Consulta sobre vainas servidas.

Publicado por Espartako, Octubre 16, 2009, 12:33:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartako

Resulta que estoy teniendo problemas cuando tiro ya que se traba la alimentación.
Primero pensé que era mi recarga y le puse una pisca más de polvora, ahora tengo menos trabas pero sigo teniendo.
Luego pensé que era yo con mi dedo que tocaba la corredera y la trababa, incluso me lo decían quienes me veían tirar, hoy me aseguré que no es esto.
Harto de que se trabe hoy me sente con mis recargas, mis vainas servidas, vainas servidas de primera tirada y mi pistola.
Desarmé la pistola y me quedé con el cañon en la mano.
Acá viene el asunto:
Meto mis recargas en el caño y entran y salen perfectamente.
Meto las vainas servidas de primera tirada y entran y salen perfectamente.
Meto las vainas servidas de muchas tiradas y entran a la fuerza (si entran) y salen también a la fuerza.
Estoy convencido que es esto lo que está jodiendo en la alimentación pero me gustaría tener la confirmación de los que la tengan clara en estos menesteres.
De ser así: ¿Cuantas recargas se banca una vainas antes de inflarse de esta manera?
¿Hay forma de hacer que estas vainas se vuelvan a comportar como deben? Templandolas o algo por el estilo?

Dejo la inquietud, cualquier otro comentario será bien recibido.

Saludos.

maxrios

#1
Contanos que pistola es y calibre.
Con factory se te traba?
Hay muchas cuestiones posibles y muchas formas de traba.
En algunas pistolas jode un poco la vaina en la parte de la cabeza que no se rectifica.
Abrazo

Max

Espartako

#2
Es una taurus PT945 calibre .45

Con factory no se traba pero hay que tener en cuenta que no tiro casi nada de factory, estoy tirando todo con mi recarga.

La traba que tiene es que no llega a extraer del todo la vaina servida y quiere meter la próxima munición. Como que está tan dura la vaina en la recamara que por inercia sigue hacia atrás, engancha la proxima munición y vuelve hacia adelante para ponerla y ahí queda, la munición nueva ni siquiera llega a salir del cargador, solo se mueve un poquito hacia adelante porque hace tope con la vainaque quedó a medio extraer.

Daniel N

#3
Hola Amigo, seria bueno si nos comentas : gns de polvora y cual, es la longitud final de armado, tipo de grimp, peso de punta, etc. ¿el die tiene mucho uso o es relatibamente nvo? (yo tube problemas con un die de 7,65 muy cagado a palos) el resorte de corredera ¿ probaste de reemplazarlo con alguno igual que concigas prestado?....ojo son preguntas orientativas no pretendo, ser un conocedor experimentado, pero creo que estas preguntas pueden llevarnos a la respuesta.

Daniel N

nueces5

#4
El 45 apoya la boca de la vaina en las estrias. Si le haces crimp y la boca se mete en las estrias es dificil que extraiga. Proba hacer una tanda sin crimp.
La uña extractora no quiere mas. Fijate el estado de la misma, si muestra desgaste, habla con elliot.
Cargador cascoteado. No parece que sea tu problema, es mas que nada cuando falla la alimentacion.
Me juego por el crimp de tu recarga.

Espartako

#5
Agredezco las respuestas pero les aclaro:
1) El crimp es correcto, sinó al meter las municiones armadas en el cañon y hacer fuerza se trabarían y no es así, caen solas. Lo probé con una caja completa.
2) Cargo 5,3 grains de A2, 230 grains de punta y el tiro sigue siendo suave comparado con factory. Antes cargaba 5,1 y el tiro era tan tranqui para lo que es .45 que pensé que era debido a esto que tenía este problema, por eso subi un poquito. Los dies tienen pasadas 500 recargas, nada. Si fueran los dies gastados por el uso les costaría entrar a las municiones ya que no rectificarían a la medida correcta, entran perfecto. Corrijanme si me equivoco.
3) Lo que noté y es lo que viene a cuento y creo que es la causa es la fatiga de las vainas por las veces que se las recargó, ya que quedan más infladas de lo que quedan las factory y no por sobrecarga justamente por lo que puse en punto 2. Las vainas factory que probé son fm milicas que patean bastante, (parecen +P) mucho más que mis recargas. Si fuera por presión estas milicas deberían quedar igual o peor, no? Nunca verifique esto anteriormente pero creo que no es normal ya que si ahora al meter las vainas servidas en el caño tengo que hacer fuerza, seguramente la misma fuerza tiene que hacer el arma para sacarlas. En este punto ya no importa ni arma ni calibre sinó que creo (es lo que espero me confirmen) que no es normal justamente que las vainas servidas les cueste entrar en el mismo cañon del que salieron. Por eso pregunté cuantas son las recargas que se banca una vaina sin tener problemas.
4) El resorte de corredera no es porque el problema no radica en que no termina de entrar la nueva munición por faltarle fuerza, sinó que no termina de extraer la vaina servida, la uña extractora se desengancha y la corredera sigue su viaje atrás, engancha la nueva munición y la desliza apenas hacia la rampa pero está obstruida (justamente) por la vaina recién disparada que no terminó de salir, ahí se produce la traba.
Para destrabar saco un poco el cargador, mando adelante y atrás la corredera y la vaina vuela, luego tiro normalmente hasta la próxima traba. Como lo hago rápido porque me corre el tiempo de IDPA no mido si hago mucha o poca fuerza, soluciono y sigo.
5) La uña extractora, si bien en cierta medida ayuda en la extracción, no es necesaria para extraer luego del disparo, el motivo de la uña es para extraer en forma manual pero la vaina debe salir sola por acción del disparo. Repito lo que dije más arriba, si luego pruebo y entra apretada seguramente cuando tuvo que salir también estuvo apretada. Igualmente la revisé y está bien.
6) Con factory no se traba pero hay que tener en cuenta que no tiro casi nada de factory, estoy tirando casi todo con mi recarga.

Corrijanme si mis deducciones no son lógicas o tienen algun error.

nueces5

#6
En mi caso cuando ponia las recargas en el caño no habia problema. Pero cuando la corredera le daba el impulso se clavaban en las estrias.

Daniel N

#7
Espartako, medi la longitud de las vainas QUE SE TRABAN (solo la vaina) y comparalas con la medida std de manual; se me ocurre que quizas el estiramiento por el uso,mas la expancion del crimp luego de la detonacion, hagan que se aumente el rosamiento en recamara al extraer y si esto fuese asi, la uña estractora estaria dejando una marca pronunciada en el reborde donde engancha para extraer.Creeria que si la vaina tiene fatiga, se deberia notar al colocar el fulminante en el oido...cuando esto pasa entra si ninguna precion, cosa no recomendable. Bueno como dije antes, son sugerecias de un aficionado, no de un experto....personalmente,resolvi algunos de mis problemas en vainas de arma larga, gracias al tema longitud y en cuanto al crimp (que no llevan, luego de rectificar la vaina de 7,65, le pasaba al cuello el die de 308,con lo que logre mejor cierre evitando fuga de gaces ya que lograba una adecuada expancion del laton dentro de la recamara).
Espero te sirvan estos comentarios.

Saludos Daniel N

Espartako

#8
Cita de: "Daniel N"Espartako, medi la longitud de las vainas QUE SE TRABAN (solo la vaina) y comparalas con la medida std de manual; se me ocurre que quizas el estiramiento por el uso,mas la expancion del crimp luego de la detonacion, hagan que se aumente el rosamiento en recamara al extraer y si esto fuese asi, la uña estractora estaria dejando una marca pronunciada en el reborde donde engancha para extraer.Creeria que si la vaina tiene fatiga, se deberia notar al colocar el fulminante en el oido...cuando esto pasa entra si ninguna precion, cosa no recomendable. Bueno como dije antes, son sugerecias de un aficionado, no de un experto....personalmente,resolvi algunos de mis problemas en vainas de arma larga, gracias al tema longitud y en cuanto al crimp (que no llevan, luego de rectificar la vaina de 7,65, le pasaba al cuello el die de 308,con lo que logre mejor cierre evitando fuga de gaces ya que lograba una adecuada expancion del laton dentro de la recamara).
Espero te sirvan estos comentarios.

Saludos Daniel N

Suponiendo que pasara eso, que en general se dá en vainas de arma larga (como comentas vos), ¿porque quedan más anchas de lo normal en toda su longitud?
Los fulminantes entran haciendo presión, igualmente recordemos que la zona donde se aloja el fulminante es mucho más gruesa que la pared de la vaina con lo cual no creo que el estiramiento se comporte igual en estas 2 zonas.

Gracias por los comentarios, saludos.

Daniel N

#9
Cuando te comentaba a cerca del oido, lo hacia en referencia al desgaste natural  de ponerlo y sacarlo(al fulmi y desgaste del oido) x cantidad de veces lo cual da una idea general de la fatiga de toda la vaina. Si estas utilizando siempre la misma carga y lote de polvora, podria ser que ese lote en particular este dando mas precion que lo estipulado, proba de conceguir unos gs de otro lote, haber si de eso se trata.

Daniel N

#10
Perdon me olvide.referente a la longitud de vaina si no estan recortadas, se supone que con el estiramiento la misma no apoya o descanza correctamente en la recamara en toda su longitud en forma adecuada (aunque sean decimas) lo que me hace suponer que tal vez al detonar expanda todo el laton y ocurra lo que contas...

werner

#11
Separa los cartuchos que entran y salen con dificultad, para identificar con cuales se traba, es probable que sea con esos. Evidentemente esas vainas no están bien, aunque dudo mucho que se hayan ensanchado en todo su largo, para eso las rectificas
El cartucho se traba por lo general en la punta, como dijeron anteriormente es probable que se hayan estirado (alargado). O los medís como te dijeron o miras de costado el cañon de tu arma y ves si sobre salen o no esos que se traban, si sobresalen se estiraron más de la cuenta, tira las vainas a la basura o cortalas (yo haría lo 1ro). Otra forma de darte cuenta es cuando haces el aboquillado, si la vaina se estiro vas a ver un aboquillado mayor. Compara con una vaina nueva (sin uso), si no tenes desarma una FM. Medi también el largo total y comparalo con una factory o can tablas

Después de las 7 recargas vas a empezar a dar vainas de baja, no son eternas. Ultimamente estoy descartando 1 caja de cada 3 que disparo
Si la pistola no se traba con factory el problema está en tu recarga, si queres encontrarlo medí, medí, compara, compara. No pierdas tu tiempo adivinando

 :sm15:

Espartako

#12
Los cartuchos que entran y salen con dificultad son todos los que use, la diferencia con los de primera tirada de fm es muy notoria, incluso podría mezclar las vainas y volver a separarlas utilizando este método sin temor a equivocarme.
Tendría que identificar las vainas que se traban en el preciso momento de la traba pero como es en el medio de la tirada de idpa tengo que seguir tirando y la vaina vuela vaya uno a saber a donde.
Visualmente el crimp queda igual en todas, no veo uno más marcado que otro.
Igualmente hoy agarré el calibre y empecé a medir las vainas que usé, no solo las que se trabaron, el largo está igual en todas, el largo máximo figura en 22,81 mm y en las mías anda alrededor de 22,40 de promedio, medí también las municiones recargadas que tengo y todas están dentro de las medidas correctas.
El jueves si puedo, porque ando recorto de guita este mes, me compro unas factory para tirar y estar 100% seguro que no es problema del arma.
En el segundo manual de recarga de Domenech, apenas comienza el capitulo 2 en la página 27 dice que "una vaina para arma corta tendría una vida útil de unas 20 a 25 recargas aproximadamente."
Las que yo tengo no tiene esa cantidad de recargas pero si me dicen que en unas 7 recargas estamos en el final de su vida útil entonces puede ser.
El jueves cuento como me fué.
Gracias a todos por sus aportes que me siguen haciendo pensar... pensar que caracho es lo que está mal, jaja.
Saludos.

werner

#13
yo tengo una .40 que tienen mayor presión que una 9 o 45, uso una glock que deja una parte de la vaina desprotegida, es por donde se terminan ensanchando en la base. Las vainas que tengo en su mayoría eran usadas. Las que descarte es por ensanche luego de 7 usos mínimo que le di yo, vaya a saber cuantos traian de antes. Una vaina nueva tiene que durar más y por sobre todo en 9 o 45
Es bueno que verifiques si es el arma o tu recarga usando munición factory
Che, que es idpa? también podes armar media caja y tirarlas tranqui, no en medio de un torneo, ja ja ja ja
 :sm6:
Slds

DamianC

#14
Yo tengo vainas que ya casi no se le puede leer la marca y las sigo recargando sin problemas, no creo que sea la cantidad de recargas.... y menos si son 7 u 8 como vos decis.

Te dire que 5.3 gs de A2 con punta de 230 no es un tiro muy "suavecito" , si la pistola tiene poco freebore o si las puntas son medias duras para tomar la estria podes tener algo de sobrepresion. Proba bajar a 5 gs o cambiar la punta.

defpear

#15
Cita de: "Espartako"Los cartuchos que entran y salen con dificultad son todos los que use, la diferencia con los de primera tirada de fm es muy notoria, incluso podría mezclar las vainas y volver a separarlas utilizando este método sin temor a equivocarme.
Tendría que identificar las vainas que se traban en el preciso momento de la traba pero como es en el medio de la tirada de idpa tengo que seguir tirando y la vaina vuela vaya uno a saber a donde.
[resaltar:1c41alxi]Visualmente el crimp queda igual en todas, no veo uno más marcado que otro[/resaltar:1c41alxi].
Igualmente hoy agarré el calibre y empecé a medir las vainas que usé, no solo las que se trabaron, el largo está igual en todas, el largo máximo figura en 22,81 mm y en las mías anda alrededor de 22,40 de promedio, medí también las municiones recargadas que tengo y todas están dentro de las medidas correctas.
El jueves si puedo, porque ando recorto de guita este mes, me compro unas factory para tirar y estar 100% seguro que no es problema del arma.
En el segundo manual de recarga de Domenech, apenas comienza el capitulo 2 en la página 27 dice que "una vaina para arma corta tendría una vida útil de unas 20 a 25 recargas aproximadamente."
Las que yo tengo no tiene esa cantidad de recargas pero si me dicen que en unas 7 recargas estamos en el final de su vida útil entonces puede ser.
El jueves cuento como me fué.
Gracias a todos por sus aportes que me siguen haciendo pensar... pensar que caracho es lo que está mal, jaja.
Saludos.

Consulta: ¿Qué tipo de crimp está realizando...? por lo que leo su problema radica ahí...

Saludos

Espartako

#16
Cita de: "werner"yo tengo una .40 que tienen mayor presión que una 9 o 45, uso una glock que deja una parte de la vaina desprotegida, es por donde se terminan ensanchando en la base. Las vainas que tengo en su mayoría eran usadas. Las que descarte es por ensanche luego de 7 usos mínimo que le di yo, vaya a saber cuantos traian de antes. Una vaina nueva tiene que durar más y por sobre todo en 9 o 45
Es bueno que verifiques si es el arma o tu recarga usando munición factory
Che, que es idpa? también podes armar media caja y tirarlas tranqui, no en medio de un torneo, ja ja ja ja
 :sm6:
Slds

IDPA es una disciplina de tiro dinámico que simula el tiro defensivo, es una onda tiro práctico pero se asemeja más a la realidad.

Espartako

#17
Cita de: "DamianC"Yo tengo vainas que ya casi no se le puede leer la marca y las sigo recargando sin problemas, no creo que sea la cantidad de recargas.... y menos si son 7 u 8 como vos decis.

Te dire que 5.3 gs de A2 con punta de 230 no es un tiro muy "suavecito" , si la pistola tiene poco freebore o si las puntas son medias duras para tomar la estria podes tener algo de sobrepresion. Proba bajar a 5 gs o cambiar la punta.

Si, hoy lo corroboré, los fulminantes quedan planchados, voy a bajar a lo que estaba poniendo antes y voy a volver a prestar atención a ver que es lo que produce la traba, ya que esto fué lo que originó que subiera la pólvora.

Gracias.

Durbas

#18
Cita de: "Espartako"Resulta que estoy teniendo problemas cuando tiro ya que se traba la alimentación.
Primero pensé que era mi recarga y le puse una pisca más de polvora, ahora tengo menos trabas pero sigo teniendo.
Luego pensé que era yo con mi dedo que tocaba la corredera y la trababa, incluso me lo decían quienes me veían tirar, hoy me aseguré que no es esto.
Harto de que se trabe hoy me sente con mis recargas, mis vainas servidas, vainas servidas de primera tirada y mi pistola.
Desarmé la pistola y me quedé con el cañon en la mano.
Acá viene el asunto:
Meto mis recargas en el caño y entran y salen perfectamente.
Meto las vainas servidas de primera tirada y entran y salen perfectamente.
Meto las vainas servidas de muchas tiradas y entran a la fuerza (si entran) y salen también a la fuerza.
Estoy convencido que es esto lo que está jodiendo en la alimentación pero me gustaría tener la confirmación de los que la tengan clara en estos menesteres.
De ser así: ¿Cuantas recargas se banca una vainas antes de inflarse de esta manera?
¿Hay forma de hacer que estas vainas se vuelvan a comportar como deben? Templandolas o algo por el estilo?

Dejo la inquietud, cualquier otro comentario será bien recibido.

Saludos.

Vi que decis que no puede ser el resorte de la corredera pero todo indica que es eso. Estas seguro que esta bien? Si la recarga entra en la recamara y despues no extrae bien las explicaciones mas logicas son carga insuficiente (no parece ser el caso por los grs que estas usando), falla en la uña extractora, o falta de fuerza en el resorte. Me parece que tenes que probar tirando 2 cajas de factory para comprobar que no sea la pistola.

Espartako

#19
El resorte es imposible que sea porque el problema es en la extracción.
El sábado fui a tirar con un amigo que tiene la misma pistola que la mía, tiramos mi recarga con las 2 pistolas, la mía se trabó de la misma manera que se venía trabando y la de él anduvo perfecto.
O sea: la recarga no és, es mi pistola si o si.
Revisando y deduciendo llegué a la conclusión de que el problema está en la tensión del resorte de la uña extractora ya que no hace la suficiente fuerza, y (cada tanto) safa y ahí es cuando viene el problema, la vaina servida queda en la recámara y alimenta la nueva munición trabando la pistola.
Esta semana espero resolverlo y lo cuento acá.

Saludos y gracias.

Anonymous

#20
Espartako:
Tu problema es: RECÀMARA DILATADA POR EL USO.
Lamentablemente ese es tu problema te lo aseguro; aunque parece que es un "desgaste inicial", no mayor, por eso con vainas nuevas no te pasa.
Cuando se produce el disparo, la vaina goza de elasticidad y entra en deformaciòn elí stica sellando la recí mara para que no fuguen gases, volviendo luego a contraerse (no a como estaba al inicio, obvio). Cuando la recí mara estí  gastada, aunque sea poco, dicha deformaciòn es mayor y la vaina "no vuelve" a su estado original, quedando "gorda", y no sale ya que queda como atascada.
Este tipo de fenòmenos, se presentan por el uso (muchos tiros), y por el uso frecuente de tiros +P.
Podes hacer la prueba de pedirle a algun conocido que tenga la misma arma, desarmas ambas y le pedí¬s prestado el cañòn, lo pones en la tuya y vas a ver que anda perfectamente (salvo tenga el mismo drama, obvio).
Te hago este "diagnòstico", porque ya comentaste en el post todos los otros factores posibles ya chequeados.
Un abrazo

Espartako

#21
Cita de: "aeroenrique"Espartako:
Tu problema es: RECÀMARA DILATADA POR EL USO.
Lamentablemente ese es tu problema te lo aseguro; aunque parece que es un "desgaste inicial", no mayor, por eso con vainas nuevas no te pasa.
Cuando se produce el disparo, la vaina goza de elasticidad y entra en deformaciòn elí stica sellando la recí mara para que no fuguen gases, volviendo luego a contraerse (no a como estaba al inicio, obvio). Cuando la recí mara estí  gastada, aunque sea poco, dicha deformaciòn es mayor y la vaina "no vuelve" a su estado original, quedando "gorda", y no sale ya que queda como atascada.
Este tipo de fenòmenos, se presentan por el uso (muchos tiros), y por el uso frecuente de tiros +P.
Podes hacer la prueba de pedirle a algun conocido que tenga la misma arma, desarmas ambas y le pedí¬s prestado el cañòn, lo pones en la tuya y vas a ver que anda perfectamente (salvo tenga el mismo drama, obvio).
Te hago este "diagnòstico", porque ya comentaste en el post todos los otros factores posibles ya chequeados.
Un abrazo

Te cuento que hice la prueba incluso antes de leer tu post y te cuento porque:
Mi pistola tiene (de fábrica) efectuadas perforaciones en el caño (compensador) y por lo tanto no es permitida para la disciplina IDPA por lo que para poder practicarla cada vez que iba le pedía la pistola a mi amigo (tiene una igual pero sin compensar) para intercambiar los cañones y tirar de esa manera. Así y todo el problema persiste. Estoy casi seguro que el problema reside en la tensión de la una extractora.
Lo que me pasaba con las vainas era porque las cargué demasiado, 5,3 grains es mucho, volví a lo anterior y ya no presentan ese problema.

Saludos y gracias.

DamianC

#22
Cita de: "Espartako"
Cita de: "aeroenrique"Espartako:
Tu problema es: RECÀMARA DILATADA POR EL USO.
Lamentablemente ese es tu problema te lo aseguro; aunque parece que es un "desgaste inicial", no mayor, por eso con vainas nuevas no te pasa.
Cuando se produce el disparo, la vaina goza de elasticidad y entra en deformaciòn elí stica sellando la recí mara para que no fuguen gases, volviendo luego a contraerse (no a como estaba al inicio, obvio). Cuando la recí mara estí  gastada, aunque sea poco, dicha deformaciòn es mayor y la vaina "no vuelve" a su estado original, quedando "gorda", y no sale ya que queda como atascada.
Este tipo de fenòmenos, se presentan por el uso (muchos tiros), y por el uso frecuente de tiros +P.
Podes hacer la prueba de pedirle a algun conocido que tenga la misma arma, desarmas ambas y le pedí¬s prestado el cañòn, lo pones en la tuya y vas a ver que anda perfectamente (salvo tenga el mismo drama, obvio).
Te hago este "diagnòstico", porque ya comentaste en el post todos los otros factores posibles ya chequeados.
Un abrazo

Te cuento que hice la prueba incluso antes de leer tu post y te cuento porque:
Mi pistola tiene (de fábrica) efectuadas perforaciones en el caño (compensador) y por lo tanto no es permitida para la disciplina IDPA por lo que para poder practicarla cada vez que iba le pedía la pistola a mi amigo (tiene una igual pero sin compensar) para intercambiar los cañones y tirar de esa manera. Así y todo el problema persiste. Estoy casi seguro que el problema reside en la tensión de la una extractora.
[resaltar:347xqo7q]Lo que me pasaba con las vainas era porque las cargué demasiado, 5,3 grains es mucho[/resaltar:347xqo7q], volví a lo anterior y ya no presentan ese problema.

Saludos y gracias.

¡¡¡ BINGO !!! , le acerté ..... de nada, Don Espartako  :sm327:

Espartako

#23
Si, acertaste en lo del motivo de porque quedan taninfladas, igualmente sigo con el problema original por el cual aumenté la carga, que es que se traba quedando la vaina en recamara y quiere cargar la munición que sigue. Logré darme cuenta que esta traba se produce cuando tiro rápido y estoy casi seguro que es falta de tensión en la uña extractora, estoy esperando corregir esto para comprobarlo.

Saludos y gracias.