El nacimiento de un arma - TERMINADA

Publicado por Black Powder .44, Febrero 10, 2015, 08:13:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Un lujo quedo, muy bueno laburo. Felicitiaciones por la dedicacion y habilidad.

Dos consultas de curioso:
1) los accesorios de la accion, cola del disparador, chimenea, martillo (no se si se llama asi), platina, los compras, los mandas a hacer, los haces vos?
2) el pavonado tambien lo hiciste? quedo muy bueno.

saludos,
chot.

Leandro2014

Excelente trabajo! Felicitaciones por el resultado

marc71

Muy lindo trabajo te mandaste, FELICITACIONES!!!!  :sm137:
ponete mas detalles de como resolviste el cierre trasero del cañon, como le adosaste la chimenea si no es mucha molestia

Black Powder .44

Muchas gracias timothy y leandro

Cita de: chotman en Marzo 09, 2015, 09:46:29 AM
Un lujo quedo, muy bueno laburo. Felicitiaciones por la dedicacion y habilidad.
Dos consultas de curioso:
1) los accesorios de la accion, cola del disparador, chimenea, martillo (no se si se llama asi), platina, los compras, los mandas a hacer, los haces vos?
2) el pavonado tambien lo hiciste? quedo muy bueno. saludos, chot.

Muchas gracias.
La pletina con el martillo son compradas en USA, el resto de las guarniciones (gatillo, chimenea, pasadores, cantonera, baqueta), los hago yo.

Cita de: marc71 en Marzo 09, 2015, 10:53:21 AM
Muy lindo trabajo te mandaste, FELICITACIONES!!!!  :sm137:
ponete mas detalles de como resolviste el cierre trasero del cañón, como le adosaste la chimenea si no es mucha molestia

Gracias
El tapon lo hago con un bulon, le paso un macho al caño y se lo enrosco, una vez colocado el tapón, agujereo el cañon y el tapon lateralmente, le paso un macho de 10 mm, al drum le hago una rosca de 10 mm con el torno y se lo enrosco, una vez presentado el caño con drum y colocada la pletina calculo donde cae el martillo y agujereo el drum y le páso un macho de la medida del tornillo de la chimenea postiza que aloja el fulmi de escopeta, el tornillo lo agujereo al medio con el torno y lo atornillo.
Asi explicado no se si se entiende, si alguno le interesa ver el detalle me manda un MP y puede venir por casa.

Saludos

Trabucos

Felicitaciones Ignacio, un excelente trabajo.

MarcosRodriguez

a veces tardas mas en explicar como se hace algo, que en hacerlo!!! Y SE LO QUE DIGO...
es mas facil que lo vean... se entiende al toque! :sm328:

marc71

Muy clara la explicación.  Se entiende joya.
Gracias

cadetito

Quedó rebiennnnn! dijiste que lo hacías en tus ratitos, pero al final no tardaste nada che. Imagino que la satisfacción que te provoca el producto acabado es indescriptible. si encima lo probás y hace lo que tiene que hacer tal cual se espera...entonces ya debe ser el nirvana juassss.

Felicitaciones! :sm328:

Black Powder .44

Marc71, espero que te sea de utilidad y si tenes alguna otra duda estoy a tu disposición.

Muchas gracias Cadetito.

Muchas gracias Trabucos, cuando lo lleve a Lomas te aviso y lo ves funcionando personalmente.

Saludos

mmperrone

Guauuuu que zarpado laburo che, la verdad te re felicito. Impresionante!! Muchas veces pensé y diseñe en la mente y en papel hacerme un pistolon. Pero me pongo a pensar en todo el laburo que esto me llevará y se me pasan las ganas! Jejeje. Abrazo.

Black Powder .44

Cita de: mmperrone en Marzo 13, 2015, 06:08:16 AM
Guauuuu que zarpado laburo che, la verdad te re felicito. Impresionante!! Muchas veces pensé y diseñe en la mente y en papel hacerme un pistolon. Pero me pongo a pensar en todo el laburo que esto me llevará y se me pasan las ganas! Jejeje. Abrazo.

Muchas gracias, es bastante laburo pero de a poco se puede ir haciendo.  Cuando recien empezas se arruinan un par de tacos de madera hasta que le encontras la vuelta  y las proporciones a lo que buscas.  Yo recomiendo empezar trabajando con madera de pino (un tirante de 2,4 mts sale $ 130) y ahi vas probando y haciendo las macanas.  Las guarniciones es tema de comprar el bronce y darse maña.  Es importante para todo este trabajo tener las herramientas necesarias, para madera y para metales.
Si alguna vez te decidis a arrancar con algun arma, estoy a tu disposición como para el resto de los integrantes del foro.-

Saludos

mmperrone

Es verdad, bueno muchas gracias por la buena onda, si me animo algún día te chiflo!!

GustavoMarcelo

No es para cualquiera la bota e potro..........chico laburo.Mis sinceras felicitaciones por la constancia y habilidad..........

Pablito

Que lindo laburo Black, te felicito,  me gustaria poder hacerme un pistolon pero con caños estriados para balas 44 o 4440 , despues me pongo como mmperrone y me da fiaca y no se ni por donde empesar jajaja , muy lindo laburo te felicito¡ saludos Pablito.

Black Powder .44

mmperrone, como te dije estoy a tu disposicion para cualquier duda o asesoramiento que necesites.

GustavoMarcelo, muchas gracias.

Pablito, fijate como son los pasos, primero dibuja lo que querés hacer, después busca una madera cualquiera y copia la empuñadura y empeza a darle forma (no siempre los primeros salen bien, yo arruine un par de tacos al principio), podes conseguir pletinas de escopeta con martillo a la vista, lo demás se hace.

Saludos

calibre22magnum

Estimado Black Powder.44

Ante todo felicitaciones por el trabajo, toda una excelencia.
A veces tengo ganas de encarar algo así pero como pistolón, y me frena el tema de como hacer la "cuna".
¿ Cómo la haces y que materiales empleas? Creo que es lo más problemático, al menos para mi.

Saludos y reitero mis felicitaciones, que seguramente la satisfacción que te puede dar "un" disparo de "tu" arma, no te lo dará jamás el arma más emblemática del mercado. Porque "esa" es la tuya.

Black Powder .44

Cita de: calibre22magnum en Abril 17, 2015, 09:54:51 PM
Estimado Black Powder.44

Ante todo felicitaciones por el trabajo, toda una excelencia.
A veces tengo ganas de encarar algo así pero como pistolón, y me frena el tema de como hacer la "cuna".
¿ Cómo la haces y que materiales empleas? Creo que es lo más problemático, al menos para mi.

Saludos y reitero mis felicitaciones, que seguramente la satisfacción que te puede dar "un" disparo de "tu" arma, no te lo dará jamás el arma más emblemática del mercado. Porque "esa" es la tuya.

Muchas gracias.  Como vos decís el tema de la cuna es uno de los que más suele inquietar a los que se deciden a hacer una culata y sin embargo es muy sencillo, para mi lo más difícil es hacer el fresado para colocar la pletina.

Para hacer la cuna yo concozco tres maneras, puede que algún forista nos pueda indicar otra:

1. Con gubia, manualmente ir comiendo la madera hasta cavar toda la zanja de la cuna, es el más dificultoso, el que más tiempo lleva y el que requiere de mayor capacidad artesanal.

2. Con la fresadora de hacer encastres de madera, colocas el taco en la máquina y la fresás a todo lo largo de la culata donde va el cañón, la terminación se la das con lija gruesa hasta que entra el cañón y después con lija fina.

3. Con una sierra circular, haces un corte a lo largo de toda la culata donde va a ir alojado el cañón de 1 mm menos de la profundidad final del mismo, después haces dos cortes a ambos lados del primero del diámetro del cañón y de menor profundidad, después haces dos cortes más entre los del diámetro y el del centro de una profundidad intermedia, ahora con la gubia sacas las varillitas de madera que quedan entre los cortes, después con una lija gruesa y un taco de madera redondeado empezás a lijar de ida y vuelta y vas probando el cañón hasta que entra, después das la terminación con una lija fina  (este es el método que utilizo yo porque no tengo fresadora).

Saludos

hematocrito

Felicitaciones!!!!
Sana envidia!
Saludos

carlos1956

gracias hematocrito por reflotar el tema asi pude verlo, luego felicitar una vez a black powder por su emprendimiento y resultados, y sin ànimo de interferir con su obra queria mostrar una foto donde se ve algo inconcluso pero que gracias a retomar este foro y estos posteos he decidido darle continuidad, es una rèplica de un rifle de avancarga ( cañòn 458 hecho por moggia ) de escasos 62 cm de largo pero con estriado 1 en 28 el màs lento o largo que podia hacer, llave y disparador de una vieja escopeta, culata como se vè sin terminar, de angelin tambien con iguales virtudes que la madera de black powder cerejeira, no logro hallar en mi desorden la rabera que fundi en bronce y tengo que encarar la cantonera y otras partes metalicas que son propias del arma http://www.davide-pedersoli.com/guns-rifles.asp/l_it/partenza_28/idl_2/fucili/fucili.html intenta ser un bristlen a morgues

Black Powder .44

Lindo desafio Carlos, abrite un post y colga fotos con mayor detalle y mostranos los avances.

Muchas gracias hematocrito

Saludos

carlos1956

gracias black powder por la sugerencia, voy a armar un posteo con el tema mas algun otro que ya esta terminado desde hace unos años, un in-line hecho a partir de un cañon de tercerola de remington patria