medalla Alemana.

Publicado por webley, Febrero 10, 2015, 07:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

 Hoy un amigo me regalò una rèplica de medalla Alemana que según el acompañaba a una edición del libro "Mi lucha" . He intentado entrar en distintos sitios de militaría y si bien pude encontrarla en una foto  no se hace referencia alguna de ella. Asi es que nuevamente apelo a la buena voluntad de algún conocedor de este foro para que me desasne.
Va foto y abrazo.


webley

Bueno amigos aunque el tema despertó poco interés (como casi todos mis posteos) hubo algunos que entraron por curiosidad y con ellos voy a compartir la información que pude rescatar que es mas que interesante para los que les guste la historia militar : Erase una vez la guerra civil española (1936 - 1939) donde la Alemania Nazi tuvo cierta participación no solamente por ideología sino además por encontrar un terreno propicio para probar sus nuevas armas y tácticas de combate , de este modo se crearon medallas y condecoraciones para los contingentes denominados " Legiòn Condor" destinados a la península.  De esta forma nace esta medalla llamada "Cruz Española" o spanienkreuz fabricada en bronce , plata , oro y oro con diamantes según la importancia de la participación que debía superar los 3 meses de campaña , la del personal combatiente llevaban espadas y las del personal de apoyo no . Además fueron otorgadas 315 condecoraciones mas a las familias del personal caído y brazaletes Legiòn Condor a las escuadrillas de aviación 53 (Ansbach) , al Regimiento de artillería 9 (Furth), al regimiento de comunicaciones 3 (Múnich) y con la leyenda "1936 España 1939" a la sección de carros de combate (Winsdorf).
Saludos y subo algunas fotos mas.






panda

estimado webley

muy buena información,  muchas gracias por compartirla!

la semana pasada estuve buscando la medalla en una revista armas y municiones vieja
que en su momento,  había sacado una nota sobre medallas!
pero después de revisar 20 ejemplares, abandone la misión jaja

un abrazo!



Cita de: webley en Febrero 27, 2015, 07:29:08 PM
Bueno amigos aunque el tema despertó poco interés (como casi todos mis posteos) hubo algunos que entraron por curiosidad y con ellos voy a compartir la información que pude rescatar que es mas que interesante para los que les guste la historia militar : Erase una vez la guerra civil española (1936 - 1939) donde la Alemania Nazi tuvo cierta participación no solamente por ideología sino además por encontrar un terreno propicio para probar sus nuevas armas y tácticas de combate , de este modo se crearon medallas y condecoraciones para los contingentes denominados " Legiòn Condor" destinados a la península.  De esta forma nace esta medalla llamada "Cruz Española" o spanienkreuz fabricada en bronce , plata , oro y oro con diamantes según la importancia de la participación que debía superar los 3 meses de campaña , la del personal combatiente llevaban espadas y las del personal de apoyo no . Además fueron otorgadas 315 condecoraciones mas a las familias del personal caído y brazaletes Legiòn Condor a las escuadrillas de aviación 53 (Ansbach) , al Regimiento de artillería 9 (Furth), al regimiento de comunicaciones 3 (Múnich) y con la leyenda "1936 España 1939" a la sección de carros de combate (Winsdorf).
Saludos y subo algunas fotos mas.






40sw

Muy buena información. Una parte de la historia que me gustaría conocer más, acerca de los ataques que llevó a cabo la aviación germana  y que dieran origen a ese gran cuadro de Pablo Picasso, el "Guernica".

Gracias por compartirla.

Slds.

haiha

#4
Agrego a lo ya escrito, un interesante post de otro foro:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=149&t=13518

Amplio con una otra foto del Gral. Adolf Galland, luciendo la medalla en cuestion, veterano de la Legion Condor y "AS" destacado en la 2da Guerra Mundial, llegando a dirigir la Luftwaffe sobre el final de la guerra. Al finalizar la guerra, entre 1948 y 1955, fue asesor de nuestra Fuerza Aerea, viviendo en Argentina durante esos 7 años.


sube imagenes

chotman

Muy buena la medalla... que buenos amigos tenes...
La informacion que la acompaña le da otro caracter  :)


saludos,
chot.