Buscando un buen axis!!!!!

Publicado por gustavogc3h, Noviembre 09, 2014, 11:12:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Y bueno......, como todo este año, todo sale de culo, menos mal que queda poco para que se vaya el 2014.
La cuestión que hace rato que estaba esperando rajarme a Corrientes a buscar un buen axis, teníamos todo organizado para salir el jueves a la mañana, el lunes a la noche me cambian la bocha, tenia que ir el miércoles, mi amigo no podía ir, bueno, me voy solo, a ultimo momento apareció un voluntario, (un amigo con el cual hacia bastante que no compartíamos una salida), no sabia a que campo iriamos, no conocía al contacto, era ir a pagar derecho de piso, pero, estábamos en el monte.
Previo al viaje, me comunique con dos foristas con mas experiencia en este tipo de cacería, ya que tengo muy poca o casi nada de experiencia con estos ciervos, no quería tumbar ninguno con la felpa fresca,..... muchas gracias.
La pasamos bárbaro, y disfrute mucho del campamento, (ranchada diría Guazu), cuando llegamos al campo, salí a dar una vuelta por el perímetro, mas de 30º,  camine mas de 15 km,  un solo rastro de ciervo y algunos de corzuelas, mucho chancho cimarrón y carpinchos para regalar, cuando estaba entrando el sol alcance a ver un movimiento, en el campo del vecino, si,...... era ciervo, alrededor de 65 cm, pero tenia felpa marrón oscura y los candiles muy redondos, por supuesto no tire, solo alguna foto, muy malas por la distancia, calculo unos 60 metros.
Llegue de noche al campamento, al otro día salí a buscarlos cruzando el rio, acá si todo era distinto, mucho rastro, perdone otro mas, que si estaba limpio, pero tenia esperanzas de encontrar algo mejor, no me quiero extender mas, la cuestión es que volví otra ves sin lograr el trofeo, pero la pase fantástico, conocí otro monte, y un lugar fantástico, espero volver pronto.
Saludos.

guazupucu

Que grande Gus.......bueno, comenzando a rescatar lo que decis.....viste algún ciervo, aparentemente el lugar te gustó......la ranchada estuvo buena, el lugar y el monte te gustaron y esperas volver, así que dedusco que te conformó bien la experiencia, entiendo que anduviste bien con la gente que te recibió allá......y bueno, hay que meterle otra mas sin dudas......tuviste bichos en la mira, vale, sabemos que no tirás lo que sea.....bien hecho........creo que te gusto el lugar......a volver con mejores condiciones......ojo que la cacería del Axis te va a gustar y atrapar.....note creas que es tan facil apilar los cocos de estos.....es todo una carrera tambien el Axis, hay que hacerla nomas........así que mucho carpincho.....???.....Mmmmm.....que lindo.....!!!!!

Muy bueno Gus......abrazo....!!!!

MarcosRodriguez

jajaja! Fernando, es aexpresion "carpinchos, que lindo.." jajaja... mejor que ni vaya yo a acompañarlo al amigo gus... porque me cargo varios parrilleritos de esos! :sm282:
Mira... gustavo, sabes que lo que yo te diga no te debe influenciar en lo mas minimo ya que yo, de trofeista, no tengo NADA, PERO NADAAAAA.... Yo al primer axis que vea, y sin o con felpa, lo acuesto y despues vere si me gusta la caceria (me paso con el colorado! agarre un hermoso bicho, y fue debut y despedida...) pero en realidad la caceria no es EXITISTA... ya que segun contas, podrias haber vuelto con dos... y decidiste no tirar. PERFECTO!
Mucho cimarron, decis? lastima, menos espacio para el axis...
CUANDO QUIERAS, VOY Y HAGO UN RALEO! :sm282: :sm282: :sm282:

gustavogc3h

MarcosRodriguez

que buenas fotosssssssssssssssssssssssss!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

guazupucu

Que lindo monte che, hermoso.....la foto de la corzuela está para un libro, espectacular.....se lo ve al Axis che......bueno, calculo que están todas la fichas para volver.....!!!!

ceska zbrojovka

Año de experiencias agridulces para muchos de nosotros este 2014. Lindas Fotos Gustavo, espectacular la de la corzuela parda, la verdad un placer para el espíritu, bichito que ni muerto de hambre le tiro, antes  prefiero comer un peludo,( bicho que detesto por aspecto costumbres  y sabor). Consolémonos con aquello de que: EL PLACER NO ESTA EN CAZAR, SINO ESTAR CAZANDO.
Saludos.

mister270

Muy bien amigo! Que lindo lugar..... El axis es un verdadero desafio, igual vos te quejas, yo te digo que tuve mas de 20 salidas para ver un macho, solo veia hembras y mas hembras, despues que cace el primero, se fueron dando sucesivamente los otros.
Por lo que puedo apreciar en la foto te diria casi seguro que esta terminado, pero hicistes muy bien en no tirar, ya vas a tener oportuninad nuevamente, es una caceria muy apasionante. Comparto con guazu, la foto del guazuncho un polvo..... muy buena.
En fin, que decirte, intenta si podes antes de fin de año otra vez,ahora  es el momento justo para cazar uno bueno... y si volves tenes que ubicarlos a la tardecita y al dia siguiente estar en el lugar antes que amanezca. Asi no falla... Un fuerte Abrazo.! :sm278:

aguara pope

Muy bien gustavo ya se te dara no se.q zona fuiste pero hay mucha torta u de esos cm pero gruesos , montes parecidos a entrrerianos con isletas de guayabos con zarza ,demasiado por ser la.primera ves viste mucho , aplaudo la.primera ves q veo cazador.con prismatico en esta zona

gustavogc3h

Un peladero, y muchísimas osadas de chanchos, nunca hubiera imaginado tantos.

Esperando que vuelvan los compañeros al campamento, y crucen a buscarme. Muy lindo lugar.

Una de las noches, esperando que se termine de hacer el asado, haciendo la previa, (dirían los chicos), al viejo DON VALENTIN, lo dejamos sin corchos.

carlin

linda la ranchada como debe ser...
el que seguro se enojo es el viejo Valentin..porque le perdieron toditos los corchos :sm283: :sm283:
lo mejor,de no agarrar lo que uno busca ,es que tew da lka escusa pa volverrr :sm328: :sm328:

MarcosRodriguez

Muchachos... la caza es asi nomas! no le busquemos tanta vuelta... es hacer lo que uno CONSIDERA que es cazar, de la mejor manera posible y con el mayor "exito" que se pueda tener! para muchos ese exito sea la consecucion de un buen "trofeo", para otros llevar carne a la casa, para otros, pasarla bien, para mi es un compendio de las tres!
Yo a ese guazuncho (excuse me... aca no hay, y hago mal en decirlo por ahi...) lo parto al medio y lo comparto con los compañeros de caza en una buena comida regada cone se vinito! MMMMMMMMMMMM.... mañana sera otro dia... la vida es una sola! :sm328:
Cuernos? demasiados se ven en el pueblo! :sm18: :sm18: