Un .32 S&W Long para colecciòn.

Publicado por webley, Diciembre 29, 2014, 11:43:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Todos conocemos muy bien excepto algún principiante los dos sistemas clásicos de lubricación de puntas de plomo en la cartucherìa clasica , solo para estos ùltimos y a modo ilustrativo les muestro un .44 American de lubricación externa donde son notables las ranuras de engrase que como es sabido eran proclives a acumular tierra o bien perder su contenido por simple fricciòn. Lo que llevò tiempo mas tarde a adoptar la lubricaciòn interna donde el ranurado ocupa el interior de la vaina con la consiguiente y no siempre "declarada" reducción del calibre de la punta , a tal efecto muestro un .44 S&W Russian de lubricación interna. Hasta aquí  todo bien , pero para complicarles un poco la cosa aparece una tercera en discordia que mas me parece un capricho comercial que un adelanto tecnológico , se trata de la .32 S&W Long AUTO LUBRICATED que presenta tres perforaciones en su ojiva por donde en el momento del disparo y merced a un artilugio a modo de pistòn liberan grasa que contiene en su interior. En la última foto se las muestro pero no tengo datos balísticos de ella ya que no figura en ningún catalogo consultado como tampoco su caracterìstica en otros calibres , por lo que creo que es una solitaria pieza de colección.
Feliz año para todos.

timothy sniper

cosa rara che......de donde lo sacaste???

condicionuno

:sm229: :sm229: :sm229: Nunca había visto algo asi.... se lee la marca en el culote?

McGraw

Hola
Así es, es un desarrollo de Daniel B Wesson de 1893 y creo que las fotos explican mejor su funcionamiento.

No hay que olvidar que el cartucho más popular y que más se consume en el mundo es un outside lubricated, que no se cómo sobrevive a la extinción de todos los demás, y hablo del .22 Long Rifle Rimfire!!
Saludos
McGraw

webley

¡QUE TORPE! ,me olvidè de sacar una foto de la estampa de cabeza , mañana se las subo. No recuerdo bien cuanto tiempo hace que la tengo pero si que la conseguí en AACAM donde había varias cajas por lo que siendo rara no es una figurita difícil.
Saludos

Zulu