eso y yo me pregunto y les pregunto a todos que me contesten con una mano en el corazon.   Si tienen en la mira y esta la oportunidad de matar un ciervo como este que midio ya pelado y seco 94 cm con un grosor increible.  lo dejan pasar o lo queman?   
Contesto yo antes que nadie!!  Ni en pedo lo dejo seguir caminando para que lo mate otro.........  Salutii

guazupucu

Manso el enfelpadito........y bueno, para gustos los colores dijo una vieja mientras se comía un riquísiomo moco.......yo ya expuse mi opinion, pero dejando claro que respeto a todos ante nada.......como expreso SOLOZEISS mas arriba, el no consideraría tirar ese enfelpado como muchos otros tantos tampoco lo harían lo cual es valedero y respetable.......yo lo siento de ancas en la primera de cambio, lo pelo y a la pared........criterios.......como ya exprese y en el caso del Axis en particular mas..........para mi no le hace.

Como puse en el post original.......creo que en este tema de la cacería en los últimos tiempos y no lo digo por este tema en particular, pero veo que cada vez hay mas sanaterismo ilustrado........

Abrazos.......!!!!!!

timothy sniper

Mister.....usted tiene mas tiroteos que Johnny Allon!!!

Pd:no emito comentario, ya que todos conocen mi postura......yo le tiro a todo lo que se mueve ( si me gusta)....en cualquier condicion climatica,situacion marital, limites de tierra, permisos y  fecha del año y con el calibre que tenga a mano.......
Me hace acordar a los "santitos" que uno ve en misa el domingo y el sabado estaban borrachos con uno en el cabaret!!!

mister270

Yo creo que mas allá  de todas las pavadas que expresamos en general, todos y cada uno de nosotros tiene su forma de ver las cosas,  Yo opino igual que vos Timo.
Y vos guazu no hace falta que te diga nada. A veces cae mal cuando tenes muchos kilometros recorridos, no es tan normal para mucha gente, es mas; a veces las palabras sobran.! como dijo city y basta una imagen.
Saluti.

carlin

pa mi todo bicho que camina...va a parrar a la parrilla  o a la olla  :sm278: :sm278:
si ta gorrrrrdooooo.....bicho que cago....no importa cuantos dientes o cuernos tenga  :)

SOLOZEISS

Muchachos, de antemano sabía que mi comentario iba a dar a la polémica, particularmente pienso que cada uno puede cazar lo que se le ocurra, cuando, donde y como quiera, algunos cuando salen al campo tiran todo lo que se pone a distancia sin importarles nada mas que abatir lo que esta adelante, sin pensar que es lo que están tirando, joven, grande, viejo, hembra, o lo que se nos pueda ocurrir, a eso se llama en el ámbito fiebre del gatillo....algunos solamente cazan por la carne, me parece bien, los que escriben acá no creo que cacen para comer por necesidad, si por el placer de comer un animal salvaje y compartirlo con amigos, otros cazamos por el simple hecho de disfrutar la naturaleza y tomar algún animal de vez en cuando, pensando que si es así,  siempre lo podremos hacer y también nuestros hijos y nietos, personalmente hace 35 años que voy a cazar a la cordillera y he tenido unos cuantos ciervos en la mira, bajo mi punto de vista consideré no tirarlos, algunos por ser jóvenes otros por tener un buen futuro reproductor con muy linda cornamenta, si he tirado ciervos mal formados, viejos 8 eternos, y alguna hembra machorra que ya no iba a reproducir, también he tenido la suerte de cazar un gran ciervo que me costó hasta mi último aliento para poder ponerlo a tiro y también he vuelto algunas veces con las misma cantidad de balas con las que salí, ya que a mi juicio no encontré nada digno de cazar, quiero responderle a Marcos que cazar en la cordillera no es nada fácil, muy diferente a cazar en La Pampa, donde tenés que subir y bajar cerros y montañas en un terreno abrupto y a veces impenetrable de lengas arrastradas y caña donde cada paso que uno da hace muchos ruidos, no sé si muchos han tenido oportunidad de experimentar ese tipo de cacería, pero no es fácil, con respecto a la legislación de caza creo que en cierta manera muchos que legislan en este país no saben nada, en Rio Negro se puede cazar todo el año... y si cruzás el rio Limay a Neuquén vas en cana...como leí por ahí creo que todo es cuestión de criterio, yo cazo racionalmente para seguir cazando, a veces veo comentarios de la cantidad de Damas que había en Sierra de la Ventana y Tornquist y los lamentos de hoy, que pasó? fueron exterminados por no respetar épocas de reproducción y cantidades, a veces veo que alguien se encuentra con una piara y mata todo lo que puede... en fin con uno no alcanza....? y dejar los otros para que sigan criando para la próxima....es un tema que nunca nadie se pondrá de acuerdo...y cada cual tiene su idea en particular, particularmente yo tengo mi opinión, cada uno es dueño de tener la suya, de ahí en mas cada cual hace lo que cree que es correcto.
Saludos a todos, lo importante es dormir con la conciencia tranquila de que hicimos lo correcto.

City Hunter

Cita de: Marcos45 en Octubre 21, 2014, 08:56:11 AM
respuesta:

Marcos 100% de acuerdo en esta...

Cita de: mister270 en Octubre 21, 2014, 02:10:31 PM
Yo me voy a sumar a los comentarios de los que mas saben...  Primero hay que ser cazador para entender lo que es cazar.
Con respecto a la felpa, quisiera saber cual es la diferencia en matarlo con felpa o no?
Yo camino por la senda del buen cazador, he matado! si y mucho, pero cuando estas en el campo, ves un axis y realmente lo sabes catalogar como trofeo podes tirarle tranquilamente, hay muchos casos donde con permiso en tremendos campos ves un terrible ciervo y por hacerte hijitus decis:  Vengo en unos 15 dias y lo cazo pelado!  Jajajjajajaa  si te visto no me acuerdo, unicamente si sos mandraque podes hacer eso y yo me pregunto y les pregunto a todos que me contesten con una mano en el corazon.   Si tienen en la mira y esta la oportunidad de matar un ciervo como este que midio ya pelado y seco 94 cm con un grosor increible.  lo dejan pasar o lo queman?   
Contesto yo antes que nadie!!  Ni en pedo lo dejo seguir caminando para que lo mate otro.........  Salutii

Mister, un pintado mejor que el otro... todos tremendas tortas, felicitaciones.

Se nota que muchos han pateado campo y metido kilometros.

Ahora, les pregunto ya que el otro día un paisano que sabe por vivir  decadas en el campo me comentaba que no siempre cuando tiene felpa y es redonda la punta le falta para pelar, ustedes que opinan de esto, personalmente tenía entendido que si la punta era redonda le faltaba un poco más...

Saludos. 

City Hunter

SOLOZEISS, Respeto su postura, pero entiendo que usted considera el trofeo, en este caso de Ciervo Rojo, por la cantidad de puntas, perlado, coronas, peso de cornamenta, etc, que por la dificultad  de caza que el mismo presente, digo, si lo encuentra el primer día a cinco minutos de salir del campamento y tiene 18 puntas ¿ es un buen trofeo? o un eterno 8 puntas, que tardo más de cinco horas ponerlo a tiro en el último día allá arriba ¿no es trofeo?. Le reitero que respeto su postura y no es con animo de polemizar, simplemente ver lo que cada cazador considera que es trofeo.

Saludos.