EL RETORNO DE UN GUERRERO

Publicado por JOHN DOUGLAS, Diciembre 22, 2014, 06:31:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOHN DOUGLAS

Estimados amigos:
Quería compartir una historia con final feliz.
En 2009 falleció mi padre que, como ya he comentado en otros posteos, fue durante 36 años gendarme, retirándose con el grado máximo de oficial.- Siempre fue un amante de las armas y seguramente mas allá de la genética, me transmitió tal pasión,  pues de chico me acercaba a los escuadrones donde estaba destinado y luego de saludarlo, me iba para ver como trabajaba el armero de la unidad, quien siempre me dejaba ver y tocar el material. Por eso cuando murió dije en el polígono, al cual concurríamos todos los sábados sin excepción,  en el momento que los socios me daban el pésame que mas allá que perdí a un padre, perdí a un amigo y compañero de tiro y andanzas.
Cierto es que mi madre y hermana, sin dudarlo,  me entregaron todas las armas del viejo (ya están a mi nombre), salvo los dos fusiles que el tata tanto amaba, el express Merkel BDB,  en 9,3 x74, y el FSL que compró directo en FM, ambas piezas las quiso, casi como un niño con berrinche, mi hermano, al cual no vi mas desde el 2009 hasta ahora.
El viernes me llama mi madre casi llorando contándome que mi "hermanito" (de 53 años), como andaba corto de guita porque en el laburo le pagan cuando quieren, fue al RENAR y entregó para destrucción y por $2.000.- miserables el Merkel del viejo y que como seguía sin guita pensaba entregar el FSL.-
Ante tal noticia me fui hasta su trabajo, no estaba, lo busqué por otros lares  y finalmente a su casa y le exigí que me entregara el FSL y que pusiera el precio mas allá de los dos mil mangos del RENAR.
CONCLUSION: Le dí los $2000 mas una suma que por decoro y vergüenza no quiero decirles, mas el bebé está en casa sano y salvo y por suerte bien lubricado como lo dejó el viejo hace tanto tiempo.
Siento una profunda nostalgia al tenerlo en mis manos, le siento hasta el olor a Papá y el fin de semana durmió a mi lado así lo podía mimar, hacernos amigos y pedirle perdón por haberlo abandonado en malas manos.-
Disculpen si di mucha lata a la narración pero, mas allá de la amargura del hecho,  quería compartir con los que amamos las armas esta breve historia sobre el retorno de un guerrero, mi nuevo amigo, mi FSL. Gracias.
John
PD: Va una fotito del bebito.   

MarcosRodriguez

John, tengo 44 años...
Si mi hermano hace algo asi (tengo tres, todos con mas GUITA que yo, que soy el mayor! pero pobres pibes... solo tienen PLATA... :sm283:) despues que me entrega el FSL lo garco a culatazos con el mismo fusil, POR EL MERKEL----
Y no se si no se merece alguito mas!
2 lucas! NI VERRRRRRRRRRGÜENZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

cadetito

Yo le doy matraca en la cabeza por no llamar a la  familia primero :sm133:, una patada en el orto después por lo del Merkel :sm258: y la promesa de que lo entierro vivo si entrega el FSL, que por cierto ESTA IMPECABLE !!! Te felicito!!

JOHN DOUGLAS

Cita de: cadetito en Diciembre 22, 2014, 06:45:16 PM
Yo le doy matraca en la cabeza por no llamar a la  familia primero :sm133:, una patada en el orto después por lo del Merkel :sm258: y la promesa de que lo entierro vivo si entrega el FSL, que por cierto ESTA IMPECABLE !!! Te felicito!!

Y tienen razón, por mi lo cagaba a patadas, máxime por cuanto el Merkel, mas allá de lo afectivo en Europa sale, mínimo 4000 euros, pero estaba mi vieja de por medio así que me tragué el sapo. Por suerte mi mujer me apoyó en todo incluído los dinerillos que tuve que pagar por el rescate de FSL.
Abrazo
John

germany.yeah

Cita de: JOHN DOUGLAS en Diciembre 22, 2014, 06:52:15 PM
Y tienen razón, por mi lo cagaba a patadas, máxime por cuanto el Merkel, mas allá de lo afectivo en Europa sale, mínimo 4000 euros, pero estaba mi vieja de por medio así que me tragué el sapo. Por suerte mi mujer me apoyó en todo incluído los dinerillos que tuve que pagar por el rescate de FSL.
Abrazo
John

Duele , pero hubiera preferido que entregue el FSL antes que el Merkel.. , por suerte no tengo hermanos tan pelotudos para hacer eso.

Igualmente el FSL esta impoluto!

calibre22magnum

Estimado John
Comparto tu dolor, pero más la amargura de la situación vivida y la impotencia de no poder cambiar la historia, pero bueno,... ya está,.... a otra cosa. Continuamos.
Que nos quede la esperanza de que no lo destruyan, y que alguien lo  salve a ese Merkel, más allá de si es caro o barato,... es un arma y se merece otro final, junto a los amantes de las armas.

Saludos y fuerza, la vida continúa.

PD: No creo que lo hayan destruido, no son tontos.

EL ITALENSE

Cita de: JOHN DOUGLAS en Diciembre 22, 2014, 06:31:38 PM
Estimados amigos:
Quería compartir una historia con final feliz.
En 2009 falleció mi padre que, como ya he comentado en otros posteos, fue durante 36 años gendarme, retirándose con el grado máximo de oficial.- Siempre fue un amante de las armas y seguramente mas allá de la genética, me transmitió tal pasión,  pues de chico me acercaba a los escuadrones donde estaba destinado y luego de saludarlo, me iba para ver como trabajaba el armero de la unidad, quien siempre me dejaba ver y tocar el material. Por eso cuando murió dije en el polígono, al cual concurríamos todos los sábados sin excepción,  en el momento que los socios me daban el pésame que mas allá que perdí a un padre, perdí a un amigo y compañero de tiro y andanzas.
Cierto es que mi madre y hermana, sin dudarlo,  me entregaron todas las armas del viejo (ya están a mi nombre), salvo los dos fusiles que el tata tanto amaba, el express Merkel BDB,  en 9,3 x74, y el FSL que compró directo en FM, ambas piezas las quiso, casi como un niño con berrinche, mi hermano, al cual no vi mas desde el 2009 hasta ahora.
El viernes me llama mi madre casi llorando contándome que mi "hermanito" (de 53 años), como andaba corto de guita porque en el laburo le pagan cuando quieren, fue al RENAR y entregó para destrucción y por $2.000.- miserables el Merkel del viejo y que como seguía sin guita pensaba entregar el FSL.-
Ante tal noticia me fui hasta su trabajo, no estaba, lo busqué por otros lares  y finalmente a su casa y le exigí que me entregara el FSL y que pusiera el precio mas allá de los dos mil mangos del RENAR.
CONCLUSION: Le dí los $2000 mas una suma que por decoro y vergüenza no quiero decirles, mas el bebé está en casa sano y salvo y por suerte bien lubricado como lo dejó el viejo hace tanto tiempo.
Siento una profunda nostalgia al tenerlo en mis manos, le siento hasta el olor a Papá y el fin de semana durmió a mi lado así lo podía mimar, hacernos amigos y pedirle perdón por haberlo abandonado en malas manos.-
Disculpen si di mucha lata a la narración pero, mas allá de la amargura del hecho,  quería compartir con los que amamos las armas esta breve historia sobre el retorno de un guerrero, mi nuevo amigo, mi FSL. Gracias.
John
PD: Va una fotito del bebito.   

Estimado JOHN... Exelente tu relato... Se nota la nostalgia y el cariño con el que recordas a tu Padre. Siento mucho tu enorme perdida pero x otro lado me alegra el hecho que hayas podido recuperar esa joya no solo por el fusil en si sino x el nivel de afecto que de seguro le tenes, con semejante carga emotiva estoy mas que seguro que xra vos es EL FUSIL tanto como la Ballester de tu querido viejo y todo lo que te dejo... En cuanto a tu hermano por el respeto que te tengo no diré nada pero creo de seguro que sabes lo que pienso... Saludos y Felices Fiestas Camarada...!!! GUSTAVO.-

carlin

MAS ALLA DE TODO ...vas a tener una Feliz< Navidad...
recuperaste un trozo de historia familiar...
mis mas grande de los respetos compañero...
EN CUANTO AL MERKEL...no me estrañaria,como dicen mas arriba, ni lo mas minimo que valla a parar a algun lugar que no corresponde...

hematocrito

Cita de: carlin en Diciembre 23, 2014, 11:35:15 AM
MAS ALLA DE TODO ...vas a tener una Feliz< Navidad...
recuperaste un trozo de historia familiar...
mis mas grande de los respetos compañero...
EN CUANTO AL MERKEL...no me estrañaria,como dicen mas arriba, ni lo mas minimo que valla a parar a algun lugar que no corresponde...
[/size[/b]]

Ni lo dudes que así será.
Saludos y Felices Fiestas!!!

OldRookie

Felicitaciones John. Hiciste feliz a tu viejo.
Felicidades!

Sent from my iPhone using Tapatalk

cano8

FELICITACIONES!!!esta hermoso y tu hermano, un pelotudo, cualquier armeria le hubiese dado 5 ó 10 veces ese monto. Igual pensemos que habrá necesitado, una situacion de mierda, de todo modos deberia haberlo hablado con la flia

Leandro2014

Una pena lo del Merkel, pero por suerte pudiste recuperar el FSL
Es increible que sabiendo que era algo que tu viejo quería tanto lo haya entregado así tu hermano...
Ya está, seguro tu viejo está contento arriba sabiendo que rescataste el FSL

Lindo regalo te dejó Papa Noel para el arbolito!

Felicitaciones y felicidades!

40sw

JD, que pena por el Merkel, que bueno que pudiste salvar el FSL.

Zulu

Te felicito por la recuperación del   FSL, por lo otro no te voy a hacer comentarios paso lo que paso.

:sm328: :sm283: :sm328:

condicionuno

John, un muy lindo relato. Y te felicito por el hermoso FSL que ahora descansa en tus manos. A disfrutarlo!

Maximauser

Primero que nada FELICITACIONES POR REGALAZO DE NAVIDAD Y PORQUE TÉRMINO PERFECTO!!

Ahoa contame como te contuviste con tu hermanito, si fuera en mi caso le daba unas cuantas lecciones gratis de boxeo.

JOHN DOUGLAS

Cita de: Maximauser en Diciembre 29, 2014, 03:00:28 PM
Primero que nada FELICITACIONES POR REGALAZO DE NAVIDAD Y PORQUE TÉRMINO PERFECTO!!

Ahoa contame como te contuviste con tu hermanito, si fuera en mi caso le daba unas cuantas lecciones gratis de boxeo.
[/quote

Y la verdad, que por decoro a los foristas me reservo para mis adentros lo que le hubiera hecho. Sólo pienso en el Merkel que agrupaba como los dioses, increíble que fuera un express y la mira Zeiss que tenía de los años `70 , una pena, hasta el estuche en que venía le dejó el ganso y ese si seguro que no fue a destrucción.
John 

condicionuno

Ya esta, John...que vas a hacer?...todos tenemos algún familiar pelotudo

JOHN DOUGLAS

Cita de: condicionuno en Diciembre 29, 2014, 05:45:55 PM
Ya esta, John...que vas a hacer?...todos tenemos algún familiar pelotudo

Así es y sigue haciendo estupideces. Le dejamos un depto de 4 ambientes para él solo, a 8 cuadras del TFABA, pues era el único que no tenia casa propia, así que con mi hermana decidimos que se la quedara. Al no hacerle mantenimiento se cayó parte de unos ladrillos artísticos que estaban en el lavadero y de casualidad no mató a nadie en el  patio del edificio. CONCLUSION: Un vecino llamó al GCBA por la ley de fachadas y se comió una multa el Consorcio y éste a su vez lo intimó a realizar las obras, cosa que no hizo, intimación extrajudicial de por medio, ahora me tengo que encargar del asunto, pues el depto. está a nombre de los 3 hermanos herederos. Espero que pase el año porque sino termino en Marcos Paz o internado con un ACV de la calentura que tengo.
John

Maximauser

La historia puede seguir con intimacion de un tercio o 2 tercios del monto de alquiler mensual del depto por canon locativo.

JOHN DOUGLAS

Es correcto. Todo este disgusto fue útil para que mi familia se diera cuenta que, a pesar de sus años, mi hermano es muy irresponsable a pesar de sus 53 años amén que es evidente que el patrimonio familiar poco le importa, pues el mismo no se generó por su esfuerzo.
Por eso se ha decidido la venta del depto via tracto abreviado, se le comprará algo mas chico y que se las arregle en la manutención del mismo.
Esperemos cerrar el 2014 en paz estimado y gracias por el consejo.
John

cano8

ya va a terminar este "mal año" y el que viene va a ser mucho mejor, aparte tenes un fierro de la concha de la lora que era de tu viejo, rogá para que no suba tanto la muni nomas

Maximauser

Por nada Jhon, por cualquier cosa, a tu disposición.

josepad1958

Me alegro que hayas recuperado al menos parte del armamento que amaba tu padre.

TE DESEO UN PROSPERO , o AL MENOS TRANQUILO 2015 !!!

Fuerte abrazo y nos vemos el año que viene.

JOHN DOUGLAS

Cita de: cano8 en Diciembre 29, 2014, 06:58:51 PM
ya va a terminar este "mal año" y el que viene va a ser mucho mejor, aparte tenes un fierro de la concha de la lora que era de tu viejo, rogá para que no suba tanto la muni nomas

La verdad que no aguante y lo fui a probar y mas alla que ya no tengo buena vista, a 150 mts quedaron los 20 impactos dentro del blanco de reglaje entre el centro y el segundo circulo rojo que tiene tal blanco (tamano del blanco 30cm aprox). Utilice municion FM de 1980 y funciono de primera. Compre en el TFABA una caja de FM de 2012 y con el 1er disparo se me clavo la vaina en la recamara, se ve que el laton es muy liviano y se expandio desmesuradamente. Tuve que dejar enfriar e igualmente me costo liberarla. Me prestaron unos proyectiles de Magtech no hubo drama. CONCLUSION: ojo con la muni nueva de fabricaciones, no es para nada de buena calidad.
John