Menú principal

Opinión Taurus PT 809

Publicado por Avi, Marzo 08, 2015, 12:11:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Avi

Hola gente! Como puse en mi post anterior, estoy con intenciones de comprarme mi primer 9 propia, y como ando cortina de presupuesto, estaba pensando en una Bersa thunder 9 o talvez una BP9 cc, la cuestión es que como estoy dando is primeros pasos en el tema de las armas estoy perdidisimo, para empezar mi intención es usar el arma para tiro en pedana y comenzar con alguna disciplina de  tiro dinámico, quizás más adelante realizar algún curso de tiro defensivo. La cuestión es que navegando y navegando por las páginas de las armerías, encontré una pistola que considerando que viene con un cargador adicional no resulta mucho mas cara que una thunder 9 pro, y no se me aleja mucho del presupuesto, esta es la Taurus PT 809, la verdad es que todavía no la vi en persona, pero por lo que logre ver en la web (videos y fotos) me gusto muchisimo, es de polímero, viene con grips intercambiables (tipo G Gen4) tiene un aspecto moderno, lo cual me encanta y bueno me gustaría conocer opiniones y si realmente vale la pena considerarla sobre las Bersas.






Quique_So

Hola Avi, yo tengo una comprada a fines del año pasado, exactamente igual que la que muestras, mismo maletín, accesorios, etc.
Es un arma hermosa, la mía no tiene un detalle de terminación.
No puedo darte mayores precisiones respecto de como tira, porque por problemas personales, he ido una sola vez al Tiro Federal, tiré unas 100 municiones (una caja Magtech y otra FM, todas FMJ de 124 gr).
Agrupa muy bien, pero abajo a la izquierda.
Revisando me di cuenta a simple vista que el alza estaba corrida del centro, a la izquierda.
Ya la corregí (a ojo), pero todavía no voy a probarla de nuevo.
Es mi primer arma y la primera vez que tiré con 9mm, estoy fascinado.
Y la compré de calentura, hacía tiempo que venía rondando la armería, y un día la vi y me enamoré, y en el acto cerré el trato.
Se siente muy bien en la mano, yo tengo manos muy grandes, y me calza perfecto.
Como te dije, no tengo experiencia como tirador, y mucho menos puedo compararla con otras armas que no usé, pero estoy muy contento con mi compra.
En foros de Brasil,he leído que la Policía ha tenido muchos problemas con otros modelos, supongo que pasa lo que aquí con las Bersa reglamentarias.
No obstante, conseguir repuestos aquí, he leído por ahí que es complicado.
Si tuviera que hacer las cosas de nuevo, buscaría alguien que me preste una Bersa Thunder Pro y algún otro que me permita probar la PT809.
Y ahí decidir.
De donde sos, si estás cerca de San Juan, te puedo prestar la mía para que pruebes.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

bronius

Te puedo comentar la experiencia en el grupo de amigos del TFASN uno de los muchachos compro una hace 1 mes y medio

la verdad lo que renego para que anduviera , es increible , se le ametrallaba , a veces no percutaba correctamente , en fin

ahora , despues de un viaje a la armeria y como un mes en la armeria parece que funciona ,  pero esta bastante amargado

el dueño , sinceramente como primer pistola , encara una Thunder Pro , o una Italiana , Tanfoglio Combat , de acero

BP tengo una y la verdad muy bien , en fin no se.....

Bronius

Caaarlo

La 809 para mi, es la mejor pistola de taurus junto con la PT92. Tiene muy buenas críticas en el exterior, básicamente es lo mismo que la PT 24/7 pero con martillo (la otra es aguja lanzada).

Tengo una 24/7, que tiene el mismo grip, y te digo que el grip es inmejorable, la puede empuñar cualquiera que tenga manos chicas casi como si fuese monohilera. Antes tenía una Bersa Thunder 9 y no es para cualquiera, solo si tenes manos grandes podes empuñar con comodidad esa pistola.

bronius

Caarlo , tengo una PT99 hace ya varios años y me salio excelente , pero la PT809 , mas alla del grip y la pinta , la verdad
me espanto confirmar lo que ya se comenta en internet , busca y vas a ver

Bronius

Caaarlo

Cita de: bronius en Marzo 08, 2015, 10:58:07 PM
Caarlo , tengo una PT99 hace ya varios años y me salio excelente , pero la PT809 , mas alla del grip y la pinta , la verdad
me espanto confirmar lo que ya se comenta en internet , busca y vas a ver

Bronius

Tenes algun link ? No encuentro mayores problemas, salvo que el disparador queda atrás culpa de la grasa que trae la pistola que se endurece.... y es cierto, yo tuve que limpiar toda la pistola con kerosen antes de usarla. Es bastante pedorra la grasa.

Avi

Ninguna opinión más, la verdad que quede un poco desilusionado... sigo alimentando mi duda sobre que comprar jajja

chotman

Mira las Tanfoglio, hay un post dando vueltas.


saludos,
chot.

Avi

si, lo vi, voy a tener que dar una vuelta por las armerías, porque no dan detalles de los precios en sus páginas...
con respecto a las Tanfo, que tal es la Force, realmente me gusta que el frame sea de polímero, se consiguen repuestos?

bronius

Cita de: Caaarlo en Marzo 09, 2015, 12:13:10 AM
Tenes algun link ? No encuentro mayores problemas, salvo que el disparador queda atrás culpa de la grasa que trae la pistola que se endurece.... y es cierto, yo tuve que limpiar toda la pistola con kerosen antes de usarla. Es bastante pedorra la grasa.

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=130686

http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=88625&start=30

http://www.taurusarmed.net/forums/taurus-product-problems/72534-sending-pt809-south-beach.html

http://www.taurusarmed.net/forums/taurus-product-problems/47967-new-pt809-problems-aka-caution-buying-new-taurus-made-12-months-ago.html

Si sigo buscando encuentro mas !!!

Uno de los temas parece ser que se ensucia muy facil el receptaculo de la aguja percutora y se traba o percute mal
pero con una frecuencia asustadora , o sea hay que limpiarlo cada 50 tiros , lo que vos decis de la grasa es cierto
y quizas lo del ametrallamiento o que el martillo terminaba abajo despues de un tiro quizas puede haber tenido que ver con
la grasa o suciedad , pero no es seguro , yo tengo pistolas que JAMAS le desarme la aguja para limpiarla mas alla de
sopletear con algun aerosol , pero jamas se trabo por eso.

Es muy raro la cantidad de problemas extraños

Bronius

bronius

Caarlo , te aclaro que soy fan de las Taurus , tengo 4 armas taurus , pero si no lo veo en vivo no lo creo
por eso hago el comentario , muy raro

Bronius

Quique_So

Mi opinión, de hecho no es objetiva, dado que tengo una PT809 nueva "en ablande".
Peeero, todos los autos tienen un porcentaje de fallas, incluyendo las marcas top, claro que en éstas, por el control de calidad extremo, en ínfima, pero no es cero.
Michelin, se jacta de hacer neumáticos perfectos, por lo que no tienen garantía. Pero algunos se rompen, y me consta,y jodete porque NO TIENEN GARANTIA PORQUE NO SE ROMPEN.
Una cosa mas, en la curva de probabilidades de falla de un producto, la primera etapa, es la que mas alta tasa de falla tiene, ese es el origen de la necesidad de dar garantía a los productos nuevos.
También sabemos que un cliente disconforme hace mas ruido que 1000 que están conformes.
Antes de comprar la mía busqué las fallas, miré los videos donde las testeaban, con fallas, desperfectos, problemas etc. asociado a PT809, y di con 2 o 3.
Bronius buscó mejor, y encontró 4 (2 en Arg y 2 en eeuu), y si sigue buscando capaz que encuentre 10.
Cuantas hay vendidas?
Si me dicen que 1 de cada 10 falla, entonces es una porquería, personalmente no creo que sea así, al menos quiero creerlo.
Pasa algo similar con las Bersa, hay quienes afirman con autoridad, que TODAS fallan, tarde o temprano.
Sin embargo escuchas a la mayoría de las que las tienen, y se deshacen en elogios, que les hicieron quinchicientosmil tiros, y percuten hasta las bolitas de paraíso (bueno, perdón, me fuí a la mier..).
Y ya me agrandé, y recomiendo la PT809, porque la mía ha tirado 78 tiros, y no se trabó, ni hizo kaboom, ni nada raro. :sm283: :sm134:
Es mi opinión, y si nos les gusta, tengo otras, jeje!!

bronius

#12
Quique , sin animo de discutir , en general no es como vos decis , esto no es un auto !!!

Tengo mas de 23 armas , y ninguna tuvo un periodo de adaptacion , de fallas hasta asentarse ( como un auto )
la unica arma que tengo que hace algunas macanas es un Sistema que tiene como 50 años y no es un problema de
mecanismo , sino el espaldon que se ve no esta correctamente cementado .....

Hasta mi pedorra BP9 anda bien y mucho mejor que la Hermosa PT809 de mi pobre amigo que anda rogando que no le vuelva a fallar

Haaaa y me olvidaba , mi pobre BP9 lleva mas de 1600 tiros ....

Esa es mi opinion y NO TENGO OTRA !!!

Bronius

Cita de: Quique_So en Marzo 11, 2015, 06:16:57 PM
Mi opinión, de hecho no es objetiva, dado que tengo una PT809 nueva "en ablande".
Peeero, todos los autos tienen un porcentaje de fallas, incluyendo las marcas top, claro que en éstas, por el control de calidad extremo, en ínfima, pero no es cero.
Michelin, se jacta de hacer neumáticos perfectos, por lo que no tienen garantía. Pero algunos se rompen, y me consta,y jodete porque NO TIENEN GARANTIA PORQUE NO SE ROMPEN.
Una cosa mas, en la curva de probabilidades de falla de un producto, la primera etapa, es la que mas alta tasa de falla tiene, ese es el origen de la necesidad de dar garantía a los productos nuevos.
También sabemos que un cliente disconforme hace mas ruido que 1000 que están conformes.
Antes de comprar la mía busqué las fallas, miré los videos donde las testeaban, con fallas, desperfectos, problemas etc. asociado a PT809, y di con 2 o 3.
Bronius buscó mejor, y encontró 4 (2 en Arg y 2 en eeuu), y si sigue buscando capaz que encuentre 10.
Cuantas hay vendidas?
Si me dicen que 1 de cada 10 falla, entonces es una porquería, personalmente no creo que sea así, al menos quiero creerlo.
Pasa algo similar con las Bersa, hay quienes afirman con autoridad, que TODAS fallan, tarde o temprano.
Sin embargo escuchas a la mayoría de las que las tienen, y se deshacen en elogios, que les hicieron quinchicientosmil tiros, y percuten hasta las bolitas de paraíso (bueno, perdón, me fuí a la mier..).
Y ya me agrandé, y recomiendo la PT809, porque la mía ha tirado 78 tiros, y no se trabó, ni hizo kaboom, ni nada raro. :sm283: :sm134:
Es mi opinión, y si nos les gusta, tengo otras, jeje!!

Quique_So

Cita de: bronius en Marzo 12, 2015, 11:01:22 PM
Quique , sin animo de discutir , en general no es como vos decis , esto no es un auto !!!

Tengo mas de 23 armas , y ninguna tuvo un periodo de adaptacion , de fallas hasta asentarse ( como un auto )
la unica arma que tengo que hace algunas macanas es un Sistema que tiene como 50 años y no es un problema de
mecanismo , sino el espaldon que se ve no esta correctamente cementado .....

Hasta mi pedorra BP9 anda bien y mucho mejor que la Hermosa PT809 de mi pobre amigo que anda rogando que no le vuelva a fallar

Haaaa y me olvidaba , mi pobre BP9 lleva mas de 1600 tiros ....

Esa es mi opinion y NO TENGO OTRA !!!

Bronius

Hola Bronius, ante todo, pido disculpas si escribí algo que ofendió o molestó. Estuve mal, en el sentido de haber mezclado ideas con alguna cosa que me pareció graciosa en ese momento, como lo de
CitarEs mi opinión, y si nos les gusta, tengo otras, jeje!!
Entiendo que armas es diferente a autos, pero en general, como cualquier otro mecanismo, su perfomance está caracterizado por las estadísticas.
Cuando hablo de "..en la curva de probabilidades de falla de un producto, la primera etapa, es la que mas alta tasa de falla tiene,.." no significa que necesite un periodo de adaptación.
Hay autos que salen de fábrica, y salvo el mantenimiento normal, no pisan jamás un taller.
Lo que pasa es que el auto tiene muchos mecanismos tan o mas complejos que un arma, por lo que las fallas en el periodo inicial son mas evidentes.
A estas, en estadísticas se las denomina "mortalidad infantil" y "la falla se produce inmediatamente o al cabo de muy poco tiempo de la puesta en funcionamiento, como consecuencia de:
Errores de diseño.
Defectos de fabricación o montaje.
Ajuste difícil, que es preciso revisar en las condiciones reales de funcionamiento hasta dar con la puesta a punto deseada." (Fuente Wikipedia)

Una vez pasado este periodo, viene el periodo de madurez, que es el de menor tasa de fallas y mayor duración.

A esto me refería, y no quiere decir que todos los equipos fallen, sino que estadísticamente, la tasa mas alta de fallas se da cuando el equipo es nuevo.
En la 3a etapa que es la vejez, la probabilidad de falla sube nuevamente por desgaste y fatiga de los elementos que componen el mecanismo.

Una de las razones por las que hice la comparación con un auto, es porque ambas cosas generan mucha pasión.
Cuando era mas chico (en realidad MENOS VIEJO), los Fiat representaban, para mi, lo peor de los autos. Aclaro que hablo de la época del 128 y 125 (década del 80).
Cada vez que se hablaba del tema, discutía con fervor, que a mi no me gustaban porque los Fiat era demasiado "talleristas". En realidad era una opinión adquirida, porque jamas en mi familia hubo un Fiat, y había escuchado muchas historias fuleras de "esos autos".
En 1991, por esas cosas de la vida, compré un Super Europa 89, y ese autito me enseñó que había estado MUY EQUIVOCADO!!
Jamás me dió un problema.
Tanto es así, que cuando lo tuve que vender en el año 97, se lo vendí a mi suegro, para que quedara en la familia. Hoy todavía lo tiene, y anda espectacular.
Pero si por el contrario, me hubiera tocado un auto de esos que dan problemas, habría reforzado mi creencia anterior, de que eran una porquería "todos los Fiat".

Con esta anécdota, quiero significar que en general, somos muy prejuiciosos (mas allá de la PT809, que puede ser una belleza o una porquería), todo va en la idea que nos hicimos, y las señales que vamos encontrando en el camino, que refuerzan o desmienten esas creencias.

Como dije en mi mje anterior, en armas el caso mas claro, es Bersa, para unos es una belleza y para otros una porquería (casi no hay opiniones intermedias). Lo mas probable que no sea ni una ni la otra.
En mi caso, mi próxima arma será una Thunder 380 (probablemente la Plus).

Saludos.

Caaarlo

Ha salido la serie E de las 800, y le tengo ganas a una PT809E... 5990 pesos, menos que una Thunder 9.


cadetito

Cita de: Caaarlo en Julio 23, 2015, 06:16:08 PM
Ha salido la serie E de las 800, y le tengo ganas a una PT809E... 5990 pesos, menos que una Thunder 9.
Eso cuesta, pero la TP9 no es de plástico... asi que, ¿lo vale?

Federico

Cita de: Caaarlo en Julio 23, 2015, 06:16:08 PM
Ha salido la serie E de las 800, y le tengo ganas a una PT809E... 5990 pesos, menos que una Thunder 9.



Hola
sabes que diferencia tiene la 809 con la 809E  ????
Le tengo muchas ganas

saludos :sm328:

Caaarlo

Estetica y percutor rediseñado.

blak

La cola de disparador( alias gatillo) de ésta Taurus es de plástico ?
Salds

HombrePeste

Buenas, yo tengo una PT 809E, es la edicion de exportacion que fabrica Taurus y las diferencias son el percutor mejorado y solo tiene el frame en la parte trasera de la corredera. La he probado con Magtech y FM (FMJ de 124gr) y nunca fallo en 250 tiros. Sistema de desarme como el de las glock y casi el mismo peso que la 24/7 de un amigo. Tiene la cola del disparador de plastico y un recorrido largo en DA, al estar martillada es mucho mas corto. Es mi primer arma y no me arrepiento de la compra, practico tiro defensivo y la verdad se comporta como esperaba.

bronius

Que quieren que les diga , jamas he hablado mal de un arma salvo de la PT-809

UNA GARCHA

Mi amiggo aca ya no sabe que mierda hacer para que ande mas o menos , es peor que la peor bersa que haya existido

La recamara evidentemente es mas grande de lo que corresponde las capsulas disparadas ahi no se pueden usar en otra arma
es un garron , quedan deformadas

Otro problema la percusion , ademas de percutar mal , con cualquier mugre se traba la aguja , y hay que desarmarla para limpiarla y destrabarla

UNA cosa increible la cantidad de problemas , jamas habia visto algo asi

Tengan cuidado , no digo que todas salgan asi pero la de mi amigo un desastre

y es la tercera vez que lo comento aca , y cada vez con un problema nuevo

PT-809 E

Saludos

Bronius

Caaarlo

Muy raro che. Yo probe la mia y anduvo impecable. Mejor que todas las pistolas q he tenido, incluida la bersa. Las vainas no las he revisado bien, pero no note nada extraño.

Solo tiene los primeros 100 tiros.

Pd: tu amigo usa fulmis imaz ?

bronius

Cita de: Caaarlo en Octubre 25, 2015, 05:05:59 PM
Muy raro che. Yo probe la mia y anduvo impecable. Mejor que todas las pistolas q he tenido, incluida la bersa. Las vainas no las he revisado bien, pero no note nada extraño.

Solo tiene los primeros 100 tiros.

Pd: tu amigo usa fulmis imaz ?

De los dos

Con los IMAZ le pasa que se preforan , problema conocido por lo que vi con la PT

Bronius

Caaarlo

Claro. El problema de la aguja trabada por mugre que no te quepa duda que es por los imaz perforados, tiran toda su mugre al tunel de la aguja. Que no use mas esas porquerias, seguro soluciona el problema, que no es un problema... Es un insumo de mala calidad.

bronius

Cita de: Caaarlo en Octubre 25, 2015, 05:51:27 PM
Claro. El problema de la aguja trabada por mugre que no te quepa duda que es por los imaz perforados, tiran toda su mugre al tunel de la aguja. Que no use mas esas porquerias, seguro soluciona el problema, que no es un problema... Es un insumo de mala calidad.

Si pero solo pasa en esa pistola !!!

Yo uso imaz en la Glock , en las dos 1911 que tengo y en la BP y mis FM y no tengo ese problema !!!!

Reconosco que son medio pedorros y que los Stopping , especialmente los que estan vendiendo ahora son mejores
pero no siempre da el numero para poder tirar , aca nos rompen el traste con los SP

Bronius