Menú principal

SIG SAUER P320

Publicado por chotman, Enero 18, 2015, 12:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Seguramente ya la conocen, la P320, muy buen video promocional.
Hace referencia a algunas cosas como sus partes metalicas, desarme sin presionar la cola del disparador, etc etc. pareciera como un palo hacia glock, no?

saludos,
chot.



40sw

#1
Mas que un palo hacia Glock, parecerìa otra imitaciòn de Glock. Digo parecerìa porque si no veo mal es un sistema de aguja pretensada y sin martillo percutor. Estaría bueno que alguien que sepa más mire el video y despeje esta duda.

Slds.

GKawa

No creo saber más, pero el sistema de striker o aguja pretensada o percutor interno no es invento de Glock. Existen hace más de 100 años.

Por lo que veo en el video, el sistema de disparo es muy diferente al de Glock. Me encantó el módulo con todo el mecanismo removible, es un sueño que he tenido durante años. Lo más cercando que he visto es la Mauser C96. No sé que tanta ventaja sea tener eso. SIn duda es bueno para la limpieza. Acá lo plantean como un beneficio para el cambio de calibre sobre la "misma plataforma". Entre comillas porque cambia de frame y seguramente todo el upper... pero lo cierto es que todos los fabricantes quisieran tener unificada gran parte de la producción para distintos calibres y esto resolvería una gran cantidad de componentes.
No se llega a ver todo en detalle. Parece una linda vuelta de tuerca para striker fire y no parece que sea un mecanismo muy complicado.

40sw

Cita de: gkawa en Enero 28, 2015, 02:14:46 PM
No creo saber más, pero el sistema de striker o aguja pretensada o percutor interno no es invento de Glock. Existen hace más de 100 años.

Por lo que veo en el video, el sistema de disparo es muy diferente al de Glock. Me encantó el módulo con todo el mecanismo removible, es un sueño que he tenido durante años. Lo más cercando que he visto es la Mauser C96. No sé que tanta ventaja sea tener eso. SIn duda es bueno para la limpieza. Acá lo plantean como un beneficio para el cambio de calibre sobre la "misma plataforma". Entre comillas porque cambia de frame y seguramente todo el upper... pero lo cierto es que todos los fabricantes quisieran tener unificada gran parte de la producción para distintos calibres y esto resolvería una gran cantidad de componentes.
No se llega a ver todo en detalle. Parece una linda vuelta de tuerca para striker fire y no parece que sea un mecanismo muy complicado.

Gracias Gabriel por tus conceptos. A mi también me gustó mucho el módulo removible.

Slds.

nueces5

una poronga el angulo del grip, me banco el de la sistema por ser un clasico, pero prefiero los 117 de mi G17

virgilio

Cita de: nueces5 en Enero 28, 2015, 05:59:31 PM
una poronga el angulo del grip, me banco el de la sistema por ser un clasico, pero prefiero los 117 de mi G17

y bueno en una de esas está destinado al publico gay y tiene mucho exito :)

timothy sniper

Una belleza.....llegara para el 2020????


chotman

Cita de: timothy sniper en Enero 28, 2015, 08:01:28 PM
Una belleza.....llegara para el 2020????

Esa es una incognita, otra sera a que precio la van a vender...

joseoca

esta hermosaaa.. lastima que por aqui y si es que llega.. va a ser inalcanzable (al menos para mi), aqui hay un review de hickok45... una de las cosas que indica es que el numero de serie no esta en el frame, sino en el mecanismo de disparo que se separa en forma modular.

Por lo tanto el mecanismo de disparo es "el arma" en si (sin eso es un pisapapeles caro), entonces puedes tener 1 sola arma (1 nro. serie) y varias configuraciones (frame + slide + cañon): una version compacta, para portacion, para competencia, etc, y lo unico que haces es cambiar el modulo de disparo.. esta buena la idea... al menos para ellos les funciona, porq solo necesitan el nro de serie en el mec. de disparo, en nuestro caso estamos jodidos (como siempre) porq ademas es necesario en la corredera y el cañon y ahi se acabo la flexibilidad de la plataforma.

https://www.youtube.com/embed/IyBfrf7iitA

chotman

Cita de: joseoca en Enero 29, 2015, 09:49:56 AM
esta hermosaaa.. lastima que por aqui y si es que llega.. va a ser inalcanzable (al menos para mi), aqui hay un review de hickok45... una de las cosas que indica es que el numero de serie no esta en el frame, sino en el mecanismo de disparo que se separa en forma modular.

Por lo tanto el mecanismo de disparo es "el arma" en si (sin eso es un pisapapeles caro), entonces puedes tener 1 sola arma (1 nro. serie) y varias configuraciones (frame + slide + cañon): una version compacta, para portacion, para competencia, etc, y lo unico que haces es cambiar el modulo de disparo.. esta buena la idea... al menos para ellos les funciona, porq solo necesitan el nro de serie en el mec. de disparo, en nuestro caso estamos jodidos (como siempre) porq ademas es necesario en la corredera y el cañon y ahi se acabo la flexibilidad de la plataforma.

https://www.youtube.com/embed/IyBfrf7iitA

justo iba a comentar lo mismo...
entonces aca surge otra duda mas, si el nro de serie esolo esta en el mecanismo y aca debe estar en el frame, corredera y cañon que va a pasar?
no la van a importar nunca o si lo hacen le van a poner un nro de serie aca o van a cambiar sus normativas y permitir solo el nro de serie en el mecanismo? ja ja ja... me rio de janeiro

OldRookie

Por lo que pude leer y ver en varios videos de YouTube, está muy bien calificada. Además es la primer pistola que fabrica Sig con el sistema striker y el cuerpo principal es prácticamente idéntico al de la P250. Eso le da la ventaja (al que ya tiene la P250) de que los cargadores de ambas son compatibles.

Rula

La Bersa BP tiene el mismo sistema de cambio del mecanismo salvo que necesitas una herramienta
https://www.youtube.com/watch?v=4qo1WnmLCM0&feature=youtu.be

cadetito

Cada día la veo con mejores ojitos a la BP.... Porque la Sig, aunque me encantaría, no creo que llegue por aquí (por el tema de los números de serie)