solidaridad con legitimo usuario

Publicado por juanclaro, Diciembre 03, 2014, 12:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

esta detenido un instructor de tiro por defenderse de motochorros.
http://www.clarin.com/policiales/Motochorros-tarde-furia-Ciudad_0_1259274453.html

es necesario hacer algo, este hombre puede ir a la carcel, es un hecho publico, disculpen mi brevedad estoy en el laburo.
Por los medios dicen que el hombre se defendio y murio un delincuente con dos impactos en el pecho, nose si hay testigos en la zona no hay camaras, el L.U. se entrego después esto lo se por los medios y vi el lugar.

maxrios

Si alguien sabe quien es y necesita una mano avisen
Max

timothy sniper

Porque Homicidio Simple y no legitima defensa??

sabes algo??

juanclaro

hoy salio el nombre, no lo recuerdo porque era un apellido aleman o ruso, es instructor de tiro.
Si el hombre repelio la agresion no se iba a quedar en el lugar para que los demas delincuentes de cuenta con el, y acto seguido estos le deben haber sacado el arma al occiso... camara en el lugar no hay, salvo la de la ESSO, en la cruz de las calles si debe haber camaras.
Me pongo en su lugar y pienso que puede ser un conocido o cualquier del foro.

josepad1958

Timothy... SIEMPRE de entrada caratula la Policia como Homicidio porque hay un muerto, despues de declarar en Fiscalía se vera como queda finalmente la causa.

Si el APREHENDIDO ( o sea demorado a los efectos de declarar ante Fiscal de Turno) apela a que actuo en Legitima Defensa Y PUEDE PROBAR ESTO en Fiscalía se complementara la caratula cambiandola a HOMICIDIO en LEGITIMA DEFENSA... u Homicidio en Abuso de Legitima Defensa...o lo que surja de las actuacion COMPROBADAS que hubieren.

Si la causa queda en Homicidio Simple, o Homicidio en Abuso Legitima Defensa, el Fiscal puede convertir o no la Aprehension en DETENCION y solicitar al Juez correspondiente Orden de Prision Preventiva. Con lo cual queda adentro hasta que lo juzguen, si no hay cambio de situacion o contraorden.

Si de sus declaraciones avaladas por testigos materiales, otras evidencias indican que hubo en efecto repeler un ataque no provocado y se uso un medio licito para repeler el mismo o sea una Legitima Defensa, el Fiscal despues de tomarle decclaracion y recibir peritajes puede dictar la libertad, pero la causa sigue su curso hasta que quede firme.

Es lo que me paso a mi y a miles de colegas y ciudadanos... Si no sos conocido del Comisario, del Fiscal o del Poder de turno SIEMPRE QUEDAS UN TIEMPO APREHENDIDO o DETENIDO a disposicion del Fiscal, por mas que realmente te hayas defendido en Legitima Defensa. Se de un caso al menos que siendo LEGITIMA DEFENSA PRIVILEGIDA le paso lo mismo.

germany.yeah

Cita de: josepad1958 en Diciembre 03, 2014, 01:37:21 PM
Timothy... SIEMPRE de entrada caratula la Policia como Homicidio porque hay un muerto, despues de declarar en Fiscalía se vera como queda finalmente la causa.

Si el APREHENDIDO ( o sea demorado a los efectos de declarar ante Fiscal de Turno) apela a que actuo en Legitima Defensa Y PUEDE PROBAR ESTO en Fiscalía se complementara la caratula cambiandola a HOMICIDIO en LEGITIMA DEFENSA... u Homicidio en Abuso de Legitima Defensa...o lo que surja de las actuacion COMPROBADAS que hubieren.

Si la causa queda en Homicidio Simple, o Homicidio en Abuso Legitima Defensa, el Fiscal puede convertir o no la Aprehension en DETENCION y solicitar al Juez correspondiente Orden de Prision Preventiva. Con lo cual queda adentro hasta que lo juzguen, si no hay cambio de situacion o contraorden.

Si de sus declaraciones avaladas por testigos materiales, otras evidencias indican que hubo en efecto repeler un ataque no provocado y se uso un medio licito para repeler el mismo o sea una Legitima Defensa, el Fiscal despues de tomarle decclaracion y recibir peritajes puede dictar la libertad, pero la causa sigue su curso hasta que quede firme.

Es lo que me paso a mi y a miles de colegas y ciudadanos... Si no sos conocido del Comisario, del Fiscal o del Poder de turno SIEMPRE QUEDAS UN TIEMPO APREHENDIDO o DETENIDO a disposicion del Fiscal, por mas que realmente te hayas defendido en Legitima Defensa. Se de un caso al menos que siendo LEGITIMA DEFENSA PRIVILEGIDA le paso lo mismo.

Ademas de lo que nombro jose que es la realidad , el arma que usaste queda secuestrada hasta que finalice el juicio y pueden pasar varios años.
Estuve leyendo y el flaco queda pegado por el echo de que no tenia arma el otro sujeto en cuestion , ademas que no tenia la azul y el se tomo el palo.


angel

Patricio Roitman es una excelentísima persona, joven y tirador de punta de TP, al igual que su padre Ricardo.  Socio del TFA y ambos, padre e hijo, muy conocidos en el ambiente.
Si Pato hizo lo que hizo, es porque la situación lo ameritana... de eso no tengo la mínima duda y los pasos procesales son como los describió josé... ahora hay que esperar...
No leí clarin, pero en la nación decía que se presentó en la comisaría acompañado de su abogado.  Al chorro sus compañeros lo dejaron solo... era un colombiano y si hubiesen sido "honestos" no hubiesen rajado dejando el fiambre y sin radicar la denuncia...
Hay que tener paciencia y quienes puedan, darle apoyo a la familia... un trance dificil pero a no dudarlo que lo superará.
Angel

maxrios

Ángel/ compañeros:
Yo estoy tratando de hablar con Ricardo sin éxito para ponerme a disposición. No si se Patricio esta incomunicado aun.
Si alguien lo habla, háganle saber que estoy disponible si necesitan colaboración con la causa.
Saludos
Max

angel

Ayer abrí un post en forotp, pero al momento no ha habido información.  En cuanto tenga algo aviso.


juanclaro

creo que los foros...nuestros foros, de nuestro querido hobby-deporte-pasión, pero sobre todo de justo derecho ciudadano deben organizar la difusión y defensa de esta persona,  no quiero caer en estigmatizadores, no creo en la mano dura, si en la justicia social, si creo en el derecho del ciudadano común a defenderse, llegado el caso, si la sociedad toda, fallo en construir un país mas justo el ciudadano debe tener la salvaguardia de poder defender su vida y la de sus seres queridos.
No eran nenes de pecho, en un dia hubo tres casos similares, no manejo estadística pero cuantos con esta modalidad fueron en el año? con que in-cresendo? ruego a DIOS que las cámaras de seguridad de la av J.BJUSTO o LOPE DE VEGA  corroboren los dichos del imputado.
Pero no me parece justo que se estigmatice a los L.U. por casos como el ing Santos u otros, como tampoco se hace con los automovilistas que cometen excesos.

OldRookie

Los periodistas, sobre todo la movilera de TN impresentables. Ayer practicamente lo acusaba de ser tirador experto y, metiéndose en la descripción de los hechos, afirmó que los testigos del hecho le habían aclarado que en lugar de dos tiros, habian sido tres y que la seguridad la daba el hecho de que el arma que usó era una Glock que, "como se sabe, produce mucho más ruido que las armas comunes".
No hay nada peor que un ignorante que habla creyendo que sabe lo que dice.

josepad1958

Bueno al colega ya le dieron la excarcelacion, o sea esta con libertad ambulatoria.

El proceso seguira y en el mientras el arma queda retenida en el Poder Judicial para peritajes y posible Juicio, que la practica me dice que no vendra, sino que en cuanto se terminen de producir las pruebas de rigor la Fiscalía tendra que solicitar el SOBRESEIMIENTO al se un HOMICIDIO EN LEGITIMA DEFENSA, hecho que para nuestra Legislacion NO ES PUNIBLE.

Recien entonces el colega podra recuperar su ama.

Pero ya anda en libertad, y considero que AHORA SI ES EL MOMENTO PARA ENCARAR UNA CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO y PARTICIPACION EN MEDIOS DE COMUNICACION, CLUBES, ESCUELAS, PLAZAS...en fin donde se pueda, para que nunca más un Fiscal ni un Comisario  se tomen la atibucion de DETENER A ALGUIEN QUE SE PRESENTA A ESTAR A DERECHO SOLO ( o sea no lo detiene la Policia ni el Fiscal, sino que solito asume los hechos y se presenta a Fiscalia o Policia para hacerse cargo de las consecuencias Juridicas si las hubiere..no se anda fugando).

Correspondia tomarle declaracion , sus datos filiatorios, domicilio y armar la causa con LIBERTAD AMBULATORIA, ya que es Legitima Defensa ante una tentativa de robo (o sea ante una agresionviolenta, no provocada y usando medio racional en su defensa).

Ahora si hay que salir al ruedo y poner en su lugar a los DESARMISTAS y sus mercenarios.

hache

jose, por ahora los cercanos dicen que lo mejor que se puede hacer para ayudarlo es mantenerse en silencio. Una vez que se encamine la causa sí se debería hacer lo que planteás.

OldRookie

Muy buena noticia. Supongo que habrán cambiado la carátula de la causa.

cadetito

Cita de: josepad1958 en Diciembre 04, 2014, 07:44:10 PM
Bueno al colega ya le dieron la excarcelacion, o sea esta con libertad ambulatoria.

El proceso seguira y en el mientras el arma queda retenida en el Poder Judicial para peritajes y posible Juicio, que la practica me dice que no vendra, sino que en cuanto se terminen de producir las pruebas de rigor la Fiscalía tendra que solicitar el SOBRESEIMIENTO al se un HOMICIDIO EN LEGITIMA DEFENSA, hecho que para nuestra Legislacion NO ES PUNIBLE.

Recien entonces el colega podra recuperar su ama.

Pero ya anda en libertad, y considero que AHORA SI ES EL MOMENTO PARA ENCARAR UNA CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO y PARTICIPACION EN MEDIOS DE COMUNICACION, CLUBES, ESCUELAS, PLAZAS...en fin donde se pueda, para que nunca más un Fiscal ni un Comisario  se tomen la atibucion de DETENER A ALGUIEN QUE SE PRESENTA A ESTAR A DERECHO SOLO ( o sea no lo detiene la Policia ni el Fiscal, sino que solito asume los hechos y se presenta a Fiscalia o Policia para hacerse cargo de las consecuencias Juridicas si las hubiere..no se anda fugando).

Correspondia tomarle declaracion , sus datos filiatorios, domicilio y armar la causa con LIBERTAD AMBULATORIA, ya que es Legitima Defensa ante una tentativa de robo (o sea ante una agresionviolenta, no provocada y usando medio racional en su defensa).

Ahora si hay que salir al ruedo y poner en su lugar a los DESARMISTAS y sus mercenarios.

Yo creo q lo detuvieron porque al margen de lo que él declare, se ha de hacer los peritajes y determinar cuanto de lo que dijo es tal cual. Mientras toca la demora. Imaginate cuando se produce el caso de violencia doméstica, el marido mata a la esposa y se entrega en la comisaria, tiene sentido que se quede adentro hasta el esclarecimiento de los hechos. Claro que si tenemos en cuenta que legitima defensa no es lo mismo que femicidio la comparación no parece lógica; pero a lo que voy es que mostrar buena voluntad no cuenta para la autoridad, independientemente de lo que hayas hecho o dicho que hiciste.
Aplaudo lo que hizo Patricio, no me gustaría estar en su lugar con el gobierno que tenemos, y me alegro que ya todo esté encaminado por la buena senda. Ojalá estos casos tuviesen buena prensa, para demostrar que una persona con el adiestramiento adecuado y la documentación en regla NO es un delincuente sólo por tener una o mas armas de fuego, y que civiles armados son civiles seguros.

Rula

Cita de: hache en Diciembre 04, 2014, 08:10:46 PM
jose, por ahora los cercanos dicen que lo mejor que se puede hacer para ayudarlo es mantenerse en silencio. Una vez que se encamine la causa sí se debería hacer lo que planteás.

Hable con un amigo de Patricio y me comento esto mismo, por ahora nada, por facebook Javito propuso juntarnos e ir a donde lo tenian detenido si hacia falta, pero su entorno nos pidio que no hagamos nada por el momento. Por suerte quedo en libertad

Leandro2014

Cita de: cadetito en Diciembre 04, 2014, 09:57:52 PM
...Aplaudo lo que hizo Patricio, no me gustaría estar en su lugar con el gobierno que tenemos, y me alegro que ya todo esté encaminado por la buena senda. Ojalá estos casos tuviesen buena prensa, para demostrar que una persona con el adiestramiento adecuado y la documentación en regla NO es un delincuente sólo por tener una o mas armas de fuego, y que civiles armados son civiles seguros.

+1000000

juanclaro

que salga pronto.
Agradezco todos los comentarios, el mensaje de fondo que todos los L.U. debemos vernos como actor social, como hacen en USA, con su N.R.A. 
Tanto el hombre como otros casos de legitima defensa deben tener nuestros respaldo,
Basta de poner de victimario a las victimas o su puesta en duda.
saludos

arg

QUE FEO QUE LO QUE TENDRÍA QUE SER LA REGLA SEA LA EXEPCION Y NOSOTROS A MERCED DE LA ITERPRETACION DE ALGUN FUNCIONARIO PUESTO A DEDO POR LOS ZARES DE LA DROGA (DIRIJENTES)

juanclaro

en el otro foro comentaron que excarcelaron a ROITMAN!!!  se esta haciendo justicia! bien por el y su familia :sm278:

JOHN DOUGLAS