Zeiss o Leupold ?

Publicado por LJV, Enero 15, 2015, 07:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

El tema es asi, quiero comprar una mira para poner en un 308 ahora y a futuro en algun 270 o 300 segun compre. Mi presupuesto es acotado y llego justo con la reserva a lo que piden por una Zeis Terra 3a9 x42, pero nunca falta un comentario que te pincha el globo y me dijeron que son muy muy chinas y no tienen nada de distinto a cualquier otra ordinaria, que para comprar eso me quede con la Shilba que tengo, y por otro lado me la misma persona ( que se supone sabe del tema) me oriento hacia una Leupold de las mismas caracteristicas tecnicas pero mas barata que la Terra. La verdad no se para donde correr y me seria de gran ayuda comentarios y hasta concejos.
El uso es casi 80% para tiro diurno al blanco

380

No des vueltas habla con Daniel Pati, tiene cosas usadas y nuevas  a muy buenos precios.

Black Powder .44

Supongo que la finalidad es para cazar, yo te recomendaria una mira fija en 6x42, las Zeiss tienen junto con las S&B, los mejores cristales, las Leopuld son excelentes (tengo de las dos marcas y no noto diferencias en la noche),  en ebay de, se pueden conseguir buenas ofertas y  hay vendedores que te dan una mano para que no te salga tan caro cuando las recibis. Hay otras marcas excelentes y que se consigen a buen precio (Docter, Nickel, Kaps, Meopta, Swarosky).
Mañana voy a Lomas, si queres ver las miras llamame por telefono  y las llevo.

Saludos


Caaarlo

#3
No gastes dinero en Zeiss Terra, es lo peor de zeiss. De última, por esa guita fijate si conseguís una Bushnell de la línea ELITE, que son hechas en japón por la misma empresa que le hace los componentes a Leupold y Nightforce. Son Buenas y no tan onerosas como una alemana. Es lo que equipa a mis 2 fusiles.

O, como te dijeron, hay alemanas viejitas a muy buen precio, que son muy superiores a una terra.

nueces5

Cita de: LJV en Enero 15, 2015, 07:24:22 PM
El tema es asi, quiero comprar una mira para poner en un 308 ahora y a futuro en algun 270 o 300 segun compre. Mi presupuesto es acotado y llego justo con la reserva a lo que piden por una Zeis Terra 3a9 x42, pero nunca falta un comentario que te pincha el globo y me dijeron que son muy muy chinas y no tienen nada de distinto a cualquier otra ordinaria, que para comprar eso me quede con la Shilba que tengo, y por otro lado me la misma persona ( que se supone sabe del tema) me oriento hacia una Leupold de las mismas caracteristicas tecnicas pero mas barata que la Terra. La verdad no se para donde correr y me seria de gran ayuda comentarios y hasta concejos.
El uso es casi 80% para tiro diurno al blanco
no se mucho de las terra, la verdad que no pude tener ninguna en mis manos
te digo que hace un par de años estuve en la misma disyuntiva que vos, y opte por leupold mark4
no porque sea mejor que zeiss, es mas, si solo cazara seguro le pondria una zeiss, ya que para mi tiene uno de los mejores cristales por ese precio.
las distintas lineas dentro de una marca son para adecuar tu dinero a lo que necesitas,
por ejemplo, la linea vx3 de leupold tiene mejores cristales que mark 4, ya que esta orientada a los cazadores
la mark 4 tiene mejores prestaciones mecanicas y es mas robusta que una vx3, pensada para el fusil sniper
asi que no solamente se trata de marcas, sino de cual es la mejor para tu objetivo
no dudes en cansarnos a preguntas

LJV

Cita de: 380 en Enero 16, 2015, 01:16:21 PM
No des vueltas habla con Daniel Pati, tiene cosas usadas y nuevas  a muy buenos precios.
Eso mismo, lo llame y ayer sin dudarlo le compre una Leupold xv3 de 6.5 a 20x40 que rinde para lo que la quiero usar, es usada pero con la garantia de Daniel que es palabra santa. Muchas gracias a todos por los aportes que fueron muy importantes a la hora de la compra. respecto a la Terra, no tengo dudas que se trata de la linea mas economica de Zeiss y que tiene muy poco de sus hermanas alemanas.

380

Cita de: LJV en Enero 17, 2015, 11:01:11 AM
Eso mismo, lo llame y ayer sin dudarlo le compre una Leupold xv3 de 6.5 a 20x40 que rinde para lo que la quiero usar, es usada pero con la garantia de Daniel que es palabra santa. Muchas gracias a todos por los aportes que fueron muy importantes a la hora de la compra. respecto a la Terra, no tengo dudas que se trata de la linea mas economica de Zeiss y que tiene muy poco de sus hermanas alemanas.

Yo empece a hacer lo mismo, cuando junto unos mangos lo llamo, y la semana pasada de traje una weaber viejita japonesa 3 a 9x50 para un 308.