consulta sobre lubricacion

Publicado por robertt, Enero 21, 2015, 11:08:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

hoy lleyendo en la web vi una consulta de uno que preguntaba sobre la libricacion de un arma corta con grafito en polvo y unas gotas de aceite de maquina sobre la  guia de una corredera de una pistola  .pero nadie le respondio. pregunto aca para  sacarme la duda si es buena obcion ?

virgilio

hasta donde tengo entedido el grafito se usa en climas extremadamente fríos.
acerca de mezclarlos, desconozco. pero no tendría demasiado sentido. Pienso que si la idea de usar grafito para evadir el frío, enotnces para que mezclarlo con aceite que es mas sensible al frío?

OldRookie

El grafito se usa en lugares donde abundan el polvo y la arena. Actúa como lubricante y no permite que se pegue la suciedad donde hay fricción.

380

Mira el grafito yo lo usaba mucho para lubricar las cerraduras, para armas y mezclarlo con aceite no lo veo, se debe formar una pasta.

40sw

Aceite para máquinas de coser, así de simple.

Yo en mis pistolas uso eso y cero problema.

Slds.

virgilio

Robertt, aunque en inglés pero acá está la respuesta. Es una fusión de lo que te dije en mi respuesta anterior y de la respuesta de Oldrookie.
Y finalmente no hay que mezclar grafito con aceite.


http://www.brownells.com/gun-cleaning-chemicals/oils-lubricants/dry-lubricants/powdered-graphite-prod20053.aspx

robertt

gracias a todos por la repuesta yo uso un producto de power patriot que compre en su momento hace varios años no recuedo el producto ya no tiene mas la etiqueta el envase pero tenia un  numero 10 si no mal recuerdo ya tendria que poner ene campaña para compara otro queda menos de medio emvase ,saludos

MarcosRodriguez

La cosa es masomenos asi...:
Si se vive en un lugar donde es todo polvillo (como aca) poca humedad y mucho "talco", meterle algo oleoso solo logra que se pegue la tierrita y se haga una pasta de esmerilar que cumple perfectamente su funcion: GASTAR PREMATURAMENTE EL ARMA....
Si se vive en un clima humedo, sin polvillo en suspension y las armas mas bien se OXIDAN antes de ensuciarse con tierra, metanle lo que se les cante! aceite, grasa con molybdeno, etc etc...
Para climas secos y con mucho polvo, cero lubricante liquido! :sm328:

robertt

 
Cita de: Marcos45 en Enero 22, 2015, 01:16:32 PM
La cosa es masomenos asi...:
Si se vive en un lugar donde es todo polvillo (como aca) poca humedad y mucho "talco", meterle algo oleoso solo logra que se pegue la tierrita y se haga una pasta de esmerilar que cumple perfectamente su funcion: GASTAR PREMATURAMENTE EL ARMA....
Si se vive en un clima humedo, sin polvillo en suspension y las armas mas bien se OXIDAN antes de ensuciarse con tierra, metanle lo que se les cante! aceite, grasa con molybdeno, etc etc...
Para climas secos y con mucho polvo, cero lubricante liquido! :sm328:
:sm138: :sm137: :sm137: :sm137:

calibre22magnum

Ya que estamos en el tema lubricación, que me interesa, hace poco postearon que la grasa grafitada en las correderas funciona como esmeril.
Personalmente comencé por usar grasa de litio para las correderas, el roce del cañón y el resorte recuperador, todo lo demás aceite, y abundante (cada uno con su teoría).
Y he tenido buenos resultados hasta hoy.
Alguien ¿puede aclarar más el tema?

Saludos

joseoca

tengo entendido por lo que leí en otros foros, que el grafito no es recomendado para armas con frames o aleaciones de aluminio porque se lo come vía corrosión y que en las demás aun cuando funciona como lubricante no provee protección contra la corrosión (salvo seguramente el de brownells que postearon antes, que es específicamente para armas), como si los aceites o grasas.
Personalmente al igual que calibre22magnum, también uso grasa de litio (en corredera y resorte) con muy buenos resultados, pero bue.. esto es tan personal como el shampoo que usa cada uno.. ja,

Saludos!

40sw

Cita de: Marcos45 en Enero 22, 2015, 01:16:32 PM
Para climas secos y con mucho polvo, cero lubricante liquido! :sm328:

Grande Marcos!! Sos un maestro.

GustavoMarcelo

Cita de: Marcos45 en Enero 22, 2015, 01:16:32 PM
La cosa es masomenos asi...:
Si se vive en un lugar donde es todo polvillo (como aca) poca humedad y mucho "talco", meterle algo oleoso solo logra que se pegue la tierrita y se haga una pasta de esmerilar que cumple perfectamente su funcion: GASTAR PREMATURAMENTE EL ARMA....
Si se vive en un clima humedo, sin polvillo en suspension y las armas mas bien se OXIDAN antes de ensuciarse con tierra, metanle lo que se les cante! aceite, grasa con molybdeno, etc etc...
Para climas secos y con mucho polvo, cero lubricante liquido! :sm328:
Tal cual...........    Elementos Varios


Remington DriLube
Spray Lubricante Seco con TEFLON
Seca al contacto y permanece donde se aplica sin dejar aporte aceitoso que atraiga particulas de suciedad.
http://www.tirito.com.ar/Venta/Limpieza/fotos/Remington_DriLube.jpg

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Enero 22, 2015, 01:16:32 PM
La cosa es masomenos asi...:
Si se vive en un lugar donde es todo polvillo (como aca) poca humedad y mucho "talco", meterle algo oleoso solo logra que se pegue la tierrita y se haga una pasta de esmerilar que cumple perfectamente su funcion: GASTAR PREMATURAMENTE EL ARMA....
Si se vive en un clima humedo, sin polvillo en suspension y las armas mas bien se OXIDAN antes de ensuciarse con tierra, metanle lo que se les cante! aceite, grasa con molybdeno, etc etc...
Para climas secos y con mucho polvo, cero lubricante liquido! :sm328:
Coincido con MARCOS... Y también habia leído x ahí que se usaba grafito en lugares de climas frios, yo nunca lo use pero me imagino q la mezcla con aceite no va... Lo que si te aconsejo es que sea cual sea el producto que vayas a usar, la lubricacion sea muy, muy finita... Casi seca te diria. El lubricante en exceso no va de ninguna manera...!!!  Saludos. GUSTAVO.-

Caaarlo

Yo uso lo que tengo a mano. Generalmente aceite de motor, hidráulico, WD40. Todo anda bien. El grafito y el disulfuro de molibdeno seguro van como trompada, pero me resultan demasiado sucios... asi que los descarto.

Los dry lube y cosas similares son basicamente teflón disuelto en un solvente que al evaporarse, deja una película fina de teflón. Está bueno, pero andá conseguilo y pagalo !

EL ITALENSE

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2015, 03:18:51 PM
Yo uso lo que tengo a mano. Generalmente aceite de motor, hidráulico, WD40. Todo anda bien. El grafito y el disulfuro de molibdeno seguro van como trompada, pero me resultan demasiado sucios... asi que los descarto.

Los dry lube y cosas similares son basicamente teflón disuelto en un solvente que al evaporarse, deja una película fina de teflón. Está bueno, pero andá conseguilo y pagalo !
Es verdad... En TIRITO vi que tenian publicado uno de estos Dry Lube de la marca Remington con teflon a unos $160 pero es una latita re chiquita... Me paso con el Boro que pense q era un poquito mas grande la lata del aerosol y es una miniatura... Inclusive la lata chica de WD40 trae mas cantidad... El Boro desengrasante me vino como vacio, x lo menos es lo que me parecio... Aqui en Tucuman no lo venden  :sm307: eso si... Limpia y desengrasa los mecanismos de primera... Voy a buscar si hay algún otro producto en aerosol q sea parecido y que no sea específicamente xra armas... Si alguien sabe de algo se agradece el dato... Saludos. GUSTAVO.-

380

En mi caso lo unico que uso es WD40 o aceite de maquina. Las rocío y después saco los excesos con trapo.
Pero grafito no, cuando trabajaba de cerrajero lo usaba solo en cerraduras que dan al exterior (generalmente en los cerrojos Yaltre que van mas cerca del piso) , ya que si le pones algun lubricante liquido se forma una pasta que despues se seca y te traba la cerradura (en si me convenía jeje)

mecol09

A no complicarse amigos, y no hacerle el caldo gordo a los fabricantes, si bien son productos de probada calidad, son caros y no creo que superen a los aceites para motores el cual e usado siempre y hoy con el agregado de la alta calidad y que no absorben la humedad no tengo dudas en usarlo. Cuando trabajaba en el banco de pruebas de la fabrica Argentina de motores M:A:N los motores que iban a deposito se los ponia en marcha con un aceite especial anti oxidante e iban al deposito, pero como dije mas adelante con los aceites de hoy en dia an quedado seguro obsoletos, el que no usaria son los sinteticos, por ser muy pertinaces y podrian dificultar con el tiempo el movimiento de alguna pìeza del arma, cada cual saque sus conclusiones, lo mio no es ley

EL ITALENSE

Puede ser cualquier aceite de auto...? De que densidad...? Puede ser tanto un 20-50 que un 5-40 por ejemplo...? Saludos. GUSTAVO.-

cadetito

Creo que el 5w40 es sintético. Yo probaría con un monogrado (SAE 30 por ejemplo)porque... para que querés un multigrado? (de última 15w40, para porbar jajaja).

Pero mientras tenga el Böro o el aceite de la maquina de coser ni me caliento... :sm283:

pety76

Aceite común 40 se banca temperaturas y alta fricción en un motor. Sobra para lubricar un arma. Saludos

Leandro2014

Unas gotas de aceite de máquina de coser y listo
No me gusta eso si el exceso, va para mi no hace falta

40sw

Cita de: Leandro2014 en Febrero 10, 2015, 12:57:15 PM
Unas gotas de aceite de máquina de coser y listo

... Y listo el pollo!!!!

EL ITALENSE

Cita de: Leandro2014 en Febrero 10, 2015, 12:57:15 PM
Unas gotas de aceite de máquina de coser y listo
No me gusta eso si el exceso, va para mi no hace falta
Ni mas ni menos... :sm328: Para mi tiene q estar casi seca... Solo una fina lubricadita con aceite de máquina sobra... :sm138: