Menú principal

Segrines

Publicado por Black Powder .44, Enero 24, 2015, 10:43:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hace tiempo que andaba buscando segrines para madera para segrinar unas culatas y estuve en casa Wasser y en otros comercios de la calle Libertad y varias ferreterias industriales, incluso una sobre Rivadavia especializada en herramientas para carpintero, no conseguí segrines. Buscando en internet encontre un post de FA donde mostraban como fabricarlos y me largue a hacerlos.

Despues empece a practicar

Este es el último que hice hoy, ya bastante mejor, aunque falta mucho para que me decida a meterle mano a una culata.

En este post se explica claramente como hacerlos.

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?f=78&t=52595&sid=8c62ec9bc4b2ebdedaa99747c874491c&start=0

Los que hice quedaron con las cuchilas un poco separadas y los rombos quedan grandes, para rombos más chicos hay que hacer las cuchillas más juntas (tal vez usar una lima triangulo).

Suerte al que se anime a hacerlos y estoy a disposición para cualquier consulta.

timothy sniper

Muy bueno el laburo....que es lo que esta a la derecha de los segrines?? eso tipo "T"

calibre22magnum

Estim ado Black

Felicitaciones por el trabajo, de artesanos, te quedaron impecables los buriles. Y muy importante, con buenos mangos para un buen agarre.
Se que no se consiguen, y los pocos que quedaron de épocas pasadas, los guardan como si fuesen de oro.  Aunque no sepan usarlos, pero son  una antigüedad muy valorada.

Saludos

LJV

Muy bueno, ese es un tema que tengo pendiente y le ando con ganas hace rato pero me da fiaca. Cuando nos juntemos me contas bien que capas me animo.

Black Powder .44

Cita de: timothy sniper en Enero 24, 2015, 10:54:22 PM
Muy bueno el laburo....que es lo que esta a la derecha de los segrines?? eso tipo "T"

Esa es la herramienta para hacer la primer marca (zanja) en la empuñadura de pistola o en la chimaza.

Mira este video y fijate en el minuto 6 y el 23´30" como se usa

Saludos

MarcosRodriguez

Te va a llevar tiempo dominar el arte! :sm328: Dale mas profundidad a las canaletas del segrinador, y si, para lineas mas angostas, tiene que ser mas finito el espacio entre los filos...
Para ponerte canchero, proba en un taco de madera, pero REDONDO... simula mas el pomo de un fusil o la chimaza... :sm328: