Menú principal

Italiana y mimosa

Publicado por P08, Febrero 08, 2015, 06:22:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P08

Hola gente. Me entregaron la Tanfo Combat .45 pavonada y me fui a probarla el viernes. La pistola me calza como un guante en la mano y pega muy bien....peeeeeero tuve inconvenientes con la alimentación de municiones, en todos los casos y con ambos cargadores se traba la anteultima munición. Si cargo  a tope (10 municiones) la novena se traba, hice la prueba cargando 4, 5 y 6 municiones y siempre se traba la anteultima. A alguien le paso o sabe que puede ser. En otro foro los amigos me dieron algunas ideas (necesita ablande, falta tensión al resorte del cargador, y también teja elevadora). Estoy desorientado como perro en cancha de bochas.
Les dejo unas fotos que le saque a la susodicha.
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

GKawa

Me pasó de distintas maneras con mis dos cargadores, que resultaron ser completamente diferentes

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=35196.msg412924#msg412924

Suplementando en la parte de adelante lo resolví. Ahí anda con cartoncitos. Juré cambiarlos por un taco de goma hecho a medida...

Analizar y probar esto gue un parto. Ya tenía hechas municiones inertes, idéntica geometría de las recargas pero sin pólvora ni fulminante. Llené los cargadores y los fuí pasando y ajustando con más o menos hasta que dejó de fallar.
Es muy difícil repetir la dinámica del arma cuando dispara. Así que no siempre lo que anda a mano anda después en la pedana. En mi caso fue muy evidente cuando abría la corredera, trababa con el retén para poder mirar, como cambiaba el ángulo de la munición a diferentes alturas del cargador. Obviamente, cuando queda baja se clava en la rampa.
Espero que te sirva

calibre22magnum

#2
Estimado Po8

Ante todo felicitaciones por la Tanfo, todo un emblema de calidad.
Respecto a que se traba con la ante última munición, si entendí bien...
Creo que es un problema de cargador. En todas las fábricas los cargadores los tercerizan, quizás alguna los hace pero,... y ni hablemos con el material que utilizan para la fabricación, en cualquier momento vienen de cartón.
Si podés desarmarlo, tratá de verificar si la teja elevadora no roza demasiado en la parte final (superior) , se desacomoda unos milímetros y es suficiente para provocar que no calce en la rampa. Especialmente en el "cono" terminal.
Y sin desarmar, empujas la teja para ver si hay roce excesivo. Poné lubricante para ver como funciona.
También puede ser una rebaba de la teja .
No creo que sea el arma, ya que se define el problema en una determinada secuencia, si fuera el arma fallaría siempre.

Saludos y que la disfrutes.

PD: Si las balas suben, no toques el resorte.

OldRookie

Felicitaciones por la Tanfo que es una gran pistola. Respecto de la traba del anteúltimo cartucho, es como dicen los muchachos que opinaron antes. Algo le ocurre a la teja cuando tiene dos municiones encima que hace que quede en posición distinta a lo que era antes y lo que es después (entiendo que la última sale sin problemas). Lo curioso es que pase con ambos cargadores, lo que indicaría un problema de esa serie. En mi caso tuve dos Tanfo, una con cargadores con teja roja que me dieron un montón de dolores de cabeza y tenía fallas de alimentación a cada rato. Esa la vendí, pero reincidí con otra que traía cargadores más nuevos, de teja negra y jamás volvía a tener problemas. Si no recuerdo mal, el modelo de los cargadores nuevos es K10.
Probá manualmente a ver que sucede, si se traba igual, andá a la armería y pedí que prueben con otros cargadores a ver que pasa.
Mucha suerte.

Leandro2014

Primero que nada felicitaciones por la tana, hermosa pistola!
Ademas de lo que ya te dijeron, desarmaste los cargadores para pegarle una buena limpieza?
En la mía (una 9 vieja) tengo esos cargadores de teja roja que no sirven para nada
Me dijeron de cambiarlos por los Mec-Gar que vienen con la teja negra pero parece que la tuya al ser de las nuevas ya vino con esos.

Fijate desarmando y limpiando a ver si no hay ningún arrastre raro
Sino de una a la armería para cambio

Saludos!

MarcosRodriguez

es el cargador, pegale una lijada a la teja! o fijate que debe tener alguna lomita en el cargador donde descansa la anteultima bala!
No hay demasiado secreto! el resorte no creo que sea... o se te trabaria con la ultima tambien
Un bollito imperceptible, sumado a una rebaba en la teja, hace cagadas... :sm328:

nueces5

no se cual es el problema, generalmente tiene que ver con la teja elevadora.
Pero mi opinion es que te comuniques con el representante, si es una pistola nueva, para que lo resuelva él. No te parece?

condicionuno

Felicitaciones! Muy linda la Tanfo....lástima ese temita del cargador.
No tenes algun amigo con Tanfo .45? Para probar con sus cargadores, es lo que haria yo antes que nada para confirmar que sean los mios.
Si son los cargadores, ya que son nuevos, llevaselos a la armería y que te de otros (si, si...ya se) No te rompas la cabeza, en poco tiempo seguro lo tenes resuelto.

MarcosRodriguez

Todo bien, entiendo lo de "es nuevo y tiene que tener garantia, si no anda devolvelo o reclaama...." pero...  SE PUEDE ARREGLAR TAN FACIL... y queda "personalizado" ademas...
Que se yo... soy de los partidarios de "meter mano", preguntando para no hacer cagadas (bue, yo llevo años en esto...) y en cosas moderadas, como esta, que son una HUEVADA, antes de ir a la armeria y que te den otro cargador que no ande... :sm198:

P08

Amigos ante todo mi agradecimiento por las respuestas y las ideas que me tiraron. Recién termino de analizar la pistola mas a fondo y creo haber encontrado el problema (eso si, no se como solucionarlo), cuando el cargador pasa de la antepenúltima a la ante-ultima munición la teja elevadora cambia el angulo en 5º hacia arriba, esto hace que la munición no entre en la recamara y quede atravesada con la punta hacia arriba. Desarme el cargador (modelo K45) y no noto ningún roce de la teja con el armazón del mismo. El tema de lijar la teja me cierra, pero no se donde ni cuanto lijar.

OldRookie

Si el modelo es K45, es de los nuevos porque, ahora deduzco que el mio es K10 por el calibre y no es un nombre genérico para todos. Si cuando llega a la anteúltima muni cambia el ángulo levantando la punta, deduzco que se traba la parte trasera de la teja con el cuerpo del cargador. Fijate si hay alguna rebaba que frene la teja en ese punto y listo.

Jabali45

Hola amigos, yo tuve una usada, 45, que se llevaron los orcos y andaba perfecto, ademas el que la usaba tiraba mucho. No toques el resorte. reclama la garantía y si pasa otra vez, seguí el razoconsejo de Marcos. Abrazo

nueces5

Cita de: Jabali45 en Febrero 09, 2015, 09:20:13 PM
Hola amigos, yo tuve una usada, 45, que se llevaron los orcos y andaba perfecto, ademas el que la usaba tiraba mucho. No toques el resorte. reclama la garantía y si pasa otra vez, seguí el razoconsejo de Marcos. Abrazo

Totalmente de acuerdo, pataleale a la garantia.
Tuve un problema similar con un arma, cambie el cargador y se solucionaron todos los problemas. No le patalee a nadie. Y ahora me arrepiento, no consigo ese cargador que es el unico que funciona, y me hago la del mono.
Porque meterte a hacerle alguna modificacion a una pistola que deberia andar bien? si la toqueteas nadie te va a bancar la garantia

P08

Cita de: nueces5 en Febrero 10, 2015, 08:26:17 AM
Totalmente de acuerdo, pataleale a la garantia.
Tuve un problema similar con un arma, cambie el cargador y se solucionaron todos los problemas. No le patalee a nadie. Y ahora me arrepiento, no consigo ese cargador que es el unico que funciona, y me hago la del mono.
Porque meterte a hacerle alguna modificacion a una pistola que deberia andar bien? si la toqueteas nadie te va a bancar la garantia

Seguramente jueves o viernes iré por el polígono y si el problema sigue me tendré que acercar a la armería.
Saludos

elreservista


que pesadas que son, hace poco me entregaron una platinada Combat y es un mazacote pesado.

MarcosRodriguez

Cita de: elreservista en Febrero 18, 2015, 04:33:39 PM
que pesadas que son, hace poco me entregaron una platinada Combat y es un mazacote pesado.
Y, el acero pesa... :sm328: