ALUTARA se unio a la Coalición Armas Legales Latinoamericana

Publicado por Prensa ALUTARA, Febrero 26, 2015, 02:30:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Prensa ALUTARA

Nos complace comunicar que a partir del día 25 de Febrero delcorriente año, ALUTARA se ha unido a la Coalición Armas Legales Latinoamericanas (CALL), asumiendo el compromiso de trabajar en forma conjunta con las organizaciones que integran dicha coalición.

"CALL" nació en Lima, Perú en Octubre del 2013 reuniendo delegados deArgentina, Chile, Brazil, Mexico y Perú presentes en la ciudad de Lima bajo el auspicio del Foro Mundial de Armas (World Forum for Shooting Activities, WFSA) y el Safari Club Internacional (SCI) conformaron la Coalición Armas Legales Latinoamericanas (CALL), organismo que se erige como una plataforma de discusión y de facilitación de información e inteligencia en la lucha contra los esfuerzos desarmistas que se han emprendido en Latinoamérica.

La misión de esta coalición será defender el derecho de las personas a la posesión y uso de armas de fuego legales. Para ello nos
planteamos los siguientes objetivos:

• Promover la educación en el uso y la manipulación segura de armas de fuego.

• Promover la práctica de actividades deportivas relacionadas con el tiro.

• Promover la práctica de la caza sustentable y conservación.

• Promover la preservación del patrimonio histórico y conservación de armas de fuego.

• Promover el derecho universal a la defensa legítima.

• Promover el desarrollo de organizaciones sólidas y representativas de las naciones de la región.

• Mantener la comunicación fluida y constante entre las naciones que integran la región, en relación a los cambios de regulación y legislación que afecten el objetivo de esta organización.

• Participar en foros internacionales sectoriales y generales que se refieran a temas relativos a esta organización. • Mantener contacto con organizaciones internacionales vinculadas a nuestras actividades.

• Buscar la auto sustentabilidad de la organización en todos sus aspectos y en todos los países de la región.

El Consejo Directivo de la Coalición estará formado por un representante de cada uno de los países de la región. El Consejo nominara un Secretario Ejecutivo que actuará con mandato del Consejo. Esta coalición estará abierta a cualquier organización, federación, asociación o club debidamente conformado en la región Latinoamericana y que comulgue con los principios aquí formulados.

El consejo directivo inicial de la coalición se conformó con la elección de los delegados Rodrigo Lopez Landauro (Asociación de Propietarios Legales de Armas de Fuego, Perú), Manuel Perez Gomez (México Armado,México); Cristian Gamboa Beltramín (Agrupación Nacional por la Tenencia Responsable de Armas, Chile) y Guillermo Muttoni (Foro por una Argentin Libre de Armas Ilegales, Argentina); quedando pendiente la designación del representante de Brasil.

Este consejo eligió a J.Thomas Saldias, como el Secretario Ejecutivo, quien será facilitador entre los diferentes grupos y asociaciones que conformen la coalición. Los presentes, firmaron una "Declaración de Lima" comprometiéndose a promover la defensa de los derechos de los usuarios legales de armas de fuego en la región. Esta declaración fue firmada también por los delegados Ted Rowe (WFSA) y Bill McGrath (SCI – USA)."

Los invitamos a visitar la página en Facebook de CALL
https://www.facebook.com/armaslegales

Les recordamos nuestras redes sociales:
FanPage de Facebook
https://www.facebook.com/pages/ALUTARA/113178522051761

Cuenta oficial de Twitter
@Prensa_ALUTARA


Saludos Cordiales.-

Maximauser

Excelente noticia de unidad, mis congratulaciones!

Si pueden informar del nuevo regimen peruano lo agradecere, saludos coordiales.

condicionuno

Es una buena noticia! Esperemos que esto sea solo el comienzo de una fructifera union entre propietarios legales de armas.
Estamos cansados que se nos trate como si fueramos los delincuentes!  :sm179:
Pablo

Caaarlo

Excelente.

PD: BRASIL es con S.... la Z se usa en inglés.