Menú principal

SE FIRMO EL DESARME!!

Publicado por PEPITITO, Diciembre 12, 2014, 04:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PEPITITO


PROVINCIALES | Cobertura REALPOLITIK

Daniel Scioli entregó 15 mil armas para ser destruidas y promulgó la ley de desarme.
.
http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=10048&idseccion=6&fb_action_ids=762700507101153&fb_action_types=og.comments

OldRookie

En realidad, salvo la necesidad de registrar dentro de los doce meses la bala testigo, el resto no es más que algo que no esté ya en la normativa nacional.
Lo de la bala testigo va a ser genial, en un año, todos los que tengan domicilio en la Provincia de Buenos Aires, tienen que llevar a registrar una bala testigo por cada una.

chotman

Eso va a ser una cagada, desde el punto de vista que la mayoria no tiene una sola arma y se va a tener que registrar 1 por cada arma.

Mi pregunta con esto es, a donde lo haran?

JOHN DOUGLAS

El tema de la bala testigo me genera tres interrogantes no menores:
1.- Y con el caso de las escopetas, como se va a efectuar la extracción de la bala testigo con las postas y/o perdigones?
2.- Quien me va a garantizar el fiel resguardo de la bala testigo?
3.- Cuando lleve el material para proceder a cumplir con la extracción de la bala testigo, quien me va a garantizar mi seguridad asi como la del material a peritar?? pues en mi caso tengo un número considerable de armas.

...Y se me ocurren muchos interrogantes mas.
John

jorgemagnum

Otra más de los inútiles y corruptos políticos argentinos.
Siempre con el verso para la gilada haciéndoles creer que trabajan.-

OldRookie

Tengo entendido que todavía no fue reglamentada. La vigencia para toda esa paparruchada es de un año, así que es muy probable que venza con un nuevo gobernador y no creo que se pueda cumplir. Es otra payasada del tandem Scioli/Casal.

JigSaw

Otro acto mas de poliqueteria barata... ya no saben que mas hacer, lo de la bala testigo no va a funcionar nunca,
pero bueno veo que estos en lo unico que se ensañan es en cagarnos mas la vida a los LU, una pistola de co2 tambien mata, una gomera tambien mata, un palazo en la cabeza tambien mata, que van a hacer? para prohibir todo eso? cada nota que leo de esas lacras me dan nauseas, no puedo creer que alla gente tan arrogante, y lo que es peor, tiran esas ideas, y las hacen ley, y los custodios que tienen? con que los defienden con confites??

JigSaw

En segundo lugar, aseveró que desde el gobierno bonaerense ha trabajado para acelerar los procesos de destrucción de armas. "Y en función de esta ley, el arma va a ser destruida sin necesidad de que esto transcurra en mucho tiempo", manifestó.
y si se hiciera ley y nos desarman, si no pueden ser mias, no van a ser de nadie.. eso bien tranquilito

chipeoplay.entucuman

 :sm340: :sm340:Cada vez estamos peor....

KURTZ

Mas cortinas de humo para distraer a la gilada, mientras los verdaderos problemas se van agravando sin ninguna solucion seria a la vista. :sm84:
Saludos.

josepad1958

#10
Cita de: OldRookie en Diciembre 12, 2014, 05:36:59 PM
En realidad, salvo la necesidad de registrar dentro de los doce meses la bala testigo, el resto no es más que algo que no esté ya en la normativa nacional.
Lo de la bala testigo va a ser genial, en un año, todos los que tengan domicilio en la Provincia de Buenos Aires, tienen que llevar a registrar una bala testigo por cada una.

Porque no te fijas bien ???... en especial os ultimos articulos los que hablan QUE ANTE UNA DENUNCIA DE VIOLENCIA Y ALGUIEN INFORME QUE TIENE ARMAS .... ¨el Fiscal DEBERA prpceder al REQUISO DE LA TOTALIDAD DE ARMAS que tenga el denunciado¨

O de la parte que dice ¨que ante la urgencia LA POLICIA QUEDA HABILITADA PARA ALLANAR EL DOMICILIO DEL DENUNCIADO DE ARMAS Y REQUISAR LAS MISMAS...INCLUSO SIN TENER ORDEN JUDICIAL NI INTERVENCION DE LA JUSTICIA¨.

Y no hablemos de las multas terribles a quien no cumpla CON LA OBLIGACION DE PRESENTARSE CON TODAS LAS ARMAS QUE TENGA  a que le saquen una muestra balistica. Crees que este procedimiento de extraccion es LIBRE DE GASTOS ????... NO SR. tiene un costo, no solo de trasladarte al lugar de extraccion, o de las municiones que deberas disparar para ello...sino que el tramite POR CADA ARMA tiene un valor y que por supuesto sera incrementado a lo largo del tiempo... Pensemos un poquito , yo tengo 27 armas x $ 120 (estimado ya que eso saldra de resolucion del Gabinete Técnico, pero es lo que hablan) igual a $ 3.300 mas gastos de traslado que por supuesto tendra que ser por lo menos  6 veces ya que no puedo trasportar mas de 5 armas a la vez....ES UN FANGOTE DE GUITA...

Si para mi seria oneroso que soy un tipo de clase media alta, te iaginas para el grueso de la poblacion y todavia que vive en zonas alejadas de lospocos centros Tecnicos que habilitaran ???

Para mi la mayor parte de los actuales LL.UU. de Bs As, en especial los del interior pasaran a convertirse en ilegales.
Y de alli a que les allanen el domicilio denunciado y secuestren las armas que tiene o encuentren no hay ni medio paso, y esta contemplado en la Ley.

O SEA CAZAR EN ZOOLOGICO cuando el Leon se niegue o no pueda comer....

virgilio

a ley injusta e ilegitima, la vía del ciudadano honesto es la desobendiencia civil.
si no va nadie, que se metan la bala testigo por el medio del ogt.
es mas, es una presuncion en contra del LU.
Cuando en realidad debería mantenerse el principio de inocencia de cada ciudadano hasta que se demuestre que es culpable.
aca ya arrancan partiendo del principio ilegitimo de que no solo en algun momento vas a ser culpable sino que ademas te estan pidiendo que les lleves la evidencia o sea que te auto mandes en cana por ser culpable de no se que de antemano.
manga de corrupto sinverguenzas.
que ellos empiencen a dar los numeros de sus cuentas off shore.
:sm179: :sm179: :sm179:

JOHN DOUGLAS

#12
Cita de: virgilio en Diciembre 15, 2014, 05:21:04 PM
a ley injusta e ilegitima, la vía del ciudadano honesto es la desobendiencia civil.
si no va nadie, que se metan la bala testigo por el medio del ogt.
es mas, es una presuncion en contra del LU.
Cuando en realidad debería mantenerse el principio de inocencia de cada ciudadano hasta que se demuestre que es culpable.
aca ya arrancan partiendo del principio ilegitimo de que no solo en algun momento vas a ser culpable sino que ademas te estan pidiendo que les lleves la evidencia o sea que te auto mandes en cana por ser culpable de no se que de antemano.
manga de corrupto sinverguenzas.
que ellos empiencen a dar los numeros de sus cuentas off shore.
:sm179: :sm179: :sm179:

Coincido en tú apreciación. han logrado la inversión de la carga de la prueba, por el cual ellos presumen que somos culpable de un futuro delito con nuestras armas y somos nosotros los que debemos probar lo contrario, y por ello debemos dejar el proyectil testigo. Constituye una verdadera afectación a la presunción de inocencia.
John

MarcosRodriguez

No hay que darels NI TRONCO DE PELOTA
porque donde alguno insista en ser "seguidor de la ley" y s epresente, cagamos todos!
ESPIRITU DE CUERPO MUCHACHOS, ESPIRITU DE CUERPO
HAGAN SABER EL REPUDIO!!!
que se garquen de asco.... es INMORAL LO QUE PIDEN... ademas, se pasan la constitucion por el OGT.... me da terrible bronca y asco,
Robar, no es ilegal?
PORQUE LOS CHORROS AFANAN RE TRANQUILOS EH!!! POR QUE NO LOS AGARRAN A ELLOS? :sm179: :sm179:

condicionuno

Cita de: Marcos45 en Diciembre 15, 2014, 05:42:52 PM
No hay que darels NI TRONCO DE PELOTA
porque donde alguno insista en ser "seguidor de la ley" y s epresente, cagamos todos!
ESPIRITU DE CUERPO MUCHACHOS, ESPIRITU DE CUERPO
HAGAN SABER EL REPUDIO!!!
que se garquen de asco.... es INMORAL LO QUE PIDEN... ademas, se pasan la constitucion por el OGT.... me da terrible bronca y asco,
Robar, no es ilegal?
PORQUE LOS CHORROS AFANAN RE TRANQUILOS EH!!! POR QUE NO LOS AGARRAN A ELLOS? :sm179: :sm179:
100% con vos, Marcos. Y con Virgilio.
En Canada, hace unos años se quiso empezar a registrar las armas, solo un pequeñisimo porcentaje se presentó. Resultado? Derogaron la ley por impracticable. No se como estarán ahora con el tema, pero en ese momento se quejo mucha gente porque el estado estaba gastando plata -mucha- en estas pelotudeces que no hacen ningún bien por mejorar nada.
Condicionuno

40sw

Pregunta a los abogados del foro: no es inconstitucional pedir un proyectil testigo?? Porque la finalidad del mismo es compararlo con material sometido a pericias por un hecho judicial (delito). O sea que habría un prejuzgamiento respecto a su propietario.

Capaz que lo que digo no es congruente, o quizás de para un recurso de amparo de parte de los LLUU que se vean afectados en lo personal por la medida, no sé, viste como es la jurisprudencia, una biblioteca dice negro y la otra dice blanco, ambas respecto del mismo tema.

Slds.


calibre22magnum

Ya hice en comentario en De Hombro.
Sino que agrego que estaba por vender el pistolón (14), ahora minga voy a vender, y que venga Casal a hacerle el estudio de balística :sm244: :sm244: :sm244:
¡¡¡Qué manga de imbéciles estos gobernantes!!!
Cuando se enteren los delincuentes de que con los cartuchos no hay balística, nos vamos a tener que atener a las consecuencias nefastas y lo letal de un "cartuchazo".
¡Como van a proliferar las escopetas recortadas! Con razón desaparecieron del mercado.
Saludos

Raul Gonzalez Melian

Buenos días señores...
Con pánico estoy leyendo sus comentarios, y digo con pánico porque lo que pasa allá en Bs.As. al rato lo estamos copiando acá, o sea que no va a pasar mucho tiempo antes de que alguno de los atorrantes que nos gobiernan decida copiar esta brillante idea para aplicarla en Uruguay, siendo así estamos en el horno...
Como comentaba un colega me parece que hay que buscarle la vuelta por la inconstitucionalidad a esta ley, y otro colega con muy buen criterio mencionó algo sobre la desobediencia civil masiva, creo que son los únicos caminos viables.
Después de todo esto uno no puede dejar de reflexionar y se concluye que es bien cierto que quieren hacernos ver a los tiradores deportivos y LU como delincuentes en potencia, cuando todos nosotros vivimos de nuestro trabajo, aportando a la sociedad para mantener de esa forma la infraestructura político-jurídica que ahora pretende obrar en contra de nuestros intereses. Tengamos en cuenta que al final de cuentas nuestra afinidad en común, bien aplicada, no es diferente a otras actividades deportivas como el fútbol o el automovilismo; considerando que en el fútbol hay violentos que van a la cancha y pudren todo, la solución para mitigar el problema de acuerdo a la filosofía empleada para con nosotros sería prohibir el deporte???
Solo una unión férrea y monolítica de parte de los LU y tiradores deportivos podrá salvaguardar en parte nuestros derechos constitucionales como ciudadanos honestos con libertad para decidir sobre nuestras actividades y sobre nuestro patrimonio, hay gente que tiene mucho invertido en fierros y ningún desarmamentista tiene ni propuestas ni mucho menos soluciones para resarcirnos.

hache

En otro contexto (un sistema legal distinto) lo de la desobediencia: http://callmegav.com/2014/12/gun-laws-nullified-by-armed-patriots/

Si no entiendo mal, el mecanismo allá es:

- muchos cometemos el delito juntos y publicamente
- no nos hacen nada
- se genera el precedente
- cuando un vago solo comete el delito si lo persiguen puede reclamar "selective enforcement" (no se como traducirlo, basicamente discriminación al momento de hacer cumplir la ley)

A fin de cuentas, el resultado es que la ley queda "anulada" de hecho por haber hecho imposible su ejecución. Pero en el sistema anglosajón los precedentes tienen mucho más peso que en el romano/francés que tenemos nosotros.

cadetito

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 15, 2014, 10:21:20 PM
Ya hice en comentario en De Hombro.
Sino que agrego que estaba por vender el pistolón (14), ahora minga voy a vender, y que venga Casal a hacerle el estudio de balística :sm244: :sm244: :sm244:
¡¡¡Qué manga de imbéciles estos gobernantes!!!
Cuando se enteren los delincuentes de que con los cartuchos no hay balística, nos vamos a tener que atener a las consecuencias nefastas y lo letal de un "cartuchazo".
¡Como van a proliferar las escopetas recortadas! Con razón desaparecieron del mercado.
Saludos
Cuando tenga la mía no la voy a recortar... pa que si con los slugs caseros y caño sin estriado lo único que va a quedar va a ser un buen boquete. Además, más grande asusta más jejeje

maxrios

Alguien me puede facilitar el texto definitivo de la ley? ( no el proyecto)
Saludos
Max

bronius

Cita de: maxrios en Diciembre 21, 2014, 10:43:06 AM
Alguien me puede facilitar el texto definitivo de la ley? ( no el proyecto)
Saludos
Max

Preocupante no ?  habra forma de negarse a las muestras  ?

realmente consideran que se ejecutara esto ?  yo no les creo que en los tiempos que indican sea posible
ni siquiera se si tienen gente idonea al respecto .

Bronius

OldRookie

Creo que es imposible que puedan hacerlo en un año, cuando ni siquiera lo instrumentaron para las nuevas armas que se están vendiendo. ¿Quien lo va a hacer?, ¿de donde van a sacar el equipo, tanto para recoger las balas, como los equipos de fotografía de muy alta definición para archivar la información si están fundidos?, capaz que estos inútiles creen que alcanza con guardar los testigos y cada vez que haya un tiroteo comparar la puntas a mano.
Estos tipos miran demasiado CSI. Para mí es impracticable, además este personaje ya no será gobernador cuando se cumplan los plazos.

bronius

Yo pienso lo mismo pero viste , esto es argentina , y mas precisamente provincia de Bs As , donde  : TODO ES POSIBLE !!!!

Bronius

Pablito

El día q fusilemos unos cuantos políticos en plaza de mayo!! Los q vengan atrás van a pensar si juegan con el pueblo con las fuerzas armadas con las religiones y sobre todo con la gente pobre!!! Estos tipos están acostumbrados a pisotear al pueblo!! Algún día se tiene q terminar!! Saludos Pablito