Menú principal

Puñal Eskiltuna

Publicado por Avancarga, Noviembre 17, 2014, 09:31:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Hola amigos, el fin de semana fui a buscar otra cosita que luego mostrare en esta misma sección, y me encontré con esto. Una verdadera ganga, así que me lo traje a casa, tengo algunas cuchillas de cocina de acero al carbono de esta misma marca y siempre me dieron buen resultado, así que espero que este salga igual aunque es Inox.

Venia sin vaina y a precio muy acomodado, asi que no me pude resistir, se trata del modelo 444, y buscando en la siempre bien informada pagina de bacotacticoscuchillos, pude obtener la siguiente info:

Industrias Australes S.A., fabrica cuchillos en argentina desde 1957, con varias marcas, entre ellas la tradicional Eskiltuna. Este modelo que algunos lo mencionan como puñal, se fabricó desde 1980 y hasta el 2008, y hay 6 variantes con mango negro y 3 con cabo verde.

También menciona que fue un cuchillo que varios soldados llevaron a Malvinas, estimo que porque eran económicos y como no tenían cuchillo de dotación, decidieron comprárselo, una vez movilizados

El filo es regular, y la punta bastante redondeada, pero sin duda se puede mejorar.

Este modelo en particular tiene gavilán (no todos los modelos lo tienen)

Largo total: 265mm
Largo de la hoja: 150mm
Peso: 121 gramos.
Espesor: 2.6mm
Ancho de la hoja: 27mm

danileg

Buenas tardes, con respecto al cuchillito este te cuento que tengo un 441 desde 1989... No escalé los Andes ni crucé el Amazonas remando en un tronco pero pesco desde chico y por supuesto me acompaña un cuchillo desde la primera vez. Ya no llevo el eskiltuna, tengo dos navajas y un hachita. Pero te cuento que una vuelta lo perdí en la isla, se me cayó en los camalotes de la orilla cuando subía a la canoa. Lo busque una hora y ya lo dí por perdido. Al mes había bajado el río y como vamos siempre al mismo lugar me puse a revolver el barro y los yuyos y lo encontre!! No es un Böker o Puma, según bacotacticos, es acero carbono, se mancha fácil, pero te aseguro que se la aguanta y muy bien. Yo, lo he llevado dos veces a un buen afilador de confianza (amigo de mi viejo) para dejarlo a filo de navaja. Si bien no lo uso como antes, hace como ocho años que lo afilaron y lo mantengo con una chaira lisa y una piedrita. Te aseguro que es muy buen cuchillo, parece berreta por la empuñadura plástica, sin biseles ni pinta táctica, se diría que no es para la repisa, pero absolutamente mejor y nada que ver con la chinada que se consigue ahora!! Saludos y ojala lo disfrutes

243w

buenas compañeros!   yo lo tengo y lo uso bastante a este skiltuna,  si  bien  no es un "nieto"   cumple y muy bien!!

EL ITALENSE

Muy lindo Puñal Amigos...!!!  :sm328:

Cumasch

Cita de: Avancarga en Noviembre 17, 2014, 09:31:05 PM
Hola amigos, el fin de semana fui a buscar otra cosita que luego mostrare en esta misma sección, y me encontré con esto. Una verdadera ganga, así que me lo traje a casa, tengo algunas cuchillas de cocina de acero al carbono de esta misma marca y siempre me dieron buen resultado, así que espero que este salga igual aunque es Inox.

Venia sin vaina y a precio muy acomodado, asi que no me pude resistir, se trata del modelo 444, y buscando en la siempre bien informada pagina de bacotacticoscuchillos, pude obtener la siguiente info:

Industrias Australes S.A., fabrica cuchillos en argentina desde 1957, con varias marcas, entre ellas la tradicional Eskiltuna. Este modelo que algunos lo mencionan como puñal, se fabricó desde 1980 y hasta el 2008, y hay 6 variantes con mango negro y 3 con cabo verde.

También menciona que fue un cuchillo que varios soldados llevaron a Malvinas, estimo que porque eran económicos y como no tenían cuchillo de dotación, decidieron comprárselo, una vez movilizados

El filo es regular, y la punta bastante redondeada, pero sin duda se puede mejorar.

Este modelo en particular tiene gavilán (no todos los modelos lo tienen)

Largo total: 265mm
Largo de la hoja: 150mm
Peso: 121 gramos.
Espesor: 2.6mm
Ancho de la hoja: 27mm

Felicitaciones por la compra y la descripción del cuchillo.