Bersa 9mm... No queda abierta la corredera en el ultimo tiro...

Publicado por EL ITALENSE, Febrero 08, 2015, 11:03:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola Amigos... Hoy fui a hacer unos tiritos con la Bersa 9mm (La Criolla) la cual tengo provista desde hace un tiempito y con la cual vengo adaptandome de a poco al cambio... El tema es que para sorpresa y disgusto estoy con un problema con la pistola (espero que no sea un problema ja) ya que cuando hago el ultimo disparo no queda abierta la corredera y lista para alojar otro cargador... Antes no pasaba esto, pensé en principio que podía ser la muni ya que siempre practico con recarga y talvez estaba "pobre" de pólvora pero no... Probé con Factory y lo mismo... Luego un par de veces con las mismas recargas quedo abierta así que ya no se que pensar... Estoy desconcertado y con muchas dudas ya que es mi Arma Provista y no me gusta para nada este "problemita"... Por otro lado, les puedo decir que no tiene problemas de ciclado, agrupa considerablemente bien y ya le hice varios rapid fire como para "alargarle" las piernas y todo joya y estando el cargador vacío cuando llevo la corredera hacia atrás manualmente si se traba y queda abierta... Pero ahora, esto... Para los que saben... Me podrían dar una mano orientandome sobre los xq...? Que puede ser...? Saludos. GUSTAVO.-

Erwin Rommel

Como andas gustavo? te cuento mi experiencia, cuando alineo los pulgares al tirar, mi pulgar derecho inconcientemente se posa sobre el reten de corredera (tanto en la PT92 que tuve como en la G19 y ayer en una PT609pro) proba tirando solo con la mano izquierda (de esa manera no tocas el reten con el pulgar) y de esa manera descartas que el error no lo estes cometiendo vos (como yo) al empunar. Saludos, Ivan :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: Erwin Rommel en Febrero 08, 2015, 11:46:52 PM
Como andas gustavo? te cuento mi experiencia, cuando alineo los pulgares al tirar, mi pulgar derecho inconcientemente se posa sobre el reten de corredera (tanto en la PT92 que tuve como en la G19 y ayer en una PT609pro) proba tirando solo con la mano izquierda (de esa manera no tocas el reten con el pulgar) y de esa manera descartas que el error no lo estes cometiendo vos (como yo) al empunar. Saludos, Ivan :sm328:
Hola IVAN... Sabes que tenes razón... Yo recontra apoyo el pulgar sobre el retén alineando los 2... Inconscientemente lo debo estar sosteniendo, siiiiii. Sino como se explica que cuando llevo la corredera hacia atras manualmente queda trabada...? Me parece que diste en el clavo Amigo...!!!  :sm328: :sm138: ... Mil gracias x responder... Si puedo le meto un par de tiros hoy o voy a estar con la espina hasta que vuelva a ir a polígono... Saludos y muchas gracias. GUSTAVO.-

Erwin Rommel

MarcosRodriguez

Es muy posible que sea eso! de lo contrario, puede ser que se doble la pestaña interna del reten de corredera, y al ser rapido el movimiento, no enganche, pero me inclino mas por el efecto del dedo en el reten! :sm328:

chotman

Le paso a un amigo con mi G17, y le dije lo mismo, pero el insitia en que no.
Probe lo mismo que vos en mi casa, poner ambos cargadores sin minicion y trabo.
Este sabado la fui a probar al poligono y no tuve problemas.

Evidentemente mi amigo que tiene manos grandes hacia lo mismo que vos.
De hecho me pasa lo mismo con la tanfo 1911 que tiene reten de corredera extendido.

Saludos,
chot.

Leandro2014

Y si, lo mejor sería descartar un error en el empuñe antes de ponerse a desarmar
Los cargadores están bien limpios no?

Saludos

Trabucos

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 08, 2015, 11:03:36 PM
Hola Amigos... Hoy fui a hacer unos tiritos con la Bersa 9mm (La Criolla) la cual tengo provista desde hace un tiempito y con la cual vengo adaptandome de a poco al cambio... El tema es que para sorpresa y disgusto estoy con un problema con la pistola (espero que no sea un problema ja) ya que cuando hago el ultimo disparo no queda abierta la corredera y lista para alojar otro cargador... Antes no pasaba esto, pensé en principio que podía ser la muni ya que siempre practico con recarga y talvez estaba "pobre" de pólvora pero no... Probé con Factory y lo mismo... Luego un par de veces con las mismas recargas quedo abierta así que ya no se que pensar... Estoy desconcertado y con muchas dudas ya que es mi Arma Provista y no me gusta para nada este "problemita"... Por otro lado, les puedo decir que no tiene problemas de ciclado, agrupa considerablemente bien y ya le hice varios rapid fire como para "alargarle" las piernas y todo joya y estando el cargador vacío cuando llevo la corredera hacia atrás manualmente si se traba y queda abierta... Pero ahora, esto... Para los que saben... Me podrían dar una mano orientandome sobre los xq...? Que puede ser...? Saludos. GUSTAVO.-

Hola Gustavo.

Por suceder solo con la última munición, no creo que sea un problema de empuñe. me inclino mas por falta de tensión en el resorte del cargador. La traba de la corredera en el útimo disparo sucede por la muesca que tiene la teja del cargador que permite entrar el reten que traba la corredera al efectuarse el último disparo, si la teja no sube por falta de tensión sucede esa falla. Tambien puede ser por algun defecto en el reten pero mas seguro el cargador. Probá con otro cargador nuevo y fijate si se soluciona.Estoy casi seguro que es eso.

Trabucos

EL ITALENSE

Muchas gracias Amigos x tomarse el trabajo de responder tan amablemente...!!! :sm328: Voy a tener en cuenta sus consejos y despues les cuento como me fue... Muchas gracias... :sm328: :sm328: GUSTAVO.-

calibre22magnum

Estimado Italense.
Creo que es por falta de uso (nueva con poco uso),
Otra puede ser la munición, algo floja, y no cicla bien, con el agravante de la dureza de las 0KM.
Ponele algo picante y después  hablamos.
Italense,... le falta ablande,... especialmente que se hermanen las guias.

Saludos y que la disfrutes.

EL ITALENSE

Mil gracias de nuevo muchachos x las respuestas... Aparentemente no es la flecha sino el indio jaajajajaja... Vamos a ver en la proxima tirada y les cuento... Mil gracias. GUSTAVO.-

cadetito

EL ITALENSE

Cita de: cadetito en Febrero 11, 2015, 07:19:57 PM
Confirmas que era el pulgar travieso? :sm198:
Asi es HERNAN... X eso quedo abierta cuando tire con una mano y no me di cuenta xq estaba boludo ese día ja... Ya veremos como se porta la próxima. Saludos.- :sm328:

Erwin Rommel

Vamos CARAJO que le di en la tecla!!  :sm283: vas a tener que apoyar el pulgar derecho sobre el izquierdo... para mi es incomodo, prefiero sacrificar que la pistola quede abierta y tirar comodo... :sm328: Saludos Gustavo!
Por lo menos salio baratito averiguar cual era el problema... :) Ivan

EL ITALENSE

Cita de: Erwin Rommel en Febrero 12, 2015, 01:27:01 AM
Vamos CARAJO que le di en la tecla!!  :sm283: vas a tener que apoyar el pulgar derecho sobre el izquierdo... para mi es incomodo, prefiero sacrificar que la pistola quede abierta y tirar comodo... :sm328: Saludos Gustavo!
Por lo menos salio baratito averiguar cual era el problema... :) Ivan
jajajajajaja... :sm328: Ni mas ni menos IVAN..!!! Te dije ese dia nomas, me parecia que habias dado en la tecla y asi fue nomas che... :sm328: Menos mal que en este caso fue el Indio y no la Flecha jajajajajaja. Saludos y mil gracias che...!!! GUSTAVO.-