recarga de cartucho 12-70 con polvora negra

Publicado por antoni270, Enero 04, 2015, 12:46:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antoni270

hola, y les consulto tengo ganas de recargar los cartuchos del 12-70 con polvora negra y tirar una bola maso de 500gr, que cantidad de polvora negra le tengo que poner,  creo que la polvora que se consigue es la incael, desde ya muchas gracias

Black Powder .44

Una calibre 12 de escopeta corresponde más o menos a .728 de un mosquete de pólvora negra.  Para ese calibre el peso de la bola es de alrededor de 590 grains o lo que seria lo mismo 38 gramos.
Para pegar a 50 mts los que tienen mosquetes de este calibre y con un caño de 1 a 1,20 mts utilizan entre 110 y 130 grains de pólvora negra.   En una escopeta que tiene un caño más corto deberías utilizar menos cantidad de pólvora negra y el alcance será menor.
Si metes la bola dentro del cartucho tendrás además un importante viento balístico y le restará potencia al tiro, yo cargaria el cartucho con la pólvora negra, lo sellaria con un papel, lo cortaria a esa medida  y luego cargaria la bola por la boca con un calepino, o sino mejor venis un sábado a la tarde al TFLZ, me avisas cuando vas y llevo mi escopeta del 12 y tiras con un arma de avancarga sin hacer cosas raras.

Saludos

werewolf


antoni270

gracias ya tengo una idea, y te explico la bola ya la tenemos  pasa justo por el caño, lo que pasa que se complica con los tacos, por eso pensamos en llenarla de polvora negra así no le pongo el taco :sm138:

fabio

hola
me parece que al menos deberias ponerle un taco de fieltro para que selle los gases.
salud

Black Powder .44

Cita de: antoni270 en Enero 07, 2015, 03:34:34 PM
gracias ya tengo una idea, y te explico la bola ya la tenemos  pasa justo por el caño, lo que pasa que se complica con los tacos, por eso pensamos en llenarla de polvora negra así no le pongo el taco :sm138:

Como te comente, lo mejor es llenar el cartucho con unos 80 grains de polvora negra, cortarlo a la altura que te de el llenado y sellarlo con un taco fino de carton. No dejes espacio libre entre la carga y la bola, a la pólvora negra no le "gusta" la cámara de aire y puede aglobarte el cañon.  Si necesitas tacos de cartón del 12 te puedo dar.

Saludos


,

antoni270

hola, te agradesco, lo que voy a probar es poner de 75gr e  ir subiendo y como separador voy a recortar unos tacos de plastico---solo dejar la base-- y luedo la bola y revordear con una vieja maquina-no la estrella-- y veremos que pasa, al caño luego que tire, le paso un trapo con agua caliente y luego el liquido de limpieza para rifle, con eso estara bien