Limpieza de Cañon o Caño... Dudas...

Publicado por EL ITALENSE, Diciembre 21, 2014, 08:48:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola Amigos... Una vez mas me surge una interrogante y espero que me puedan dar una mano al respecto...  :sm328: Siempre después de tirar limpio mis armas, siempre... Aveces no son tantos los tiros que les hago pero siempre las limpio a posterior... Me surgió el interrogante sobre la correcta limpieza del cañón en el caso de mis pistolas o la carabina o el caño en el de la escopeta... Cuando los limpio, en cualquiera de los casos uso de entrada una baqueta de cerda seguido  de una de bronce mojada con desencobrante Hoppe's y despues les paso una pañito segun el calibre hasta que el ultimo paño sale limpio... Despues de esto... Hay que usar algún producto para el interior...? Esta bien que haga el mismo procedimiento tanto en la escopeta como en las otras armas...? Hasta ahora todo marcho bien pero talvez este dejando de lado algo importante que no sepa... Desde ya les agradezco si pudieran sacarme esta duda... Saludo grande a todos y Felices Fiestas...!!! GUSTAVO.-

werewolf

X último mándale algún aceite pesado como el de auto si no la vas a usar por un par de meses.
Si la usas seguido cualquier aceite de maq de coser

12/70

Cita de: werewolf en Diciembre 21, 2014, 11:17:42 AM
X último mándale algún aceite pesado como el de auto si no la vas a usar por un par de meses.
Si la usas seguido cualquier aceite de maq de coser
Y el famosos wd40??..ahora que lo pienso jamas lubrique por dentro el cañon de mi m95(si pañito envevido en aceite por fuera) y, al menos por ahora, impecable..supongo que cuando sale algun proyectil se lleva todo el oxido ja..sebas.

yunke

Mientras no queden restos de suciedad ni plomo en el caño... cada uno tiene su metodo.

Yo empiezo al reves. Le pongo unas gotas generosas de desencobrante al caño y lo dejo trabajar. Mientras tanto limpio todo lo demas. Por ultimo limpio el caño empezando con el cepillo de bronce, cepillo de plastico, una sopleteada con lubricante y pasa trapo al final.

Si son pocos tiros limpio solamente con el aerosol tipo wd40. Si se la ve muy mugrienta desarmo todo y limpio todo con nafta y sopleteo con aire. Siempre limpieando el caño con desencobrante.

EL ITALENSE

Gracias Amigos... :sm328:  Entonces al ultimo trapito lo voy a pasar con un poco de aceite, aunque con esto siempre me quedo la duda de lo que siempre escuche al respecto de lubricar el caño o cañon ... Supuestamente NUNCA debe estar lubricado (podra generar sobrepresion...?) y esto me llevo a creer que si dejaba restos de lubricante podia hacer alguna especie de acumulación de lubricante así que con lo que postearon voy a lubricar con algún aceite bien livianito y cuando lo vaya a usar le pasare un trapo antes de usarlo... Chas gracias x la buena onda camaradas... Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

MarcosRodriguez

NUNCA TIRES CON EL CAÑON LUBRICADO...
algunos me dicen "yo siempre lo ahgo y JAMAS EXPLOTÓ... ese no es el problema, sino la sobrepresion, erosion y desgaste prematuro por el polvo adherido a la grasa o lubricante!
Si es para que no se OXIDE, WD40 sobra... por adentro... y NO DEJAR EN LA FUNDA, las fudas son solo par atransporte! el mejor lugar para un arma es el ARMERO, el ropero o la mesita de luz para las pistolas... :sm283: NO UNA FUNDA
Si el arma condensa humedad con el frio, y esta al aire libre, cuando hace mas temperatura se seca sola, dentro de una funda NO SE SECA.... de ahi la oxidacion! :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Diciembre 21, 2014, 06:25:46 PM
NUNCA TIRES CON EL CAÑON LUBRICADO...
algunos me dicen "yo siempre lo ahgo y JAMAS EXPLOTÓ... ese no es el problema, sino la sobrepresion, erosion y desgaste prematuro por el polvo adherido a la grasa o lubricante!
Si es para que no se OXIDE, WD40 sobra... por adentro... y NO DEJAR EN LA FUNDA, las fudas son solo par atransporte! el mejor lugar para un arma es el ARMERO, el ropero o la mesita de luz para las pistolas... :sm283: NO UNA FUNDA
Si el arma condensa humedad con el frio, y esta al aire libre, cuando hace mas temperatura se seca sola, dentro de una funda NO SE SECA.... de ahi la oxidacion! :sm328:
Claaaaaaaro Amigo... :sm328: Jamas tire con el cañon lubricado... si sabia de eso... Una pregunta...??? El WD40 no crea una pelicula dentro del cañon ...??? se que se evapora... pero, cuando la vaya a usar, vos decis que lo mismo le pase x ej un pañito con boro desengrasante o un paño sin ningun producto y recien usarla...??? Gracias Idolo...!!! Saludos.-

werewolf

Siempre pasar trapo seco antes de tirar
Y siempre lubricar el caño
Cuado tengas que ponerte con un caño nuevo por tenerlo picado por óxido te va a doler
Sólo acordare de secarlo antes de tirar

Caaarlo

EL WD40 es fantástico, tiene un porcentaje de aceite que es lo que queda adherido al arma luego de que se evaporan los solventes volátiles. Asi que dale para adelante.

La forma de limpiar el arma depende mucho del tipo de punta que hayas tirado:
-Si tiraste encamisada, tenes que usar desencobrante, por ejemplo Hoppe's
-Si tiraste puntas de recarga, plomo, cobreadas, te conviene usar DESEMPLOMANTE, en mi caso uso mercurio. Es fantástico (ya va a saltar algun purista diciendo NOOOO ES TOXICO !!!!!)

Luego, limpiar bien y dejar lubricado hasta el momento que vayas a tirar, en cuyo caso le pasas un trapo con la baqueta y eliminas el aceite ( no hace falta que te vuelvas loco para que quede seco seco, una pasada está bien, como para quitar algún exceso)

EL ITALENSE

Gracias Amigos...  :sm328: tendré en cuenta todo lo que aportaron a mi pedido... Lo del mercurio no lo sabia (ni tengo idea como se lo usa ja) pero voy a averiguar y si se puede desburrenme x favor ... Tonces de ahora en mas las voy a guardar con el cañón un poquito lubricado y despues lo seco... Chas gracias nuevamente x la buena onda y saludos a todos... GUSTAVO.-

na.cho.712

Caaarlo

Cita de: na.cho.712 en Febrero 09, 2015, 03:43:42 PM
hola amigo yo uso este y me va de diez

Estimado, eso es un aceite lubricante, es para lubricar el arma... no para limpiar.

EL ITALENSE

EL ITALENSE

Cita de: na.cho.712 en Febrero 09, 2015, 03:43:42 PM
hola amigo yo uso este y me va de diez

Hola Amigo... Ese Boro es lubricante...? Lo usas para el interior del cañó o cañon...? Saludos. GUSTAVO.-

cadetito

Yo a la que guardo en la mesita de luz (mi .40 almanegra), le dejo el caño seco... porque los orcos no dan tiempo para 'secar el caño apropiadamente antes de tirar' :sm84:.
Una vez cada 15 dias, la desarmo, la reviso y si eso le paso un trapito levemente empapado en aceite, para dejarle una película lo mas fina posible.

EL ITALENSE

Y si HERNAN... A mi me pasa lo mismo con la 9 y la .380 que están siempre en apresto pero lo mismo les doy una leve lubricada al cañón y después lo seco x si las moscas... No queda otra, diferente es cuando vas a guardarla y dejarla dormir un rato... Ahí si bien lubricadito todo..  :sm328:

calibre22magnum

El cañón hay que cuidarlo, pero,... no sabes cuando lo vas a necesitar, podría ser dentro de un rato.
Por eso, a las que tengo para defensa, una vez a la semana, las seco y unos tiritos, si se puede,  después trapo seco para sacar el plomo y si está muy manchado,  cepillo de bronce.
Por último trapito en el "pasatrapo", con algunas gotas de Lubrilina. Que le quede una pátina de aceite, nada más que eso.. El lubrilina también es limpiante, y afloja los restos de residuos.
Creo que con esa pátina de lubricante si disparas, no afecta el cañón, ya que es mínima.
Si me equivoco por favor corrijan, para no joder mis armas.
Saludos

EL ITALENSE

Cita de: calibre22magnum en Febrero 10, 2015, 09:44:44 PM
El cañón hay que cuidarlo, pero,... no sabes cuando lo vas a necesitar, podría ser dentro de un rato.
Por eso, a las que tengo para defensa, una vez a la semana, las seco y unos tiritos, si se puede,  después trapo seco para sacar el plomo y si está muy manchado,  cepillo de bronce.
Por último trapito en el "pasatrapo", con algunas gotas de Lubrilina. Que le quede una pátina de aceite, nada más que eso.. El lubrilina también es limpiante, y afloja los restos de residuos.
Creo que con esa pátina de lubricante si disparas, no afecta el cañón, ya que es mínima.
Saludos
Yo hago algo asi pero con el WD40 en las que uso a diario y despues seco el interior... Supuestamente el WD40 se evapora y le deja una fija película de protección... Con las otras q estan "durmiendo" lo hago con un aceite de makina bien finito... Saludos. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 11, 2015, 01:00:20 AM
Yo hago algo asi pero con el WD40 en las que uso a diario y despues seco el interior... Supuestamente el WD40 se evapora y le deja una fija película de protección... Con las otras q estan "durmiendo" lo hago con un aceite de makina bien finito... Saludos. GUSTAVO.-
eSTA PERFECTO ESE PROCEDIMIENTO! nO PASA NADA... Y MENOS CON wd40!
PERO OJO QUE POR AHI LA "PROTECCION" NO ES TAN PERMANENTE... :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Febrero 11, 2015, 07:55:24 AM
eSTA PERFECTO ESE PROCEDIMIENTO! nO PASA NADA... Y MENOS CON wd40!
PERO OJO QUE POR AHI LA "PROTECCION" NO ES TAN PERMANENTE... :sm328:
Hola MARCOS... Si, recuerdo que me habías dicho que no era tan permanente la la protección x eso ese procedimiento en las armas q uso a diario lo hago cada tanto, aveces dejando pasar 5 o 7 dias aveces menos, depende el tiempo que tenga... Saludos. GUSTAVO.-  :sm328:

na.cho.712

hola amigosssss, lo uso para las 2 cosasss, lubrico y le paso el aceite a las armas con una franela y anda barbaro.

EL ITALENSE

Cita de: na.cho.712 en Febrero 11, 2015, 10:26:41 AM
hola amigosssss, lo uso para las 2 cosasss, lubrico y le paso el aceite a las armas con una franela y anda barbaro.
Hola NA.CHO... Es que el WD40 es buenisimo pero el tema es cuando al cañon hay que desemplomar o desencobrar... No queda otra que usar productos específicos... Xra lo demas el WD40 anda barbaro... Saludos. GUSTAVO.-

virgilio

Cita de: calibre22magnum en Febrero 10, 2015, 09:44:44 PM
Saludos

Calibre22magnun, el cañon para disparar tiene que estar recontra seco, nada de aceite.
Saludos.

EL ITALENSE

Cita de: virgilio en Febrero 14, 2015, 12:16:02 PM
Calibre22magnun, el cañon para disparar tiene que estar recontra seco, nada de aceite.
Saludos.
Coincido VIRGILIO... Si va ir a "dormir" lubricada es lo correcto... Pero si va a ser disparada o con posibilidades de... El cañón seco...

carme77

Cuando limpio el cañón de mis fusiles con desencobrante Hopes, he observado que me "desencobra" también la baqueta de bronce (tiene cobre) y los cepillos de cobre. Asi que para cepillar uso de acero inoxidable... Les pasa lo mismo?