Consulta sobre examen medico y psico para CLU

Publicado por chotman, Diciembre 16, 2014, 05:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Estimados:


Hace poco fui con un amigo al poligono que tenia intenciones de sacar la CLU, tiramos, le gusto y ayer hizo el curso de idoneidad (ya tiene el formulario firmado por el instructor)
La pregunta es (ya que yo hice todo en un mismo lugar) si puede hacer el examen medico/fisico con un psiquiatra particular (el conoce uno).


En tal caso como seria la cosa?


O si o si tiene que hacerlo en el poligono... que le puedo aconsejar?


Gracaias.
chot.

angel

Creo que lo mejor es hacerlo en un club, por ejemplo...  Tu amigo tiene el psiquiatra amigo, pero el médico??  Y no sé si tienen que estar registrados en el renegar.
De todas maneras, por ejemplo en Lomas, hacés todo el trámite completo un sábado... habría que hacer los números a ver cómo dan...


germany.yeah

Angel, los 2 lo puede firmar el psicologo/psiquiatra.
Para que te des una idea , hoy llame a uno particular y me paso por las 2 firmas 700$ , el CTI sale cada uno 300 pesos ( 600 total) y lomas no se , mañana tengo que llamar ( de paso si alguno sabe , me dice? :) )
Es lo mas caro del CLU , la idoneidad la hice en FM ya que estaba de paso y me salio 200 pe.
Pregunto lo del psicologico por que lo tenia pensado hacer particular por casa  pero a los 5 que pregunte solamente 1 me lo hacia y tenia turno recien para marzo , entonces no me sirve.

chotman

Cuando lo hiciste en el FM? mi amigo tambien lo hizo ahi ayer.

germany.yeah

Cita de: chotman en Diciembre 16, 2014, 06:07:45 PM
Cuando lo hiciste en el FM? mi amigo tambien lo hizo ahi ayer.

El viernes a la tarde , llegue a las 16hs , me hizo tirar 5 tiros con una bersita 22 ( 2 a la cabeza y 3 al cuerpo) pegue los 5 ,charla sobre legislacion y el apto.
Lo unico que me falta ahora es el psicologico y el fisico , el fisico lo puedo hacer por mi medico clinico , el psicologico es lo unico que no puedo encontrar ( y comerme un viaje a lomas al dope no quiero)

Jose

Cita de: germany.yeah en Diciembre 16, 2014, 06:05:30 PM
Angel, los 2 lo puede firmar el psicologo/psiquiatra.
Para que te des una idea , hoy llame a uno particular y me paso por las 2 firmas 700$ , el CTI sale cada uno 300 pesos ( 600 total) y lomas no se , mañana tengo que llamar ( de paso si alguno sabe , me dice? :) )
Es lo mas caro del CLU , la idoneidad la hice en FM ya que estaba de paso y me salio 200 pe.
Pregunto lo del psicologico por que lo tenia pensado hacer particular por casa  pero a los 5 que pregunte solamente 1 me lo hacia y tenia turno recien para marzo , entonces no me sirve.

Hago una acotacion:
                                 el psiquiatra es medico y puede firmar el clinico y el psicologico.
El psicologo -al no ser medico- no puede firmar el apto fisico y si lo firma se lo rebotan.
Si el psicologo/psiquiatra ó clico son de provincia, su firma debe estar avalada por el colegio de `psicologos ó medico de la provincia.
Los que no requieren ningun aval son los de la C.A.B.A.
Abrazo

condicionuno

Lo puede firmar cualquier psicologo/psiquiatra, particular o de obra social. Tiene que bajarse los formularios de la pagina del renegar. Hay uno para el psico y otro para el clinico (y tienen que completarlo ellos, no sirve otra cosa)
La ventaja del medico amigo o de la obra social es que no te sale nada. El tema es que no todos te quieren firmar porque desconocen del tema y piensan que te estan firmando una licencia de 007 para matar..... :sm84:

hache

700$ ? Mierda, a mi el año pasado creo que me costaron 50$...

werewolf

si scioli aparecio cazando manco y chorro como es, que dificultad puede tener tu amigo para que se la den?

angel

Cita de: condicionuno en Diciembre 16, 2014, 07:37:17 PM
Lo puede firmar cualquier psicologo/psiquiatra, particular o de obra social. Tiene que bajarse los formularios de la pagina del renegar. Hay uno para el psico y otro para el clinico (y tienen que completarlo ellos, no sirve otra cosa)
La ventaja del medico amigo o de la obra social es que no te sale nada. El tema es que no todos te quieren firmar porque desconocen del tema y piensan que te estan firmando una licencia de 007 para matar..... :sm84:
Tal cual, así es... en su momento la boluda de mi cuñada, médica, se negó a hacerlo porque una "amiga" le había dicho que era un riesgo...

chotman

Es este el formulario? porque no encontre otro y en este dice:


https://www.renar.gov.ar/pdf/ANEXO_I_APTITUD_PSIQUICA_Y_FISICO.pdf




CERTIFICACION DE APTITUD PSICOLOGICA / PSIQUIATRICA Y FISICA PARA LA AUTORIZACION DE PORTACION DE ARMAS DE FUEGO PARA PRESENTAR ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS




saludos,
chot.