renovacion de targeta lu a partir de 2015

Publicado por xrommel, Octubre 26, 2014, 04:19:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xrommel

Es sierto que a partir del 2015 la renovacion de la targeta de  lu va a tener que hacerce en las reparticiones del renar en forma persnal. :sm84:

bronius

Cita de: xrommel en Octubre 26, 2014, 04:19:55 PM
Es sierto que a partir del 2015 la renovacion de la targeta de  lu va a tener que hacerce en las reparticiones del renar en forma persnal. :sm84:

No me extrañaria , aunque las dos ultimas renovaciones , ya las hice asi , personalmente una vez en renar central y la siguiente en Renar Rosario

Bronius

calibre22magnum

De ser así, se haría  en alguna dependencia policial especial u oficina. (Departamental)
Como ser el sector donde se toman las impresiones digitales. Ya que por ahí pasamos cuando lo iniciamos.
Entre nosotros,... se termina todo el control. Y será la escusa para el nuevo plan de desarme, donde el argumento será el descontrol, y,... un nuevo y gran reempadronamiento,... y como nadie les cree, se reempadronarán  la mitad o menos, aunque ya no les queda tiempo
Saludos



cano8

Yo siempre las tramité por ese lado acá hay armerias que te hacen casi todo el tramite pero es mas economico realizarlo personalmente, hay foristas que no tienen depedencia renar en su localidad y suelen viajar creo que uno es Timothy

xrommel

Ahora cambio todo, tiene que ser personalmente y en dependencias del! Renar :sm19:

GKawa

No termino de entender. El trámite es mayormente personal. Reincidencia, consulta médica, psicoloca, no se pueden hacer por terceros. La única diferencia es la presentación del trámite?

Si es que esto es así, no he visto absolutamente nada al respecto en la página del renar. De dónde viene este comentario?

joseoca

Si, el tramites es personal en cuanto a la información obviamente, pero no en la presentación de la carpeta, en el interior te lo hace un gestor o la armería (te arma la carpeta y se encargar de presentarla), no hay dependencias oficiales del RENAR, y antes lo podías hacer en el REPAR y ellos se encargaban de tramitarlo en el RENAR (nunca pude conseguirlo, me cajonearon mil veces la carpeta y me hacían vencer los papeles).

De ser así esto, es una MIERRDDAA, pero no me extraña estas medidas NUNCA se toman pensando en el interior y no hablo de pueblos de provincia (están mas cagados que todos), sino CAPITALES, debería haber una agencia oficial del RENAR en cada capital, pero bue.. les interesa tener mas ilegales por culpa de ellos para justificar el desarme que acercarse a la gente.

Lo mismo con los benditos DNI que los podes sacar en minutos en CABA y en la costa, pero en el interior (CAPITALES) te comes una cola de 3horas para sacar un nro para otra cola de 3 horas...

:sm179: :sm179: :sm179:

MarcosRodriguez

Cita de: joseoca en Octubre 27, 2014, 08:52:42 AM
Si, el tramites es personal en cuanto a la información obviamente, pero no en la presentación de la carpeta, en el interior te lo hace un gestor o la armería (te arma la carpeta y se encargar de presentarla), no hay dependencias oficiales del RENAR, y antes lo podías hacer en el REPAR y ellos se encargaban de tramitarlo en el RENAR (nunca pude conseguirlo, me cajonearon mil veces la carpeta y me hacían vencer los papeles).

De ser así esto, es una MIERRDDAA, pero no me extraña estas medidas NUNCA se toman pensando en el interior y no hablo de pueblos de provincia (están mas cagados que todos), sino CAPITALES, debería haber una agencia oficial del RENAR en cada capital, pero bue.. les interesa tener mas ilegales por culpa de ellos para justificar el desarme que acercarse a la gente.

Lo mismo con los benditos DNI que los podes sacar en minutos en CABA y en la costa, pero en el interior (CAPITALES) te comes una cola de 3horas para sacar un nro para otra cola de 3 horas...

:sm179: :sm179: :sm179:
Ni me hables...
Vino el maldito colectivo ese para sacar el DNI, tres dias perdidos... :sm179: :sm179: :sm179:
PERO ELLOS, EXIGIR, TE EXIGEN!!!!!! :sm307: :sm307: QUIEN ME PAGA LOS TRES DIAS QUE ESTUVE AL PEDO HACIENDO COLA AHI??? :sm179: :sm179:

cadetito

Cita de: joseoca en Octubre 27, 2014, 08:52:42 AM
Lo mismo con los benditos DNI que los podes sacar en minutos en CABA y en la costa, pero en el interior (CAPITALES) te comes una cola de 3horas para sacar un nro para otra cola de 3 horas...

:sm179: :sm179: :sm179:
Amigo, eso es lo mas optimista que he visto en meses. Para empezar los turnos se sacan por internet, pero tenes que darle al clic todo el día (literalmente) para conseguir un turno. Hay locutorios y similares que pagando $25 te consiguen el turno... para dentro de tres meses. Y si pagas $75 te consiguen para dentro de un mes. No es que haya turnos elegibles, es que a los que pagan $75 los ponen arriba en la lista de espera y les asignan los turno que sacan primero. Y cuando conseguis el turno, llegas a la oficina de documentacion rápida o al registro civil, y es por orden de llegada. Asi que ése dia, perdés toda la mañana'. En CABA (experiencia personal) documento tramitado en una hora y recibido en domicilio, por opción, en una semana.

GKawa

Cita de: cadetito en Octubre 27, 2014, 11:28:31 PMEn CABA (experiencia personal) documento tramitado en una hora y recibido en domicilio, por opción, en una semana.
Yo entiendo todo esto y apoyo al interior. De hecho, soy un gran promotor de la secesión de las provincias para poder lograr de una vez por todas el sueño de una Argentina Federal. Federal no quiere decir que el gobierno federal manda. Federal quiere decir que las provincias son independientes y se unen a una federación por voluntad propia. La pelea federales contra unitarios no tenía que ver con el concepto del gobierno si no con quién se lo quedaba. Tanto los federales como los unitarios querían esto que tenemos, el gobierno federal como dueño del país.

Pero... volviendo al tema. El trámite rápido en CABA es también una lotería. Así y todo, mil veces mejor que en el interior. De mi familia, dos llegaron a casa, dos los tuve que ir a buscar con una amansadora de toda la mañana. Obviamente, no pude hacer los dos en la misma amansadora, me tuve que bancar dos (el mío y mi hija menor de edad). El entusiasmo acá duró lo que dura la propaganda gubernamental. El trámite en sí, dos fueron rápidos, otros dos tuvieron que esperar toda una tarde que por suerte la pude hacer en fin de semana. Las esperas para recibirlo ya eran de más de un mes. El 0800 colapsado. En la oficina nos turnábamos para llamar, dos semanas sin parar hasta que entramos y alguien atendió. Para que se den una idea, tenía la mitad del piso, casi 20 personas, metidas en mi oficina haciendo cola para consultar por su DNI. En esa llamada reclamamos por todos y solo nos confirmaron 4. Algunos con más de 2 meses de espera.

Ahora me doy cuenta que esto va en contra de mis intereses...

bronius

Cita de: Marcos45 en Octubre 27, 2014, 10:17:54 AM
Ni me hables...
Vino el maldito colectivo ese para sacar el DNI, tres dias perdidos... :sm179: :sm179: :sm179:
PERO ELLOS, EXIGIR, TE EXIGEN!!!!!! :sm307: :sm307: QUIEN ME PAGA LOS TRES DIAS QUE ESTUVE AL PEDO HACIENDO COLA AHI??? :sm179: :sm179:

Si te dan numero Marquitos !!!!  porque hiciste cola 3 dias ?  aca vino estuvo 3 dias y mucha gente fue saco  numero y fue haciendo
el tramite !!

No se che , tenes DNI nuevo por lo menos -?

Bronius

hache

Cuando estuvieron acá no daban número, y la gente se clavó varios días de fila (porque además anunciaron "el que no tenga documento nuevo no cobra jubilaciones/pensiones/planes/...", con lo que hasta las viejas de noventa y tantos estaban en la fila)

Yo zafé porque lo hice en Buenos Aires, cuando nació mi hija menor y le hice el documento, vieron el mío y me propusieron que lo cambiara también :)

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Octubre 28, 2014, 09:07:29 AM
Si te dan numero Marquitos !!!!  porque hiciste cola 3 dias ?  aca vino estuvo 3 dias y mucha gente fue saco  numero y fue haciendo
el tramite !!

No se che , tenes DNI nuevo por lo menos -?

Bronius
Si, pero sacamos numero el primer dia.... Y SE COLGO EL P....O SISTEMA... asi que nos dijeron que volvieramos despues! como atendian hasta las 2 de la tarde y no habia vuelto la conexion, nos dijeron que volvamos al otro dia y nos respetaban el numero. La cosa es que como la conexion volvio a las 3... estuvieron laburando ese dia (yo ni me entere...) asi que cuando fui al dia siguiente, ya no habia numeritos.... y me dijeron "ese que sacaste ayer, metetelo en el culo"... (algo un poco mas educado, epro a mi me sono asi...)
Yo ya me iba a ir a casa, despues de decirle que se metan el colectivo en el OGT y si quedaba "indocumentado" que me chupen lo que quieran... pero mi señora me convencio de ir los tres (ella, mi nene ams chico y yo, los tres teniamos que hacer el tramitecito) asi que, A PERDER OTRO DIA, y viajar 10 km para hacerlo en el pueblo vecino... Estuvimos ahi desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde que por fin salimos de esa amansadora... Y LA PUTA QUE LO PARIO, QUE FACIL ES EXIGIR.... :sm307: :sm307:

timothy sniper

jjajaj estas como yo.......

ya llev perdidos 3 dias y sigo con el dni viejo.....

ahora me tiraron el dato de un pueblito a 150 km....que dicen que no hay nadie ....asi que me voy a tener que ir ahi a hacer el dni...

timothy sniper

Les cuento como es aca el tramite.....

te vas tipo 0400 al centro civico a hacer la cola.....a las 0800 dan 100 (solo cien) numeros.....si sos afortunado y entraste dentro de los 100....te quedas en la amansadora hasta que te toque......

de ahi te vas al correo a pagar $ 35......( como saliste despues de las 13.......vas al dia siguiente)...aca el correo paga planes, asignaciones y demas yerbas.....4/ 5 horas de cola......

con el pago volves de vuelta al centro civico.....te comes otra cola (lindas para estos dias de calor)...entre gritos, puetadas, algun viejo desmayado......hasta que te vuelvan a atender......

presentas todo y si tenes suerte el correo te lleva el nuevo dni.....si el correo te lo pierde (aca es habitual)....

de vuelta a hacer todo, previa denuncia de perdida del DNI (lo perdio el correo, pero la denuncia la haces vos)

asi que si tenes suerte, no se cayo el sistema y tenes viento de cola.....te perdiste 3 dias para hacer el tramite....

bronius

Lo la hice mejor , el año pasado que hicimos un viaje a uruguay en buquebus , cuando fui a sacar los pasajes , hicimos los tramites en las oficinas
fijas que hay en el puerto , pagamos un mango mas , con la tarjeta de debito y nos llego a casa en el interior sin dramas , pero el de mi hijo que fue cuando cumplia 16 lo hicimos en el registro civil , casi me cago a trompadas con los de seguridad y el oficinista , no me querian dejar estar con mi hijo ( menor de edad ) en el momento del tramite , le querian hacer preguntas a solas , arme un kilombo , estuvimos cara a cara con el guardia de seguridad ( no sabia que tenian uno ) a punto de surtirnos , no se porque se nos fue de la mano la situacion , fue todo cuando decidieron que votaban a los 16 , el tenia 15
muy fiera la situacion , un conocido que trabaja en la oficina me calmo me dejo estar cerca y finalmente me lo lleve , de locos la cosa muy raro ..........

Bronius

GKawa

Yo pregunto... mientras voy organizando la secesión de algunas provincias... el tema este de la CLU, de dónde viene el comentario sobre el cambio del trámite?

JOHN DOUGLAS

Estimados. Lamentablemente no se puede abrir la pagina del RENAR pero salio una nueva res que entra en vigencia a partir de 2015 por el cual se crea la figura del mandatario, el cual debe inscribirse y cumplir una variedad de recaudos para quedar registrado como tal. Este mandatario puede realizar tramites por orden y cuenta de terceros. Vendria a reemplazar al gestor, por lo que no habria problema en que otra persona, en este caso el mandatario, presente el tramite de renovacion.
Tema DNI lamentablemente el interior del pais es discriminado en cuanto a facilitarles su tramitacion, tal vez y en esto soy mal pensado, porque no genera un caudal electoral tan grande como por ej. La Matanza, distrito electoral mas grande del pais. Aca en capital lo sacas donde y cuando quieras, mi mujer lo hizo en un shopping en media hora y en 15 dias llego a casa y yo lo tramite en el ACA. Tengo parientes y amigos en diferentes provincias y se que es tedioso el tramite, y tal discriminacion me da bronca!!
John

MarcosRodriguez

Cita de: JOHN DOUGLAS en Octubre 29, 2014, 12:12:54 PM
Estimados. Lamentablemente no se puede abrir la pagina del RENAR pero salio una nueva res que entra en vigencia a partir de 2015 por el cual se crea la figura del mandatario, el cual debe inscribirse y cumplir una variedad de recaudos para quedar registrado como tal. Este mandatario puede realizar tramites por orden y cuenta de terceros. Vendria a reemplazar al gestor, por lo que no habria problema en que otra persona, en este caso el mandatario, presente el tramite de renovacion.
Tema DNI lamentablemente el interior del pais es discriminado en cuanto a facilitarles su tramitacion, tal vez y en esto soy mal pensado, porque no genera un caudal electoral tan grande como por ej. La Matanza, distrito electoral mas grande del pais. Aca en capital lo sacas donde y cuando quieras, mi mujer lo hizo en un shopping en media hora y en 15 dias llego a casa y yo lo tramite en el ACA. Tengo parientes y amigos en diferentes provincias y se que es tedioso el tramite, y tal discriminacion me da bronca!!
John
Imaginate que a vos, que vivis alla, te da bronca!
ACA TE DARIA DOLOR DE HUEVOS A NIVELES INIMAGINABLES!!!
Y con cualquier tramite es lo mismo... A nadie le calienta porque desde aca no se gana ninguna eleccion...
Pero eso ya lo descubrio PERON en la decada del 40.... :sm307: :sm307: :sm307:

GKawa

Cita de: JOHN DOUGLAS en Octubre 29, 2014, 12:12:54 PM...se crea la figura del mandatario, el cual debe inscribirse y cumplir una variedad de recaudos para quedar registrado como tal.
Regulación = costo
Así de simple...

40sw

Cita de: timothy sniper en Octubre 28, 2014, 02:42:32 PM
jjajaj estas como yo.......

ya llev perdidos 3 dias y sigo con el dni viejo.....

ahora me tiraron el dato de un pueblito a 150 km....que dicen que no hay nadie ....asi que me voy a tener que ir ahi a hacer el dni...

Yo lo renové un día que estaba al pepe, en el shopping Solar de la Abadía, en Las Cañitas. 20 minutos entre cola y trámite y a los 15 días me lo trajo el correo a la puerta de casa.

calibre22magnum

Estas Mandatarias que comenta John Douglas me hacen acordar a los Registros de Automotores privados que inventó el gran Traidor a la Patria (Carlos Saul)

Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Octubre 29, 2014, 04:02:49 PM
Yo lo renové un día que estaba al pepe, en el shopping Solar de la Abadía, en Las Cañitas. 20 minutos entre cola y trámite y a los 15 días me lo trajo el correo a la puerta de casa.
Y? TE DAS CUENTA LA DIEFRENCIA???
como no te vas a calentar... si los del interior parecemos de otro pais carajo!!! :sm179: :sm179:

40sw

Cita de: Marcos45 en Octubre 29, 2014, 11:19:09 PM
Y? TE DAS CUENTA LA DIEFRENCIA???
como no te vas a calentar... si los del interior parecemos de otro pais carajo!!! :sm179: :sm179:

ES LAMENTABLE QUE SEA ASI.

No puedo analizar porque pasa esto, no logro entenderlo. Quizás pase un poco (la responsabilidad) por las autoridades provinciales. Como es un tema que le compete al gobierno nacional, no se calientan.

Pero hoy por hoy, es inadmisible hacer colas de horas por un documento, ya sea DNI, pasaporte o lo que sea.

No es dificil la solución. Poner oficinas como la que me tomó a mi el trámite del DNI. Era un stand de 2 x 2. Los datos se remitian electronicamente al RENAPER. Esto no se puede hacer en una ciudad del interior?? Solo hace falta una conexión a internet.

El documento me llegó por correo. Así de sencillo. Tocaron el timbre, yo no estaba pero los atendió mi señora y lo recibió.

Con los documentos de las nenas, lo mismo.

Fuimos al Centro de Gestión y Participación, sin turno ni nada, sacamos un número, 10 minutos de espera y nos llamaron, una señora con una computadora que tomó los datos, les sacó fotos y listo. Media hora habremos demorado. A los 15 días, tocó timbre el correo y ya teníamos los documentos.

Fijate que los recursos en ambos casos fueron los mismos: operador, computadora y conexión a internet. Y correo (privado, valga la aclaración).
Nada que no exista en cualquier ciudad del interior.

Cuanto nos falta para ser un país en serio...

cano8

Pero creo que el problema debe ser de la provincia porque aca en santafe no pasa eso, el tema es que ahora no dan abasto con los turnos porque  todos dejan para lo ultimo, pero si uno va a otra localidad cercana se puede tramitar en el momento y en 15 dias llega al domicilio. El estado nacional envío el colectivo grande que te lo da en el momento (1 hora) y varias trafics que iban a localidades cercanas ( estos tardaban 15 dias) y la gente no iba porque habia que levantarse MUY TEMPRANO