G23 Gen 4, una probadita nomas

Publicado por chotman, Octubre 27, 2014, 05:57:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Review de la Glock 23:

Como saben compre hace unos meses una G23 Gen. 4, la cual tardo unos 2 meses en llegar a mi casa, como casi todas las armas que compre con tramite normal.

La fui a estrenar recien hace unas semanas, y me quede muy contento.
Tire con esa pistola como si estuviera acostumbrado a hacerlo con cualquiera de las otras que tengo.

Los tiros se me fueron un poco arriba, probablemente una incorrecta alineacion de las miras o desacostumbrado al retroceso del calibre .40
No fue algo que me molestara mucho, en general me senti comodo con el calibre y la pistola salvo esos tiros que se desviaron un poco.


Una breve comparacion con la G17 Gen 3:

La terminacion mate de la corredera fue lo primero que compare y si bien no me desagrada (tampoco es tan opaca como se ve en fotos) lo que si me molesta un poco es que el material o la terminacion parecen ser mas propensos a marcarse o rayarse que la Gen 3.

El polimero del frame lo note un poco mas rugoso y combinado a la nueva textura del grip, parcticamente no senti que se me desacomodara el empuñe como me pasaba con la Gen 3 (esto lo solucione poniendole un grip de tipo lija)

El reten de cargador extendido si bien es bastante mas ancho que en la Gen 3, para mis dedos cortos sigue siendo un problema ya que tengo que romper el grip para poder presionarlo.

La cola del disparador y el reten del cargador los noto bastante mas duros que en la G17 (lleve las 2 para probar y en el poligono se noto aun mas la diferencia) pero no influyo mucho en la punteria.

Otra cosa que no me gusto es que al desarmar y rearmar la pistola la corredera entra bastante mas a la fuerza que en la G17. En esta ultima practicamente se desliza, mientras que en la G23 hasta creeria que encaja medio torcida y hay que corregir el camino (maniatico!!!!).


En conclusion estoy bastante contento con la compra, aproveche cuando tuve la plata y me alegra haberlo hecho ya que hoy dia estan $3000 arriba de lo que yo la pague (al menos asi me dijeron).

Espero poder volver a probarla pronto, les dejo unas fotos aunque mucho no me esmere esta vez.



Saludos,
chot.

calibre22magnum

Se la ve muy linda, felicitaciones.
¿Patea mucho?
Esperamos cartones.

Saludos y que la disfrutes, hermosa "maquinita".

chotman

Gracias!!!

La verdad no... me olvide de comentar sobre el retroceso.
Pense que se iba a notar bastante en cuanto a la G17 pero no me parecio tanta la diferencia.

O sea patea un poco mas pero nada del otro mundo.

saludos,
chot.

yunke

Te felicito por la compra!!!

Venia a comentar y preguntar tambien sobre el retroceso. Hace unos meses probe una mini thuner 40 y me parecio terrible lo que pateaba. La municion era de FM.
La verdad no me gusto para nada, sera el peso de la pistola?

40sw

FELICITACIONES!!! A hacerle muchos tiros...

Slds.

EL ITALENSE

Felicidades CHOT...!!! Que makinita le aplicaste... :sm328: a disfrutarla y meterle buenos tiros...!!! :sm134:

chotman

Gracias por los comentarios.

Yunke:
En cuanto al retroceso no creo que tenga que ver en este caso particular.
Por ej si podria decir eso de la tanfo 1911, ya que tampoco le senti demasiada patada siendo calibre .45 mientras que si lo note en exceso en uan USP compact del mismo calibre.

Volviendo al tema de la glock, la mini thunder seria la ultra compact ahora?
Porque en cuanto a tamaño es practicamente como una glock 26, es decir la sub compacta y la 23 es una pistola compacta.
Por otro lado la bersa es de metal y la glock no.

La municion que use fue Magtech.

saludos,
chot.

chotman

Cita de: EL ITALENSE en Octubre 28, 2014, 10:16:06 AM
Felicidades CHOT...!!! Que makinita le aplicaste... :sm328: a disfrutarla y meterle buenos tiros...!!! :sm134:

Muchas gracias estimado, como dije, tenia algo juntado, vi que el precio se mantenia igual desde hacia unos meses y sabiendo que despues del mundial se iba todo a la m.... aproveche.


saludos,
chot.

javierpichot

Cita de: chotman en Octubre 28, 2014, 10:25:13 AM
Gracias por los comentarios.

Yunke:
En cuanto al retroceso no creo que tenga que ver en este caso particular.
Por ej si podria decir eso de la tanfo 1911, ya que tampoco le senti demasiada patada siendo calibre .45 mientras que si lo note en exceso en uan USP compact del mismo calibre.

Volviendo al tema de la glock, la mini thunder seria la ultra compact ahora?
Porque en cuanto a tamaño es practicamente como una glock 26, es decir la sub compacta y la 23 es una pistola compacta.
Por otro lado la bersa es de metal y la glock no.

La municion que use fue Magtech.

saludos,
chot.

Mira, es cuestion de gustos... yo tengo una 23c que no patea menos, patea distinto, como para atras y por ejemplo a mi mujer le resulta mas agradable tirar con esa que con la 17,  el 40 es un tiro muy lindo y la glock es hermosa, felicitaciones!!

chotman

gracias!!!
y si, me gusto el calibre.

tal fue asi que todo esto surgio de una calentura cuando nos juntamos a tirar con 40sw en el poligono y probe ahi la 23.
un par de tiros fueron suficientes y meses despues aca estamos...

faltaria ablandarla, como dije en el primer post se nota la diferencia entre la g17 ya usada y la g23 nuevita.

saludos,
chot.