Desbarranco el renar..

Publicado por germany.yeah, Diciembre 08, 2014, 09:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Hoy entre a empezar las tramites para la CLU , y me encontre con esta linda sorpresita.





Basicamente entre a leer el librito del renar y es un rejunte de todo lo que se hablo sobre el desarme y que hacer si tenes a alguien en tu casa con armas ( es decir, como persuadirlo para que las destruya)

Sinceramente no me esperaba tal desbarranco del renar , seria como que haya en la comisaria un cartel gigante que diga "las bondades de chorear" o " como hacer que tu vecino sea caco.." , en sintesis el registro nacional de armas promueve que no haya armas!


pampaspk

Estimado Germany, el RENAR junto con el Estado y su politica es de NO ARMAS y son fieles a su causa... DESARMISTA....
Era de esperar, cada vez que vas al RENAR, te "aconsejan" desaserte de las mismas ante mi cara y mis comentarios, me han dicho "si, lo sabemos, pero tenemos que decirlo."
Es parte de su "antencion al cliente" (adoctrinamiento).

Saludos.

lordhenry

Hace rato que el RENAR promueve el desarme. Es más o menos como que el Registro de la Propiedad Inmueble tuviera como slogan: "Mejor dormir bajo las estrellas que bajo un techo".

Forros incorregibles.

cadetito

Y sí. Con la increíble idea de que si los 'civiles' no tenemos armas va a ser un país mas seguro. Eso nunca fue así, en ningún país del mundo!! Ni idea de por que creen que acá va a funcionar... pero yo ni pienso apuntarme al desarme. No veo simplemente ninguna razón de peso para hacerlo, sino mas bien lo contrario.

germany.yeah

Cita de: pampaspk en Diciembre 08, 2014, 09:48:19 PM
Estimado Germany, el RENAR junto con el Estado y su politica es de NO ARMAS y son fieles a su causa... DESARMISTA....
Era de esperar, cada vez que vas al RENAR, te "aconsejan" desaserte de las mismas ante mi cara y mis comentarios, me han dicho "si, lo sabemos, pero tenemos que decirlo."
Es parte de su "antencion al cliente" (adoctrinamiento).

Saludos.

Eso era sabido , pero no lo hacian tan alevosamente como ahora.. al final y al cabo , el RENAR es una caja mas para la campora que deja guita.
Igual , por que estuve charlando con los medicos que hacen los papeles del fisico y el psicologico , lo unico que lograron fue que la gente se arme mas , en estos 2 años les esta cayendo mucha gente con los pelpas del renar para hacer las pruebas y sacar la CLU , es mas , en octubre no tenian nada de turnos y tenian que derivar hacia otros medicos a los que caian pidiendo un lugarcito.


JigSaw

Era sabido eso, ya hace rato, ellos lo dijeron ¨Vamos por Todo¨, pero yo pienso, que clase de gente puede entregar sus propias armas?? digo en que cabeza entra esa mentira? hay que se muy retrasado mental entregar tu propia arma, si ni el estado puede brindar una seguridad ante nada... cada vez que leo este tipo de cosas, me dan asco todo esta porqueria que nos gobierna, son un asco, ellos, sus ideales, todo..

hache

La línea oficial -política- es la del desarme.

Extraoficialmente se dividen entre los tipos de carrera en el RENAR (que muchas veces piensan igual que nosotros) y los recién llegados.

condicionuno


EL ITALENSE

Cita de: condicionuno en Diciembre 09, 2014, 04:16:05 PM

Muy buena PABLO... :sm328: Ni mas ni menos... es mi DERECHO... nuestro DERECHO... :sm328:

javierpichot

Insisto... lo mejor es apoyar las medidas voluntarias, no nos joden

panda

al político no le importa la seguridad de la población,  si la propia y la de todos sus secuaces!

por eso, un pueblo desarmado, es mas seguro para ellos!!





Cita de: germany.yeah en Diciembre 08, 2014, 11:06:53 PM
Eso era sabido , pero no lo hacian tan alevosamente como ahora.. al final y al cabo , el RENAR es una caja mas para la campora que deja guita.
Igual , por que estuve charlando con los medicos que hacen los papeles del fisico y el psicologico , lo unico que lograron fue que la gente se arme mas , en estos 2 años les esta cayendo mucha gente con los pelpas del renar para hacer las pruebas y sacar la CLU , es mas , en octubre no tenian nada de turnos y tenian que derivar hacia otros medicos a los que caian pidiendo un lugarcito.

yunke

Esto es viejo ya, pero siempre pienso lo mismo y no llego nunca a formar una opinion clara sobre el tema.
Es muy turbio esto del desarme.
Como es posible que el Tiro Federal de San Fernando le haga el caldo gordo a Matias Molle con el desarme?

calibre22magnum

Cita de: germany.yeah en Diciembre 08, 2014, 11:06:53 PM

Igual , por que estuve charlando con los medicos que hacen los papeles del fisico y el psicologico , lo unico que lograron fue que la gente se arme mas , en estos 2 años les esta cayendo mucha gente con los pelpas del renar para hacer las pruebas y sacar la CLU , es mas , en octubre no tenian nada de turnos y tenian que derivar hacia otros medicos a los que caian pidiendo un lugarcito.



Coincidencia total, es lo que venimos conversando desde hace bastante tiempo. Cada vez somos más.  :sm328:
Cada vez se venden más armas, pero la parte triste es de parte de las armerías, que venden cualquier cosa con precios muy altos.
Esto se ve en los polígonos cuando aparecen los novatos, y conversando en el asesoramiento, te enteras de las porquerías que les venden y a los precios delincuenciales.
Saludos

Maximauser

Cita de: yunke en Marzo 10, 2015, 12:55:16 PM
Esto es viejo ya, pero siempre pienso lo mismo y no llego nunca a formar una opinion clara sobre el tema.
Es muy turbio esto del desarme.
Como es posible que el Tiro Federal de San Fernando le haga el caldo gordo a Matias Molle con el desarme?




Lo decis porque tienen clausurado el sector de fusil?

Hace mas de 5 años que sigue asi, eso va en contra de los propios socios de ahi.

LOS TIROS FEDERALES SE HICIERON PARA APRENDER Y PRACTICAR TIRO CON FUSIL.

Es como ir a una pizzeria que tengan hamburguesa, asado, esmalte de uñas pero no pizza.

Pais Generoso!

yunke

Cita de: Maximauser en Marzo 10, 2015, 10:19:56 PM



Lo decis porque tienen clausurado el sector de fusil?

Hace mas de 5 años que sigue asi, eso va en contra de los propios socios de ahi.

LOS TIROS FEDERALES SE HICIERON PARA APRENDER Y PRACTICAR TIRO CON FUSIL.

Es como ir a una pizzeria que tengan hamburguesa, asado, esmalte de uñas pero no pizza.

Pais Generoso!

No solo por eso. Matias Molle les planto una camioneta del plan de desarme adentro del TF y los panchos de la CD todavia se lo festejan.
Cuando llame por telefono para consultar sobre cómo asociarme me atendio un malcoj.. de mal talante y ni me queria dar el valor de la cuota.
Realmente a veces pienso que se merecen lo que les pasa por forros.

chotman

El valor de la cuota??? no se si sera muy exacto el que te voy a decir pero... CARISIMA!!!
En la feria de "armas" de hace 2 años pregunte ya que estaban ahi en un stand y ya era cara comparado con otros lugares.


Y como todo aumenta ahora la relacion de precios debe ser igual, cara... para mi al menos.

javierpichot

Cita de: yunke en Marzo 11, 2015, 10:35:10 AM
No solo por eso. Matias Molle les planto una camioneta del plan de desarme adentro del TF y los panchos de la CD todavia se lo festejan.
Cuando llame por telefono para consultar sobre cómo asociarme me atendio un malcoj.. de mal talante y ni me queria dar el valor de la cuota.
Realmente a veces pienso que se merecen lo que les pasa por forros.

En esto no voy a parar de estar en desacuerdo con muchos. yo pienso que los LU tenemos que apoyar el plan de desarme VOLUNTARIO, justamente el unico lugar que tienen que estar las armas de los civiles es en manos de LLUU que tengan ganas de tenerlas.

yunke

Cita de: javierpichot en Marzo 11, 2015, 11:43:20 AM
En esto no voy a parar de estar en desacuerdo con muchos. yo pienso que los LU tenemos que apoyar el plan de desarme VOLUNTARIO, justamente el unico lugar que tienen que estar las armas de los civiles es en manos de LLUU que tengan ganas de tenerlas.

Si, esto lo lei varias veces y tenes un buen punto de vista. Pero el plan de desarme tal como esta hecho no sirve para un carajo.
Porque estigmatiza al legitimo usuario y lo pone al mismo nivel de un delincuente.

Seria mucho mas util que esas armas que tiene "doña rosa" las pasaran al mercado legal para ser adquiridas por cualquier legitimo usuario o bien entregarlas para destruccion si el dueño quiere. Pero asesorando a la persona si el arma en cuestion lo amerita.
Todos sabemos que se ha entregado mucha basura por la cual pagaron lo que no valia su peso... pero tambien han entregado armas muy valiosas por el mismo monto y para ser destruidas.
Estoy de acuerdo en desarmar a los delincuentes. A vos te parece que el lugar para hacerlo es dentro de un TF?
Si hubieran invertido todo ese tiempo, dinero y esfuerzo en desarmar a la delincuencia (y no de armas, sino de desarmar estructuralmente) no seria necesario ni el decreto, ni el plan desarme, ni el escrache web del Renar ni el bunker, ni tanas otras pavadas burocraticas.
Entonces vuelvo al punto inicial, si la CD del un TF permite y festeja este mamarracho, entonces que se jodan cuando les sacan parte del predio para darselo a los villeros. Siendo presidente de un TF y legitimo usuario, no te daria verguenza que el Renar te trate como un loco o un delincuente y despues le permitis poner una camioneta del desarme dentro de tu predio?

La cuota creo que era algo asi como $330 o $350. Una locura.


marc71

#18
Me parece que cada vez se embarra más la cancha por esta gente de mierda que detenta el poder.  Mezclan todo, confunden y ahí es cuando aprovechan y nos cercenan derechos.  :sm307:
Acá al único que hay que desarmar es al delincuente y nada de voluntariamente por la fuerza y no con incentivos con sanciones. No es un concepto muy complicado, ni que necesite de mucha palabrería, ni encuestas, ni estudios para justificarlo. "DESARMEN AL DELINCUENTE."   Pero no, estos pseudoprogres  garantistas dejan libres a los delincuentes.   :sm198:

Yo bajo ningún concepto puedo permitirme apoyar el desarme de la gente que no es delincuente.

chotman

No entiendo...
Que las armas de los LU esten en ellos si, no en los delincuentes.


Pero "Plan de Desarme Voluntario" por que alguien quiere ir y regalarle su o sus armas al Renar?
Y por que es seguro que  esas armas vayan a ser destruidas y una o varias queden en manos de quien sabe, yo no confio...


A ver, esto no es para polemizar, sino que realmente no entiendo.
Me imagino a mi por ej: esta pistola no la quiero mas... voy y la vendo en una armeria, ni se me ocurriria ir a dejarla al Renar.


Es un arma vieja que me cayo de regalo, herencia y soy una persona a la que no le gustan las armas?
Voy y la vendo en una armeria o me la quedo o se la regalo a un amigo...


No se, quizas la forma de pensar que tengo no es la que tiene quien diseño este plan de desarme.
Explicame por favor cual es el otro punto de vista, aunque no estemos de acuerdo.


saludos,
chot.

JOHN DOUGLAS

Cita de: yunke en Marzo 11, 2015, 10:35:10 AM
No solo por eso. Matias Molle les planto una camioneta del plan de desarme adentro del TF y los panchos de la CD todavia se lo festejan.
Cuando llame por telefono para consultar sobre cómo asociarme me atendio un malcoj.. de mal talante y ni me queria dar el valor de la cuota.
Realmente a veces pienso que se merecen lo que les pasa por forros.


Fui socio de San Fernando desde 1990 a 2009 y me fui por el grado terrible de deterioro de las instalaciones, amen que el club es, tacitamente, una unidad basica de la zona, sera por eso que dejan al RENAR hacer del lugar su coto ideologico.
John

javierpichot

La persona que tiene un arma y la quiere vender lo puede hacer, aun asi se entregaron para destruccion miles de armas, guste o no, son menos armas con "posibilidad" de ser mal utilizadas, ya que no estan ni para uso deportivo, ni para defensa (si no no la entregaria).

Con respecto al lugar donde entregar las armas, se han puesto varios puestos moviles, por que los tiros federales? pues en muchos de ellos funcionan delegaciones del renar.

Las armas se inutilizan, si comprato que el organismo podria valorar el material historico y ponerlo en custodia en un museo.

Al usuario no veo que lo estigmatice el renar, lo estigmatiza principalmente la prensa.

Ahora bien, la responsabilidad de que los tiros federales funcionen bien, es de los socios, insisto tambien con eso, no participando de la asambleas, no asistiendo a torneos, eventos, etc. se ayuda a hacer mierda los clubes

javierpichot

Cita de: chotman en Marzo 11, 2015, 11:58:06 AM

No se, quizas la forma de pensar que tengo no es la que tiene quien diseño este plan de desarme.
Explicame por favor cual es el otro punto de vista, aunque no estemos de acuerdo.


saludos,
chot.

En politica, hay que ser politico... hay que buscar los grises, un plan de entrega voluntaria, es la mejor manera de estar en el medio, "hago algo" y no jodo tanto.

chotman

Con razon no entiendo nunca para mi es justamente lo opuesto, todo es blanco o negro no hay intermedios.

marc71

#24
La verdad que el plan ese es una sandez;  mientras una viejita entrega el riflecito cal. 12 chico del finado, los delincuentes amigos del poder  tienen FUSILES FAL y AK ilegales como para hacer dulce.
La verdad no podría defender este mamarracho.