LOS ENFELPADOS....EL MISTER270.....VESTIDOS PA´DOMINGUEAR...!!!!!

Publicado por guazupucu, Octubre 19, 2014, 05:30:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

Me parece que no leíste bien lo que escribí o no esta del todo claro... leelo de nuevo... Saludos.

guazupucu

Buen planteo el de City.....para ver, evaluar....entiendo que cada cual lo tomará o sentirá a su manera......es todo tan relativo en todo esto.....ya una vez hace un tiempo hice un posteo titulado "Lance o Trofeo".......da tanta tela para cortar esto......y esta bueno........

SOLOSEIZZ.......no se sí polémica......si al menos puntos de vista distintos por supuesto......yo ya me he entrecruzado con vos algunos posteos, muy buenos por cierto, y por eso tengo claro como pensas y que clase de cazador sos, por que ya lo has expresado, por eso tus comentarios no son novedad para mí......de hecho siempre son exelentes y da gusto que los compartas, como por ejemplo se que Enrique (PPK) tampoco le gusta tirar enfelpados.....y lo bien que está......a mí laburando me ha tocado erradicar tropas completas, hembras, crias machos, lo que hubiera por que venían proyectos nuevos de sangre e introducciones que han dados exelentes resultados........erradicaciones que he hecho incluso bajo la dirección del Mister para dar lugar a otra historia mejor y así fue......por eso quizas no me "conmueva" tanto el "le tiran a cualquier cosa"........ahora, tambien es verdad lo que decis......le tiran a cualquier cosa cazando deportivamente.......eso va a ser dificil de manejar sin dudas........ y se que cuando decis eso te referis a cualquier bicho pedorro que deambule por la campiña.......que es muy diferente a lo que estamos tratando........

A lo que voy con esto es que uno puede estar de acuerdo o no.......pero el ciervo enfelpado de la última foto por ejemplo es lo que yo llamaría justamente "no tirarle a cualquier cosa".......mas allá de la felpa terminada.....nuevamente......criterios.......!!!!!

Me gustó lo que escribiste......

Saludos.....!!!!

mister270

Muchas veces pienso con el mismo criterio que estas escribiendo SOLOSEIS, no creas que no lo entiendo......... Eso si, con respecto a cazar por necesidad o por deporte son dos cosas muy distintas como también es distinto hacer masacre como mas de una vez he hecho....
Las masacres tienen muchas veces motivos varios los cuales serian imposible enumerar. Cuando mencionas la Cordillera, yo si conozco de lo que hablas, se lo difícil y tortuoso que se hace cazar en esos lugares, motivo de sobra para no tirar por el solo hecho de hacerlo y tener que cargar algo que luego sera inútil como trofeo, bicho joven o con futuro.....
Cuando te referís a los legisladores de la caza! Jajajajajaja es lo único que me sale, yo haría la pregunta al revés? Hay algo en este país que se haga bien???
Cita de los Damas en la sierra, cace durante mas de 15 años y conozco perfectamente la zona, la culpa!!  Los paisanos Ignorantes nada mas, en ningún caso donde se apocaron los bichos tienen la culpa los cazadores, en ese caso es por no cazarlos y dejar que se reproduzcan indiscriminadamente donde nacen 500 defectuosos x mes. Y distinto seria con una buena racion de plomo.  Y por ultimo cuando mencionas a los porcinos y las piaras, me gustaría contarte por ejemplo que en la Bahia de Samborombón actualmente hay mas de 1.000.000 de chanchos y gracias a eso los pocos venados de las pampas que existían en grandes cantidades tienen helices para suspenderse en el aire porque se los comen a todos....

Y hablando de esto; eso si me preocupa y mucho como Argentino, las especies autoctonas, ahí es donde tenemos que preocuparnos y tratar de salvar todo lo que se puede, los importados son importados y siempre los va a haber..... mas menos cantidades pero jamas se van a exterminar por mas que quieras...

Como cazador, debes saber y no hace falta que lo diga que el 100% de los bichos introducidos no tienen depredadores naturales, ese es el motivo por el cual hay tanta porquería y encima nosotros los cazadores categóricos y me incluyo matamos el mejor trofeo de la manada!
Da que pensar no?  estamos matando al rey de la manado el cual engendrara los mejores futuros trofeos.... Y así es Nomas....

Gracias por tu opinión la cual la tomo como muy valida.......   En definitiva siempre hablamos de lo mismo y acá lo que falta es un buen manejo el cual nunca lo hubo porque la gente que tenemos cobrando un sueldo para hacerlo no tienen ni la mas minima idea de nada, es mas, ni saben las especies de animales que existen en nuestro País. Una verdadera lastima.

hache

Cita de: mister270 en Octubre 22, 2014, 12:12:38 PM
Como cazador, debes saber y no hace falta que lo diga que el 100% de los bichos introducidos no tienen depredadores naturales, ese es el motivo por el cual hay tanta porquería y encima nosotros los cazadores categóricos y me incluyo matamos el mejor trofeo de la manada!
Da que pensar no?  estamos matando al rey de la manado el cual engendrara los mejores futuros trofeos.... Y así es Nomas....

Pura selección. Al cazar los animales mejores se produce un incentivo para que las características que los hacen mejores se pierdan. Justamente lo contrario de lo que se hace con el ganado, donde todo animal con defecto se carnea y los mejores se guardan como reproductores.

MarcosRodriguez

A ese le saco la felpa con un cepillo! :sm283:
realmente, solozeiss, conozco MUY POCO de la cordillera, por lo que me han contado, me encantaria, algun dia, ir a cazar alla.
De lo que si te puedo hablar es de lo que conozco al dedillo, MI ZONA, el monte tipo pampeano, lleno ce ciervos colorados y  jabalies que si los ves fuera de la brama o el celo de los padrillos, o luna aguada, o el tiempo del maiz... SOS BRUJO...
Por eso se los caza "en epoca". Y SI VAS FUERA DE EPOCA, es suerte... :sm328:
Por otra parte, don mister270... ROBERTO creo que es tu nombre, no puedo mas que sacarme el sombrero ante la exposicion que haces sobre el tema "trofeo" en los ciervos o jalbalies es igual.... SI MATAS "EL MAS GROSSO"... quien va a engendrar las nuevas  generaciones?
no es que "de para pensar"...  la realidad, es que estamos matando el futuro!
Prefiero MIL VECES matar un chancho gorrdo y sin colmillos, para que el verdadero "cojudo" mantenga la linea de sangre! :sm328:

City Hunter

Mister270 Coincido al 101% lo que dice. Lo que agregaría y creo que ya lo he comentado años atras en el Foro, que la única forma  de que realmente sea un éxito la conservación, e incrementación del numero de los VENADOS DE LAS PAMPAS en la Bahía, es hacer lo mismo que han hecho en EL PAMIR con el CARNERO DE MARCOPOLO. Dar una taza de abate anual acorde a estudios y censos REALES, HECHO POR GENTE IDÓNEA (NO FUNCIONARIOS FUNCIONALES AL GOBIERNO ¿ ME EXPLICO?). ¿ Que gringo no pagaría 20 o 30 mil Verdes para tener uno de estos en el salón?. Seamos realistas, las tierras de la Bahía son por demás de malas comercialmente, digo acá no es culpa de la soja, del maíz, del desmonte, ni siquiera del ganado, la culpa la tienen estos inoperantes e incompetentes. Hagan las cosas bien, con guardafaunas, guías, rastreadores locales, que todos se llevan parte de la torta a ver si un gaucho va a ir a matar un Venado para morfar... En fin.

Saludos para todos y todas...

mister270

No tengas ninguna duda que pagaran eso y mucho mas, lo digo con conocimiento de causa, he estado en el extrangero muchas veces y ni te imaginas lo que darían para venir a matar uno. Si esto fuese aprovechado correctamente y con un manejo bien hecho se podría hacer sin ningún problema. Es mas, actualmente tengo un amigo en Uruguay que me pide por favor que valla a matarlos porque hay una súper población impresionante.´En Argentina, por ejemplo en San Luis los hay como moscas! Conozco dos campos donde hay no menos de 10.000 y se mueren de viejos. Ademas de otros lugares donde tambien los encontras.
Aca se hacen los Naturalistas y capturan 2 o 3 le ponen un collar y se piensan que con eso solucionan todo. Como comente anteriormente, conozco y frecuento mas de 100.000 hectareas de campo en la bahia y lo unico que hay que hacer ahi es matar todos los chanchos de mierda que hay, he visto como se comen los pichones recien nacidos y hasta los adultos, son los culpables numero uno de que se esten extinguiendo en esta zona mas alla que todavia quedan unos cuantos....  En fin como vos decis.....   Saludos para TODOS y TODAS   asi estamos quedando con todo.  Una bosta....!

MarcosRodriguez

Cita de: mister270 en Octubre 23, 2014, 11:00:39 AM
No tengas ninguna duda que pagaran eso y mucho mas, lo digo con conocimiento de causa, he estado en el extrangero muchas veces y ni te imaginas lo que darían para venir a matar uno. Si esto fuese aprovechado correctamente y con un manejo bien hecho se podría hacer sin ningún problema. Es mas, actualmente tengo un amigo en Uruguay que me pide por favor que valla a matarlos porque hay una súper población impresionante.´En Argentina, por ejemplo en San Luis los hay como moscas! Conozco dos campos donde hay no menos de 10.000 y se mueren de viejos. Ademas de otros lugares donde tambien los encontras.
Aca se hacen los Naturalistas y capturan 2 o 3 le ponen un collar y se piensan que con eso solucionan todo. Como comente anteriormente, conozco y frecuento mas de 100.000 hectareas de campo en la bahia y lo unico que hay que hacer ahi es matar todos los chanchos de mierda que hay, he visto como se comen los pichones recien nacidos y hasta los adultos, son los culpables numero uno de que se esten extinguiendo en esta zona mas alla que todavia quedan unos cuantos....  En fin como vos decis.....   Saludos para TODOS y TODAS   asi estamos quedando con todo.  Una bosta....!
ahi tenes la diferencia entre un pais EN SERIO, y nosotros...
Los yanquis cayeron en la cuenta que el "feral hog" (nuestros CIMARRONES) son una plaga de mierda! y por eso los cagan a tiros desde helicopteros, los fumigan, los explota con granadas fragmentarias, le dan hasta con lanzallamas! PORQUE SON PLAGA... HAY QUE ERRADICARLOS...
No hay temporadas, no hay distinciond e sexo, no hay restricciones! todas las normas "deportivas" que se observan a rajatabla con las espcies autoctonas, para el cimarron NO EXISTEN, por eso es que permiten (e incluso PROMOCIONAN) miras nocturnas, armas automaticas, y todo aquello que sirva para ganar ene sa GUERRA que  tienen con los chanchos...
Que se hace ACA para controlar esa plaga??? SE PROHIBE LA CAZA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES... SOLO "EN COTO HABILITADO"... Y SE PONEN LIMITES Y TEMPORADAS... SE DAN CUENTA POR QUE SOMOS UN PAIS BANANERO Y ELLOS SON GRANDES?
Solo tenemos PELOTUDOS en comodos sillones ganando un sueldo para decir a dedo "esto si, esto no" porque se les canta, no hay gente pelandose el culo en el campo, no hay estadisticas serias, no hay estudios de ningun tipo.
Y no se aprende de paises y lugares donde se vio que PROHIBIR no es negocio! es mejor CONTROLAR... claroq ue para eso hay que LABURAR.... MALA PALABRA EN ESE PAIS DE MIERDA :sm179: :sm179: :sm179:

gustavogc3h

Hola muchachos.
He estado alejado del foro como 15 días por sobredosis de laburo, pero que lindo tema, he leído atentamente todas las opiniones, y respeto la de todos, en este país hay muy pocas cosas bien hechas..... y están así porque se equivocaron.
Yo solo cazo o tiro si me gusta el trofeo, en alguna oportunidad lo he hecho por pedido del puestero, y en chanchos por una mala apreciación, o circunstancia especial.
Me siento orgulloso de saber y recordar todos los animales que han pasado por mis prismáticos y no he descolgado el rifle de la espalda.
El tema se ha tocado en varias oportunidades, en este (fogón de amigos) diría Fer, con mucho respeto y sin agredir a nadie.
Como es un posteo de axis, cuento que solo he matado 3, y ninguno fue por mi voluntad, por no considerarlos trofeos de calidad, tal es que no tengo fotos ni guampas, solo fue por pedidos de los encargados y necesidad de llenar la panza.

Roberto: en primer lugar te felicito.
Como se cual es tu trabajo te pregunto: ¿hay alguna posibilidad de poder conservar la felpa pegada al hueso?.
Hace ya varios años, seguramente alguno mas que 20, durante el mes de febrero salí a ver unos campos que conocía, y me encontré con un muy lindo dama, a pesar de la felpa lo cace, mi intención fue dejarlo así como trofeo, recuerdo que un amigo me recomendó ponerlo con formol, aparte de gastarme una torta se despego toda, lamentablemente no tengo ninguna foto de la cacería, si tengo la cabeza.

Muy lindo tema, un gusto debatirlo en este foro.
Saludos.
Gustavo.

mister270

Holaaa! Gustavo querido!  Hace pocos dias le pregunte a guazu si sabia algo de vos, me extrañaba que no estabas presente en el foro. 
Una alegria......     Si hay una manera de conservarla, como bien hicistes, con formol, el tema es que no solo hay que darle por fuera si no que hay que inyectarla tambien con muchisimo cuidado.
Se aguanta muy bien una vez seca.  A mi particularmente no me gusta, Cuando me toco cazar algun enfelpado automaticamente lo pelo y despues de un proceso de blanqueo general le doy color y queda perfecto. Si queres hacer el dama tuyo con gusto te lo hago y queda impecable........ 
En ese caso como me comentas habria que hervir toda la cabeza, craneo y cuernos, limpiarlo a fondo, luego sumergirlo en agua oxigenada y finalmente darle el color......
Un gustazo tenerte por aca.!!

guazupucu

Cita de: mister270 en Octubre 23, 2014, 11:00:39 AM
Aca se hacen los Naturalistas y capturan 2 o 3 le ponen un collar y se piensan que con eso solucionan todo. Como comente anteriormente, conozco y frecuento mas de 100.000 hectareas de campo en la bahia y lo unico que hay que hacer ahi es matar todos los chanchos de mierda que hay, he visto como se comen los pichones recien nacidos y hasta los adultos, son los culpables numero uno de que se esten extinguiendo en esta zona mas alla que todavia quedan unos cuantos.... En fin como vos decis.....   Saludos para TODOS y TODAS   asi estamos quedando con todo.  Una bosta....!

A esto le llamo decir la mas cruda e inmunda verdad.........como vengo diciendo......sufrimos de una sanata tremenda por parte de las autoridades.......que bueno empezar a poner algunos puntitos sobre algunas ies.......!!!!!!

Gustavo.....El mister te dijo mandámelo.........hacelo......tomate una pava de mate en su taller y serás el tipo mas felíz del mundo......yo no te lo aseguro......comprobalo por vos mismo....... :)

Despues postea la visita jajajaja....!!!!!

gustavogc3h

Que gustazo!!!!!!
La felpa del dama quedo mal, y no era ni chicha ni limonada, .....le mande cepillo, le saque toda la felpa y lo colgué, recién hoy pude terminar con la siembra, y...... tengo abstinencia de monte, seguro que arranco para corrientes el sábado, vuelvo, y arranco a los chanchos, no se si a La Pampa o Mendoza, me invito un amigo a cuchillo, pero pronostican lluvia, en ese caso arranco a la montaña.
Roberto:Estoy esperando tener que ir a capital para ir a visitarte y tomar unos mates y enriquecer conocimientos.

Abrazo grande.