Arrancando el 2015, primer chancho del año!

Publicado por MarcosRodriguez, Enero 08, 2015, 10:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

MI PRIMER JABALI DE ESTE AÑO... :sm138:

Fuimos ayer al campo non Nahuel! muchos rastros, antes con Fer no nos fue bien...
http://www.upl.co/uploads/S73000511420763898.jpg
http://www.upl.co/uploads/S73000501420764005.jpg
asi que insistimos antes que se vaya la luna! El viento no daba bien para esperarlos a la entrada, asi que a dormir y esperarlos a la salida, despues de las 4 de la mañana...
Y tipo 5.... 
http://www.upl.co/uploads/S73000531420763832.jpg

gustavogc3h

Bien Marcos!!!!!!!!!!, buen comienzo, y de los que te gustan, se ve la gracita, me alegro mucho.
Abrazo grande.

MarcosRodriguez

Si!!! bien gorditos, se llenan con la avena che...
Aca en este campo no la cortaron... es una locura, tiene como metro y poco de alto en algunas partes, imposible verlos ahi adentro! Como el viento me daba al reves, preferi esperarlos a la salida.... Tenia como 20 kg de avena en el estomago! :sm198:

Cada vez mas conforme con el mauser y las balas que hago con la punta Remington de 180, pegan donde yo quiero y son demoledoras...!

EL ITALENSE

Biiieeeeeeeeeen Amigo...!!! Ud es el terror de lo chanchos x esos pagos che...!!! En "El Planeta de los Chanchos" serias el Enemigo Publico N•1...!!! :sm328: Se ve que el "Obsoleto" te seguirá dando alegrías x años che... Las puntas que haces son de alguna mezcla particular de plomos (plomeria y balanceo o algun secreto tuyo)...? Hasta que distancia llegaste a pegar con esas puntas...? Podrías subir alguna foto así las vemos...??? Saludos. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

No, Gustavo! esas que use son las REMINGTON CLSP de 180 grs... :sm328:
Las que hago yo son de 185 de plomo con linotipo y las saco a 1030 fps para la vizcacha o los bichos chicos! aun no cace ningun chancho con ellas! si puedo en estos dias pruebo una a ver que hace!

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Enero 09, 2015, 01:06:50 PM
No, Gustavo! esas que use son las REMINGTON CLSP de 180 grs... :sm328:
Las que hago yo son de 185 de plomo con linotipo y las saco a 1030 fps para la vizcacha o los bichos chicos! aun no cace ningun chancho con ellas! si puedo en estos dias pruebo una a ver que hace!
Pero... Con el "Obsoleto" les das a las vizcachas ...? Las debe detonar... Nunca le tire a una vizcacha con otra cosa q no sea un .22... Perdón mi ignorancia en estas cosas, sabes que no soy muy cazador... Este año quiero aprender a recargar y me interesa todo lo relacionado con el tema... Que tipo de plomo va con el linotipo...? Que proporciones...? Solo xra bala de fusil se hace eso...?

guazupucu

Que grande Marcos.....no tardaste nada en descular el año con un porcino.....bien hecho, hermosa bola de manteca para hacerla sufrir en las brasas.....che que lindas pasadas.......me iría con unos cuantos fierros de piso y dejamos el culerio.........si hay veinte pasadas, veinte fierros y al otro día a disfrutar del carnaval.............. :)

Exelente Marcos........abrazo.....!!!!!!

pikeernie

Grande Marcos, Dejame alguno aunque sea mas chiquito que ese  :sm283: :sm328: Pikeernie.

MarcosRodriguez

Cita de: EL ITALENSE en Enero 09, 2015, 01:32:43 PM
Pero... Con el "Obsoleto" les das a las vizcachas ...? Las debe detonar... Nunca le tire a una vizcacha con otra cosa q no sea un .22... Perdón mi ignorancia en estas cosas, sabes que no soy muy cazador... Este año quiero aprender a recargar y me interesa todo lo relacionado con el tema... Que tipo de plomo va con el linotipo...? Que proporciones...? Solo xra bala de fusil se hace eso...?
Mira, a la vizcacha, el tiro es a la cabeza. Uso las "subsonicas" de 185 grs a 1030 fps... Las cargo con 6,5 grs de Z90, o misma cantidad de A2....
He cazado de todo con esas balas! menos jabalies... Todavia no se medio la posibilidad! ya que las dejo solo para tiros apostado y a menos de 60 mts, hay que asegurarlo! una pena que se vaya herido!
Aca tenes algunas armadas, version "punta hueca" :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Enero 09, 2015, 01:38:48 PM
Que grande Marcos.....no tardaste nada en descular el año con un porcino.....bien hecho, hermosa bola de manteca para hacerla sufrir en las brasas.....che que lindas pasadas.......me iría con unos cuantos fierros de piso y dejamos el culerio.........si hay veinte pasadas, veinte fierros y al otro día a disfrutar del carnaval.............. :)

Exelente Marcos........abrazo.....!!!!!!
no me digas que te gustan esas cosas!!! :sm311: :sm311:
YO NUNCA LO HICE NI LO VOLVERIA A HACER! :sm18: :sm18:
Se armaria un quilombete de chanchos que ni te cuento jajaja! :sm282: :sm282:

aguara pope

Q grande marcos empezando el 2015 control de plagas , che ese agujero es un vichera grande al lado oreja ? Le pusiste el aerosol absoleto ja ja ja , marcos no.me digas q sos medio jibaro bebes sangre q hace esa jarra !!! Capoooooo fotazas y. Autopista de chanchos esas pasadas  :sm137: :sm137: :sm134:

MarcosRodriguez

Cita de: aguara pope en Enero 10, 2015, 12:26:39 AM
Q grande marcos empezando el 2015 control de plagas , che ese agujero es un vichera grande al lado oreja ? Le pusiste el aerosol absoleto ja ja ja , marcos no.me digas q sos medio jibaro bebes sangre q hace esa jarra !!! Capoooooo fotazas y. Autopista de chanchos esas pasadas  :sm137: :sm137: :sm134:
Viste vos? bienen agusanados los chanchos! Y esas moscas pican los huesos! SON TREMENDAS...! :sm244: :sm244:
Ese vaso es u termo de acero inolvidable cortado (viste cuando dejan de andar... :sm179:) con manijitas plegables a remache y se utiliza para BEBER, cualquier bebida que se mezcle con hielito llevado en la conservadora... Ideal para el FERNET, en caso de ser varios compañeros, "chupe y pase", o vino con soda, Gancia casero, etc etc....
JAMAS AGÜITA....  :sm84: :sm84: :sm84: :sm84:
vISTE QUE "PASADAS"? te volves loco solo de verlas!
En 200 mts hay cinco de esas.... van y vuelven! :sm340: :sm340: y es un pedacito del campo! esa calle costea el establecimiento y el alambre de la derecha de la filmacion (cuando señalo el palo con el dedo, a mi derecha) divide con el campo vecino, DE AHI VIENEN LOS PORCINOS... buena onda igual con el vecino! si hay que pasar se pasa... :sm328: Esa calle tiene unos 5 o 6 km, pasadas por todos lados!
EL UNICO DRAMA ES QUE TENES QUE ELEGIR DONDE QUEDARTE... me parece que yo, la pegué con la eleccion! :sm283: :sm283:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Enero 09, 2015, 04:16:05 PM
Mira, a la vizcacha, el tiro es a la cabeza. Uso las "subsonicas" de 185 grs a 1030 fps... Las cargo con 6,5 grs de Z90, o misma cantidad de A2....
He cazado de todo con esas balas! menos jabalies... Todavia no se medio la posibilidad! ya que las dejo solo para tiros apostado y a menos de 60 mts, hay que asegurarlo! una pena que se vaya herido!

Que grande MARCOS...!!! sos un artesano che... Me imagino que las bigotudas van sin cabeza entonces con esas puntas hueca, estan fantásticas... :sm328:

MarcosRodriguez

Asi queda la cabecita de un vizcachon

y aca, tiro cruzado entro en la cabeza y salio por el hombrito...

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Enero 10, 2015, 05:32:10 PM
Asi queda la cabecita de un vizcachon

y aca, tiro cruzado entro en la cabeza y salio por el hombrito...

Mama mia..!!! Que lindo les hubiera quedado "decorada" la cabecita a los gran putos esos que mataron indiscriminadamente en Francia... Mira si hubieras estado con el "Obsoleto" filmando la escena MARCOS... Cuanto tiempo les das a esos Putos en ese caso y con tus puntas huecas...??? Saludos.-

Jose

Cita de: Marcos45 en Enero 09, 2015, 04:16:05 PM

Estimado Marcos....¡la envidia (sana) no me deja dormir !!!!. Respecto de las puntas plomo fundidas:
yo use para prueba una punta Lyman de 180 grains -ojival-  50% plomo y 50% linotipo. Es decir bastante duras.
A una le corte la opunta 5 mm  y la transforme en "flat point". Hice unos toros a 2 guias de telefono bien atados y encintados.
La entrada de los tiros son iguales, la salida...está a la vista. Usando la punta tipo spitzer, las guias ni se movieron, con la punta chata la volteo y la hizo rodar un poco.
Esas puntas fueron medidas con el cronografo Oheler que dieron un promedio de 2300 f/s, casi un factory. Aclaro que esas puntas van con gascheck y engrasadas (aunque a Darío no esté de acuerdo  :))
Van fotos

MarcosRodriguez

mira, respecto a lo de dario, NADIE LO SABE TODO.... jajaja... aunque la tiene muy clara! :sm328:
Y a el le debo haber arrancado con esta locura total... :sm282: :sm282:
Ademas de eso, excelentes tiros!... lo unico que me freno de seguir haciendo pruebas a alta velocidad con puntas de plomo fue el aumento de dureza, no tuve buenas experiencias cazando con puntas tan duras (bandeaban feo... sin expansion!) pero logre sacar un tiro similar al que uso ahora para los jabalies, a 2200 fps con plomo y GC.... aunque, te soy sincero! despues de 10 tiros, habia emplome... :sm179:
LAs puntas eran tan duras que las agarrabas con dos pinzas ylas quebrabas!
Y las recuperaba de las bolsas de arena, enteritas, con solo un machucon en la puntita!
Los tiros que tire cazando bandearon a lso bichos como manteca...
No me gusto y las deje de lado porque se consiguen buenas puntas factory! pero que hice todas las pruebas del caso, LAS HICE.... y en caso de no haber mas puntas factory, USARE LAS MIAS... ESO NO TIENE PRECIO! :sm137: :sm137:

Zulu

UFFF IMPECABLE LO SUYO LA VERDAD TE FELICITO UN ARRANQUE ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!

:sm110: :sm80:

Luchov

Felicitaciones marcos! Muy Linda pieza! Que fusil era? Muni punta de caza?

MarcosRodriguez

Fusil? es un Mauser 1909 calibre 7,65! Mira alemana de una sola torreta, "heym" 6x42, reticulo 1
Las balas las armo yo! Fulmi SP punta Remington Corelokt RN (clsp) y 42 grs de A27...
El conocido "torpedo antichanchos" de Luro! :sm328: :sm328:

City Hunter

Felicitaciones Marcos, muy lindo chochan, el sábado pase por tu pagos, desde la 3 se sentía el olor a polvora... Te mando un saludo y espero que caigan más.

PD: Si me da el tiempo el jueves me rajo para el campo, tengo  invitación a 2 campos nuevos, vamos a ver que pasa...

MarcosRodriguez

Cita de: City Hunter en Enero 20, 2015, 08:04:08 PM
Felicitaciones Marcos, muy lindo chochan, el sábado pase por tu pagos, desde la 3 se sentía el olor a polvora... Te mando un saludo y espero que caigan más.

PD: Si me da el tiempo el jueves me rajo para el campo, tengo  invitación a 2 campos nuevos, vamos a ver que pasa...
loco! pasaste por aca y no avisaste?
IMPERDONABLE....
la proxima, pedime el celu, asi me llamas  nos encontramos aunque mas no sea para tomar algo en la SHELL de la ruta!! :sm138:

City Hunter

Hola Marcos, la próxima te doy la palabra que paso a saludarte, venía con la  :sm4: y había salido tarde. Hasta en vacaciones uno vive esclavo del tiempo LPMQLP.
Saludos.

carlin

Holaa a tuita la paisanada ....
marcooosss QUE DECIRTE CHE UN PETACULO COMO SIEMPRE LO TUYO...
hasta dentro de quince dias no toy habilitado..pa darle a l dedo...
ya ni se cuando hice el ulñtimo tiro jue pucha
poa de yapa bastante atareado ni tiempó pa estar aca..
saludos a todos

MarcosRodriguez

Cita de: carlin en Enero 29, 2015, 09:11:57 PM
Holaa a tuita la paisanada ....
marcooosss QUE DECIRTE CHE UN PETACULO COMO SIEMPRE LO TUYO...
hasta dentro de quince dias no toy habilitado..pa darle a l dedo...
ya ni se cuando hice el ulñtimo tiro jue pucha
poa de yapa bastante atareado ni tiempó pa estar aca..
saludos a todos
muchas gracias, Carlin!
Ya te va a llegar el turno che... paciencia!
Por ahora me quede con el primero nomas! :sm307: :sm307:  pero ya vendran mas! :sm328: