Ruger Takedown 10/22 mira telescópica?

Publicado por Moster, Noviembre 11, 2014, 09:59:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Diciembre 02, 2014, 10:08:17 AM

Si, para mi, todos o casi todos, los que la conocen se hacen Rugeristas, sino preguntale.

Es la mejor, se da cuenta hasta el mas cabezon.

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Diciembre 02, 2014, 10:08:17 AM

Si, para mi, todos o casi todos, los que la conocen se hacen Rugeristas, sino preguntale.

Es la mejor, se da cuenta hasta el mas cabezon.

roriverpas

Cita de: Moster en Noviembre 16, 2014, 07:47:12 PM
las anillas ...

Hola Guillermo, me decidi por comprarme el mismo rifle y bueno queria consultarte si tenes algun comentario del mismo?
Cuando lo tenga el mes que viene te aviso y si hay posibilidades me voy hasta el poligono asi compartimos comentarios del mismo.
Seguramente lo compraste en el mismo lugar donde lo compro yo.

abrazo
rodrigo

Maximauser

Bienvenido Rodrigo! Haces bien en aprovechar la posibilidad de conseguirte la TD, de este lado del charco no la traen, asi que disfrutala!

EL ITALENSE

Bienvenido RODRIGO...!! :sm328: :sm328: no te vas a arrepentir con el rifle. Felicitaciones... :sm328: GUSTAVO.-

Moster

Cita de: roriverpas en Marzo 12, 2015, 03:27:03 PM
Hola Guillermo, me decidi por comprarme el mismo rifle y bueno queria consultarte si tenes algun comentario del mismo?
Cuando lo tenga el mes que viene te aviso y si hay posibilidades me voy hasta el poligono asi compartimos comentarios del mismo.
Seguramente lo compraste en el mismo lugar donde lo compro yo.

abrazo
rodrigo
Hola Rodrigo , después de pasar un poco de trabajo y calenturas conseguí sacar en claro lo que quería hacer con mi take down.

1: el rifle funciona correctamente con miras abiertas independientemente de las veces que lo armes y desarmes puesto que las miras están montadas en el cano y eso no se mueve.

2: ahora si tu intención es ponerle una telescópica la cosa se complica un poco, desde ya anda pensando en re calibrar cada vez que lo armes, si o si hay que re calibrar y eso es todo lo contrario a lo que especifica el fabricante.

también es todo lo contrario a lo que escribí al principio de este tread, pero ahora he pasado el verano de pruebas y gastado muchas cajas de balas con el y te digo que asta llegue al punto de ebullición, me dieron ganas de ponerlo en el piso y saltarle arriba, pero no desistí y seguí probando una y otra vez ...

la primera solución fue simplemente dejarlo armado y olvidarme de su lindo bolsito, resultado comprobado de que funcionaba  "casi" como yo quería y resignación al mismo tiempo por no poder usar el sistema de desarme.

luego de leer , leer y seguir leyendo, descubrí que la única forma de usarlo con mira telescópica y aprovechar el sistema de desarme era amurar la mira en el cano, para eso vienen unos montajes específicos para ruger 10/22 take down. aun no me he decidido a comprar el montaje pero ya se que existe y que es una solución al problema.

Como dije mas arriba " funcionaba casi como yo quería ", pero aun le faltaba para hacer un grupo decente a 50 mts. Entonces comencé a idear distintas soluciones para lograr una solución definitiva.

A continuación detallo como solucione yo este problema: descubrí que el problema estaba en el huelgo que hay en el sistema de anclaje acción/canon, cuando pones el canon dentro de la acción sentís que entra con un poquito juego y por mas que le des a la turca moleteada de ajuste no lo solucionas, y disparo tras disparo vez como el grupo se abre en forma errática.

a si que decidí dejarlo realmente fijo, medí el huelgo y vi que era suficiente para que entrara muy muy ajustada una fina lamina de papel de bronce, me arme de paciencia y forme cuidadosamente un tubito de papel de bronce para que fuera una especie de casquillo de relleno, luego selle con trabasil  y retoque los tornillos allen que sostienen el sistema de unión take down, limpie y deje libre de aceite las partes a unir, coloque trabasil para clavar rulemanes en el canon y la acción, avance 3 clics mas de lo normal la tuerca moleteada de ajuste y me dispuse a armar el take down con el casquillo improvisado de papel de bronce, todo entro como fue planeado pero con un poco mas de esfuerzo, realmente luego de secado el trabasil rulemanes quedo como "soldao".

No he probado a desarmarlo, pero lo que si probé son los grupos a 50mts y mete los tiros tan cerca que corta el cartón y le metes el dedo!!!

Rodrigo no se de donde sos, yo soy del departamento de Rocha , vivo en Castillos y las pruebas las hago en el polígono militar del batallón de infantería n 12 de la ciudad de Rocha, cuando quieras a la orden...

Saludos.

roriverpas

Estimado,

Muchas gracias por los comentarios, la verdad voy a ver mi experiencia con el mismo y le compartire mis comentarios.
Estuve con otra persona que tiene este rifle y me comento lo mismo que decidió no desarmarlo para evitar calenturas con el mismo.

Yo soy de montevideo, mis abuelos son de ciudad de rocha y voy seguido para Costa Azul, asi que si voy por aquellos lados seguro lo voy a ir a saludar.

Muchas gracias y que tenga una buena semana.

saludos,
rodrigo

Cita de: Moster en Marzo 15, 2015, 06:41:07 PM
Hola Rodrigo , después de pasar un poco de trabajo y calenturas conseguí sacar en claro lo que quería hacer con mi take down.

1: el rifle funciona correctamente con miras abiertas independientemente de las veces que lo armes y desarmes puesto que las miras están montadas en el cano y eso no se mueve.

2: ahora si tu intención es ponerle una telescópica la cosa se complica un poco, desde ya anda pensando en re calibrar cada vez que lo armes, si o si hay que re calibrar y eso es todo lo contrario a lo que especifica el fabricante.

también es todo lo contrario a lo que escribí al principio de este tread, pero ahora he pasado el verano de pruebas y gastado muchas cajas de balas con el y te digo que asta llegue al punto de ebullición, me dieron ganas de ponerlo en el piso y saltarle arriba, pero no desistí y seguí probando una y otra vez ...

la primera solución fue simplemente dejarlo armado y olvidarme de su lindo bolsito, resultado comprobado de que funcionaba  "casi" como yo quería y resignación al mismo tiempo por no poder usar el sistema de desarme.

luego de leer , leer y seguir leyendo, descubrí que la única forma de usarlo con mira telescópica y aprovechar el sistema de desarme era amurar la mira en el cano, para eso vienen unos montajes específicos para ruger 10/22 take down. aun no me he decidido a comprar el montaje pero ya se que existe y que es una solución al problema.

Como dije mas arriba " funcionaba casi como yo quería ", pero aun le faltaba para hacer un grupo decente a 50 mts. Entonces comencé a idear distintas soluciones para lograr una solución definitiva.

A continuación detallo como solucione yo este problema: descubrí que el problema estaba en el huelgo que hay en el sistema de anclaje acción/canon, cuando pones el canon dentro de la acción sentís que entra con un poquito juego y por mas que le des a la turca moleteada de ajuste no lo solucionas, y disparo tras disparo vez como el grupo se abre en forma errática.

a si que decidí dejarlo realmente fijo, medí el huelgo y vi que era suficiente para que entrara muy muy ajustada una fina lamina de papel de bronce, me arme de paciencia y forme cuidadosamente un tubito de papel de bronce para que fuera una especie de casquillo de relleno, luego selle con trabasil  y retoque los tornillos allen que sostienen el sistema de unión take down, limpie y deje libre de aceite las partes a unir, coloque trabasil para clavar rulemanes en el canon y la acción, avance 3 clics mas de lo normal la tuerca moleteada de ajuste y me dispuse a armar el take down con el casquillo improvisado de papel de bronce, todo entro como fue planeado pero con un poco mas de esfuerzo, realmente luego de secado el trabasil rulemanes quedo como "soldao".

No he probado a desarmarlo, pero lo que si probé son los grupos a 50mts y mete los tiros tan cerca que corta el cartón y le metes el dedo!!!

Rodrigo no se de donde sos, yo soy del departamento de Rocha , vivo en Castillos y las pruebas las hago en el polígono militar del batallón de infantería n 12 de la ciudad de Rocha, cuando quieras a la orden...

Saludos.

roriverpas

Hola,

Espero que esten muy bien.

Estoy viendo la mira que le pongo al takedown, realmente estoy muy contento con el rifle al momento.
Aclaro lo utilizo para cazar no para poligono.

Ahora estoy viendo la mira que le voy a poner y  creo que voy a comprar esta, HQ ISSUE 2.5-10x40mm Red Laser Scope.

http://www.amazon.com/HQ-ISSUE-2-5-10x4 ... aser+Scope

va sobre una montura que permite ver la mira abierta en caso que la quiera usar.

ademas me entra puesta en el bolso, con lo cual la veo muy buena.

aguardo sus comentarios y como siempre gracias.

saludos,
rodrigo

Maximauser

Antes no te podiamos decir ni mu `porque no habia, pero con el tiempo va a ser de lo mas comun, porque llegaron hace instantes, asi que te van a responder bien. :sm328:

Saliendo del tema, te adelanto que se les pueden venir problemas mas complicados que la mira en la Takedown:

http://elcomercio.pe/redes-sociales/youtube/youtube-diego-godin-pidio-desarme-civil-uruguay-video-noticia-1821262?ref=nota_mundo&ft=mod_interesa&e=titulo

Espero que no pase a mayores.

Moster

todavía que son unos perros jugando al futbol , este soquete se va a hacer odiar por 16 uruguayos al día ...

Con respecto el Takedown (no desarmable ) estoy conforme luego del arreglo, asta me gane un segundo puesto en tiro de precisión a 50mts con miras telescópicas, no se le puede pedir mas...

roriverpas

roriverpas

Salio solo gracias, en el mensaje anterior.

Que cagada lo de este loco, hasta que no entiendan que el problema no son las armas estamos cagados. Ademas aca el gran problema es la gran cantidad de arma ilegal que hay pero bueno. Cada uno habla y sabe menos q poco.

Aca va una foto del mio, espero la puedan ver.

http://postimg.org/image/o2iro3i0f/

saludos,

cadetito

Maximauser

roriverpas

BTC Tactical 2.5-10x40 bueno creo q me decidi por esta mira para meterle, espero despues contarles que tal.
saludos,

Moster

bueno espero muy atento a que le pongas la mira y lo pruebes a ver si es el mio el que se ponía idiota con la telescopica o es un detalle de mas de uno o de todos, recuerda apretar los dos tornillos allen que quedan al descubierto cuando el rifle esta desarmado, en si esos tornillos son los que aprietan el sistema de fijación del ambas partes del rifle.

por las dudas si te interesa tengo un juego de anillas webber o como sea que se escribe , van directo sobre el mecanismo sin necesidad de usar el riel postiso que trae el rifle , se pueden usar para ver por debajo de la mira ...el precio de mercado es de 60 dolares, pido 50 , las use una vez y luego las cambie pensando que eran el fallo que tenia el rifle, pero no era ese el problema...

Saludos y suerte con esa maquina.

Moster

a ver si se ve la fotis?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

roriverpas

:sm137:
Muy buena foto!!!
De municion que estas usando?
Yo compre blazer por que no habia CCI.
Un amigo me regalo dos cajas de winchester high velocity, pero creo que blazer es mejor, voy a probar este fin de semana en el campo y veremos q pasa.

buen fin de semana.

saludos,
rodrigo

Moster

munición asta ahora he logrado los mejores grupos con águila alta velocidad, la de caja amarilla y roja...

Maximauser

Acá las Águila están desaparecidas, por lo menos hace varios años, creo que antes del 2000, ni las plumas quedaron.

roriverpas

para actualizar, le coloque una mira simmons 3x9x40 con anillas Montura Weaver See Thru de 1" para poder ver la mira fija tmb.
en diciembre llega el lasermax y va quedando.

abrazo