CORTE LA RACHA!!!!!!!

Publicado por gustavogc3h, Diciembre 28, 2014, 07:55:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Arrancamos para Corrientes el viernes, no conocía el campo, si bien sabia que era cerca del campo donde había estado el viaje anterior. Vi varios ciervos que deje pasar, buscaba algo mayor a los 80 cm, bueno se dio, no es lo que pretendía, ya que tiene una guampa quebrada, aparentemente por un tiro, dio 82 cm, mis amigos también cazaron uno de 80 y otro de 83 cm., el clima nos jodio bastante, llovieron 150 mm, y se rebalzo el arroyo y la mitad del campo con 40 cm de agua. Pero bueno...... es parte de la salida, las viboritas están presentes y se ven en casi todas las salidas, mucho guazuncho, limpios, con felpas, y sin guampas.
Varios lotes de ciervas con pichones, pero sin machos adultos, si bien no tengo experiencia con esta especie, se me ocurre que son hembras ya servidas. 
Tuve la suerte de seguir aprendiendo y disfrutando de la naturaleza, vi el momento en que muere el escarabajo y nace la chicharra, y todo el proceso hasta que vuela, (alguno dirá que pelotudes), pero en mi zona no hay chicharras, y yo por suerte disfruto y me interesan esas cosas.
Termine bien el 2014, espero que el próximo sea mejor.
Suerte para todos.
Abrazo.

timothy sniper

bien ahi....no hay mal que dure 100 años!!!

MarcosRodriguez

Y SIIIIIII!!! VAMOS TODAVIAAAA!
Que locura tengo con esos bichos, quiero uno! UNO SOLO.... capaz despues no me sigue llamando la atencion como el jabali... qien dice!
Gustavo, sos un loco amante de la naturaleza! como vamos a decir "que boludez!... esas cosas de la vida natural son MILAGROS, fuiste un espectador de lujo!... no todos los dias se ven! :sm137: :sm137:

guazupucu

Vaammmooossss Gustavo todavía.....así es la cosa, la constancia en la cacería es clave, estando en la cancha siempre hay chances, muy buenos los ciervos......ahora vos decis de ochenta jajaja, hasta donde me acuerdo siempre hubo que pelarse el culo para tumbar de arriba de ochenta, flor de ciervos todos, lo de la guampa, una mera circunstancia......!!!!

Exelentes las fotos de la chicharra, que suerte que no hay en tus pagos.......te mandaría algunas toneladas desde acá jajajaja.....!!!!

Te felicito Gus y me pone muy contento que se empiece a dar con el axis........!!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Diciembre 28, 2014, 09:13:47 PM
Vaammmooossss Gustavo todavía.....así es la cosa, la constancia en la cacería es clave, estando en la cancha siempre hay chances, muy buenos los ciervos......ahora vos decis de ochenta jajaja, hasta donde me acuerdo siempre hubo que pelarse el culo para tumbar de arriba de ochenta, flor de ciervos todos, lo de la guampa, una mera circunstancia......!!!!

Exelentes las fotos de la chicharra, que suerte que no hay en tus pagos.......te mandaría algunas toneladas desde acá jajajaja.....!!!!

Te felicito Gus y me pone muy contento que se empiece a dar con el axis........!!!!!
Loros hay?  y teros? PORQUE TE HAGO UN COMBO DE LOS TRES!!! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Diciembre 28, 2014, 09:18:18 PM
Loros hay?  y teros? PORQUE TE HAGO UN COMBO DE LOS TRES!!! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

Ajajajaja......teros no tantos, pero cata chica y Barranquero.......solo el Napalm los pondría a raya......!!!!!

City Hunter

Hola Gustavo, te felicito por el axis, muy lindo bicho,  te digo que hoy en día no es tarea para nada sencillo ver uno de 82, 15 años atrás era normal hoy ya no. Con respecto a lo de las hembras, es una lotería ya que no tienen un celo marcado, a diferencia del colorado o el dama, por lo cual las vas a ver preñadas, con crías, etc, en cualquier época del año, siempre están mucho más atentas que los machos y son las primeras en delatar tu presencia.
Más en Diciembre que en Enero, si tenes suerte podes escuchar una especie de bramido, generalmente antes de que empiece a aclarar.
Bueno te felicito y espero que sea el primero de unos cuantos.
Lo mejor para el 2015.
Saludos.

aguara pope

:sm138: q bueno gustavo se tedio , y hermosos axis , mucha lluvia llueve todas las semanas , mucho mosquito y chicharras dea miles , me alegro q se haya dado las hembras estan algunas preñadas otras no pero estan bramando los axis el calor los encela. Por lo.menos mi provincia y campos donde voy cerca de donde fuistes , pero es plaga el axis
Por toda la zona y muy buscados , mucho uazuncho es hermoso lastima el axis lo corre, esas cabezas ya deben estar colgadas , ahora esperar el año q viene a full felicitaciones !!!y saludos

mister270

Nunca mejor dicho!! Persevera y triunfaras!!!!!  Mil felicitaciones, me alegra muchisimo que al final no termino el año sin tu axis, vas a ver que de ahora en mas siempre que vuelvas vas a cazar.!!!  Acordate lo que te digo.
Te mando un fuerte abrazo y espero que el año entrante podamos encontrarnos con salud y felicidad.!!!!!!!!  Feliz 2015 para vos y todos tus seres queridos.....

Zulu

Hermoso muy lindos los trofeos , y que loco lo del insecto muy bueno también Gracias por compartirlo

Ojalá en diferente manera se nos de a todos  :sm282:

ceska zbrojovka

¡Felicitaciones Gustavo, muy bueno lo tuyo! ...Te envidio de verdad que vivís en un lugar sin chicharras, es el bicho mas rompe huevos que conozco, te crispa los nervios, el teru-teru, es un santo al lado de ellas.
Saludos y felices fiestas.

gustavogc3h

Muchas gracias muchachos !!!!!!!!!!!!.
Espero poder comenzar bien el año con los chanchos, el finde próximo, arranco para el monte sino hay ninguna complicación.
Cuando descubrí el escarabajo, y el nacimiento de la chicharra, o mutación, (la verdad que no se como se llama el paso), quede asombrado por la diferencia de tamaños, y el crecimiento de las alas,........ la naturaleza es fantástica, recordé cuando hace un montón de años estaba cazando chingolitos con el maheli en un monte de frutas, examinando uno de los trofeos ..... me di cuenta que las aves tienen la rodilla al revés, (así lo manifesté en ese momento), para mi era un gran descubrimiento, todavía hoy lo sigo contando, y mucha gente no se ha dado cuenta, simplemente porque no les interesa, a mi..... me apasiona.

Un gusto haber compartido otro año de experiencias con ustedes.
Abrazo para todos y feliz año, con salud y bienestar.

Federico

12/70

felicidades por los trofeos compañero..35 años viviendo entre chicharras y coyuyos y jamas vi lo que vos, boludez?.. fuiste un privilegiado..gracias por compartir tu experiencia

Daniel N

gustavogc3h

Muchas gracias por los comentarios, ayer volvimos del monte con mi hijo, hicimos una escapadita de dos noches, nos fue muy bien, mejor a El, que a mi, pero disfrute mas su alegría que si el suertudo hubiera sido Yo.
Estamos en veda, ....... el año arranco bien.
Muchas gracias por los comentarios.
Abrazo.

gonza_de_reco

bien gustavo... no tenia tiempo de pasarme... imagine que el post estaria ya colgado... todos lindos bichos... habra que ir a buscar la guampa que falto y de cruce traerte uno mas... aunque el agua no esta dando tregua!

gran abrazo!