ANEXO I – DISPOSICION RENAR 534/14

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Diciembre 15, 2014, 05:14:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

aparentemente desed el 22...
y no creo que este mal...

Actualización de aranceles, para la valorización de tramitaciones
relacionadas con materiales controlados.
Trámite Valor
Solicitud de Credencial de Legitimo Usuario de Armas de Uso Civil $500.00*
Solicitud de Credencial de Legitimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional $ 500.00
Solicitud de Credencial de Legitimo Usuario de Materiales de Usos Especiales $ 500.00
Solicitud de Credencial de Tenencia de Arma de Uso Civil $300.00*
Solicitud de Credencial de Tenencia de Arma de Uso Civil Condicional $ 300.00
Solicitud de Tarjeta de Control de Consumo de Munición $ 150.00
Solicitud de autorización de exportación (incluye verificación) $ 4000.00
Solicitud de autorización de importación $ 5000.00
Solicitud de verificación de importación
$ 4000.00
+ 2 % del valor
en aduana en
dólar
Solicitud de autorización en transito $ 5000.00
Solicitud de verificación en transito $ 6000.00
Solicitud de Prórroga de Autorización de Importación y Verificación de Armas, Municiones y
sus Componentes Principales $ 500.00
Solicitud de Prórroga de Autorización de Importación y Verificación de Materiales de Usos
Especiales. $ 500.00
Solicitud de Prórroga de Autorización de Exportación y Verificación de Armas, Municiones y
sus Componentes Principales $ 500.00
Solicitud de Prórroga de Autorización de Exportación y Verificación de Materiales de Usos
Especiales $ 500.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales en el rubro
importador/exportador $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales en el rubro distribuidor
mayorista $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales en el rubro minorista $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro fabricante de armas de
guerra y de uso civil $ 7000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro fabricante de
municiones $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro fabricante de
componentes principales de armas $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro fabricante de
componentes principales de munición $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro fabricante de
materiales de usos especiales $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro taller de armado de
vehículos blindados $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro taller de desguace de
vehículos blindados $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro depósito de armas y/o
municiones $ 3000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro mecánico armero $ 2000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro taller de reparaciones
de armas de fuego $ 2000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro martillero / rematador
de armas de fuego $ 2000.00
Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro organizador de
eventos $ 3000.00Solicitud de inscripción o reinscripción de usuarios comerciales rubro taller de recarga
comercial de munición $ 3000.00
Solicitud de Inscripción o Reinscripción de Usuarios Comerciales rubro fabricante de armas
de guerra y de uso civil en forma no continua / artesanal $ 3000.00
Solicitud de Inscripción o Reinscripción de Usuarios Comerciales rubro verificador y
repotenciador de vehículos blindados $ 3000.00
Solicitud de Inscripción o Reinscripción de Usuarios Comerciales rubro fabricante de armas
de uso civil $ 7000.00
Solicitud de Libros de registro $ 300.00
Registros de firmas $ 500.00
Solicitud de Transporte comercial $ 600.00
Solicitud de Habilitación de fábrica de armas de guerra y uso civil $ 20000.00
Solicitud de Habilitación de fábrica de armas de uso civil $ 15000.00
Solicitud de Habilitación de fábrica de armas de guerra y uso civil no continua $ 5000.00
Solicitud de Habilitación de fábrica de armas de uso civil no continua $ 3000.00
Solicitud de Habilitación de fábrica de materiales de usos especiales $ 15000.00
Solicitud de Habilitación de fábrica de repuestos principales para armas de fuego $ 2000.00
Solicitud de Habilitación de fábrica de municiones $ 15000.00
Solicitud de Habilitación de fábrica de componentes de munición $ 2000.00
Solicitud de Habilitación de fábrica de elementos de recarga $ 2000.00
Solicitud de Habilitación de taller de recarga comercial de municiones $ 3000.00
Solicitud de Habilitación parcial de fabrica $ 5000.00
Solicitud de Habilitación de taller de armado de materiales de usos especiales $ 15000.00
Solicitud de Habilitación de taller de reparación de materiales de usos especiales $ 8000.00
Solicitud de registro de producto de armas $ 5000.00
Solicitud de registro de producto de repuestos principales $ 2500.00
Solicitud de registro de producto de munición de fabrica $ 2500.00
Solicitud de registro de producto munición de recarga $ 2000.00
Solicitud de registro de producto de componente de munición $ 500.00
Solicitud de registro de producto de chalecos antibalas $ 6000.00
Solicitud de registro de producto de blindajes opacos y transparentes $ 4000.00
Solicitud de Inscripción o reinscripción de agencias de seguridad., transporte de caudales,
entidades financieras y empresas $ 7000.00
Solicitud de portación de armas de fuego de usuarios colectivos - agencias de seguridad. $ 500.00
Solicitud de portación de armas de fuego de usuarios colectivos - transporte de caudales $ 500.00
Solicitud de portación de armas de fuego de usuarios colectivos - empresas $ 2500.00
Solicitud de ampliación de ámbito y tipo material - usuarios colectivos $ 600.00
Solicitud de Prórroga de Habilitación de Usuario Colectivo $ 200.00
Solicitud de Baja de Legajo de Sucursal de Usuario Colectivo $ 50.00
Solicitud de cambio de titularidad (usuarios colectivos y comerciales) $ 300.00
Solicitud de Baja de inscripción (usuarios colectivos y comerciales) $ 100.00
Solicitud de facultad de poder certificante $ 600.00
Solicitud de Inscripción y Reinscripción de Entidades de Tiros $ 600.00
Solicitud de Inscripción y Reinscripción de Operador Cinegético $ 7000.00
Solicitud de Credencial de Instructores de Tiro. $ 600.00
Solicitud de Ampliación de Instalaciones de Entidades de Tiro $ 300.00
Solicitud de Ampliación de Ámbito de usuario Cinegético $ 2000.00
Solicitud de Inscripción y Reinscripción de Organismos Oficiales $ 600.00
Solicitud de Inscripción o reinscripción de usuario coleccionista $ 500.00
Solicitud de portación simple de armas de fuego - usuarios individuales $ 2500.00
Solicitud de portación múltiple de armas de fuego - usuarios individuales $ 4000.00
Solicitud de portación simple de armas de fuego - funcionarios $ 2000.00
Solicitud de portación múltiple de armas de fuego- funcionarios $ 3000.00Solicitud de portación de armas de fuego del personal FFAA y FFSS $ 300.00
Solicitud de Pago de tasa Anual $ 600.00
Solicitud de Pago de Tasa Anual – Organismos Oficiales y Entidades de Tiro $ 300.00
Solicitud de tenencia de vehículo blindado - transporte de personas $ 5000.00
Solicitud de Tenencia de Vehículos Blindados y/o Semiblindados - Organismos Oficiales $ 600.00
Solicitud de tenencia vehículo blindado para el transporte de caudales $ 5000.00
Solicitud de Repotenciación de vehículos blindados - usuarios colectivos $ 2500.00
Solicitud de tenencia de chaleco antibalas $ 300.00
Solicitud de Tenencia de Chaleco Antibalas para las Fuerzas de Seguridad y Organismos
Oficiales $ 100.00
Solicitud Alta de Munición afectada a la colección (hasta 100 unidades) $ 200.00
Solicitud de Tenencia de Arma afectada a Colección $ 200.00
Solicitud de tenencia equipo de recarga $ 600.00
Solicitud de introducción temporaria $ 1000.00
Solicitud de introducción definitiva $ 700.00
Solicitud de salida temporaria -definitivas $ 700.00
Solicitud de Alta de Secuestro $ 50.00
Solicitud de Baja de Secuestro $ 50.00
Solicitud de Denuncia de Venta de Arma $ 200.00
Solicitud de Otorgamiento de Número de Arma $ 100.00
Solicitud de Transferencia mediante Apéndice IV $ 50.00
Solicitud de Baja de Legajo de Usuario Individual $ 50.00
Solicitud de Baja de Arma $ 50.00
Solicitud de Servicio de Correo $ 100.00
Solicitud de Verificación de Arma de Fuego $ 100.00
Solicitud de Cambio de Domicilio – Usuarios Individuales $ 100.00
Solicitud Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones o Normativa Registral $ 100.00
Solicitud de Informe sobre Usuarios y/o Armas $ 100.00
Solicitud de Tramitación Individual por Personal del RENAR $ 100.00
Solicitud de Cambio de Denominación y de Cambio de Domicilio - con excepción de los
Usuarios Individuales $ 300.00
Solicitud de Estado Registral de Arma $ 200.00
Solicitud de Estado registral de legajo - usuarios individuales $ 200.00
Solicitud de Duplicado y/o Cambio de Credencial o Certificado $ 100.00
Solicitud de dictamen de reempadronamiento $ 200.00
Solicitud de Dictamen jurídico registral $ 200.00
Solicitud de Trámite urgente $ 600.00
Solicitud de Depósito No Comercial en Aeropuertos $ 500.00

timothy sniper

mas gente que se sigue pasando a la Clandestinidad.....Cristina y la PQTP!!!

Maximauser

Osea si quiero traer la deseada Ruger 10/22 Takedown, aparte de pagar todo lo comun, tengo que pagar 5 lucas mas? El tramite supera el valor del fierro.

timothy sniper

#3
Cita de: Maximauser en Diciembre 15, 2014, 05:40:21 PM
Osea si quiero traer la deseada Ruger 10/22 Takedown, aparte de pagar todo lo comun, tengo que pagar 5 lucas mas? El tramite supera el valor del fierro.

eso es lo que quieren......te sacan del mercado por el billete. Armas solo para los ricos......

Anda a decirle a los muchachos de por aca que paguen esos precios......se te cagan de risa en la cara.....son meses de sueldo.....

Timothy lo predijo hace tiempo, Marcos es testigo......ahora a llorar al panteon de Neshtor

Caaarlo

Confirmo esos valores. Un amigo renovó CLU hace 1 semana y me costó creerle lo que le cobraron. Pensé que se había equivocado.

germany.yeah

500$ para hacer un mero papelito que dice "podes comprar un fierro?"
A esto sumale que seguro aumenta la idoneidad de tiro (anda por los 200 pesos) y el psicofisico igual ( en lomas esta 240 $ mepa y en palermo te sale 700$)

Lo unico que fomentan es que mas gente se pase a la ilegalidad con estos precios. ya hoy hacer la clu es casi 1000 pesos, con esto se va al doble.
El viernes meto los tramites antes que me arrepienta.

40sw

Solicitud de portación de armas de fuego del personal FFAA y FFSS $ 300.00

Por fin algo que baja en este país... este año la pagué $500.-... y dura solo un año...

yunke

Porque mierda un funcionar paga mas barata la portacion? Si cobran miles de  pesos por mes y encima tienen custodia? Cuanto va a costar la clu?

cadetito

Cita de: 40sw en Diciembre 15, 2014, 10:07:32 PM
Solicitud de portación de armas de fuego del personal FFAA y FFSS $ 300.00

Por fin algo que baja en este país... este año la pagué $500.-... y dura solo un año...
Igual me parece una vergüenza que te cobren...

JigSaw

Cita de: cadetito en Diciembre 15, 2014, 11:08:22 PM
Igual me parece una vergüenza que te cobren...
En este pais por todo te cobran, en vez de hacer las cosas mas faciles,  no! mas trabas! y si no podes pagar, chau todo asi es aca...

40sw

#10
Cita de: cadetito en Diciembre 15, 2014, 11:08:22 PM
Igual me parece una vergüenza que te cobren...

Sobre todo porque son armas que en manos de oficiales y suboficiales entrenados y con estado policial acorde a situación de retiro, van a contribuir en muchos casos, en todos diría, a la seguridad de la comunidad, del barrio, del vecino al que le entraron chorros... no son funcionarios ni tienen custodia, son gendarmes, policias, prefectos en situación de retiro y que no tienen un sueldo importante... Los precios que pagan por ser LU (a pesar de que el estado policial los ampara en caso de la utilización de un arma en el ejercicio de su función o de su seguridad personal) son los mismos que paga cualquier LU (credencial de LU y trámites de tenencia, cambio de domicilio, y otros)...

Yo no la voy con la bocha de no tener los papeles en regla. Creo que lo que nos diferencia de los chorros es precisamente eso, tener las armas legales, nuestra condición de LU al día, nuestras armas registradas...

Slds.

timothy sniper

#11
Cita de: 40sw en Diciembre 16, 2014, 07:10:52 AM
Sobre todo porque son armas que en manos de oficiales y suboficiales entrenados y con estado policial acorde a situación de retiro, van a contribuir en muchos casos, en todos diría, a la seguridad de la comunidad, del barrio, del vecino al que le entraron chorros... no son funcionarios ni tienen custodia, son gendarmes, policias, prefectos en situación de retiro y que no tienen un sueldo importante... Los precios que pagan por ser LU (a pesar de que el estado policial los ampara en caso de la utilización de un arma en el ejercicio de su función o de su seguridad personal) son los mismos que paga cualquier LU (credencial de LU y trámites de tenencia, cambio de domicilio, y otros)...

Yo no la voy con la bocha de no tener los papeles en regla. Creo que lo que nos diferencia de los chorros es precisamente eso, tener las armas legales, nuestra condición de LU al día, nuestras armas registradas...

Slds.

Yo no lo puedo pagar y mis amigos tampoco....Eso me hace un delincuente???? me hace un chorro??

Voy a dejar de darles de comer a mis hijos por un burocrata ladron????

Pagar hoy por hoy 10.000 pesos una CLU se me hace imposible.......

Siempre algunos creen que todos vivimos a la vuelta del Renar.......y que la Argentina es la Capital.....que lo pario!!!

aca de unos 5.000 CLU que habia, hoy con suerte si llegan a 100.....y con estos valores......no se cuantos renovaran

Pd: vos no eras el que decia que lo que paso en Santa Fe (prohibicion total) nunca iba a pasar?? y que vos comprabas armas libremente, cuando querias??? realmente no recuerdo quien fue.....pero esa linea de pensamiento estamos como estamos.....se miran el culo los que viven a la vuelta del renar y el resto nos jodemos......hasta que les golpean las puertas y ya es tarde.


40sw

#12
Cita de: timothy sniper en Diciembre 16, 2014, 10:36:14 AM
Yo no lo puedo pagar y mis amigos tampoco....Eso me hace un delincuente???? me hace un chorro??

Voy a dejar de darles de comer a mis hijos por un burocrata ladron????

Pagar hoy por hoy 10.000 pesos una CLU se me hace imposible.......

Siempre algunos creen que todos vivimos a la vuelta del Renar.......y que la Argentina es la Capital.....que lo pario!!!

aca de unos 5.000 CLU que habia, hoy con suerte si llegan a 100.....y con estos valores......no se cuantos renovaran

Pd: vos no eras el que decia que lo que paso en Santa Fe (prohibicion total) nunca iba a pasar?? y que vos comprabas armas libremente, cuando querias??? realmente no recuerdo quien fue.....pero esa linea de pensamiento estamos como estamos.....se miran el culo los que viven a la vuelta del renar y el resto nos jodemos......hasta que les golpean las puertas y ya es tarde.

La CLU vale $500 y te dura 5 años, o sea, la estás pagando $100 por año, un valor para nada fuera de lo común en el país que vivimos.

Yo era el que decía que lo que paso en Santa Fe no iba a pasar nunca y te aclaro que no es una prohibición total sino que es una suspensión temporaria.

Lo que me asusta, es que ningún LU se paró de manos y presentó un recurso de amparo, ningún grupo de LLUU presentó amparos en juzgados distintos para darle mas fuerza al reclamo, y eso es lo que hace que piensen en tomar nuevas medidas restrictivas, total los LLUU se dejan culi&r... por eso estamos como estamos... Por eso pago todas las credenciales que tengo que pagar, para tocar pito cuando me quieren coj#r... y si es necesario, ir y seguirsela en tribunales... Mirá si seré salame que hasta pagué $50 la estampilla del cambio de domicilio, y para mi es un trámite mas complicado que para cualquier LU, porque soy personal policial y tengo que tramitar un certificado de revista en personal...

Pero bueno, son decisiones personales, cada uno la pelea de la manera que mejor le queda.

Slds.

PD: sigo comprando armas y municiones libremente y en la cantidad adecuada.

40sw

Cita de: timothy sniper en Diciembre 16, 2014, 10:36:14 AM

Pagar hoy por hoy 10.000 pesos una CLU se me hace imposible.......


Y esa de $10.000 que es, la especial?? donde salió publicada?? Te viene con las letras de oro que es tan cara??? Me la darán a mi que soy un pobre retirado??

Jajajajaaa!!!

timothy sniper

Cita de: 40sw en Diciembre 16, 2014, 02:50:36 PM
Y esa de $10.000 que es, la especial?? donde salió publicada?? Te viene con las letras de oro que es tan cara??? Me la darán a mi que soy un pobre retirado??

Jajajajaaa!!!

Queres de vuelta que te haga toda la cuenta??? hoy me sale no menos de $ 10.000 sacar el CLU, sumado a no menos de 6/8 dias de trabajo perdido......siempre y cuando no observen nada....sino mas dias y mas dinero.....

Ojala que algun dia viajes a algun punto perdido del pais y tengas que hacer algun tramite o algo y des cuenta que hay una argentina fuera de la Grl Paz y veas lo dificil y cara que es......

Sumado a tu transitoriedad en lo de Santa Fe.....deciselo a la gente de ahi que hace 60 dias que no pueden trabajar , ni comprar municiones ni nada.....eso en cualquier parte del mundo se llama Dictadura......y tambien te va a llegar a vos......auqnue creas que sos intocable.....tarde o temprano te van a golpear la puerta.....


Jose

Cita de: Caaarlo en Diciembre 15, 2014, 07:25:57 PM
Confirmo esos valores. Un amigo renovó CLU hace 1 semana y me costó creerle lo que le cobraron. Pensé que se había equivocado.

El motivo?
Porque en nuestro pais no hay inflación !!!
Y si lo hay...parece que es del 300% para el Renegar... :sm198: :)
Caro abrazo !!

hache

timothy, sos vasco vos? Porque para llegar a 10 lucas y 6/8 días se me hace medio mucho.

Por 10 lucas creo que puedo pagarme el viaje hasta la ciudad, el avion a buenos aires y todos los tramites, perdiendo un par de días.

[Estoy de acuerdo con el planteo, y lo he hecho varias veces, pero me parece que es un tanto exagerado. En mi zona está lleno de armas, pero desde el primer aumentazo -reforma menemista, 93/94- pasaron todas a la ilegalidad]

"Creo que lo que nos diferencia de los chorros es precisamente eso, tener las armas legales"

Esto no tiene sentido. Lo que nos diferencia de los choros es la razón por las que las tenemos, no si tenemos unos papelitos que lo único que demuestran es que somos suficientemente ricos como para que nos sea más cómodo pagar que rebuscarnos. O crees que todos los tipos a los que dejaron afuera las multiples reformas son delincuentes ?

timothy sniper

Cita de: hache en Diciembre 16, 2014, 09:11:50 PM
timothy, sos vasco vos? Porque para llegar a 10 lucas y 6/8 días se me hace medio mucho.

Por 10 lucas creo que puedo pagarme el viaje hasta la ciudad, el avion a buenos aires y todos los tramites, perdiendo un par de días.

[Estoy de acuerdo con el planteo, y lo he hecho varias veces, pero me parece que es un tanto exagerado. En mi zona está lleno de armas, pero desde el primer aumentazo -reforma menemista, 93/94- pasaron todas a la ilegalidad]

"Creo que lo que nos diferencia de los chorros es precisamente eso, tener las armas legales"

Esto no tiene sentido. Lo que nos diferencia de los choros es la razón por las que las tenemos, no si tenemos unos papelitos que lo único que demuestran es que somos suficientemente ricos como para que nos sea más cómodo pagar que rebuscarnos. O crees que todos los tipos a los que dejaron afuera las multiples reformas son delincuentes ?

Parecen mi mujer que me pide que les justifique los gastos......

hoy hice numeros con un amigo y me sale muchos mas de 10.000 pesos.....si quieren les detallo

vamos a poner de manera generosa un costo de $ 100 hora de trabajo perdida...es mas pero lo dejamos ahi para no herir susceptibilidades

1) sacar el certificado de reincidencia.....

1.1) comprar el formulario de antecedentes $ 25.....luego bajar el Nacional de internet $ 3....pagar la tasa policial aca es el formulario 1176 y solo se vende en el banco provincial del centro civico $ 15 del formulario y 3/4 horas de mi tiempo ( otros 400 pesos) unos 50 de taxi... total $478

1.2) ir a la regional a certificar los dedos....se saca turno de manera personal lunes, miercoles y viernes a partir de las 18hs..... 2 horas minimo....(otros 200) + 30 de taxi Total $ 658

1.3) ir a certificar los dedos (ya tenemos turno) 1 hora si todo va rapido + 30 de taxi total $788

1.4) con los formularios llenos ir al banco Nacion a pagar la tasa de reincidencia $ 45  (4/5 horas de espera) + 30 de taxi....Total $ 1263....

1.5) al correo argentino a despachar el sobre a reincidencia $ 2 de sobre + $ 110 de posteo ( 30 minutos de espera) Total $1375

esto me llevo no menos de 3 dias haciendo todo rapido

1.6) a esperar 30 dias que venga el cetificado de antecedentes de Bs As para pasar a la etapa 2

timothy sniper

Etapa 2 (acumulado 1375)

2. Sacar certificado Medico (el mas cercano es Rio Cuarto) atiende Lunes o jueves

2.1 Viajar a rio Cuarto $ 400 de combustible mas 3 horas de viaje Total $2075

2.2 El medico $ 600 la consulta mas $30 de estacionamiento mas 1 hora Total $ 2805

Pd: el desgaste de la camioneta, cubiertas, comida en el camino y demas gastos van de regalo

otro dia mas en la cuenta....llevamos 45 dias de espera y 5 dias perdidos

timothy sniper

#19
Etapa 3 idoneidad de tiro ( acumulado $ 2805)

3.1 El mas Cercano es Rio Cuarto (mendoza es mucho mas caro es la opcion 2)....combustible mas 3 horas de viaje Total $ 3505

3.2 Gastos de Idoneidad $ 400  mas 2 horas de tiempo Total $4105

Gastos de desgaste de la camioneta, comidas, peajes y demas van de regalo.

Esto es afilando todo y que no salga un martes 13 y tengamos alguna complicacion y nos tengamos que quedar a dormir en Rio Cuarto porque todo se multilpica exponencialmente.

Ya llevamos 47 dias de espera 6 dias perdidos y mas de 4000 pesos y todavia falta mucho.....


timothy sniper

Etapa 4 Certificados de ingresos

4.1 Preparada la certificacion por un contador amigo $ 1000 ( me lo trae asi que no gasto tiempo ni viaticos

Total $ 5105.....

timothy sniper

#21
Etapa 5.....primer viaje al Renar...

5.1 hay una oficinita en el Centro Civico de San Luis Capital....Atienden de 0800 a 1100 .....cuando atienden 3 dias por semana....o sea que siempre vas y no estan.

5.2 Viaje a San Luis $ 370 de combustible mas 3 horas Total $ 5775

5.3 estacionamiento $ 100 Total $ 5885

5.3 LLegar a las 0600 horas para hacer la cola.....si tengo suerte salgo tipo 1400 (8 horas perdidas) Total $ 6675.....

llevamos casi 50 dias de espera y 7 dias perdidos.....

timothy sniper

#22
Etapa 6 retiro de Credencial.....vamos a decir que salio todo bien, no observaron nada y que todo andubo de 10, cosa que nunca me paso....salio la credencial sin tener que volver a presentar nada.

6.1 viaje a San Luis $ 370 de combuistible mas 3 horas Total $7345

6.2 estacionamiento $ 100 Total $ 7445

6.3 Llegamos a las 0600 para que nos lleguen a atender (dan numeros)....con suerte salgo a las 1400  Total $ 8225

A mi me da siendo generoso, no contando gastos de comidas, desgaste vehicular, tiempo extra, gasto telefonico , atenciones para agilizar los tramites un  minimo de 70 dias de espera y mas de 8 dias perdidos......

siempre contando solo el tiempo en viaje, sin contar el tiempo perdido en preparse, salir y en volver y los intermedios que te hacen perder el dia completo en lugar de unas pocas horas

Siempre que no se te venza nada, ni se pierda nada ni ningun contratiempo que te obligue a empezar todo de vuelta

Todo esto sumado a que no pase nada raro , que siempre pasa, que hay que volver 3 o 4 veces, que siempre hay que agregar algo, que se les cayo el sistema, que ese dia estaba enferma y no fue y todos los posibles escenarios.......

Si a esto lo haces en micro , es mas caro todavia......

Sin contar desgaste del vehiculo mas de 2000 kilometros, comidas en el medio, la empresa desatendida perdiendo dinero por no atender a los clientes y mas gastos extras......llegamos de taquito a mas de 10.000 pesos como si nada.

Esto siendo cuentapropista o dueño.....si sos empleado olvidate que te den los dias para hacer el tramiterio
Pero claro si uno viviera a 3 cuadras del Renar Central seria diferente........

hache

Claro, pero estás contando un viaje para cada cosa, tenés que consolidar los viajes. Por eso decia que en vez de dar tantas vueltas te conviene tomarte un avion a buenos aires, hacer los tramites en el tfa donde hacés todo en el día y volver.

Si estás relativamente cerca de Mendoza, no creo que con buena organización no puedas hacer todo en dos días, tenes un viaje y una noche de alojamiento. Yo lo hice en dos días en Salta que es un lugar bastante más primitivo.

Estoy de tu acuerdo con tu planteo de fondo, pero me parece que te falta logística (también me hacés acordar a mi mujer, yo cuando bajo a la ciudad llevo la lista de los 30 lugares a los que tengo que ir, con horarios de apertura y cierre, tiempo estimado que me va a demorar cada cosa y ordenadas de manera de minimizar la distancia total recorrida; ella dice "listo A, vamos a B -5km-, listo B, vamos a C -100m de A !!!")

timothy sniper

Cita de: hache en Diciembre 17, 2014, 12:59:20 PM
Claro, pero estás contando un viaje para cada cosa, tenés que consolidar los viajes. Por eso decia que en vez de dar tantas vueltas te conviene tomarte un avion a buenos aires, hacer los tramites en el tfa donde hacés todo en el día y volver.

Si estás relativamente cerca de Mendoza, no creo que con buena organización no puedas hacer todo en dos días, tenes un viaje y una noche de alojamiento. Yo lo hice en dos días en Salta que es un lugar bastante más primitivo.

Estoy de tu acuerdo con tu planteo de fondo, pero me parece que te falta logística (también me hacés acordar a mi mujer, yo cuando bajo a la ciudad llevo la lista de los 30 lugares a los que tengo que ir, con horarios de apertura y cierre, tiempo estimado que me va a demorar cada cosa y ordenadas de manera de minimizar la distancia total recorrida; ella dice "listo A, vamos a B -5km-, listo B, vamos a C -100m de A !!!")

te la hago mas facil.....te gusta que me salga $ 4000 o $ 5000 te hace mas feliz???

Me cago en la diferencia.....yo no puedo Y NO QUIERO dejar mi empresa y mis cosas por una FORRADA BUROCRATICA de un pelotudo sentado en BS AS.

Argentina es un pais FEDERAL.....no tengo ni quiero tener que viajar a Buenos Aires para hacer un tramite , que ellos me obligan....

aparte si vos sos del interior aca nadie te coordina nada....el medico atiende cuando quiere, el instructor lo mismo y ni hablar de las oficinas publicas.....

Estoy podrido de gastar tiempo y plata porque un noqui de BS AS dice que hay que hacerlo asi.......No esta bien .

Aparte decile a la gente del campo de aca que se tome un avion a BS AS a hacer tramites........el que no se te caga de risa en la cara.....se pierde en la rotonda de la Avenida Sarmiento y no lo encontramos mas.....

ESTA MAL LO QUE HACEN Y ESTA MAL LOS QUE APAÑAN DICHA CONDUCTA.