DETALLE SOLO PARA CORROBORAR- CZ SP SHADOW- 9 MM

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 08, 2015, 10:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

PARA CORROBORAR POR TENEDORES Y USUARIOS EXPERIMENTOS sin desmerecer los conocimientos de ningún forista porque el tema es delicado :

hago esta consulta, ayer estuvimos mirando con un amigo que tiene una CZ 9 mm shadow y yo siempre queriendo aprender, con la pistola desarmada y el cañon en la mano puse una magtech factory y para controlar el headspace, por lo que tengo entendido el culote de la vaina tiene que quedar al ras del hood tipo pistola calibre.45.-
bueno para ser mas claro yo le digo alerito del cañon, se entiende no ? antes del comienzo de la recamara.-
Pero me produjo la gran y polemica intriga aqui está, ya que era una muni factory y sobresalia un poco del alerito, hood, para mi no cumpliendo los requisitos del largo de la vaina ¡ ¡ ¡ ¡¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
no le comenté nada a mi amigo para no sembrarle dudas ya que es medio detallista como yo, porque la verdad no se y cuando desconozco antes de hablar pregunta a los que saben .-
Pero tengan la plena seguridad que es asi como lo relato, y siembra intriga sobre el acerrojamiento de la pistola, es un tema que demanda la intervención clara creo de como dije antes tenedores de esta pistola o similar modelo y usuarios muy experimentados.-

un cordial y afectuoso saludo para todos
roberto

Caaarlo

En todas las pistolas que he visto, la municion queda al ras o levemente metida con respecto a la cota en cuestión.

chotman

mmm yo tengo una shadow, nunca me fije algo asi. voy a probar y luego te digo.
de todas formas si queda medio sobresalida ni me entere ni la pistola tampoco, nunca tuve problemas de ningun tipo con esa pistola.

saludos,
chot.

Leandro2014

Hola Roberto,
Tendría que quedar al raz, probaste con otra munición?
Me refiero a otra de la misma caja a ver si hacía lo mismo
Me pasó como ejemplo con una partida de Magtech de principios de 2014 que se perforaban los fulminantes regularmente, tanto en la Beretta como en la HK.
Por más que sean factory, a veces fallan
Saludos

ROBERTO BIANCO

Cita de: chotman en Marzo 09, 2015, 09:49:39 AM
mmm yo tengo una shadow, nunca me fije algo asi. voy a probar y luego te digo.
de todas formas si queda medio sobresalida ni me entere ni la pistola tampoco, nunca tuve problemas de ningun tipo con esa pistola.

saludos,
chot.

estimado amigo chotman espero su respuesta

saludos

ROBERTO BIANCO

Cita de: Leandro2014 en Marzo 09, 2015, 10:15:47 AM
Hola Roberto,
Tendría que quedar al raz, probaste con otra munición?
Me refiero a otra de la misma caja a ver si hacía lo mismo
Me pasó como ejemplo con una partida de Magtech de principios de 2014 que se perforaban los fulminantes regularmente, tanto en la Beretta como en la HK.
Por más que sean factory, a veces fallan
Saludos

si  Leandro probamos con varias municiones de la misma caja MAGTECH  y la verdad yo veia eso y no quise seguir probando con muchas mas de la caja para no preocupar a mi amigo
que es medio fanatico detallista como yo.-

saludos y si por favor puede algun usuario que tenga una shadow esa comprobacion, aparte del amigo chotman se lo agradecere

chotman

Lo prometido es deuda...
Hice una comparacion de las 3 municiones factory mas usadas comparandolas con las recamaras de la CZ y la G17.

A simple vista se ve lo que decis, que en la CZ queda medio sobresalida, pero sin ser experto mi opinion es la siguiente:

Lo que queda "afuera" es el borde del culote de la vaina, tan solo por una cuestion de diseño del cañon de la CZ comparado con el de la Glock. Prestale atencion a que tanto se introduce la vaina antes de llegar a la ranura.
En las FM no se nota tanto la diferencia (a simple vista), pero en las Magtech y las SP se ve claramente que las vainas en la CZ estan mas adentro que en la Glock.

Si tu problema era la recarga como me comentaste ayer, creo que esto es mas importante que si el borde del culote queda al ras o no. De todas maneras, como ya dije, no tuve problemas (ni 1 sola falla nunca) con ninguna de las 3 marcas de municiones en ninguna de las 2 pistolas.

Espero que te sirvan las fotos, algunas me quedaron medio fuera de foco pero para el caso sirven

saludos,
chot.

FM - CZ

FM - G17

Magtech - CZ

Magtech - Glock

SP - CZ

SP - Glock

Leandro2014

Excelentes las fotos!
Lo importante es que en la CZ todo el cuerpo de la vaina queda dentro de la recámara, es solo que el "alerito" superior del cañón es más corto que el de la Glock por eso pareciera que la munición quedara más afuera.

ROBERTO BIANCO

ESPECTACULAR TRABAJO AMIGO CHOTMAN, BRILLANTE APORTE PARA MI DUDA  y para el foro
:sm278:   :sm282:

IMPAGABLE el tiempo que te has tomado para ayudarme, todavía no salgo del asombro, mi duda se comprobo que en CZ sobresale esas decimas de milimetros.-
Bueno entonces no es la munición las recamaras de CZ estan hechas asi

Ahora con suma atención espero el post de gente experimentada en el tema-
del porque de este diseño ????????????????????? y como bien dice CHOTMAN en la recarga ?
pero tambien mis dudas son ahora sobre HEADSPACE     :sm18:

por favor que aparezcan los USUARIOS AVANZADOS  pero de a uno por favor

saludos y gracias a todos  LEANDRO bueno tu aporte,

ROBERTO BIANCO

P/D  para mi GLOCK  esta en ese detalle mejor que CZ, a no ofenderse los usuarios y tenedores de CZ estay hilando muy fino, tal vez un poco falto de conocimientos, es por eso que requiero los post de los USUARIOS MAS DESTACADOS  al respecto.-

NUEVAMENTE GRACIAS CHOTMAN  y pido al señor MODERADOR del foro un reconocimiento para el forista por su aporte y TIEMPO, subir al menos un calibre

saludos para todos

Caaarlo

Bueno, me puse a mirar fotos en internet. No se trata de ningún problema. Es así el diseño. El headspace no lo da el tetón que queda arriba del culote de la vaina, sino los anillos de acerrojado que vinculan el caño con la corredera. Esos anillos se traban entre si y le dan las décimas que faltan. En cambio la glock y otras pistolas que no tienen ese sistema de acerrojado, hacen headspace con la recámara tocando el espaldón de la corredera. Pero la CZ tiene otro diseño.

Googleando un rato encontré esto:

The 9mm Luger has a nominal case length of 0.754". The chamber depth from support of the case mouth to the end of the protrusion measured 0.721" leaving over 0.030" of rim projection beyond the protrusion. I'm sure headspace is established by the barrel and slide radial lugs.

Traducción: El 9mm Luger tiene una longitud nominal de vaina de 19,15mm. La profundidad de la recámara, medido desde el anillo de contacto con el borde de la vaina hasta la protrusión o tetón, mide 18,31mm, dejando que el culote de la vaina sobresalga aprox 0,8mm por encima del tetón. Estpy seguro que el headspace lo establecen los anillos radiales de acerrojamiento que tienen  la corredera y el caño.

ROBERTO BIANCO

estimado CAAARLO yo tambien estoy preguntando  , pero me parece que aqui ambas fabricas

en este detalle que no hace, NI desvirtua que sean pistolas de alta gama, para mi
aqui se fueron al pasto los dos fabricas, estaba mirando como queda una municion mi 1911 y eso que tiene el sistema de acerrojamiento igual que la CZ.-   y y y y  ????? siempre hablando de que hace el headspace al ras del culote de la vaina perfecto

DE TODOS MODOS MUY BUEN APORTE EL SUYO.-

Caaarlo

Entiendo, peor no podes extrapolar pues son diferentes diseños nada mas. Ambos exitosos. Seguramente el espaldón de la 1911 es plano, mientras que en la CZ no lo es.

ROBERTO BIANCO

Y EN GLOCK  esa pequeña porcion de vaina antes del canal disculpen si no es nombre tecnico si alguien lo sabe que me corrija.-

Decia en GLOCK   esas milesimas de vaina que no quedan contenidas en la totalidad de la recamara  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡¡ ¡ ¡ ¡

Don Caaarlo no entiendo bien su explicacion en cuanto a los tetones en CZ  por favor si puede
un MP para no salirnos de la esencia del post

ROBERTO BIANCO

Cita de: Caaarlo en Marzo 12, 2015, 05:51:19 PM
Entiendo, peor no podes extrapolar pues son diferentes diseños nada mas. Ambos exitosos. Seguramente el espaldón de la 1911 es plano, mientras que en la CZ no lo es.

tendré que ver una foto o esperar hasta el sabado para ver el espaldon de la corredera de la CZ SHADOW  del amigo.- en ese detalle no repare.-
estaba viendo el espaldon del revolver 686 SW habrá cierta similitud en su forma con el espaldon de la corredera de la CZ ya que hay como un pequeño alerito  que entonces recubriria las decimas de mm sobrantes que muestran las fotos de CHOTMAN ????

ME ACERCO ALGO don CAAARLO a la interpretacion ???

saludos 

chotman

RC... deberia sacarle unas fotos a las correderas para que verificaras.
Pero pensa en lo logico, si la recamara de la CZ tiene esa pestañita que sobre sale la corredera debe estar diseñada para cubrirla.
No va a quedar ningun "aire" por decirlo de alguna forma.

La charla esta buena como para comparar diseños, pero no te obsesiones con tanto detalle.
CZ es una marca reconocida de 1º gama, si hace asi las cosas por algo sera.

En cuanto pueda le saco unas fotos a los espaldones.
Dale atomos a la CZ que es una pistola para toda la vida  :sm328:

saludos,
chot.

ROBERTO BIANCO

Cita de: chotman en Marzo 13, 2015, 09:32:50 AM
RC... deberia sacarle unas fotos a las correderas para que verificaras.
Pero pensa en lo logico, si la recamara de la CZ tiene esa pestañita que sobre sale la corredera debe estar diseñada para cubrirla.
No va a quedar ningun "aire" por decirlo de alguna forma.

La charla esta buena como para comparar diseños, pero no te obsesiones con tanto detalle.
CZ es una marca reconocida de 1º gama, si hace asi las cosas por algo sera.

En cuanto pueda le saco unas fotos a los espaldones.
Dale atomos a la CZ que es una pistola para toda la vida  :sm328:

saludos,
chot.

OPINO QUE CUANTO la corredera va hacia delante para acerrojar si la vaina es mas larga que el HOOD, yo le llamo alerito,  esta la corredera frena contra el culote de la vaina y no contra el borde del hood, no haciendo asi un acerrojamiento ideal digamos.-
son detalles pero mi forma de ser no me los deja pasar por alto, si supiese ingles le enviaría las fotos que tan gentilmente APORTO  el amigo CHOTMAN a la fabrica CHECA, y tambien a CZ USA. haber con que alegato o explicación tecnica se defiende la FABRICA

muchisimas gracias a todos por sus aportes, y quedo a la espera de los usuarios MAS EXPERTOS  en este tema que parece todavía no han aparecido, sin desmerecer para nada el aporte de ningun forista vertidos en este tema

roberto

Caaarlo

Cita de: ROBERTO BIANCO en Marzo 13, 2015, 05:23:26 PMOPINO QUE CUANTO la corredera va hacia delante para acerrojar si la vaina es mas larga que el HOOD, yo le llamo alerito,  esta la corredera frena contra el culote de la vaina y no contra el borde del hood, no haciendo asi un acerrojamiento ideal digamos.-

Roberto, no entendiste un pomo lo que te expliqué jajajaaja. El headspace y el acerrojado en esta pistola no se hace frenando el culote de la vaina contra el espaldón. De eso se encargan los anillos radiales que tienen fresados el caño y la corredera. El acerrojado se hace ahí y no contra el espaldón.

Por otro lado, entiendo que el espaldón de la CZ no es plano, sino que tiene un reborde alrededor del culote de la vaina. No se que profundidad tendrá el reborde, pero tal vez cierre la luz que hay entre el hood y el espaldón. De todas maneras, por diseño, la fuerza la hacen los anillos radiales que te dije y no el hood contra el espaldón.

ROBERTO BIANCO

HOLA CAAARLO  y si puede ser que este fuera de sintonia, ahora voy a ver si encuentro un video de como acerroja la 1911, y voy a leer algo de material que busque por ahi de nuevo, haber si me puedo desemburrar un poco mas.- FUE MP para no desvirtuar el post

saludos
roberto

jose338wm

Amigo cada arma tiene una diferente cota de espacio cabeza, si el arma funciona bien no de que preocuparse.

ROBERTO BIANCO

Cita de: Caaarlo en Marzo 12, 2015, 05:51:19 PM

GRACIAS CAAARLO por tu ayuda en la parte tecnica Y CHOTMAN por las fotos y tu tiempo
el sabado pude ver la  SHADOW de mi amigo y precisamente son distintos diseños con la 1911
ahora estoy tranquilo, no dudaba de los conocimientos de ustedes pero a veces con el arma en mano es otra cosa.-
Novedadades de ingreso de CZ PISTOLAS AL PAIS ???

SALUDOS