Que zoom atilizar para calibrar mi 7.62?

Publicado por Luchov, Enero 20, 2015, 07:04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luchov

Hola gente, tengo un rossi 7.62 con una mira shilba de 3-10 x 44 con anillas UTG de desmonte rápido (aunque nunca la quito). Nunca he tenido inconvenientes y pega muy bien, pero ahora comenzó a tirar un poco arriba y voy a volver a calibrar y acá es mi cuestión en fin...
Con que zoom me recomiendan calibrar y a que distancia?
Si por ejemplo: calibro a 150 mts con x10, pero me sale una presa a 50 mts y le bajo el zoom, como tendría que apuntar?
Desde ya agradeceré cualquier info!
Mil gracias y disculpen mi ignorancia...

werewolf


MarcosRodriguez

Usala en un solo aumento! es la unica forma que pegues bien con esa mira!
Y te digo el "porque"...
Salvo un entrenamiento riguroso y MUUUUUUUUUUCHA PRACTICA CAZANDO, los bichos no estan en un poligono! Nunca sabes la distancia exacta a no ser que uses un telemetro, y aun asi, cuando tomas la lectura, el bicho se mueve.... O SEA, NO SIRVE TAMPOCO
El uso de aumentos variables hace ams complicada la cosa! ya que te hace creer que estan cerca, cuando en realidad estan lejos, y por ende, el tiro cae mas...
eso hablando de una mira BUENA.... leupold, burris, alguna buschnell de las japonesas...
CON UNA SHILBA??? si varias los aumentos, varian los impactos! ES CLAVADO COMO BOTIN BARATO...
:sm307: :sm307:
Yo te diria: dejala en 6 aumentos! es lo mejor para cazar.. No te engañan las distancais, te adaptas a usarla en una sola magnificacion, y calibrala en 6 y dejala ahi!
Fijate bien el tema del paralaje porque eso tambien hace cagadas....
Y EXITOS! :sm328:

ots03

Tenes que calibrarlo al aumento que usas para cazar..y no tocarla mas..En todo caso hacelo primero a corta distancia que pegue un poco mas arriba calculando que a tu distancia de caza este mosca.
Esa mira si le cambias los aumentos cambia el punto de impato


Zulu

Cita de: Luchov en Enero 20, 2015, 07:04:34 PM
Hola gente, tengo un rossi 7.62 con una mira shilba de 3-10 x 44 con anillas UTG de desmonte rápido (aunque nunca la quito). Nunca he tenido inconvenientes y pega muy bien, pero ahora comenzó a tirar un poco arriba y voy a volver a calibrar y acá es mi cuestión en fin...
Con que zoom me recomiendan calibrar y a que distancia?
Si por ejemplo: calibro a 150 mts con x10, pero me sale una presa a 50 mts y le bajo el zoom, como tendría que apuntar?
Desde ya agradeceré cualquier info!
Mil gracias y disculpen mi ignorancia...

Fijate este video de BLASER esta muy bueno y es util aclara muchas cosas...




:sm138:

werewolf


Que buena mira!!!!
Me encanto el montaje, como es???? No usa anillas ni coliza. 

spitzer

No solo las miras están muy buenas, los rifles son joyas, labrados, todo es impecable, este video me hace sentir un sudaca sub desarrollado !!

Zulu


Zulu


Zulu


Zulu


Zulu


Zulu

QUE LES PUEDO COMENTAR GANTE MAS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD QUIEN NO A SOÑADO CON UN LUGAR ASÍ  ;;





:sm282: :sm283: :sm282: :sm328: :sm203: :sm203:

MarcosRodriguez

hACE UN TIEMPITO (LARGO YA) subi los videos esos...
No tienen desperdicio!
Siempre lo dije (mas alla que es todo publicidad de Blaser, las miras y las balas)
NO LE PODEMOS ENSEÑAR A LOS EUROPEOS COMO SE CAZA JABALI Y CIERVO, HACE MILES DE AÑOS QUE LO HACEN, nosotros los conocemos hace 100 años apenitas... :sm328:

pepe_grillo

que buenos videos, no me canso de verlos y ni hablar del lugar y los fierros y miras que tienen, realmente un lujo.
Volviendo al tema del usuario, un amigo, tiene un equipo muy parecido al tuyo, lo que hacemos en poligono antes de salir a cazar es calibrar su mira que quede pegando dos pulgadas arriba del centro a 50 metros, aproximadamente queda pegando mosca a 150 metros ya a 200 metros tiene una caida considerable aprox unos 10 cm y ni te cuento a 300.
Cosas a tener en cuenta, el paralje que pueda presentar esa mira, por lo general vienen libre de paralaje a 100 yardas, eso tenelo en cuenta. Por otra parte la mira se la calibro en 6x y no se toca mas ya que cundo varia las x cambia los impactos. Tambien tene en cuenta la muni que vas a usar, ya que ahi vas a tener la diferencia de vuelo de la punta y por ende su caida.
Otra de las cosas que le hago hacer, ya que no hace mucho que el sale a cazar, es en el campo que identifique las distancias aproximada segun el animal en reticulo, ya que deacuerdo a como lo ve, puede hacer una lectura aproximada de la distancia segun como entra el animal en el reticulo de su mira, para que sepa como tirar, si apunta al pelo del lomo, etc.


Luchov

Dios querido....... Que calidad de fierrooooossssss!!!!  :sm198: :sm198: :sm198: :sm198:
Lastima que cuestan TANTO.......
Ahura le cambien la mira, le puse una shilva de 6 a 24 x 50....
Ya esta arrimada con el colimador, pero falta ver como se comporta a 100, 150 y 300 mts...
Aunque la otra mira que tenia (shilva de 3 a 10 x 44) andaba a la perfeccion! Movia el zoom y, no se si por suerte o no, los disparos no variaron de forma considerable...
Espero no haberla arruinado con el cambio y valga la pena...
Gracias por toda la orientacion muchachos!!!!!!!

MarcosRodriguez

lucho, no vas a notar anda raro! sigue siendo la misma cag... de mira china...
en fin! :sm307: :sm307:
Para notar algo positivo, le tendrias que haber puesto minimo una Buschnell  de las viejas...
en fin!
exitos! :sm328:

Luchov

Si marcos! Una porqueria resulto... ahora a ahorar paraalgo lindo...... :sm19:

Cita de: Marcos45 en Mayo 27, 2015, 09:43:19 PM
lucho, no vas a notar anda raro! sigue siendo la misma cag... de mira china...
en fin! :sm307: :sm307:
Para notar algo positivo, le tendrias que haber puesto minimo una Buschnell  de las viejas...
en fin!
exitos! :sm328:

MarcosRodriguez

Lucho, habla con "satanas" se llama Luis... tiene miritas alemanas usaditas que son un lujo!
Y TE DEJAS DE RENEGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :sm307: :sm307: :sm307:

Magnum45

Zulu me podrias decir de donde bajastes el video porque quisiera bajarlo a mi compu. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Magnum45

Zulu ni vi el link que pusiste porque estaba con el celular y obviamente se me paso asi que gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luchov

Si marcos! Ya hablamos y por ahora no tiene alguna que me convenza ...
Pero ya vamos a encontrar algo.....
Me estoy inclinando a una bushnel elite de 3 a 9 x 40 o alguna por el estilo me parece...
Porque tengo pensado hacer disparos a largas, pero tambien cortas, distancias....
Pero de alguna buena calidad, cosa que no me varíen los disparos en el zoom 3 o en el zoom 9....
La pedorrada de shilva me hace eso! Si calibro en 9x, cuando disparo en 3x me varia! o a la bise versa!
Con alguna de buenas calidad eso no tendria que pasar, o si?



Cita de: Marcos45 en Junio 15, 2015, 07:47:03 PM
Lucho, habla con "satanas" se llama Luis... tiene miritas alemanas usaditas que son un lujo!
Y TE DEJAS DE RENEGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :sm307: :sm307: :sm307:

City Hunter

Te voy a contestar en base a mi experiencia (te reitero mi experiencia) en haber tenido bushnell elite de la serie 3200 3-9x50 ret fire fly, 10x40 mil dot, la de Ret fire fly muy practica, tanto de día como de noche con luna llena, osea va bien para acecho o rececho, ahora si te toca una noche sin luna o nublada, si o si vas a tener que prender la linterna. Comparándola con la meopta 6x42, mismas noches cerradas, no encontre diferencias. Hoy en día tengo una alemana viejita variable de dos torretas y veo todo lo que antes no veía con luna, sin luna, nublado, garuando, etc. no use más la linterna. 
Aprovecho para decirte que en más de 16 años que llevo haciendo caza mayor, no he cazado ningún animal salvaje a mas de 230 metros, no por no haber podido, sino por no hacer cagadas, así que cazar a 300, 400, 500 mts, no es para mi, por lo general, casi todos los tiros nocturnos o en monte cerrado son entre los 30 y 70 metros. Mi equipo a los 300 mts ya cae casi un metro, sin contar la deriva según la intensidad del viento y ni hablar del movimiento del animal, eso sin tener en cuenta los errores de este indio, que de por si son muchos.
Saludos.