Ballester Molina Calibre .22Lr

Publicado por EL ITALENSE, Febrero 22, 2015, 12:44:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola Amigos... :sm328:Hace un par de semanas anduve por los Valles Tucumanos rumbo a Amaicha del Valle donde tenemos una casita familiar (gentileza de los Abuelos de mi Esposa) para ir cuando se puede... Alli El Abuelo Miguel, tan amante de las armas como yo, retirado desde 1983 dejo en la casa una Ballester Molina Calibre .22Lr Si bien ya la conozco bien desde hace años siempre aprovecho para dispararla cada vez que puedo...pero siempre pienso en como me llama la atencion como semejante fierro con un cañon bastante pesadito y toda la estructura de una Ballester .45 salvo el cañon y el cargador no tengan ni un solo inconveniente de ciclado ni nada que se le parezca en comparación por ej con mi Bersa Thunder .22 que es nuevisima que solo anda bien con muni CCI(hay que ablandarla ya se... :)) ... en cambio la Ballester tira todo lo que le ponga, inclusive mezclando en el cargador diferente tipo de muni y pegandole flor de galope... Es muy, pero muy precisa y no tiene el mas minimo de los retrocesos... Ahora... alguien me puede iluminar respecto al año aproximado que se las empezo a hacer...? si tuvo aceptacion en el mundo de las armas...??? si se llegaron a vender afuera y cuando empezaron a "desaparecer"...??? Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

Aqui "Doña Ballester"...


Notese lo "Bull" de ese "Barrell"... jajaja :sm283: :sm134:


Los marcajes estan casi borrados ya... :sm198:


[/url

[url=http://postimg.org/image/9npj43qpr/]




Otros angulos y su cargador de 10 tiros... :sm134:










butula75

Esta  buenisima, una pinta de fierrazo que anda hasta en el barro tiene, me encanta! Para que se ablande mi Bersita, fui al poligono el sabado pasado y de un saque nomas tiramos 3 cajas al toque!

calibre22magnum

Estimado Italense

Por lo que sé, y sin seguridad, no las hizo Ballester como .22, sino que fueron reformadas por  Talleres Venturini.
Deberían tener el grabado de Modificadas por Talleres Venturini
Vos hablas de que funciona muy bien, seguramente debe ser así, pero lo que tengo entendido, es que son bastante problemáticas.
Por supuesto que la incidencia de un mantenimiento bueno y prolijo es la funcionalidad correcta de un arma.

Saludos y sería interesante que alguien con mejores conocimientos hable sobre este modelo.

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Febrero 22, 2015, 08:22:46 PMPor lo que sé, y sin seguridad, no las hizo Ballester como .22, sino que fueron reformadas por  Talleres Venturini.
Las hizo HAFDASA, que sería Ballester.

Las que hizo Venturini fueron los kits para las Sistema (o para cualquier 1911) y una tanda de Sistema ya reformadas que vendió directamente, mayormente a la policía. Desconozco los detalles pero supongo que hubo acuerdo con FM y compró las Sistema sin el upper y les montó su kit.

GKawa

No tengo idea durante cuanto tiempo la fabricaron. Un amigo del barrio fue con el padre a comprar una, modelo Campeón con el canón de 6", directamente en la fábrica, que estaba en el barrio, en los '60s.
HAFDASA había cerrado muchos años antes, no tengo idea que era en ese entonces. Asumo que habrán creado una empresa para liquidar los activos existentes. Atendían por Eleodoro Lobos, la fábrica ya estaba parada.

Me sorprende que no tenga problemas de ciclado. Nunca conocí una que no tuviera. La recámara flotante calza muy justo y en cuanto se ensucia, se traba. Queda pegada al cañón y no cicla, ni abre. Se emploma y se llena de carbón.
Todas las que he visto tenían ese problema, Ballester, Venturinis y kits ACE para Colt. La de la foto se ve muy baqueteada. Supongo que la recámara flotante no ajusta tanto y eso evita que se trabe.
No dejan de ser una belleza de pistola.

Maximauser

LA JOYA DEL ABUELO!!!!

FELICIDADES!!

La que tengo es una Sistema en 22, reformada por Venturini.

Maquinon.










EL ITALENSE

Gracias Amigos x sus comentarios y la data...!!! Les digo que de verdad cero fallas de ciclado... Hace año lLa tiene y ya la use mil veces... Nunca se trabo... Será x lo baqueteada que esta como dijeron jajajaja... Pero bue, no es mia, sino no estaría así... :sm328: pero talvez algun dia lo sea, encima el Abuelo la deja con los cartuchos puestos en el cargador resintiendo el resorte del cargador durante meses y cuando voy y la uso anda igual de bien... Soy el único que cuando va la limpia y lubrica... Bue, me alegra que les haya gustado, saludos. GUSTAVO.-

josepad1958

Mi Ballester Molina, que era de mi primo ( 8 años y no la cuido para nada) y anteriormente cerca de 40 años de mi Tío Caco (que si la cuidaba), funciona de 10 los primeros 3 o 4 cargadores (aproximadamente 35 tiros) a partir de alli a veces se traba o no cicla perfectamente, sino que de vez en cuando el casquillo queda atrapado en la ventana  de expulsion.

EL ITALENSE

Cita de: josepad1958 en Febrero 23, 2015, 09:11:21 AM
Mi Ballester Molina, que era de mi primo ( 8 años y no la cuido para nada) y anteriormente cerca de 40 años de mi Tío Caco (que si la cuidaba), funciona de 10 los primeros 3 o 4 cargadores (aproximadamente 35 tiros) a partir de alli a veces se traba o no cicla perfectamente, sino que de vez en cuando el casquillo queda atrapado en la ventana  de expulsion.

LUISBM45

Por fortuna tengo dos ballester , una .22 y una .45. La .45 jamas me dio problemas(las tengo desde hace años, cuando se podia tirar mucho ) en cambio la .22 al principio se pasaba la corredera hacia atras lo suficiente como para que se salga de lugar la pieza en forma de " L" que sujeta la recamara flotante.. hasta que le puse un resorte recuperador de .45. Hasta hoy jamas volvio a darme problemas , ni tan solo una vez , habiendola usado con todo tipo de municion .¡REALMENTE DOS JOJAS DE LA INDUSTRIA ARGENTINA !

GKawa

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 22, 2015, 11:48:28 PMPero bue, no es mia, sino no estaría así...
Es desgaste de uso. Para mí, tenerla para mirarla es como no tenerla. Yo la tendría así de baqueteada.
En la imagen de la ventana de expulsión, ampliada, se nota el juego de la recámara, los cantos están redondeados y hay desnivel de la recámara al cañón. La próxima, si podés, rescatate alguna punta que no se haya deformado del todo.