Miras Lee Enfield No.4 Mk I

Publicado por osuplayer111, Diciembre 25, 2014, 10:07:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osuplayer111

Buenas;

Hace un tiempo hice la adquisición de un Lee Enfield .303 British de 1943, con Mira Telescópica Bushnell 6x40.

El dueño quedó en mandarme la Mira Original... nunca mas se supo de él...

Yo encontré vía eBay lo siguiente;



Pareciera estar bien parada, pero no estoy seguro si corresponderá, el modelo es el mismo que tengo.

Agradecería la ayuda !!

ots03

Si es esa..estaria faltando un pequeño pin que fija el pasador que figura mas abajo de la foto.

Como curiosidad..la version sniper del enfield, el No4t o no llevaba puesta el alza o el diopter de corto alcance estaba podado ya que la mira No32 se montaba tan baja que sino no cabia.

Si estas por gastar fijate si no te gusta un diopter deportivo original (regulable por torretas en altura y deriva) no hay que hacer modificaciones para instalarlo y realmente viste al arma..
Tenes parker hale, aj parker, algunos sudafricanos etc en ebay con suerte rodaran las 100 lechugas. 

osuplayer111

Estaría buscando algo original y corresponda con la epoca, gracias por tu ayuda!

Trabucos

Esa es la ortóptica que va en el N1 MK4. Yo tengo uno de 1944 con montaje weaver y una mira weaver K3 que tiene estética muy parecida a la original de francotirador. Las bases y anillas weaver son de montaje centrado sobre la acción y tienen el orificio central para poder usar la ortóptica y la mira telescópica indistintamente. lo interesante que a 100 metros tanto con ortóptica como con los 3x de la mira los resultados que se obtienen son bastante parecidos.

trabucos 

ots03

#4
El modelo es relativo esta esa de la foto, una igual pero en vez de ruedita para regular altura simplificado y otra de librito dos posiciones simil la del fal (se iban simplificando a medida que transcurria la guerra, sin embargo muchos enfiel son ftr o sea racondicionados y ahi le ponian cualquier alza que tuvieran en stock. )
Ya que estamos aqui la mira telescopica de mi enfield falso sniper (en este momento desarmado para retocar la culata ya que estaba impecable y el primer pseudo armero que me quizo instalar la mira no lo logro..pero si me rayo toda la culata refregandola contra su mesa de trabajo)





Antes de jugarme a la original (jugarme porque el combo sale bastante mas que el fusil) le iba a poner esta..una weaver k3 con montaje lateral pachmayr....a lo lejos un combo bastante parecido.




cuellito

Que belleza, cuanta calidad de materiales!!! Como me alegra saber que alguien puede darse esos gustos!!!! Felicitaciones  :sm137: :sm137: :sm137: