disparos y sintomas para principiantes !!

Publicado por aguara pope, Diciembre 16, 2014, 02:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguara pope

como viene llovedor y no se puede cazar , sentado ni bien paro ,se me ocurrio u no se si esta este postee a modo ilustrativo los disparos q realizamos y lo q mi experiencia y de otros a resultado , nunca esta todo escrito , solo les pido no burlarse de mis dibujos asi nomas ja ja ja ja considero los 8 disparos q comúnmente hacemos 1: disparo a la columna : se realiza al cuello u bien arriba de la paleta lo q los guias recomiendan ( paleta alta )el animal cae instantáneamente , solo mueve ojos y respira meneando cabeza ya q se le desconecto sistema nervioso central , si fuera al cuello agarra vena yugular produciéndose desangramiento
2: disparo riñon: el animal se curva de lomo  al acusar disparo y baja el anca y camina desganadamente hasta q sobreviene hemorragia interna 

3 : disparo abdomen el famoso panzeado : rotura de vísceras perdida de heces con sangre mesclada , puede vivir horas u días hasta q sobreviene peritonitis , el animal patea hacia atrás cuando acusa disparo

[/disparo 4 :disaro al hígado : detrás del corazón a veces un ismo disparo afecto pulmones corazón e hígado , pero este en particular es mortal produce rotura de cantidad de vasos sanguíneos  , pueden caminar hasta sobreviene hemorragia interna masiva , perdida sde sangre , el animal curva el lomo corre desganado y lento

[url=http://postimg.org/image/p8g7gkxh9/]

aguara pope

5 y 6 misma ilustración disparo al corazón y pulmón , pecho u atrás codillo u centro paleta , acusa inconciencia el animal , perdida de sangre si es corazón es bien roja , si es pulmón oscura y espumosa , salta hacia arriba y adelante , correra y se echara hasta el colapso y si fuera pulmón hasta q se aplasten los mismos , queda a las patadas u resollando
7 disparo cola : no quise ilustra para q no me carguen ja ja pero este disparo actua sobre columna a veces u cartos mal pegado q afecta carne pero si fuera centro se va hasta el corazón pero se evita por contaminación de carne con jugos intestinales u heces , 8 disparo ala cabeza : si no hay otra forma y no queres conservar trofeo este desconecta sistema nervioso instantáneamente el animal se desploma queda alas patadas hasta los últimos bombeos del corazón , se q muchos no estarán de acuerdo u si experiencias hay distintas pero es una guía practica para quien se inicia en este apasionado modo de vida u deporte u como quieran llamarlo espero sea de utilidad por favor no mien mucho graficos puede causar desprendimiento de retina

EL ITALENSE

Cita de: aguara pope en Diciembre 16, 2014, 02:49:40 PM
como viene llovedor y no se puede cazar , sentado ni bien paro ,se me ocurrio u no se si esta este postee a modo ilustrativo los disparos q realizamos y lo q mi experiencia y de otros a resultado , nunca esta todo escrito , solo les pido no burlarse de mis dibujos asi nomas ja ja ja ja considero los 8 disparos q comúnmente hacemos 1: disparo a la columna : se realiza al cuello u bien arriba de la paleta lo q los guias recomiendan ( paleta alta )el animal cae instantáneamente , solo mueve ojos y respira meneando cabeza ya q se le desconecto sistema nervioso central , si fuera al cuello agarra vena yugular produciéndose desangramiento
2: disparo riñon: el animal se curva de lomo  al acusar disparo y baja el anca y camina desganadamente hasta q sobreviene hemorragia interna 

3 : disparo abdomen el famoso panzeado : rotura de vísceras perdida de heces con sangre mesclada , puede vivir horas u días hasta q sobreviene peritonitis , el animal patea hacia atrás cuando acusa disparo

[/disparo 4 :disaro al hígado : detrás del corazón a veces un ismo disparo afecto pulmones corazón e hígado , pero este en particular es mortal produce rotura de cantidad de vasos sanguíneos  , pueden caminar hasta sobreviene hemorragia interna masiva , perdida sde sangre , el animal curva el lomo corre desganado y lento

[url=http://postimg.org/image/p8g7gkxh9/]

Estimado AGUARA... De tan buen cazador que sos te convertiste en cirujano Chamigo...!!! :sm328: Para los que no somos buenos cazadores esto es una leccion de anatomia animal y nos viene al pelo... Gracias Chamigo x estar siempre al pie de cañon... Saludos. GUSTAVO.-  :sm328:

guazupucu

Por lejos dibujas mejor que yo Aguará.......yo no puedo dibujar ni la casita de primer grado, imaginate si tengo que dibujar un ciervo......!!!!

Muy bueno Aguará.....así nomas son los sintomas.......por otro lado, acá llovió toda la noche y sigue nomas sin ganas de parar......!!!!!!

Cebo, mate y pastelitos........ :)

Abrazo.....!!!!!

MarcosRodriguez

Muy acertados los sintmas! muy buenos dibujos...
El "tiro al culo" a veces no te queda otra que tirar o dejar que se vaya!
YO TIRO.... depende de la bala que uses lo de la carne con caca... :sm328: En mi caso, le encontre la vuelta con las Remington corelokt, no revientan tripas! Y aca que los chanchos te ven y rajan como demonios, ya acoste tres con ese tiro! :sm328:
Por otro lado, tirando de costado, inclusive a la carrera, mi favorito es el COGOTE, auna todos los efectos del tiro al sistema nervioso central y ademas, lo desangra! :sm328:

aguara pope

Italense es modestasmente lo q vivo yo no hay tiros q cambian todo radicalmente los efectos es otro debate pero mayormente es asi , fer te envidio extraño pastelitos caseros la unica persona q me los hacia era mi abuela , aca llueve todas las semanas , marquiños el posteo de tornquist al carnero le tire al culo poq sabia q no lo iba comer pero lo licua literalmente hablando , en tena balistica no hablo poq es pa otro posteo te lo dejo a vos q experimentas mucho , pensar q los graficos asi los hacia de carton medidas originales de animales y los ponia distintas distancias pa calcular se me reian en el tiro federal ja ja

carlin

:sm137: :sm137:
muy bueno y mejor esplicado,nunca ta dems

McGraw

Hola
Muy buena descripción de causa-efecto de las reacciones según el punto de impacto
Felicitaciones por lo que enseñas.
Abrazo
McGraw

aguara pope

carlin , McGraw  gracias , es solo lo q vas observar , nadie nacio sabiendo y todos pecamos con animales heridos q se van por colocar mal el disparo u no saber rastrearlo y para evitar eso antes de apretar el gatillo debes conocer anatomía del animal .

City Hunter

Hola Javier, excelente el post, es tal cual lo describís en los dibujos el tema de los efectos, siempre que se pueda, a mi criterio  el mejor, es el tiro a la base de la oreja, punta y calibre que sea, lo desconecta al instante, se caen sobre las patas. Saludos.

Zulu

fíjense este video esta muy bueno en aporte a este post: