ayuda bataan super 54

Publicado por na.cho.712, Febrero 02, 2015, 10:27:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

na.cho.712

hola amigos tiradores, tengo una bataan 54 y de repente dejo de tirar, soy nuevo en esto de entender las armas, siempre tire pero nunca desarmé, me puse a desarmar la bataan y me encuentro que seguramente falta la agujita que percuta la vaina, y en el manual de instrucciones al parecer no falta nada, si alguien entiende de esta arma, subo unas fotos para q se entienda mejor, saludosss y graciasss!!
Ignacio

cañoncito

SEGURAMENTE SE TE ROMPIÓ LA PÚA PERCUTORA,ES MUY COMÚN EN ESA ARMA.

na.cho.712

tenes alguna foto para mandarme para ver si la tengo? gracias por la respuesta

jose338wm

Comunicate con la fabrica o con Tirito, ambos tienen repuestos, si no conseguis avisame que tengo una de sobra.

na.cho.712

hola josee graciass!! hoy se la lleve a un armero de mi ciudad a ver si le da a la tecla, te aviso a ver que sale, muchas gracias desde ya!

na.cho.712

hola jose, pude arreglar por suerte la bataan, se la lleve a un armero de aca y le cambio la pua, el unico problema es que marca la vaina muy arriba, detona siempre a la segunda vez, sera la bala? saludosss

jose338wm

Calculo que no, antes te hacia el mismo trabajo, percutaba en el segundo pique? Para mi es la pua. Si antes de que se rompa percutaba en el primer intento, es problema de la pua.

MarcosRodriguez

OJO CON LOS QUE METEN MANO....
Una pua, sobre todo de bataan, debe ser AJUSTADA... no sirve el "le cambie tal cosa" si no se ajusta al arma en cuestion!
Si queda corta no te va a andar bien, si queda larga, te rompe la recamara... OJO...
NO ME CANSARE DE REPETIRLO
Queres que ande bien? esa pua quedo corta... Fijate que atras, tiene un "ojal" por donde entra el perno de sujecion te ubicas? Ovalale el ojal hacia la parte de atras de la pua con una linma de matricero redonda  un poco, asi hace lo que tiene que hacer! vienen con agujero redondo muy chico, y no llegan a percutar, o si las "estiras" para que lleguen, quedan afuera! ese agujero debe ser ovalado para que funcione bien! :sm328: asi el resorte las mantiene fuera del plano del espaldon y al pegarle el embolo del martillo, hace el recorrido hacia adelante
Fijate que el resorte recuperador de la pua no sea muy duro! suele ser otro error...

Maximauser

Si bien son buenas explicaciones, andarian mejor con fotos de la parte que se expone.

MarcosRodriguez

a GATAS PUEDO ABRIR EL FORO con este internet a pedal que tengo... los fines de semana es peor aun!
Mañana temprano me levanto y pongo algunas fotos... :sm328:

cuellito

Cita de: Marcos45 en Febrero 07, 2015, 08:39:36 PM
OJO CON LOS QUE METEN MANO....
Una pua, sobre todo de bataan, debe ser AJUSTADA... no sirve el "le cambie tal cosa" si no se ajusta al arma en cuestion!
Si queda corta no te va a andar bien, si queda larga, te rompe la recamara... OJO...
NO ME CANSARE DE REPETIRLO
Queres que ande bien? esa pua quedo corta... Fijate que atras, tiene un "ojal" por donde entra el perno de sujecion te ubicas? Ovalale el ojal hacia la parte de atras de la pua con una linma de matricero redonda  un poco, asi hace lo que tiene que hacer! vienen con agujero redondo muy chico, y no llegan a percutar, o si las "estiras" para que lleguen, quedan afuera! ese agujero debe ser ovalado para que funcione bien! :sm328: asi el resorte las mantiene fuera del plano del espaldon y al pegarle el embolo del martillo, hace el recorrido hacia adelante
Fijate que el resorte recuperador de la pua no sea muy duro! suele ser otro error...
:sm137: :sm137: :sm137:
Es como dice marcos, tal cuál ,acabo de arreglar una!!!!!
AAAAA, y si podés pulirla con lija fina en toda su extensión mucho mejor!!!!! :sm138:

na.cho.712

muchas gracias amigossss, ya me di cuenta cual es el perno que va cruzado para sostener la pua, gracias!! ya arranco el desarme saludos!

MarcosRodriguez

ahi tenes algunas fotos, en la ultima se ve la pieza con el hueco que debe ser ligeramente ovalado, como se nota en la foto, par que ande lo mejor posible... DE LA PARTE DE ATRAS, asi llega mejor la pua sin exagerar en el largo :sm328:

na.cho.712

muchas gracias marcos, sera eso que la aguja perga muy arriba de las vainas?

Maximauser

na.cho.712

la desarme y me encontre con esto  :sm19: , en la ultima foto se ve hasta donde llega la aguja, le hice fuerza de atras hasta donde hacia tope.

MarcosRodriguez

ESTA QUEBRADA ESA PUA....
Asi no sirve, no anda---- :sm328:

9_mm

Cita de: na.cho.712 en Febrero 09, 2015, 03:23:59 PM
la desarme y me encontre con esto  :sm19: , en la ultima foto se ve hasta donde llega la aguja, le hice fuerza de atras hasta donde hacia tope.

Se quebro che, que cagada. Gunparts creo que tiene, Tirito publicada no la tiene, habria que llamarlo o mandarle mail... tirito@tirito.com.ar  4203-8236
COntanos como te fue.
Abrazo!!

MarcosRodriguez

9_mm

Pasè por GUnparts..... $350 la aguja.. No se por que me pareciò un poco mucho.........

nacho2015

sii, conseguii,gracias a marcos que me la vendio,anda joya! saludos!

MarcosRodriguez

que papanata que soy!!! me habia olvidado!!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307: