Menú principal

el negrito

Publicado por AAB, Marzo 05, 2015, 03:58:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAB

Criollito damasco W torsionado de 15 cm de hoja y 26 cm de largo total, los materiales son 1070-15n20 y ebano, espero que guste.  :sm6:

AAB

AAB

calibre22magnum

Estimado AAB

Ese damasco; ¿es autoría de tu habilidad artesanal/herrera?

Saludos

AAB

Si calibre, de vez en cuando hago alguno...

LJV

:sm328: simple, modesto y elegante

EL ITALENSE

Muy lindo Amigo... Salio genial :sm328: No sabia de esas cualidades de artesano suyas Amigo... La verdad te Felicito... :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:Saludos. GUSTAVO..-

AAB

Muchas gracias muchachos, de vez en cuando sale algo como la gente...

MarcosRodriguez

Angel... la verdad, te felicito de corazon!!!
es lindo ver como te vas superando en cada laburito que haces!!! se ve que le pones empeño y arte...
Me encanta el dibujo de ese damasco! muy bonito realmente! :sm328: :sm328:

AAB

Muchas gracias Marcos, de verdad me alegra mucho que guste, trato siempre de ponerle lo mejor de mi, aveces sale y otras quedan en el rincon del taller...

virgilio

calibre22magnum

Estimado AAB

Tengo varios cuchillos, no muchos, tipo campero, pero ya que estas a mano, van las preguntas.
La mayoría de los que tengo, como este este último tuyo, el encabado es de espiga, si no me equivoco.
Personalmente me gustan los de Hoja con dos cachas, o como se llame, a los de espiga, como que me parecen que son muy débiles.
Y ahora si, ¿ los de espita son realmente débiles, como para palanquear? o ¿son los de hoja completa los más fuertes?

Saludos y felicitaciones por el damasquinado.

MarcosRodriguez

Amigo... las hojas que vos decis donde el cuchillo es enterizo con "cachas" se llama "full tang"... son los que prefiero para darle masita... aunque segun muchos artesanos, 2EL BUEN CUCHILLO ES BUENO Y PUNTO" no importa si es de espiga o full tang... :sm328:

victor guillermo

Que buen cuchillo.felicitaciones por el tremendo laburo.soy adicto tambien a los cuchis.saludos.

AAB

Calibre, hay espigas y espigas... he encabado cuchillos que la espiga era poco mas que un alambre y la hoja tenia unos 30 cm, la espiga del cuchillo que subi es bastante generosa, debe nacer con alrededor de 9 o 10 mm y se va afinando. Por supuesto que cuanto mayor material mayor fortaleza, es decir que un cuchillo con cachas deberia ser mas fuerte que uno de espiga.
Pesonalmente no he tenido problemas ni quejas con los cuchis de espiga pero los que son grandes trato de hacerlos con cachas...

AAB

Victor y Virgilio muchas gracias, aver si el proximo que subo va con algunas fotos del proceso...

cuellito

Que belleza!!! Que laburo por Dios (o por la maza), Felicitaciones, una obra de arte!!!! :sm137:

cuellito

Disculpeme Angel pero me he dado cuenta que semejantes cuchillos que hace y no tienen marca, me parece que merecen llevar su marca. Ese damasco tal vez dure más de 50 años o más quien sabe...en fin, asi lo veo yo. No es dificil, yo hice la mía, pronto hago un post al respecto. Saludos

AAB

Hola cuellito, me alegro que le guste...
Hice un par de marcas por electro grabado y no me termina de convencer, luego los hacia grabar por laser perolos ultimos que lleve los tuve que volver a lijar y pulir enteros porque quedo una marca muy mala. Tengo pensado pedir que me hagan una marca para grabar bajo relieve...

ariel -cba

MAESTRO , hermoso cuchillo , ...........cuando un entrerriano fabrica un cuchillo existe un 99% que salga bueno ..
    saludos desde la docta ......... :sm328: :sm328:

ariel -cba

DALE UN PEDAZO DE FIERRO A UN ENTRERRIANO .......... :sm328: :sm328:

AAB

Muchas gracias Ariel, hay muy buenos artesanos en el pais, lo mio es poco mas que un hobby...

carlos

La verdad un lijo el cuchillo....soy nuevo en el foro, ya me presente pero no entro seguido y encuentro cosas muy lindas!

Avancarga

Un tremendo laburo, y un resultado hermoso :sm137: :sm137: :sm137:

AAB

Muchas gracias muchachos, les dejo otro que termine ayer pero el damas co patron ladder...