Menú principal

Ballester .45

Publicado por pikeernie, Enero 09, 2015, 03:06:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

Hola a todos, mi problema es el siguiente la corredera se desplaza hacia adelante aproximadamente 1mm, me dijeron que hay varias medidas de esas cadenetas y que ese puede ser el problema. Si alguno dispone se lo agradecere. Pikeernie.

GKawa

Nunca oí de cadenetas de distinto tamaño. Se desplaza 1 mm respecto de qué? Te queda adelantada 1 mm más de lo que se adelantaba antes? Respecto del frame? La geometría de la pistola no cambia... entre comillas...
Me preocupa que en realidad tengas combado el eje del retén de corredera que es el soporte de la cadeneta. 1 mm es mucho. Si es eso, te va a costar desarmarla.

werewolf

si, hay varias medidas de cadenetas, pero eso es para ajustar el caño.
me tiro mas por el reten que este doblado por pepas picantes???

timothy sniper

Cita de: gkawa en Enero 09, 2015, 08:25:35 PM
Nunca oí de cadenetas de distinto tamaño. Se desplaza 1 mm respecto de qué? Te queda adelantada 1 mm más de lo que se adelantaba antes? Respecto del frame? La geometría de la pistola no cambia... entre comillas...
Me preocupa que en realidad tengas combado el eje del retén de corredera que es el soporte de la cadeneta. 1 mm es mucho. Si es eso, te va a costar desarmarla.

Hay 7 medidas de cadenetas distintas (algunas fabricas incluso tienen 8 medidas)....

EL ITALENSE

Cita de: werewolf en Enero 09, 2015, 08:56:11 PM
si, hay varias medidas de cadenetas, pero eso es para ajustar el caño.
me tiro mas por el reten que este doblado por pepas picantes???
Coincido... Me parece que es el reten... :sm328:

pikeernie

Cita de: gkawa en Enero 09, 2015, 08:25:35 PM
Nunca oí de cadenetas de distinto tamaño. Se desplaza 1 mm respecto de qué? Te queda adelantada 1 mm más de lo que se adelantaba antes? Respecto del frame? La geometría de la pistola no cambia... entre comillas...
Me preocupa que en realidad tengas combado el eje del retén de corredera que es el soporte de la cadeneta. 1 mm es mucho. Si es eso, te va a costar desarmarla.
e

La pistola se desarma y arma perfectamente, no soy un experto pero no veo nada que este doblado o torcido, o por lo menos no me doy cuenta, alguna ves lei que era la cadeneta que no tenia la longitud apropiada, y si a tu pregunta en la parte trasera donde esta montada en el frame la corredera esta desplazada 1 mm hacia adelante.

EL ITALENSE

Como funciona PIK...???

GKawa

Ahora hay una gran variedad de cadenetas para 1911 porque hay una gran cantidad de variantes y tuneos de 1911. Nunca jamás hubo una versión alternativa de Ballester.
Quizás esa debió haber sido la primera pregunta. Son todas las piezas originales? El desplazamiento no existía antes y surgió ahora? Yo asumí que la respuesta a estas preguntas es sí.

GKawa

Cosas que se me ocurriría revisar

Calza bien el cañón? Podés mirar como se ve por la ventana de extracción con la corredera fuera y el cañón colocado y con el arma armada. Debe apoyar exactamente igual en un caso que en el otro. También ver si tiene juego, colocado dentro de la corredera no debería tener si lo moves hacia adelante y hacia atrás. Pasa con el tiempo, 1 mm me parece mucho.

Cómo actua el cañón respecto del frame? Si lo ponés con el retén solo, podés ver como se relaciona con el frame. Si tiene una cadeneta larga no debe apoyar bien en el puente. El cañón tirado todo para atrás, idealmente, debería calzar justo contra el frame. Ninguna pistola tiene un calce perfecto, salvo que haya sido tuneada al detalle. Pero al menos el apoyo sobre la superficie horizontal del puente debería ser bueno. Si la cadeneta es larga, pegarían las patas del cañón contra la superficie vertical del puente y podría tener problemas de alimentación porque la rampa queda con una separación. De todas maneras, no puede haber mucha diferencia porque el margen del desacerrojado es muy chico.

Y obviamente ver la cadeneta. Están bien los agujeros? deformados? ovalados? No hace falta desmontarla, podés ver si tiene juego en el eje que va debajo del cañón. Normalmente no debería tener ningún desplazamiento en la dirección hacia o desde el eje.

Fotos?

Me sigue confundiendo el mm. Trato de imaginármelo y, considerando que en esa posición es prácticamente vertical, para tener un mm de desplazamiento horizontal, la cadeneta debería tener muchísimo más de un mm extra. Asumiento 45 grados (una barbaridad), es uno y medio más de largo. A 75 grados son 4 mm más de cadeneta. No lo descarto pero no lo veo.

pikeernie

Gakawa, gracias por tus sugerencias, voy a buscar fotos y subirlas asi pueden opinar mejor. Gracias a todos. Pikeernie.

EL ITALENSE

Como va lo de la Balle PIK...??? Te mande MP respecto a lo que me comento mi amigo... Saludos. GUSTAVO.-

Erwin Rommel

Hola Pike! te comento que me pasa lo mismo con la sistema colt y por lo menos en mi caso ES LA CADENETA. 3e cuento que esta levemente ovalado el agujero donde calza el reten de corredera. 1s mas si desarmo la pistola y tomo el reten y se la calzo en el agujero de la cadeneta tiene juego por no decir baila... como la pistola funciona bieny por ahora es solo estetico no le di mucha bola.. y porque esta guardadita y la uso una vez cada tanto, porque si viera este defecto todos los dias me volveria loco  :sm283:.
Saludos cordiales y contame como lo solucionaste  :sm328:.
Ivan.

GKawa

Cita de: Erwin Rommel en Enero 11, 2015, 10:51:42 AM...esta levemente ovalado el agujero donde calza el reten de corredera.
Esa es una de las posibilidades que se me ocurrió. Ojo que no es solo estético. Con la cadeneta así, no apoya bien el cañón en el puente.
Cuánto sale una cadeneta? 100 pesos?

EL ITALENSE

Consultando un poco me dijeron que tambien podría ser el teton de la boquilla que este desgastado o no sea de la pistola como también la boquilla...

werewolf

que tiene que ver la boquilla??? no actua como freno o tope de nada??
guarda con la cadeneta si esta desgastada, ese juego con los tiros pasa de ser un movimiento suave a algo que esta golpeando
igual a lo sumo en un tiro se te pianta la corredera hacia adelante
el tema es que si esta con juego ademas de los golpes en la cadeneta, el caño no acerroja en la corredera...

Jabali45

Por favor, FOTOSSSSSSS, para los que no nos imaginamos tanto.

pikeernie

Cita de: Jabali45 en Enero 14, 2015, 12:13:55 AM
Por favor, FOTOSSSSSSS, para los que no nos imaginamos tanto.

Jabali, ahi va una foto


werewolf

y la foto de la cadeneta con el reten puesto?

pikeernie

Cita de: werewolf en Enero 14, 2015, 10:17:31 AM
y la foto de la cadeneta con el reten puesto?

Werewolf, no te puedo mostrar esa foto porque el arma me la entregan en 30 dias, El renar la tiene en deposito.
Abrazo. Pikeernie.

Jabali45


EL ITALENSE

Cita de: pikeernie en Enero 14, 2015, 11:23:31 AM
Werewolf, no te puedo mostrar esa foto porque el arma me la entregan en 30 dias, El renar la tiene en deposito.
Abrazo. Pikeernie.
Espero que solo sean 30 dias en el bendito RENEGAR y ni uno mas che... Aquí los estan haciendo parir a mas de un amigo... Bien la tengas mostranos fotos PIK... Saludos. GUSTAVO.-

GKawa

No sé como llegamos del problema original a la pistola en el renar. Asumo que fue al renar por algún problema en la registración de la tenencia.
El problema que describís, lo viste efectivamente en la pistola o lo estás notando en la foto?
SI es por la foto, sabés si la sacaron con el arma completa? Bien podría estar sin el cañón.
Difícil de determinar pero hay un par de detalles que me hacen pensar que es ese el caso.

Erwin Rommel

Como ya habia comentado anteriormente, en mi sistema colt sucede lo mismo, visto y considerando que la pistola de pike no esta a mano para ser fotografiada paso algunas fotos de la mia (malas fotos, muy malas por cierto)





Nuevamente me disculpo por la calidad de las fotos, pero espero sirvan para desasnarnos. Saludos  :sm328:

Erwin Rommel

La foto donde la corredera se ve levemente (1mm aprox) adelantada respecto de frame, no se porque no la pude subir... Una vez pude ponerle el canon de una ballester (recauchutada... el frame tenia un Nro,la corredera otro, los marcajes estaban todos borrados y el canon era nuevo pero evidentemente no de esa pistola) con ese canon con cadeneta nueva, la corredera quedaba perfectamente alineada con el frame, pero parecia que el canon no dejaba cerrar del todo la ventana extractora..., como explicarlo... como que la parte de arriba del canon, golpeaba contra el espaldon y la ventana quedaba 1 mm abierta, se entiende??? al final le deje el canon que tiene con la cadeneta que tiene (el perno esta remachado, imposible quitarlo sin maquina) sino hace rato le hubiese hecho el cambiazo de cadeneta

pikeernie

Cita de: Erwin Rommel en Enero 18, 2015, 08:47:53 PM
La foto donde la corredera se ve levemente (1mm aprox) adelantada respecto de frame, no se porque no la pude subir... Una vez pude ponerle el canon de una ballester (recauchutada... el frame tenia un Nro,la corredera otro, los marcajes estaban todos borrados y el canon era nuevo pero evidentemente no de esa pistola) con ese canon con cadeneta nueva, la corredera quedaba perfectamente alineada con el frame, pero parecia que el canon no dejaba cerrar del todo la ventana extractora..., como explicarlo... como que la parte de arriba del canon, golpeaba contra el espaldon y la ventana quedaba 1 mm abierta, se entiende??? al final le deje el canon que tiene con la cadeneta que tiene (el perno esta remachado, imposible quitarlo sin maquina) sino hace rato le hubiese hecho el cambiazo de cadeneta

Erwin, disculpa mi ignorancia pero tu explicacion es como para encontrarnos tete a tete y charlar un rato bien largo, diria que larguisimo  :sm19:,  pues se me lleno el mate para hacerte 100.000 preguntas, no se si me explico  :) :sm283: :sm328:, con toda la onda , Pikeernie.