Carabina Saurio

Publicado por jose338wm, Enero 23, 2015, 02:14:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose338wm

Tengo problema con una carabina Saurio con cargador tubular, no sube el cartucho, podrian darme una ayuda?

germany.yeah

Fijate que puede ser el resorte de la varilla que este debil y no empuje bien., a mi me paso lo mismo con una Winchester 62A (tienen el mismo sistema)
Mande a hacer el resorte y anda joya ahora.

jose338wm

Oka. Por la dudas te comento que el cartucho sale del cargador tubular pero no es elevado, osea queda en el alojamiento, de abajo donde la uña elevadora lo tendria que llevar hasta arriba.

spitzer

Tengo una igual, a lo largo del tiempo en varias oportunidades  desarmé,ajusté, limpié, aceité y anduvo un rato  mejor, pero nunca termina de andar bien, confiable.[/b]  Es una lástima porque agrupa bien !! 
Amigos que tienen estas carabinas me han comentado el mismo problema
  Me ha pasado cazando vizcachas que el 2º tiro se te traba por la alimentación deficiente. Me dí por vencido y ahora uso otra carabina. Con el poco tiempo y el alto costo de las cacerías no se puede renegar.

mecol09

No se puede comparar wuinchester con una copia mala, a mi me pudrieron, no hay repuestos y los que hay son malos, el que las arregla es Marcos, debe tener la paciencia de Job, un abrazo Marcos, lastima porque tienen muy buen caño       

germany.yeah

Cita de: jose338wm en Enero 23, 2015, 02:23:45 PM
Oka. Por la dudas te comento que el cartucho sale del cargador tubular pero no es elevado, osea queda en el alojamiento, de abajo donde la uña elevadora lo tendria que llevar hasta arriba.

Si no me equivoco recoge el cartucho de abajo y lo lleva para arriba con una levita.

el tema es que la varilla ejerce la suficiente presion para que calce bien la bala en dicha leva y si no tiene tension suficiente , no llega a completar el ciclo.

MarcosRodriguez

NO....
la varilla no tiene nada, pero NADA QUE VER
lo que pasa que laschapitas que hacen de guia tienen que estar perfectamente alineadas y rectificadas para que la bala pase!... de lo contrario no sube... y suelen torcerse!
Las saurio tienen un problemita... Cuando el tirador hace el movimiento de abrir un "poquito" el cerrojo "para ver si tiene bala..." entra una nueva bala en la rampa.... al no sacar la de la recamara... queda ahi! y cuando tiras, el movimiento de ciclado hace que ENTRE UNA NUEVA QUE TRABA LA OTRA... y quedan dos balas juntas ahi metidas.
Eso tuerce todo...
y despues, no anda mas!
Inclusive arreglando perfectamente las chapitas (mandame el fierro y te lo dejo perfecto, no es una ciencia pero no conozco a nadie que lo  haga...) el saurio tiene un "secretito" y usandolo asi una vez rctificado no se traba mas!
No hay que usarlo como un rifle normal! el movimiento de repeticion del tiro lo tenes que manejar VOS... no el arma... :sm328:

jose338wm

Problema resuelto amigos, fue cuestion de desarmar, limar, lijar, y volver a armar pero dejar una vuelta flojo los tornillos que sujetan el pin que sostiene la uña elevadora.

MarcosRodriguez

no te confies en dejar flojos los tornillos!
es una reparacion muy precaria!
Haceme caso con la repeticion del tiro, si queres te explico el porque de lo que escribo! :sm328:

jose338wm

Don Marcos, las chapitas las retifique, retifique tambien donde va encastrado el pin que sostiene la uña elevadora, pero si los tornillos los apretaba a fondo no funcionaba bien aflojandolo un cachito anda anda bien, pero escuchar a una persona que sabe mas que uno no viene mal, asi, que entrele nomas.....

MarcosRodriguez

Al pelo!
Primero, agarra dos arandelitas finas y metelas ABAJO del cassette con la leva, como suplemento y apreta bien esos tornillos! es normal que yaha sobremedida en las chapitas de la leva, pero si lo dejas flojo capaz que se sigue aflojando y despues se vuelve a trabar de nuevo... :sm198:
Segundo! el saurio viene con un sistema anti ametrallado que funciona con el gatillo. La pieza del fiador tiene dos pines! uno, es el que libera el embolo del martillo, es el de atras.... el de adelante sirve para que al apretar el gatillo, y mantenerlo apretado, el cerrojo SE BLOQUEE ATRAS para permitir que la leva suba otra bala antes que el block se cierre (el sistema tiene su velocidad de trabajo... y a veces no alcanza a subir la bala y el cerrojo al volver rapido, la agarra al medio y la dobla... con la consiguiente "trabada"...)
Por eso, si queres que nunca mas se te trabe, usa el sistema de "apretar y largar" le digo yo... o sea, al apretar  el gatillo, segui el movimiento cosa de que llegue hasta atras y haga tope! si el mecanismo esta bien calibrado (caso contrario HAY QUE DEJARLO PIPI CUCU) el cerrojo deberia quedar atras (hacelo y fijate) y al largar el gatillo cierra, sin trabas...
La cuestion es SACAR EL AUTOMATISMO DEL SISTEMA, hace vos la repeticion, que cargue cuando VOS  decidas... y no se traba mas!
proba y me contas!

cuellito

Epa pepa, Don Marcos, es buena esa!!!!!  :sm137: :sm137: :sm137: