Menú principal

SE FIRMO EL DESARME!!

Publicado por PEPITITO, Diciembre 12, 2014, 04:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PEPITITO

timothy sniper

Bueno.....oficialmente hay que pasar a la clandestinidad.......

Dielehrer

Por lo menos si matamos a algun grata no quedamos pegados ajaj

Dielehrer - G17

JOHN DOUGLAS

Cita de: timothy sniper en Diciembre 12, 2014, 04:39:42 PM
Bueno.....oficialmente hay que pasar a la clandestinidad.......

Así es timothy, lo vi al manquito el miércoles tratando de justificar su propia ignorancia, la cual se pagará con la pérdida de los  derechos de todos los LU, por ahora de la provincia. Menos mal que un amigo, viejo tirador, desde hace un tiempito, me decía exactamente tú cita "pasar a la clandestinidad". Y tiene varios fierritos sin registrar a tal fin.
Hasta hace poco fui muy ritualista y fiel cumplidor de las normas en la materia, mas como al parecer tal comportamiento merece castigo, coincido con vos "ME DECLARO CLANDESTINO"
Abrazo
John

mecol09

Y se festejan 31 años de democracia, a todo bobo, si esto es democracia, mi culo es un ramo de violetas(y no las pienso tirar) :sm179:

ots03

no pienso cumplir un carajo...si me intiman mudo el domicilio de guarda a capital.

werewolf

que credibilidad tiene ese diario electronico????
no encuentro esa noticia en ningun medio conocido

pepe_grillo

dos aspectos que resalto, primero me resulta raro que no salió en ningún medio de gran difusión. Por otra parte habría que ver como implementan lo de la bala testigo y de que forma los LU debemos realizar este procedimiento.

JigSaw

Otro acto mas de poliqueteria barata... ya no saben que mas hacer, lo de la bala testigo no va a funcionar nunca,
pero bueno veo que estos en lo unico que se ensañan es en cagarnos mas la vida a los LU, una pistola de co2 tambien mata, una gomera tambien mata, un palazo en la cabeza tambien mata, que van a hacer? para prohibir todo eso?  no puedo creer que alla gente tan arrogante, y lo que es peor, tiran esas ideas, y las hacen ley, y los custodios que tienen? con que los defienden con confites??
Y este manquito quiere ser presidente jaja pobre gente, estan muy enfermitos..
Lo que mejor sabe hacer el manquito es robar eso si lo sabe hacer bien.

hache

Un admin a la derecha... se pueden unificar los dos posts iniciados igual y con respuestas mezcladas? (update posts set topic_id=46168 where id=46169; o algo muy parecido :) )

JD, con las escopetas no se puede, asi que a largo plazo las vamos a prohibir totalmente, igual el enemigo oficial ahora son las armas de puño, una vez que le hayamos pegado a esos seguiremos con el resto. Fiel resguardo? Es chiste? El dia que querramos joderte "torneamos" una bala para que demuestre haber salido de tu arma. Garantizar la seguridad? No le garantizamos seguridad a nadie, por qué sí a vos? elitista!

Timothy, costo/beneficio... Si el costo de tener las armas legalmente sube mucho deja de ser la mejor opción. Algunos las abandonan, otros pasan a la clandestinidad. Hablo en presente pero para algunos corresponde el pasado (conozco mucha gente que pasó ese punto en el 93/94, unos pocos que lo han hecho cuando lo de marcenac, algunos con la lista, y casi ninguno con lo de las medidas de seguridad -aunque sí a varios que no las cumplen por lo que vienen eludiendo presentar la DJ)

ots, si no recuerdo mal el proyecto habla de domicilio real, donde vivís vos, no donde tenés las armas. Podés tenerlas guardadas en el armero del TFABA, o en el coto de caza del sur, pero si vos vivis en la provincia la ley te alcanza.

werewolf, http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/includes/proyecto_completo.php?anios_exp=13-14&origen_exp=A&numero_exp=2&;alcance=0

Honorable Cámara de SENADORES
Fecha Estado Parlamentario: 09/05/2013
Fecha de Tratamiento: 10/09/2014
Resultado: APR.S/TABLAS
Honorable Cámara de DIPUTADOS
Fecha Estado Parlamentario: 24/09/2014
Fecha de Tratamiento: 20/11/2014
Resultado: APR.S/TABLAS

wehr, no te sorprenda que aparezcan restricciones a los AC y gomeras... Y sí va a funcionar, va a conseguir que disminuyan los LLUU porque parte van a hartarse y abandonar y parte van a hartarse y pasar a la clandestinidad.

po68f

Una pregunta tonta:
¿Tienen las provincias/municipios la potestad de legislar sobre el tema armas?.
Me parece que no. Creo que solo el gobierno federal puede hacerlo.
¿Estoy equivocado?
Saludos

jorgemagnum

En este país con políticos de cuarta puede pasar cualquier cosa.-  :sm198:

werewolf

y como es el tema?? una ley prov esta por encima de una ley nacional?

josepad1958

No Were... leela despacito , analizala con colega con formacion en Derecho, y te encontraras que en ningun punto contradice a la Ley Nacional de Armas y Explosivos de la decada del ´70 y su reglamentacion y Decreto modificatorio del ´95.

Tal como esta escrita lo que se aprobó es UNA COMPLEMENTACION de la misma, dando pautas adicionales para la aplicacion de la misma en un area específica la Provincia de Buenos Aires. Reglamentan o dan pautas o protocolos de actuación para la aplicacion de la Ley  de Armas y Explosivos en su territorio, y casi todo (segun mi forma de ver) normas que les corresponden como autoridad de aplicacion territorial.

Para nada o casi nada ( y aqui es donde veo que se puede llegar a hacer algu tipo de planteo de AMPARO individual, que si se transforma en masivos estos amparos en una de esas algun Juez dicta la Inconstitucionalidad de alguna parte de la Ley....es la única esperanza que a mi me queda al menos) quitan autoridad a la Nacion en esto.

Pero el AMPARO DEBE SER INDIVIDUAL, ya que a los COLECTIVOS del tipo la Justicia hasta aqui se los pasa por ya sabes donde... Y un Amparo debe ser planteado especificamente por la persona que ve o siente vulnerado SU DERECHO y por nadie más... En este caso por un Legitimo Usuario de Buenos Aires.

Muchachos hace ya mucho tiempo que ADVERTI esto que finalmente sucedió, lo expuse PUBLICAMENTE aqui en el Foro el 28 de Noviembre, hecho que armo un revuelo considerable...Hay gente que me dijo de todo , menos ¨bonito¨... desde Orko hasta Viejo Puto... en privado incluido en mi correo personal... Del Foro aun los conocidos pusieron en duda la informacion que exponía... Ya para patalear es tarde, solo queda actuar en cocreto...y ESO SOLO LO PUEDEN HACER USTEDES LOS PORTEÑOS !!!.

werewolf

porteños no, es para la prov.
la ciudad de bsas es aparte

nueces5

josepad1958

Serian BONAERENSES entonces ????... Disculpen los ¨porteños ¨( los de C.A.B.A.) entonces.

Sabes lo que pasa Were... es que para nosotros los del interior Argentino ¨Porteños¨ son TODOS los de Buenos Aires... Es algo que viene de antaño y desconozco su origen...pero es asi.

werewolf

si, pero anda a decirle porteño a uno que no es de capital...
tambien los de la prov de bsas odian a los porteños

marc71

Si, yo ayer casi te puteo, jajaja,  después pensé y no te conteste nada.
Yo vivo entre las sierras, acá no hay un puerto ni aéreo, es un pueblo.

SURPLUS

Hay que estar atentos con estas cosas, obviamente una ley Nacional está por encima de otras Provinciales u ordenazas Municipales , por eso aparece un texto en su redacción más o menos así "SIN PERJUICIO DE MODIFICAR LOS TÉRMINOS DE LA LEY ....". no se modifica, se agregan trabas desde las posibilidades de esos niveles de conducción , Provincia, Municipalidad ,etc. Que mas ejemplo que el de la Municipalidad de Santa Fe que con un par de ordenanzas revolucionó el mercado de armas y municiones en la ciudad

calibre22magnum

Cada vez me convenzo más de que estas autoridades que nos "gobiernan", en realidad no gobiernan, sino que son "tristes" marionetas de los intereses creados anti nacionales.
De  lo contrario no pueden estar hablando tantas imbecilidades y seguir impunes en el gobierno. En cualquier parte del mundo saltarían por el aire.
Si analizamos los actos de gobierno, más desaciertos no pueden tener.
Y en lo que hace a la inseguridad, cada vez hay más ilícitos con armas blancas, aumentando la tasa de delitos.
Y con todo desparpajo declararon que las tasas de delitos habían bajado.
No me puede explicar quienes asesoran a estos políticos, ¿nadie los asesora que si una CLU no se renueva se caen todas las armas registradas? Que manga de imbéciles, y lo lamentable  es que son así para todos los actos de gobierno.
Y la bronca que más me da es que estos corruptos inútiles HDP, manejan mi "bolsillo".
Saludos

40sw

Pregunta a los abogados del foro: no es inconstitucional pedir un proyectil testigo?? Porque la finalidad del mismo es compararlo con material sometido a pericias por un hecho judicial (delito). O sea que habría un prejuzgamiento respecto a su propietario.

Capaz que lo que digo no es congruente, o quizás de para un recurso de amparo de parte de los LLUU que se vean afectados en lo personal por la medida, no sé, viste como es la jurisprudencia, una biblioteca dice negro y la otra dice blanco, ambas respecto del mismo tema.

Slds.

Lo copié de lo que subí en el post homónimo que figura en armas de puño.

40sw

Cita de: werewolf en Diciembre 15, 2014, 12:54:58 AM
si, pero anda a decirle porteño a uno que no es de capital...
tambien los de la prov de bsas odian a los porteños

Que tema interesante, siempre me causó curiosidad... será tan así, que los del interior odian a los porteños?? Me interesa, voy a abrir un post con este tema...

jorgemagnum

Cita de: 40sw en Diciembre 15, 2014, 10:11:36 PM
Pregunta a los abogados del foro: no es inconstitucional pedir un proyectil testigo?? Porque la finalidad del mismo es compararlo con material sometido a pericias por un hecho judicial (delito). O sea que habría un prejuzgamiento respecto a su propietario.

Capaz que lo que digo no es congruente, o quizás de para un recurso de amparo de parte de los LLUU que se vean afectados en lo personal por la medida, no sé, viste como es la jurisprudencia, una biblioteca dice negro y la otra dice blanco, ambas respecto del mismo tema.

Slds.

Aparte de "engrosar" la caja, lo que me preocupa es que algún corrupto me deje "pegado" en alguna causa, teniendo que demostrar mi inocencia.-