Menú principal

Opinión Taurus PT 809

Publicado por Avi, Marzo 08, 2015, 12:11:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Hay muchos comentarios de imaz pinchados y no es solo con taurus. Pero como te digo: como le vas a echar la culpa a la pistola cuando es un fulminante pedorro que se pincha y te deja toda la aguja mugrienta ?

Caaarlo

#26
Cita de: Caaarlo en Octubre 25, 2015, 05:05:59 PMLas vainas no las he revisado bien, pero no note nada extraño.

Ayer medí las vainas, solo las magtech y algunas recargas mias con vainas SP, porque las otras ya pasaron por el resizing lamentablemente

Factory MAGTECH
sin disparar: 9,88 ~ 9,90mm en su parte mas ancha, en la zona del culote
disparada: 10,02 ~ 10,04mm
luego del resizing: 9,86 ~ 9,92mm (recuperó perfectamente la medida original, o incluso menos)

Recargas mias con Vainas SP, fulmis SP, punta MQ 124 y 4,2gn A2
Sin disparar: 9,86 ~ 9,92mm
Disparadas: 10,02 ~ 10,04mm
Resizing: 9,90 ~ 9,94mm (recuperó pero no tan bien como las magtech, estimo que el latón es mas pedorro y además ya es el cuarto uso)

Instrumento: Calibre Digital Mitutoyo ABSOLUTE DIGIMATIC 500-196-30
Die: Lyman con inserto de carburo de tungsteno

Como se ve en las mediciones, no hay nada anormal. Habría que medir una vaina disparada en alguna otra marca de pistola, pero no creo que varíen los resultados. He visto vainas mas hinchadas tiradas desde una Glock 17. Asi que es un garrón lo de tu amigo, que coteje las medidas con las que hice yo, a ver que tan lejos está. En una de esas hasta le podrían cambiar el caño.


bronius

El problema con las vainas es medio loco

Las que usa para recargar para la taurus , despues si las usa para la  Glock 17 , se pegan una atascada de aquellas

ya le dije que se tiene que comprar un factory crimp

pero  es llamativa la diferencia de medida de las recamaras

Bronius

Caaarlo

#28
Cita de: bronius en Octubre 27, 2015, 04:18:49 PM
El problema con las vainas es medio loco

Las que usa para recargar para la taurus , despues si las usa para la  Glock 17 , se pegan una atascada de aquellas

ya le dije que se tiene que comprar un factory crimp

pero  es llamativa la diferencia de medida de las recamaras

Bronius

Ahhh es en la glock 17 que le pasa  :sm198: a un amigo le pasa seguido, pero poco tiene que ver con la recámara donde se haya disparado antes la vaina, sino mas bien con el die y el proceso de recarga. A veces no entra bien la munición y el problema es que el die abocardador abre demasiado la boca de la vaina para facilitar la introducción de la punta y es ese borde tipo embudo el que luego impide que la munición logre introducirce completamente en la recamara de la glock.  Algunos dies lo hacen muy notable, y otras veces solo es ajuste del die. Que le afloje un poco al abocardador o directamente que trate de eliminarlo. Otra solución es que le haga un muy leve roll crimp. Y lo mejor sería taper crimp como bien decís.

bronius

Epa epa , yo no dije taper crimp !!!!!!!!!!!!!!!!

DIJE FACTORY CRIMP

El loco tiene un DIE lyman de Taper Crimp y la verdad , le dije que lo tire a la basura , no sirve para nada

LA PAPA es el LEE Factory crimp

Bronius

Caaarlo

#30
El Lee Factory crimp es en realidad una variedad de taper crimp... claro que mucho mejor. No se me ponga sensible amigo, que usted me entiende.

Como sea, peor es nada, que le haga un crimp leve y se le solucionan los problemas de vainas abocardadas que se traban en la glock.

calibre22magnum

Cita de: bronius en Octubre 27, 2015, 09:26:25 PM


LA PAPA es el LEE Factory crimp

Bronius

Completamente de acuerdo, ayer lo estuve utilizando, y noté en muchas la diferencia de fuerza o presión que había que generar en la palanca. Esto obedece a las distintas medidas de diámetro, muy mínimas, pero diferencias al fin.
La vez anterior solo un leve crimpeado, y quedaron bien, pero ahora mucho mejor.
Quedaron "factory factory", con las medidas, en 9 mm y .380, el domingo con suerte pruebo.
Quiero probar que no se haya ajustado mucho el crimpeado.

Saludos

bronius

Cita de: Caaarlo en Octubre 27, 2015, 10:16:02 PM
El Lee Factory crimp es en realidad una variedad de taper crimp... claro que mucho mejor. No se me ponga sensible amigo, que usted me entiende.

Como sea, peor es nada, que le haga un crimp leve y se le solucionan los problemas de vainas abocardadas que se traban en la glock.

NO creo que este por ahi el asunto

El factory crimp especificamente corrije el problema de la pancita en la parte baja de la vaina
que no corrigen los DIES normales , y el crimp , no le hago a lo sumo apreta un poquito , pero la idea es normalizar la vaina
no hacer crimp.    Por mas que el nombre te lleve ........

El factory crimp es una de los mejores accesorios que he comprado , pasando una muni por es DIE , funciona correctamente
en cualquier arma

Bronius

elreservista


yo hace unos meses, queria una segunda 9mm para tener para cualquier cosa, pense en un Tupper, para Glock nueva no llegaba, asique  me puse a ver las opciones, surgio esta 809 pero tambien supe de ese problema de ametrallamiento, mire un poco mas y termine comprando una segunda Tanfolglio, el modleo Force99, que si bien es full, dentro del modelo de plasticas es algo compacta.

Aun sigue en la armeria, pero las veces que la use, creo le debo haber echo unos 600 tiros, respondio bien, sin ningun problema.


Es similar a esta, con seguro ( no decoker) y 2 cargadores ... mas que ya tenia una Combat 9 de la misma marca y 3 cargadores, y que son todos compatibles mucho mejor todavia, 5 cargadores de 17 y 1 muleto de 10.   :sm283:



Avi

Cita de: elreservista en Octubre 30, 2015, 12:48:34 PM
yo hace unos meses, queria una segunda 9mm para tener para cualquier cosa, pense en un Tupper, para Glock nueva no llegaba, asique  me puse a ver las opciones, surgio esta 809 pero tambien supe de ese problema de ametrallamiento, mire un poco mas y termine comprando una segunda Tanfolglio, el modleo Force99, que si bien es full, dentro del modelo de plasticas es algo compacta.

Aun sigue en la armeria, pero las veces que la use, creo le debo haber echo unos 600 tiros, respondio bien, sin ningun problema.


Es similar a esta, con seguro ( no decoker) y 2 cargadores ... mas que ya tenia una Combat 9 de la misma marca y 3 cargadores, y que son todos compatibles mucho mejor todavia, 5 cargadores de 17 y 1 muleto de 10.   :sm283:



esta es la que yo compre cuando originalmente cree este post para averiguar alternativas... de hecho la bella d ela foto es mia! no me arrepiento en nada!

elreservista


UPS .....  :sm328: y que bien, a esa hora estaba fiacoso de buscar fotos de mi Tanfo .... que es esta.


Ete aqui la foto de la Force99 plasticuda tupperware


Avi

Cita de: elreservista en Octubre 30, 2015, 03:16:35 PM
UPS .....  :sm328: y que bien, a esa hora estaba fiacoso de buscar fotos de mi Tanfo .... que es esta.


Ete aqui la foto de la Force99 plasticuda tupperware



preciosa! te felicito!

elreservista



:sm328:  Gracias, mañana la paso a buscar por la jugueteria, hoy me llamaban de la misma y no les atendia porque no ubicaba el numero jeje ....

Bueno, entonces contento con la Tana vos?

Avi

Cita de: elreservista en Octubre 31, 2015, 10:00:06 PM

:sm328:  Gracias, mañana la paso a buscar por la jugueteria, hoy me llamaban de la misma y no les atendia porque no ubicaba el numero jeje ....

Bueno, entonces contento con la Tana vos?

si muy contento, la mia es de acero, pesa como una hp jaja pero es preciosa!

380

Gente estoy necesitando que se definan rápido con el tema de la pistola ( si sirve o no) ya que la vi el otro dia y esta muy linda.
Y obviamente me esta quemando la plata.!!!!!!!!!!!! :sm198: :sm198:

elreservista


En lo personal,  ambas andan bien. Hoy retiré la Force99 y anda tan bien como la Combat mas pesada. En 9mm

Con cual estas tentado vos 380?

380

Cita de: elreservista en Noviembre 02, 2015, 01:09:43 AM
En lo personal,  ambas andan bien. Hoy retiré la Force99 y anda tan bien como la Combat mas pesada. En 9mm

Con cual estas tentado vos 380?

Tentado con la armeria entera, es asi el tema, vendi la escopeta, me hice de $13500 , estoy detras de la G26, pero vi la taurus 809 y es muy linda, completa con su caja y accesorios a 6000 (menos que la Bersa). También vi la 917 mismo en oferta a 6200.
Soy lindas armas esteticamente, el grip de la 917 no me convence, pero la 809 es un guante.
Estoy por empezar el curso de habilitación para TP y quiero una compañera para la G17. Sino caere directamente en la Bersa Pro y listo el pollo.


elreservista

Cita de: 380 en Noviembre 02, 2015, 09:25:35 AM
Tentado con la armeria entera, es asi el tema, vendi la escopeta, me hice de $13500 , estoy detras de la G26, pero vi la taurus 809 y es muy linda, completa con su caja y accesorios a 6000 (menos que la Bersa). También vi la 917 mismo en oferta a 6200.
Soy lindas armas esteticamente, el grip de la 917 no me convence, pero la 809 es un guante.
Estoy por empezar el curso de habilitación para TP y quiero una compañera para la G17. Sino caere directamente en la Bersa Pro y listo el pollo.


G26 ............. muy linda decis, tenes buen grip?, es para portar, pedana y/o para tener en casa? completa? o alguna usada?, deberian venir con 2 cargadores, cepillos, manual y cargador rapido (el cosito para facilitar la carga del cartucho). no se rompen y se pueden conseguir repuestos.

Taurus 809 ... es un guante y viene completa, (yo no he visto taurus rotas, pero repuestos no hay y el importador dicen que se lava las manos.

Taurus 917 ... el grip no te convence. Listo, tachala no?, para que tener una con un grip incomodo o grueso que no te permita llegar al disparador en DA comodo.


El curso de TP con que arma la estas haciendo?, G17??, despues de habilitarte veras si la G17 te sirve o empezas en el delirio de cambiar de arma, actualmente la moda es CZ y Bersa XT  :sm19:

A mi las Bersas Thunder 9 Pro no me gustaron, al mismo tiempo, probaba mi 9 Pro y agrupaba onda perdigonada de escopeta, agarre la G17 y agrupaba.

Vos queres una 9mm para todo lo demas, entiendo. Yo hago TP en Produccion actualmente con una Tanfoglio Combat Inox con serrucho, pesada, y para todo lo demas, me decante con una Tanfo Force99, dudaba si BP9CC (con la que tuve muy buenos resultados a 15/20 mts) o una G19 pero no llegaba.

La 917 tachala.

Contanos como seguis con el tema y mucha suerte.   :sm328:

Caaarlo

La única rotura que tuve con una Taurus fue en una 24/7 y el importador me envió los repuestos a mi casa. Fue un resorte de aguja y un indicador de cartucho en recámara, que se habían hecho bolsa por tirar con fulminantes IMAZ.

380

La G26 es aparte, esa chiquita para portar es ya la tengo muy vista.

Algo que no me gusta es comprar algo lo cual no se si puedo arreglar, le pasa a una piba del laburo cpon un chery,60 dias para cambiar un amortiguador, discos y pastillas de freno. Taurus Fuera.

Empiezo este sabado 7-11 a hacer el curso, pero como la plata la tengo y no me  gusta esperar por el tema aumentos ya esta semana compro algo. Lo que sea pero compro antes de que aumenten precios.

elreservista


Bien por la G26

Donde haces el curso? (puro chusma), y bien por la compra, capaz que el día que vayas a tu armería te puedan decir, "mire que el precio es por hoy nomas, mañana aumenta eh" ....   :)

380

Cita de: elreservista en Noviembre 02, 2015, 02:29:02 PM
Bien por la G26

Donde haces el curso? (puro chusma), y bien por la compra, capaz que el día que vayas a tu armería te puedan decir, "mire que el precio es por hoy nomas, mañana aumenta eh" ....   :)

Ese es el problema, los precios van a cambiar muy dentro de poco, como te decia, me hice de la plata vendiendo y necesito comprar algo si o si. Es decir si nada me decide me compro una Bersa Pro.
Tengo la Bersa UCP y pega del carajo.
El curso lo voy hacer en TF de Campana, con 4 clases asi despues habilitado puedo ir a practicar a las canchas de TP y alguna que otra competencia, aunque sea entre amigos, pero sino directamente no puedo hacer nada.

elreservista


:sm138:  mucha suerte 380 y lindas canchas las de Campana!!!   :sm328:

Joaco2015

380 contame a que hora es el curso de Campana y como te anotaste que me interesa
saludos
Joaquin