Consulta Por Bipode

Publicado por fabustus, Febrero 20, 2015, 11:14:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabustus

Hola muchachos, hace mucho que no abro un tema.

Estoy por comprar un fusil en calibre .308W (abriré un post dedicado a ello a la brevedad). Como soy nuevo en el mundo de las armas largas, estuve leyendo y leyendo los foros de armas largas, optica y accesorios, etc.

Se que voy a necesitar una mira y creo que tambien un bípode (le va a quedar lindo). Es por éste último artículo que voy a consultarles.

El uso que le voy a dar al fusil es en polígono (TFA de Lujan, hasta 300m). No soy cazador. El bipode que estoy por encargar es un Harris, pivotante, de los buenos como ustedes saben. La duda es el largo que me convendría: de 6" a 9", de 9" a 13". Nunca tiré con fusil (si, ya sé, soy patético) supongo que tiraría sentado, en el poligono. Ah, mido 1,80m.

Desde ya les agradezco su atención en éste tema.


Saludos. :sm6:

chotman

Te convendria el mas corto si vas a tirar sentado (supongo que asi lo haras)
Yo le puse a la carabina uno medio, que para tirar de parado va perfecto y contraido tiene el mismo largo (o por ahi anda) que uno corto extendido.


saludos,
chot.

chotman

Agrego, los harris son lo mejor pero salen fortuna.
Si lo vas a comprar aca me parece que estan sobrevaluados, como todo.


Yo le puse una replica y no la veo berreta.
Pero una cosa es un fusil y otra una carabina. Ademas uno siempre quiere lo mejor, queda a tu criterio.


saludos,
chot.

fabustus

Gracias chotman. Quiero comprar algo bueno y de una sola vez. El harris lo encargo de USA y me sale mucho más barato que acá.

1 voto para el 6"-9" entonces.

:sm328:

40sw

Que buen proyecto, espero que lo puedas materializar pronto. Felicitaciones!!!

Es algo que me gustaría tener, un 308 con mira... lo pensé y por una cuestión de presupuesto, lo tuve que dejar para mas adelante... ya va a llegar el momento...

Que marca de fusil tenés en mente??

Saludos

fabustus

Cita de: 40sw en Febrero 21, 2015, 02:54:24 AM
Que buen proyecto, espero que lo puedas materializar pronto. Felicitaciones!!!

Es algo que me gustaría tener, un 308 con mira... lo pensé y por una cuestión de presupuesto, lo tuve que dejar para mas adelante... ya va a llegar el momento...

Que marca de fusil tenés en mente??

Saludos

Hola 40sw. Si no encaro este proyecto ahora no lo hago más. Estoy entre un Marlin X7VH o un Weatherby Vanguard Serie 2. Hay unas 5 lucas de diferencia entre un fusil y otro. Voy a ver con cual me quedo.

:sm328:

EL ITALENSE

#6
Cita de: fabustus en Febrero 20, 2015, 11:14:17 PM
Hola muchachos, hace mucho que no abro un tema.

Estoy por comprar un fusil en calibre .308W (abriré un post dedicado a ello a la brevedad). Como soy nuevo en el mundo de las armas largas, estuve leyendo y leyendo los foros de armas largas, optica y accesorios, etc.

Se que voy a necesitar una mira y creo que tambien un bípode (le va a quedar lindo). Es por éste último artículo que voy a consultarles.

El uso que le voy a dar al fusil es en polígono (TFA de Lujan, hasta 300m). No soy cazador. El bipode que estoy por encargar es un Harris, pivotante, de los buenos como ustedes saben. La duda es el largo que me convendría: de 6" a 9", de 9" a 13". Nunca tiré con fusil (si, ya sé, soy patético) supongo que tiraría sentado, en el poligono. Ah, mido 1,80m.

Desde ya les agradezco su atención en éste tema.


Saludos. :sm6:
Lindo proyecto Amigo... :sm328: La verdad no te puedo aconsejar mucho respecto a los bipodes xq nunca use uno... En un post que hice al respecto xra colocarlo en una carabina Ruger 10/22 muchos de los Foristas me recomendaron que era al pedo, sobre todo si lo uso para ir a cazar pero en un poligono puede andar muy bien... Pero tambien puede andar bien una bolsita llena de arroz, como lo pude comprobar cuando fui a tirar con el. Watherby 243 de un amigo... Por ahí un buen banco de tiro talvez sea util y sirve tanto para apoyar el arma para tirar como tambien xra limpiarla... Por ahí me equivoco, pero es lo que me quedo de la experiencia y lo aconsejado por mucha gente entendida en el tema... Saludos. GUSTAVO.-

[archivo adjunto borrado por el administrador]

fabustus

Gracias EL ITALENSE. Ya habia visto ese banco de tiro. Es más, el taller donde los hacen, no está lejos de casa.

EL ITALENSE

Cita de: fabustus en Febrero 21, 2015, 10:31:55 AM
Gracias EL ITALENSE. Ya habia visto ese banco de tiro. Es más, el taller donde los hacen, no está lejos de casa.
De nada Amigo...!!! :sm328: son muy buenos y baratos... Yo tengo uno y la verdad muy conforme con el... Saludos. GUSTAVO.-

calibre22magnum

Estimado Fabustus

Los Harris son lo mejorcito del mercado, pero los UTG, (chinos), también cumplen con su misión.
Lo que sí, compra la marca que se te ocurra, pero que se puedan incorporar y retirar sin dificultades.
Generalmente en una guía Weber, que se ajusta en el tornillo de la anilla del correaje.
Y el bípode lo pones cuando lo necesitas,
Antes de comprar visitá el polígono y hablá con la gente que lo usa, no cometas el error de ir a asesorarte en las armerías, porque te venden lo que tienen, y jamás tienen un estoc completo.
Tienen dos posiciones, las patas son telescópicas.
Por el tema de las medidas, todo depende de donde vas a tirar y tu contextura física, y lo que queres hacer.
Los "potros" o "morsas" son para Bench Rest, al menos los regulables .

Saludos

Dielehrer

Yo saque mi 308 (Marlin x7vh) con una mira UTG y el bipode tmb UTG ... De momento para tirar en el TFLZ que el maximo son 150 mts y recien empiezo con fusil esta mas que bien! Si viajo al norte comprare una mira como la gente al igual que el bipode!


Dielehrer - G17

Zulu

Si vas por el harris es un a exelente opcion...

:sm4:

fabustus

Cita de: calibre22magnum en Febrero 21, 2015, 11:28:38 PM
Estimado Fabustus

Los Harris son lo mejorcito del mercado, pero los UTG, (chinos), también cumplen con su misión.
Lo que sí, compra la marca que se te ocurra, pero que se puedan incorporar y retirar sin dificultades.
Generalmente en una guía Weber, que se ajusta en el tornillo de la anilla del correaje.
Y el bípode lo pones cuando lo necesitas,
Antes de comprar visitá el polígono y hablá con la gente que lo usa, no cometas el error de ir a asesorarte en las armerías, porque te venden lo que tienen, y jamás tienen un estoc completo.
Tienen dos posiciones, las patas son telescópicas.
Por el tema de las medidas, todo depende de donde vas a tirar y tu contextura física, y lo que queres hacer.
Los "potros" o "morsas" son para Bench Rest, al menos los regulables .

Saludos
Gracias calibre22magnum. Ni pisé las armerias para asesorarme con esto, como usted aconseja. Siempre que iba a tirar lo hacia con arma corta, la proxima vez que valla, visitare el sector de arma larga a ver si puedo consultar a algun colega.

Cita de: Dielehrer en Febrero 21, 2015, 11:33:07 PM
Yo saque mi 308 (Marlin x7vh) con una mira UTG y el bipode tmb UTG ... De momento para tirar en el TFLZ que el maximo son 150 mts y recien empiezo con fusil esta mas que bien! Si viajo al norte comprare una mira como la gente al igual que el bipode!


Dielehrer - G17

Si llega a viajar al norte, no va a saber que mira traer de tanta variedad que hay. Si puede traiga un bipode Atlas, parece mejor que el Harris pero vale el doble.



Cita de: Zulu en Febrero 22, 2015, 11:13:16 PM
Si vas por el harris es un a exelente opcion...

:sm4:
Si Zulu. Quiero comprar algo bueno y de una sola vez. Si cambio el fusil, el bipode será el mismo.

:sm328:

chotman

A mi me gusta el Harris, ademas tienen la anilla para ponerle la correa, el otro me parece que no tiene nada (no puedo ver el video ahora...)

Pero al final la consulta era por el largo y nadie responde a eso.

calibre22magnum

Cita de: chotman en Febrero 23, 2015, 10:44:43 AM


Pero al final la consulta era por el largo y nadie responde a eso.


Hay varios modelos con varios largos, para las distintas actividades del tiro.

Muy bueno el video, por aqui, no vi nada de "eso", y los "suplementos", espectaculares
Saludos

Caaarlo

#15
Un bipode no tiene ninguna ciencia. Para mi, la diferencia de precio entre uno chino y un harris, no tiene mucho sentido. Tengo un bipode chino en el steyr ssg 69, y anda de maravillas. Tambien en el CZ 550, y en el marlin 22.

Muy diferente a una mira telescópica, donde intervienen revestimiento de opticas, vidrios especiales, alta precisión del mecanismo, etc.... y la diferencia de precio si tiene sentido.

El bipode es una pieza de baja complejidad mecánica, cuya función es bastante simple, con materiales simples (aluminio o acero). Las copias chinas hacen exactamente lo mismo que sus originales americanos o europeos a menos de una cuarta parte del precio.

Original harris: 99 dolares
http://www.ebay.com/itm/Harris-Engineering-Rifle-Gun-Bipod-6-9-Swivel-Mount-Leg-Notchs-BRM-S-/231266547640?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35d88f77b8

Copia china del harris: 16 dolares
http://www.ebay.com/itm/GunTuff-Bipod-6-9-SWIVEL-Airgun-Rifle-Gun-Hunting-Target-Sniper-C1-/161513155322?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item259aef2afa

Y este, copia del VERSAPOD, muy parecido al PARKER HALE, es el que mas me gusta:
http://www.dx.com/p/27cm-universal-stainless-steel-rifle-bipod-for-rifles-universal-mount-26217#.VOwQSi4wCao



fabustus

Gracias por los consejos Don Caaarlo.

Investigando un poco en la web, me encontré con un blog de "Rifles De Precision" en donde hacen una encuesta a tiradores sobre los elementos que usan (tal vez ya la conozcan)

http://precisionrifleblog.com/2015/01/05/bipod/

Traducido al castellaño:

https://translate.google.com.ar/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es-419&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fprecisionrifleblog.com%2F2015%2F01%2F05%2Fbipod%2F&edit-text=&act=url

También hacen estadisticas de miras, montajes, culatas, etc. Parece interesante.

:sm328: