Stalingrado

Publicado por 40sw, Diciembre 22, 2014, 08:33:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Otra película que esperé con mucha espectativa.

A ver, como analizarla. Desde lo visual, está buena. Buenas tomas, buenos efectos, hay combates, hay aviones, hay tanques, francotiradores, muy bien recreada la atmosfera de guerra y destrucción.

Desde el punto de vista guión, soldados peleando con la convicción de que nadie va a salir vivo de allí, el amor que está vivo a pesar de la muerte, mujeres que se vuelven combatientes, combatientes que se vuelven románticos enamorados, la crueldad de la guerra, los civiles desplazados, los asesinatos.

Veanlá sin esperar demasiado, para pasar un buen rato y rememorar las atrocidades del conflicto bélico y de la batalla mas sangrienta de la historia de la humanidad.

Slds.



MarcosRodriguez

No se puede esperar mucho mas de una pelicula que quiera pintar la realidad de una guerra, amigo!
Queseyo, no la vi, tratare de verla a ver que onda!
Pero la guerra, es triste, dolorosa.... queseyo!

EL ITALENSE

Por supuesto que la guerra es triste y dolorosa MARCOS... Tengo un compañero, Héroe de Malvinas, que estuvo en la batalla de Pradera del Ganso y me conto cosas que jamás me imagine... La miseria humana en su máxima expresión, el infierno en la Tierra... Lamentablemente es asi... Ojala las armas solo se las hiciera para disfrutarlas de la manera que lo hacemos nosotros ya sea xra cazar o tirar en polígono, cosa que también sería una falacia ya que todos sabemos xra que estan hechas... Bue, volviendo a la película, la vi y me gusto x todos los fierros que vi... Que me parece q mas de uno de nosotros cuando mira una película así lo hace con esos ojos ja... Saludos y Felices Fiestas Amigos...!!! GUSTAVO.-

jorgemagnum

Cita de: EL ITALENSE en Diciembre 22, 2014, 09:36:43 AM
Por supuesto que la guerra es triste y dolorosa MARCOS... Tengo un compañero, Héroe de Malvinas, que estuvo en la batalla de Pradera del Ganso y me conto cosas que jamás me imagine... La miseria humana en su máxima expresión, el infierno en la Tierra... Lamentablemente es asi... Ojala las armas solo se las hiciera para disfrutarlas de la manera que lo hacemos nosotros ya sea xra cazar o tirar en polígono, cosa que también sería una falacia ya que todos sabemos xra que estan hechas... Bue, volviendo a la película, la vi y me gusto x todos los fierros que vi... Que me parece q mas de uno de nosotros cuando mira una película así lo hace con esos ojos ja... Saludos y Felices Fiestas Amigos...!!! GUSTAVO.-



Sin ánimo de desvirtuar el post, pero no lo puedo  dejar pasar, me parece un comentario de la vereda de enfrente.
Todos sabemos que la acción de un arma, ya que es algo inanimado, depende del uso que el ser humano le de.
Espero que no te ofendas, pero sonó mal.-

EL ITALENSE

Cita de: jorgemagnum en Diciembre 22, 2014, 09:44:32 AM


Sin ánimo de desvirtuar el post, pero no lo puedo  dejar pasar, me parece un comentario de la vereda de enfrente.
Todos sabemos que la acción de un arma, ya que es algo inanimado, depende del uso que el ser humano le de.
Espero que no te ofendas, pero sonó mal.-
Tenes razón JORGE... Me exprese mal, cuando quise decir "la razon x las que estan hechas" me referí a la película en si y su lógico fin bélico, jamás me pondría de ese lado de la vereda... Perdón si se entendio mal, no me supe dar a entender... Saludos. GUSTAVO.-

werewolf

Me podrías contar algunas de las cosas que te dijo tu amigo sobre pradera de ganso?? Aunque sea por mp

40sw

Cita de: werewolf en Diciembre 22, 2014, 04:01:34 PM
Me podrías contar algunas de las cosas que te dijo tu amigo sobre pradera de ganso?? Aunque sea por mp

Por mp no vale, si se tocó el tema acá hay que desarrollarlo acá. Para algo esto es un Foro.


EL ITALENSE

Cita de: werewolf en Diciembre 22, 2014, 04:01:34 PM
Me podrías contar algunas de las cosas que te dijo tu amigo sobre pradera de ganso?? Aunque sea por mp
Siiii x supuesto... Lo puedo comentar x aqui asi lo lean todos... Lo que me conto fue q el no tendria q haber estado en ese lugar al q lo mandaron creo q los ultimos dias de Mayo a un batallon Mercedes o algo asi (perdon la ignorancia si erro algo solo les cuento lo q el me comento) a llevar munición para una armas antiaéreas a las q las terminaron usando, me dijo, contra el enemigo en el mismo campo de batalla... El fue ahí como castigado supuestamente x haberse quejado x hambre y xq supuestamente había robado. El enfrentamiento fue x la mañana y aunque estando ya en estado de desnutrición al igual q varios lucho en ese puesto de las armas antiaéreas hasta q se quedaron sin munición y se fugó x ordenes de un oficial q no recuerdo el nombre luego de un momento de tregua donde se habían juntado los jefes, tampoco se los nombres, para arreglar una rendición con menos bajas q creo q no se dio y fue cuando los "autorizaron" a varios de los q ahí estaban a q se fueran... Anduvo perdido con otros unos 4 días hasta q lo tomaron prisionero y lo tuvieron primero en un lugar tipo una escuela y de ahí a un buque que lo trajo al país creo q unos dos o tres meses después. Lo que no me olvido fue que me dijo q durante el conflicto había bajado 17 Kg y estando en el buque subió 20, que lo trataron muy bien y que antes de bajarse del buque les pagaron... De película...!!! Este HEROE se llama JOSE NABOR CANTOS y fue mi compañero en uno de mis destinos laborales... Uno mas de los pibes que con 19 años se bancaron el infierno. Yo sinceramente lo admiro y aprecio mucho y siempre lo saludo los 2 de abril de todos los años...

JOHN DOUGLAS

Cita de: EL ITALENSE en Diciembre 22, 2014, 04:57:11 PM
Siiii x supuesto... Lo puedo comentar x aqui asi lo lean todos... Lo que me conto fue q el no tendria q haber estado en ese lugar al q lo mandaron creo q los ultimos dias de Mayo a un batallon Mercedes o algo asi (perdon la ignorancia si erro algo solo les cuento lo q el me comento) a llevar munición para una armas antiaéreas a las q las terminaron usando, me dijo, contra el enemigo en el mismo campo de batalla... El fue ahí como castigado supuestamente x haberse quejado x hambre y xq supuestamente había robado. El enfrentamiento fue x la mañana y aunque estando ya en estado de desnutrición al igual q varios lucho en ese puesto de las armas antiaéreas hasta q se quedaron sin munición y se fugó x ordenes de un oficial q no recuerdo el nombre luego de un momento de tregua donde se habían juntado los jefes, tampoco se los nombres, para arreglar una rendición con menos bajas q creo q no se dio y fue cuando los "autorizaron" a varios de los q ahí estaban a q se fueran... Anduvo perdido con otros unos 4 días hasta q lo tomaron prisionero y lo tuvieron primero en un lugar tipo una escuela y de ahí a un buque que lo trajo al país creo q unos dos o tres meses después. Lo que no me olvido fue que me dijo q durante el conflicto había bajado 17 Kg y estando en el buque subió 20, que lo trataron muy bien y que antes de bajarse del buque les pagaron... De película...!!! Este HEROE se llama JOSE NABOR CANTOS y fue mi compañero en uno de mis destinos laborales... Uno mas de los pibes que con 19 años se bancaron el infierno. Yo sinceramente lo admiro y aprecio mucho y siempre lo saludo los 2 de abril de todos los años...

Buen relato Gustavo, solo me atrevo a corregirte por cuanto no eran pibes de 19 años, eran soldados y héroes al igual que sus contrincantes ingleses, donde el promedio de edad de la tropa era de 18 años.- Así sito el ejemplo del paracaidista MARK EYLES-THOMAS, el cual con 17 años combatió en Monte Longdon. Esto destruye la errónea idea de las campañas desmalvinisadora que decían que solo los argentinos contaban en el combate de soldados jóvenes ...los británicos también los tenían. Pero es un tema para otro post.
John   

EL ITALENSE

#9
Cita de: JOHN DOUGLAS en Diciembre 22, 2014, 05:21:34 PM
Buen relato Gustavo, solo me atrevo a corregirte por cuanto no eran pibes de 19 años, eran soldados y héroes al igual que sus contrincantes ingleses, donde el promedio de edad de la tropa era de 18 años.- Así sito el ejemplo del paracaidista MARK EYLES-THOMAS, el cual con 17 años combatió en Monte Longdon. Esto destruye la errónea idea de las campañas desmalvinisadora que decían que solo los argentinos contaban en el combate de soldados jóvenes ...los británicos también los tenían. Pero es un tema para otro post.
John
Gracias x la corrección JOHN... La verdad no se tanto de Malvinas como quisiera, pero lei x ahí lo que comentas... Al respecto me parece que nuestro Pueblo, muchos de Nosotros, incluyéndome tenemos o teniamos una idea de la guerra en si muy desdibujada... Sobre todo del enemigo en si, digo los ingleses en este caso, con el que mas de una vez fui grosero x el solo hecho de haber sido el adversario de turno... Luego y siendo mayor entendí que la guerra es una situación desgraciada a la que van HOMBRES a luchar x su Patria sin importar quien sea el enemigo y que en muchos casos sea cual haya sido el resultado terminaron respetándose unos a otros después de haber sobrevivido el infierno... Caso aparte es chile, que sin entrar en controversias me parece que meo bien fuera del tarro x aquellas épocas... Post aparte... Saludos. Gustavo.-

werewolf

otra de las ideas "erroneas" que se han formado, es que se los mataba de hambre. como si a alguien le sirviera tener su propia tropa muerta de hambre.
porque muchos volvieron con kilos de menos.
en toda guerra pasa eso, no es un spa, es una guerra.
se sufre hambre, frio, calor, sed, todas las miserias que pueda haber.
creo que los unicos que han logrado una logistica de 1era son los norteamericanos, pero bueno, han estado en cuanta guerra ha habido y sino la hubo la crearon. experiencia tienen de sobra.

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Diciembre 26, 2014, 12:51:48 PM
otra de las ideas "erroneas" que se han formado, es que se los mataba de hambre. como si a alguien le sirviera tener su propia tropa muerta de hambre.
porque muchos volvieron con kilos de menos.
en toda guerra pasa eso, no es un spa, es una guerra.
se sufre hambre, frio, calor, sed, todas las miserias que pueda haber.
creo que los unicos que han logra
Nuestro problema como pais y grupo humano (el argentino digo) es que somos todos OPINOLOGOS...
Como puede ser que gente que jamas piso las islas debata sobre la forma tactica de ganar esa guerra??? :sm307: :sm307: :sm307:
No saben lo que es una posicion fija, la tecnica de batido que tenian los ingleses, lo extenso del territorio a cubrir, lo dificil de mantener una linea de suministros entre tanto quilombo....
Si se corta los suministros, se caga de hambre todo el mundo en el frente!... de hecho , suele ser el primer objetivo enemigo!
Pero en fin, es mas facil decir "los oficiales se comian lo de los soldados...." como me canse de oir...
Yo era muy pibe! pero lo que escuche de soldados que estuvieron alla, no fue eso.
Respecto al ODIO, es una pelotudez!
Cuando se recordo el 2 de abril este año, vi un video de un oficial ingles del comando de desactivacion de explosivos! fue muy emotivo.... DESPUES del conflicto, se pusieron a trabajar en conjunto dos brigadas una argentina y otra inglesa... comian juntos, trabajaban juntos, llegaron a hacerse amigos... Tanto asi fue que meses mas tarde un sargent o argentino, salvandole la vida al ingles, MUERE en una explosion... Ver al que antes habia sido su "enemigo", llorar por la perdida del que despues fue su AMIGO.... me hizo caer los mocos!
QUE PELOTUDEZ LA GUERRA.... :sm307: :sm307: :sm307:
si encuentro el video en youtub lo cuelgo! es muy emotivo

werewolf

Para no desvirtuar el tema y volver a stalingrad.
Tenía un libro que hablaba de todo desde la casi victoria al inicio de la campaña hasta la debacle del 6to ejército
Uno de los capítulos era de un oficial de logística. Fue el único capítulo que pase de largo, porque a quien le interesa ese embole???
Cuando termine de devorar ese libro, no me quedo otra  que leer ese cap.
Me arrepentí de haberlo salteado
Lo que vivió y peleo ese tipo que era el encargado Max de alimentar y vestir a las tropas no tiene nombre.
Daba cuentas del último caballo que se comieron que era el de el y que lo había acompañado en toda la campaña.
Como racionaban hasta la última miga de pan. Como terminaban comiendo el cuero de los equipos, el betún de los zapatos, etc
Y como se tenía que mover  el tipo con su carga con cada retirada y sin medios ya que caballos y bueyes eran comidos.
Obviamente todo documentado y detallado miga x miga como lo hacen los alemanes. 

virgilio

Werewolf, recuerda el nombre del libro?  por lo que cuenta, realmente me interesa.
gracias!

werewolf

era un libro chiquito pero gordo, español. no se si era STALINGRADO o algo del 6to ejercito.
eran como 700 hojas y te digo, me lo baje en dos dias.
arrancaba con el inicio de la campaña en rusia, todo con detalles que van desde la oficialidad hasta las vivencias de soldados rasos, de estrategias a combates cuerpo a cuerpo.
terminaba con las vivencias en los campos en siberia.
habia una parte que cuentan como recuperaban granos de maiz de la materia fecal que no se habian digerido, los lavaban y los volvian a comer. y asi te cuentan hasta como llegan a hacer una procesadora de desechos para recuperar granos. increible!!!
tambien mencionan los muertos dia a dia por el frio, el hambre, los trabajos forzados y los simples boleteos que hacian los rusos cuando se les cantaba.
no recuerdo exactamente los numeros, pero era algo terrible como si dijera que de 2 millones de monos que era el 6to ej, solo volvieron 50 mil. y los retuvieron hasta los años 60.
los alemanes tambien hicieron lo suyo en rusia, no eran ningunas carmelitas descalzas.