Menú principal

Me di un Gustito!!

Publicado por faraonlp, Noviembre 30, 2014, 06:30:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

faraonlp

Hola, muchos de nosotros a los que nos gustan los filos hemos escuchado hablar del AB0200 y de lo difícil que es encontrarlos y mucho mas comprarlos porque en muchos casos los dueños ponen precios a coleccionistas algo exagerados.
Bueno conseguí uno ! no optimo pero lindo ! Numero 02315 La vaina no es la clásica de cuero pero según estuve investigando también es original. (si alguno tiene algún dato será bienvenido) tiene la piedrita de afilar en su bolsillito.
La verdad estoy contento porque me gusta mucho. No se todavía porque no se siguió usando siendo tan robusto y lindo. Lo comparto con ustedes.
Saludos.-

subefotos

Mi colección_ http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=24669.0

cuellito

que lindo gustito te diste!!! No me gustan estos tipos de cuchillos por lo aparatosos y poco prácticos que suelen ser, éste no es el caso parece ser muy útil para todo propósito, además agradable a la vista que no es poco decir!! Felicitaciones :sm138:

Aclaro por si no se entiende, que me refiero a los cuchillos tipo tácticos o de fuerzas armadas, me refiero a que en el rancho de algún paisano, antes o después de salir a cazar, sacar un cuchillo como el de rambo para fetear un salame, despierta un silencio y miradas que te dejan saber que serás el hazme reir de la semana, ja ja prefiero un glock o uno como éstos. Gustos son gustos dijo una vieja....
Saludos

guerreiro galego

Hola Sr. faraonlp. Felicidades por el "Cuchillito", yo tengo uno desde hace 30 años, con vaina de cuero. Las cachas son de  viraró, el pomo está diseñado como martillo, los extremos de la defensa para abrebotellas y/o abrelatas y el lomo que parece aserrado es un descamador.-
También me contaron en el edificio de Cabildo 65, Capital Federal, sede de la D.G.F.M., cuando lo compré, que era muy apreciado por nuestra gente de campo como una excelente herramienta.-
Tenía entendido que las vainas eran solamenrte de cuero, o bien natural, o bien verde; y sin nungún bolsillito ni piedra de afilar; la que posee el suyo, tal vez sea a pedido de algún propietario anterior.-
Para más datos, dejo un dirección de un portal para ampliar el tema un poco más: http://bacotacticoscuchillos.blogspot.com.ar/2010/04/cuchillo-de-combate-de-fabricaciones.html
Saludos cordiales y que disfrute el fierrito, es excelente, no lo va a defraudar.-

faraonlp

Gracias a ambos por las felicitaciones!
Gracias querreiro galego por los datos que tiras, si bien algo sabia nunca esta demás tirar data para que alguien que este en búsqueda de ella la encuentre. Respecto a la vaina, estuve buscando bastante en la web antes de intentar comprarlo ya que si no fuera original le cambiaria el precio. Según algunos en foros también estaba esta versión disponible. Pude encontrar una foto de el mismo de otro coleccionista lo que me dio la confianza para tirarme a negociarlo.
La foto es la siguiente.

Saludos.-

subir fotos a internet

chipeoplay.entucuman

esta muy bueno!!! de que año son esos cuchis?